Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

“No nos vamos a rendir, queremos estar en cuartos”

andigar Por andigar

el 25-07-2017 a las 13:25

Partido ante Inglaterra
Partido ante Inglaterra

Pasar página y centrarse sólo en el partido ante Escocia. Ésa es la consigna de la selección española femenina tras la derrota ante Inglaterra (2-0), que deja a la ‘Roja’ con la necesidad de sumar una victoria este jueves (20.45h) ante Escocia para superar la fase de grupos y acceder a cuartos de final. Las jugadoras de Jorge Vilda regresaron ayer a la bella localidad de Epe, a 120 km de Breda, donde tienen instalado su cuartel general para preparar a conciencia este duelo vital. El grupo realizó ayer un entrenamiento de recuperación y visionó el encuentro ante Inglaterra para tomar nota y corregir errores.

Pese a la derrota, las sensaciones son muy buenas. La ‘Roja’ dominó el partido ante una de las grandes favoritas al título y no renunció a su juego de toque y posesión: “El equipo no se plantea otra cosa que no sea estar en cuartos”, señalaba Amanda Sampedro. “Nuestra línea de trabajo es muy buena, aunque seguro que hay cosas que mejorar. Soy optimista de cara al partido ante Escocia. Hemos hecho muchas cosas bien ante Portugal e Inglaterra y eso nos tiene que dar ánimos para volver a hacer un partido completo que nos permita estar presentes en cuartos de final”, le secundaba Irene Paredes.

“Las sensaciones son muy buenas”

 

La defensa azulgrana Marta Torrejón celebraba la imagen ofrecida ante una de las candidatas a alzarse con el título de la Eurocopa: “Las sensaciones son buenas, hemos plantado cara. Si hay que perder, ésta no ha sido una mala manera, dando la cara y queriendo ir a por el gol. Tenemos opciones y ahora nuestra mente está en Escocia para sacar ese partido adelante”. Y la goleadora Jenni Hermoso, fichaje estrella del PSG, enviaba un claro mensaje: “No nos vamos a rendir. Aún queda Escocia y el equipo lo va a dar todo hasta el final”.

Lo cierto es que España se jugaba ante Inglaterra el liderato del Grupo D, que permite toparse con un rival menos fuerte en la ronda de cuartos y, a priori, evitar a Francia. El pase aún no está logrado, pero todo el grupo confía en que superar a Escocia para sellar el pase a la siguiente ronda es una misión muy al alcance de sus posibilidades. Los precedentes favorecen a España: ambas se han enfrentado en cinco ocasiones, con tres victorias españolas y dos empates.

“Estamos en la línea que confiábamos. Dos errores puntuales nos llevaron a perder el partido, pero vamos a seguir por este camino”, celebraba Jorge Vilda. El seleccionador destacaba la posesión de España (76%) a lo largo del partido, aunque lamentaba la falta de ocasiones: “El dominio ha sido abrumador. Ellas han tenido dos ocasiones y debemos ser un poco más incisivos en ataque. Nuestra propuesta de juego es la que nos va a llevar a ganar los siguientes partidos... Corrigiendo nuestros errores podemos enfrentarnos a cualquier equipo”.

“Les he dado la enhorabuena a las jugadoras, creo que hemos hecho un buen trabajo. Nuestro objetivo ahora mismo es jugar los cuartos”, sentenciaba el técnico.

Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: