Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

PORTUGAL- ESPAÑA :Fase de grupos mundial 2018

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
ivanusco
ivanusco el 25-05-2018 a las 12:27:01
Resultado de imagen de españa portugal mundial 2018

Portugal - España

 

Sigue el resultado en directo del partido que disputan Portugal y España hoy en el Estadio Olímpico de Sochi desde las 20:00 horas.

Este será el primer partido que ambas selecciones en el Mundial 2018 de Rusia. Además de España y Portugal, componen el grupo B Irán y Marruecos.

España y Portugal son las dos últimas selecciones campeonas de Europa. El combinado español ganó en 2012 en Ucrania, mientras que el equipo luso se impuso en la pasada Eurocopa 2016 de Francia.

Estas son las convocatorias de España y Portugal para el Mundial 2018:

España: De Gea (Manchester United), Kepa (Athletic), Reina (Nápoles); Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Ramos (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Monreal (Arsenal), Alba (Barcelona); Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Lucas Vázquez. (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Saúl (Atlético), Thiago (Bayern), Silva (Manchester City); Diego Costa (Atlético), Rodrigo (Valencia) e Iago Aspas (Celta).

Portugal: Anthony Lopes (Lyon), Beto (Goztepe), Rui Patrício (Sporting);Bruno Alves (Rangers), Cédric Soares (Southampton), José Fonte (Dalian Yifang), Mário Rui (Nápoles), Pepe (Besiktas), Raphael Guerreiro (B. Dortmund), Ricardo Pereira (Oporto) y Rúben Dias (Benfica); Adrien Silva (Leicester), Bruno Fernandes (Sporting CP), João Mário (West Ham), João Moutinho (Mónaco), Manuel Fernandes (Lokomotiv), y William Carvalho (Sporting CP); André Silva (Milan), Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Gelson Martins (Sporting CP), Gonçalo Guedes (Valencia), Ricardo Quaresma (Besiktas).

¿Dónde televisan el España-Portugal? El partido se podrá ver por TV en Telecinco y todo el Mundial 2018 de Rusia en Mediaset.

Tu comunidad,
en tu móvil
rolando111
rolando111 el 05-06-2018 a las 22:25:29

España claro favorito

ivanusco
ivanusco el 15-06-2018 a las 11:45:35

Gianluca Rocchi arbitrará el encuentro frente a Portugal en Sochi

 

Ya queda poco tiempo para el debut del combinado español en la Copa del Mundo de Rusia. El primer partido de la fase de grupos que tendrá lugar este viernes a las 20:00 hora peninsular española, nos enfrentará a Portugal en el Fisht Stadium de Sochi.

La FIFA ha hecho pública la designación del colegiado encargado de dirigir el debut de los nuestros, se trata del italiano Gianluca Rocchi.

El italiano es un arbitro que cuenta con una gran experiencia en partidos importantes. Esta es la tónica que está siguiendo la FIFA, designar a colegiados con mayor experiencia para los primeros partidos en los que, recordemos, el VAR estará presente.

Esta temporada, Rocchi ha dirigido partidos de alto nivel como las semifinales de la Europa League entre Atlético de Madrid y Arsenal y el partido de ida de octavos de final de Champions League entre el Real Madrid y Paris Saint Germain.

Un colegiado experto en grandes citas para comenzar la andadura de #Nuestros23 en la Copa del Mundo de Rusia.

ivanusco
ivanusco el 15-06-2018 a las 11:49:32

La agenda de la Roja el día del partido del debut

La Roja pisó el estadio Fisht en la previa del partido ante Portugal

12.45 SESIÓN DE ACTIVACIÓN

Después de la ajetreada y, cuanto menos, poco agradable jornada de anteayer, la Roja ha descansado esta noche con la intención de recargar pilas para el día del debut; y lo primero que toca es una suave sesión de activación.

13.00 REUNIÓN

No se trata de la reunión pre-partido, pero si de una toma de contacto entre staff y jugadores para, juntos, avanzar en cuanto a ir entrando en el partido.

13.45 COMIDA

El comedor del hotel de concentración de Sochi acogerá la comida en la que la Roja hará piña (más todavía) en un día tan importante como el del debut en un Mundial. Tras esto, turno para retirarse cada uno a su habitación con el objetivo de descansar.

[Horario del Portugal - España]

18.15 MERIENDA

Se acabó la siesta, los videojuegos, las cartas o todo aquellos que los jugadores hayan escogido para pasar este rato posterior a la comida. Toca tomar un tentempié, que será el último antes del partido.

18.45 REUNIÓN PRE-PARTIDO

Un adelanto de la charla táctica de toda la vida que tendrá lugar en el estadio en los instantes previos al pitido inicial. El ‘11’ ya esta más que decidido y hay que hablar sobre lo que Fernando Hierro quiere de los jugadores sobre el verde. El objetivo común, evidentemente, es ganar, por 3 puntos más que importantes en la lucha por lograr la clasificación para octavos de final.

19.00 SALIDA HACIA EL FISHT

Toda la expedición de la Roja abandona el hotel de concentración rumbo al Estadio de Fisht en el que se encontrará con Portugal. En el autobús, como es habitual, música y ambiente con el que ir entrando en el partido.

20.00 ¡A JUGAR!

¡Y a ganar! Eso es lo que quiere hacer la Roja en este debut ante Portugal.

desperteyu
desperteyu el 15-06-2018 a las 12:14:49

Contra Cristiano, contra la eurocampeona, contra el shock

Contra Cristiano, contra la eurocampeona, contra el shock

as.com

 

España se autoimpone superar su trauma ante Portugal. Hierro pondrá el once que eligió Lopetegui, Diego Costa incluido. Cristiano llega con números amenazantes.

Precarga foto ampliada

 

Aturdida por un fuerte traumatismo salta España al Mundial. El partido ante Portugal, en realidad, se percibe como un alivio: la competición para hacer desaparecer la conmoción. Así lo entienden también los apostantes, a los que la sustitución de Hierro por Lopetegui no ha hecho cambiar de opinión. España sigue como tercera favorita, aunque con un horizonte menos despejado al de hace tres meses, cuando goleaba a Argentina (6-1) y asombraba al mundo. Ahora llega con un empate ante Suiza, una victoria mínima y sufrida ante Túnez, el desgarro del despido del técnico que la ha llevado hasta aquí y la incertidumbre de un sustituto que ha preparado esto con dos entrenamientos. Una invitación al pesimismo si no estuviésemos hablando de fútbol, que a menudo canjea crisis por oportunidades.

El cambio de guardia no lleva aparejada la revolución. Así que se espera a los que hubiera elegido Lopetegui, con tres casos, uno por línea, pendientes de resolución. Nacho u Odriozola en la derecha para suplir a Carvajal, que no llega a tiempo, y para sujetar a Cristiano. Parte con ventaja el madridista, mejor dotado como centinela. Thiago o Koke, en el centro, con mejores números para el atlético para un partido que exigirá solidez. Y el caso sin resolver del nueve. Los números están con Iago Aspas (cinco goles en sólo 348 minutos con la Selección); el momento, con Rodrigo (19 tantos con el Valencia y un gran partido con España en Alemania); y la experiencia y el caché con Diego Costa (siete goles en veinte partidos con La Roja y 277 encuentros de máxima exigencia con Atlético y Chelsea), probablemente el elegido. El resto tendrá apariencia clásica, bajo el mando de Iniesta y Silva y el punto de magia de Isco. Porque en la última década los cambios no se han llevado por delante el estilo, la coreografía de un centro del campo dominante y posesivo como eje fundamental del juego.

El centro del campo al que teme Portugal, campeona de Europa, dirigida por Fernando Santos, un ingeniero de telecomunicaciones de 63 años que ha pasado su carrera saltando de su país a Grecia y viceversa. Ofrece un equipo construido en torno a Cristiano, que la llevó a un título mayor, empeño en el que fracasaron otras generaciones tan notables como la de Eusebio en los sesenta o la de Figo y Rui Costa a principios de este siglo.

Un estilo en discusión

Una selección que no engaña. “Prefiero ser feo en el campo que guapo en mi casa”, se justifica ante los críticos hacia su estilo, restrictivo en ataque. Y es que Portugal se mueve en una posesión de entre el 51% y el 55% y entre 13 y 18 disparos por encuentro ante rivales de menor entidad. Y entrega la pelota ante los de mayor tamaño.

Para esta cita ha dejado fuera a jugadores de gran reputación (André Gomes, Nani, Cancelo, Semedo…) y ha sobrellevado la crisis de los internacionales del Sporting. Cuatro de los que rescindieron están con él y dos de ellos (Rui Patricio y William Carvalho) apuntan a titulares. En cualquier caso, ha conseguido crear un grupo inquebrantable. Pasó la primera fase de la Eurocopa milagrosamente, con tres empates, en medio de una censura general. Y entonces arengó al grupo: “Creed en mí y llegaremos a la final. Y el que no crea, que se marche”. Le ganaron el título al anfitrión, Francia. De aquella gesta de hace dos años quedan sólo la mitad (doce) y el manual de combate. “No nos estamos italianizando. Simplemente añadimos pragmatismo a nuestro estilo, porque hay partidos que no se ganan con talento”.Y por encima del debate del estilo está Cristiano, que por sexta vez ha cerrado una temporada con una media de al menos un tanto por partido (44 dianas en 44 duelos con el Madrid este curso). El gol es ajeno a sus estados de ánimo y a sus vaivenes con el Madrid.

Se espera un cuarteto de centrocampistas, con los dos mediocentros del Sporting, Adrien Silva y William Carvalho, y Moutinho y Joao Mario por fuera.Pretende Santos evitar una abrumadora posesión de España. “Les gusta adormecer al rival”, advierte. También está en el guión una primera presión elevada. Y es segura la máxima competitividad de jugadores de once ligas de Europa, entre ellas las cinco principales. Ni portugueses ni españoles, en condiciones normales de humedad y ambiente, probablemente necesiten la victoria para pasar, pero sí para ahuyentar temores y reafirmar convicciones.

desperteyu
desperteyu el 15-06-2018 a las 12:17:32

Nacho contra Cristiano Ronaldo y Diego Costa en punta

 

Diego Costa y Nacho.

as.com

 

Busquets tendrá la ayuda de Koke en la media. Fernando Hierro sabe que Nacho sujeta más que Odriozola y Koke más que Thiago.

España lleva dos años trabajando una evolución de la idea de Del Bosque, que a su vez fue una actualización del invento original que creó Luis Aragonés, al que Dios tenga en su Gloria. Ya ha avisado el nuevo seleccionador, Fernando Hierro, que por lo tanto no habrá sorpresas y será “un equipo reconocible”. Me lo creo, y por lo tanto supongo que pondrá lo que el entrenador del Real Madrid ha trabajado las últimas dos semanas.

De Gea es fijo en la portería. Tiene crédito, pese a que ha fallado en los tres últimos partidos de la Selección. Aún así, hay que mantener la confianza en él porque es un guardameta de época. Por si acaso, Reina está en un magnífico momento y Kepa Arrizabalaga se entrena como si fuera el portero titular.

En la defensa empieza el baileCon Carvajal aún recuperándose, el lateral derecho será para Nacho. Ya se sabe que vino Odriozola para esa posición, pero no estuvo afortunado ante Túnez y hoy le tocaría tapar a Cristiano. Demasiado. Nacho es más fiable para eso. Ya tendrá tiempo Odriozola, que fue el mejor ante Suiza, de volver al equipo, ir cogiendo confianza y darle réplica al magnífico Carvajal. Pero hoy es un día para Nacho. Los otros tres son intocables: Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba.

Precarga foto ampliada


El actual campeón de Europa, Portugal exige un centro del campo con doble pivote.Lo normal es que Busquets tenga la ayuda de Koke. En realidad, más allá de Casillas, Puyol, Xavi y Villa, casi nada, lo que ha ido haciendo evolucionar el modo de juego de la Selección ha sido la pérdida consecutiva del medio centro de referencia. Del Bosque perdió a Senna y Lopetegui a Xabi Alonso. Menos mal que apareció Busquets, que increíblemente es el único jugador que Lopetegui no desdobló en la lista de 23. Rodri, recién fichado por el Atlético, se vuelve para España. Y era el único formado en esa posición. Por eso Hierro tendrá que apañarse con Koke y Thiago, según el partido y el rival. Para empezar, hoy frente a Portugal, me quedo con Koke.

 

Y llegamos a la delantera. La verdad, Diego Costa está apuntado para ser titular. Eso es lo que se había probado y decidido. Y lo será. No está mal, porque Diego Costa desgasta como nadie las defensas. Las prepara, nunca mejor dicho, para el príncipe de las bateas, Iago Aspas. El otro, Rodrigo, es un gran delantero, pero no para el primer partido de un Mundial. Por lo menos de titular. A Rodrigo le veo de primera opción si España se suelta, si Isco, Silva e Iniesta alcanzan su máximo. Hierro pide velocidad, movilidad y máxima competitividad. Pero siempre con tiqui-taca, por favor

 

ivanusco
ivanusco el 16-06-2018 a las 10:28:44

España muestra su fútbol y choca contra Ronaldo (3-3)

 
Lucha, sufrimiento, mala suerte, adversidades, rival de condición campeona... A todo se sobrepuso España a base de juego con goles de Diego Costa y Nacho. Tres goles de Cristiano Ronaldo hicieron imposible la victoria

¿Que nos pitan un penalti? España juega al fútbol. ¿Que una volea maravillosa se va al palo, y la tecnología de gol nos dice que cayó en la línea? España juega al fútbol. ¿Que los campeones de Europa se ponen por delante en el minuto tres del debut mundialista? España juega al fútbol. ¿Qué se nos ponen por delante al filo del descanso? España, no sabe hacer otra cosa, juega al fútbol.

En Sochi, el día venía raro, pero España se mostró confiado en su vocación, si no queda clara, la de jugar al fútbol. Y tuvo sus opciones, cuando combinaron Iniesta, Isco y Silva. El malagueño estrelló un tiro al palo al minuto de empatar Diego Costa, en una jugada \"marca de la casa\". El delantero se fabricó una opción de gol tras un pase largo de Busquets, y tras amagar dos veces, remató para igualar el penalti que había marcado Cristiano Ronaldo en el inicio de partido.

A partir de ahí, disparos de Iniesta, cruzado, de Silva, alto sobre la meta lusa, y de nuevo de Isco Alarcón, que atajó bien el guardameta rival. Y cuando se miraba el reloj del descanso, Cristiano Ronaldo sacó un zapatazo desde la frontal del área para hacer el segundo.

Y el el fútbol no ofrece el hueco, la pizarra. De un saque de falta frontal surgió el empate de España, ya en el segundo tiempo, con una prolongación de Busquets tras saque de Silva que remató el delantero español solo ante la meta. ¡Golazo!

Aún así, faltaba la recompensa ante tanta mala suerte, y a los tres minutos del empate, una jugada rebotada le cayó en suerte a Nacho Fernández. ¡Volea, al palo y hasta dentro para hacer el tercero!

Con la salida de Thiago por Iniesta, Hierro quiso mantener el ritmo, defender jugando, buscar el cuarto. Portugal movía banquillo para sobreponerse a dos remontadas. Portugal cayó en la trampa, dejó tocar a España y se quedó sin fuerzas para robarle el balón. Pero los lusos contaban con Cristiano Ronaldo, que sacó una falta e hizo la igualada en a falta de cinco minutos para el final.

La próxima jornada lleva a España hasta Kazan, donde el día 20 de junio nos mediremos a Irán, que ganó en el otro partido del grupo a Marruecos (1-0)
 

 
FICHA TÉCNICA
\
PORTUGAL:
Alineación: Rui Patricio, Pepe, Guerreiro, Fonte, Cristiano Ronaldo, Moutinho, B. Silva (Quaresma 69\') , William, B. Fernandes (Joao Mario 67\'), Guedes (A. Silva 79\'), Cedric.

Seleccionador: Fernando Santos.
\
ESPAÑA:
Alineación: De Gea, Nacho, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Koke, Silva (L. Vázquez 85\'), Iniesta (Thiago 69\'), Isco, Diego Costa (Iago Aspas, 76\')

Seleccionador: Fernando Hierro
  1-0 | min. 3 | Cristiano Ronaldo (p.)
1-1 | min. 24 | Diego Costa
2-1 | min. 43 | Cristiano Ronaldo
2-2 | min. 54 | Diego Costa
2-3 | min. 57 | Nacho Fernández
3-3 | min. 86 | Cristiano Ronaldo
  Gianluca Rocchi (ITA). Enseñó tarjeta amarilla a Busquets (16\'), Bruno Fernandes (27\')
  Jornada 1 en el Grupo G dentro de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018
  Fisht Stadium (Sochi)
bravozulu5
bravozulu5 el 18-06-2018 a las 09:09:23

España sometió a Portugal con una hora de fútbol total.


 

Del minuto 15 al 75 recordó a La Selección tricampeona. Los mejores momentos llegaron cuando se hizo con la posesión del balón.

 

España fue de menos a más, rayó la perfección en su punto álgido y acabó yendo a menos al final de partido ante Portugal. Los mejores momentos de la Selección, en los que sometió con su fútbol de toque y posición, los realizó cuando se hizo con la posesión del balón forma avasalladora. Esa sensación de superioridad es la que invita al optimismo porque recordó a la mejor Selección tricampeona en 2008, 2010 y 2012.

En el gráfico de la posesión se ve que los portugueses arrancaron el partido ganando la posesión en el primer cuarto de hora (54-46), pero desde el minuto 15 al 75, la Selección española dominó claramente. Fue una hora de fútbol total. Tras el descanso, España arrolló con 73 por ciento de posesión por 27 por ciento de Portugal. Ese dominio no fue estéril, fue una posesión vertical, buscando el gol que se tradujo en que España dio la vuelta al marcador. En el último cuarto de hora los portugueses igualaron la posesión (50-50) y empataron.

 

La posición intermedia de los jugadores en el campo demuestra que España tuvo siete jugadores en campo contrario, con tres guardando la ropa para los contragolpes (Piqué, Ramos y Busquets) mientras que en Portugal tan sólo a tres jugadores en campo contrario (Bruno Silva, Guedes y Cristiano). España toca, presiona y va a por el rival.

https://as.com/futbol/seleccion.html

 

 

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: