Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Mundial de clubes

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
bravozulu5
bravozulu5 el 09-10-2017 a las 10:41:44

El vigente campeón se enfrentará en semifinales al campeón de Asia o el vencedor de la previa entre Al Jazira y Auckland City.


 

El Real Madrid ya tiene esbozado, que no con un dibujo definido, el camino que tiene que superar para revalidar el distintivo de campeón del Mundial de Clubes que luce en el pecho. El equipo de Zidane comenzará su participación en semifinales enfrentándose al campeón de Asia o al vencedor de la primera ronda, que disputan el Auckland City de Oceanía y el anfitrión Al Jazira.

Ese primer compromiso del equipo blanco será el miércoles 13 de diciembre a las 18:00 horas (21:00, hora local) en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi. Emiratos Árabes Unidos acoge el torneo esta temporada por tercera vez.

El resultado del sorteo supone que el Real Madrid tiene a seis posibles rivales en semifinales. Aparte de los dos equipos mencionados que disputan la previa, otros cuatro conjuntos están aún en liza en la Liga de Campeones de Asia: Al Hilal (Arabia Saudí), Persépolis (Irán), Urawa (Japón) y Shanghai SIPG (China). El equipo chino está entrenado por el portugués André Villas-Boas y tiene en su plantilla al exmadridista Carvalho y a los brasileños Óscar y Hulk.

 

Semifinales de la Liga de Campeones de Asia. Infografía AS

Por el otro lado del cuadro, en la otra semifinal el vencedor de la Copa Libertadores de Sudamérica se enfrentará al Pachuca o al campeón de la Liga de Campeones africana.

 

Tu comunidad,
en tu móvil
bravozulu5
bravozulu5 el 09-10-2017 a las 10:44:34

El Real Madrid ya conoce el horario y sus posibles rivales en el Mundial de Clubes.


El Real Madrid celebra la consecución del Mundial de Clubes 2016

 

El Real Madrid conocerá este lunes los posibles rivales con los que se cruzará en el Mundial de Clubes. Abu Dabi acoge el sorteo de la competición. Además del club blanco, ya se han clasificado el Pachuca, el Auckland City y el Al-Jazira. Faltan por conocer los campeones de Sudamérica, Asia y África.

 

La FIFA ha realizado este lunes el sorteo de los cruces del próximo Mundial de Clubes. Los equipos que estarán en dicha competición -y que se conocen hasta el momento- son el Al-Jazira, Auckland City, Pachuca y Real Madrid. Además también estarán los campeones de Sudamérica, Asia y África.

El club blanco todavía no conoce a su rival de semifinales pero este saldrá entre el ganador del partido previo que disputarán Auckland City -campeón de Oceanía- y Al-Jazira -equipo anfitirón- y el ganador de Asia, que está por conocer.

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

Previa

Auckland City - Al-Jazira

Cuarto de final

Pachuca - Campeón África

Vencedor Previa - Campeón Asia

Semifinales      

Campeón Sudamérica - Vencedor Cuartos 1   

Vencedor Cuartos 2 - Real Madrid              

http://www.elbernabeu.com/

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 12-10-2017 a las 15:34:30

Desvelada la hoja de ruta del Mundial de Clubes.


FIFA Club World Cup UAE 2017 Draw Results

 

El sorteo oficial de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2017, celebrado este 9 de octubre en Abu Dhabi, ha definido el camino de los siete clubes participantes hacia la gloria mundial que concede este último torneo del año, que se disputa del 6 al 16 de diciembre.

Resultados del sorteo
Conocidos los equipos que abrirán la competición en el partido inaugural, el Al Jazira Club (campeón de la Liga de EAU) y el Auckland City (campeón de la OFC), el sorteo ha determinado los emparejamientos de la segunda ronda –que disputan el ganador de ese primer partido, el FC Pachuca mexicano y los campeones de la CAF y la AFC- y los oponentes que los ganadores de esta ronda van a tener en semifinales, momento en que el Real Madrid y el campeón de la Copa Libertadores entran en acción.

FC Pachuca – Campeón de la CAF

*El ganador se enfrentará en semifinales al campeón de la Copa Libertadores

Al Jazira/Auckland City – Campeón de la AFC

*El ganador se enfrentará en semifinales al Real Madrid

Un esperado reencuentro
Jaime Yarza, jefe de Eventos FIFA, ha sido el encargado de dirigir un sorteo para el que ha contado con la ayuda de la FIFA Legend Iván Córdoba -ganador del torneo en 2010 con el Inter de Milán- y la estrella del fútbol emiratí Abdulrahim Jumaa. El evento ha contado, además, con la presencia de las FIFA Legends Eric Abidal, campeón del torneo en 2009 con el FC Barcelona, y Mikael Silvestre, así como con la presencia del presidente del Comité Local Organizador, el general mayor Mohammed Khalfan Al Rumaithi.

"Estamos honrados de que Emiratos Árabes Unidos albergue una vez más este torneo reconocido mundialmente. Este torneo será una celebración extraordinaria del fútbol profesional, el talento internacional y mostrará las excelentes instalaciones y la hospitalidad que nuestro país puede ofrecer", ha señalado Al Rumaithi.

Abu Dhabi y Al Ain, sedes del torneo, y todo el país palpitan ya la emoción de volver a acoger el Mundial de Clubes, como ya sucediera en las ediciones de 2009 y 2010. Si no quieres perderte la última gran cita futbolística de 2017, mira aquí cómo comprar tus entradas.

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: