Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Motociclismo :accidente de nicky hayden

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 18-05-2017 a las 13:45:37

Hayden está "extremadamente grave", según el parte médico

Hayden está

http://motor.as.com

 

El estadounidense sigue luchando por su vida en el Hospital de Cesena. El piloto fue arrollado por un coche cuando entrenaba en bici.

La familia del motociclismo al completo está pendiente de las noticias que llegan desde el Hospital Bufalini de Cesena (Italia). Un nuevo parte médico a primera hora de la mañana del jueves confirma que Nicky Hayden está "extremadamente grave". Los médicos están muy preocupados ya que no ha habido un mejoría desde que ingresara ayer a mediodía.

Tiene una hemorragia cerebral, además de un politraumatismo en el cráneo, en el pecho y la pelvis, por lo que los médicos mantienen este pronóstico reservado. El cuadro clínico no ha cambiado prácticamente desde la noche y el personal de la unidad de cuidados intensivos está haciendo todo lo posible para salvar la vida del campeón del mundo motociclismo. Según han confirmado, "las condiciones siguen siendo extremadamente críticas, y las próximas horas serán cruciales para entender cómo evolucionará la situación". A las 12:30 saldrá un nuevo parte médico.

El piloto estadounidense se encuentra en la UCI y en estado muy grave. Fue atropellado por un Peugeot 206 Coupé cuando se entrenaba en bicicleta hacia las 14:00 de la tarde del miércoles en Rimini, por la carretera secundaria que transcurre entre Tavoleto y Riccione. El coche le arrolló perpendicularmente y Hayden golpeó en el capó y rompió el parabrisas antes de caer al asfalto de la carretera. El impacto fue tan fuerte que su bicicleta terminó destrozada en un zanja que bordeaba la calzada.

Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 18-05-2017 a las 13:47:47

Policía de Riccione: accidente de "considerable gravedad"

 

Policía Riccione: accidente de

http://motor.as.com

 

El comandante en jefe, Pierpaolo Marullo, confirma que NIcky Hayden fue trasladado bajo 'código rojo' y que sigue la investigación.

Aún no se conoce el estado de salud de Nicky Hayden, pero la gravedad del código rojo de emergencias, el traslado de hospital hacia Cesena y las declaraciones de Pierpaolo Marullo, comandante de la Policía Municiapale Riccione no son nada alentadoras.

"A las 16:50, tres horas después del accidente, mis hombres siguen llevando a cabo las conclusiones del caso, el cual, tal como lo entendemos es de considerable gravedad. Cuando mis hombres llegaron en el lugar, el herido estaba todavía en el borde de la carretera, en el proceso de estabilización por el médico de la ambulancia que se personó en el lugar del suceso. A continuación, se transportó al herido al hospital Infermi de Rimini bajo código rojo", aseguro el responsable de la policía de la zona.

desperteyu
desperteyu el 18-05-2017 a las 13:49:41

Hayden fue trasladado por emergencias con 'código rojo'

 

Hayden fue trasladado por emergencias con 'codigo rojo'

http://motor.as.com

 

Esta nomenclatura de las asistencias médicas significa prioridad absoluta para ser tratado de inmediato ya que la vida del paciente está en peligro.

Nicky Hayden rodaba junto a unos amigos por la carretera comarcal Riccione-Tavoleto, en Italia, cuando un Peugeot 206 coupé conducido por un hombre de 30 años natural de Morciano di Romagna le embistió. El campeón del mundo de MotoGP en 2006 fue directo contra el parabrisas del vehículo destrozándolo con su cuerpo y después impactando duramente contra el suelo. El norteamericano fue atendido rápidamente por el 118, servicio de urgencias transalpino, y fue trasladado de urgencia por una ambulancia al hospital Infermo de Rimini bajo código rojo.

¿Qué significa código rojo según el protocolo del código europeo de emergencias? Que el paciente tiene que ser tratado de inmediato ya que su vida corre peligro. Normalmente está asociado, además de las lesiones que pueda padecer, a un paro cardíaco o cardio-pulmonar lo que implica la necesidad imperiosa y perentoria de brindar una resucitación cardio-pulmonar, comúnmente conocida como RCP. La parte positiva es que pese a la gravedad, los servicios médicos catalogaron que el actual piloto del Mundial de SBK llegaría al hospital pese a que su estado es muy grave.

desperteyu
desperteyu el 18-05-2017 a las 13:52:40

El mundo del motor muestra su apoyo a Nicky Hayden

 

El mundo del motor muestra su apoyo a Nicky Hayden

http://motor.as.com

 

Fue atropellado por un coche cuando iba en bicicleta y muchos pilotos han querido mandarle un mensaje de ánimo y recuperación.

Tras conocerse la noticia del atropello de Nicky Hayden y la gravedad de su estado, innumerables pilotos de todas las especialidad de motor han querido mandar mensajes de apoyo, solidaridad y ánimo para que el piloto estadounidense logre recuperarse.


http://motor.as.com/motor/2017/05/17/motociclismo/1495037758_286493.html

 

desperteyu
desperteyu el 18-05-2017 a las 13:54:37

Hayden: el campeón de MotoGP que luchó su título con Rossi

 

Hayden el campeón de MotoGP que luchó su título con Rossi

http://motor.as.com

 

El estadounidense corrió en MotoGP desde 2003 hasta 2015. En 2016 se marchó a SBK y logró su primera victoria en Sepang. Actualmente marcha 13º.

 

Nicky Hayden (30 julio de 1981) es un piloto de motociclismo estadounidese. Compitió en el Mundial de MotoGP desde 2003 hasta 2015, logrando en su recorrido tres victorias, 28 podios, 5 poles, 7 vueltas rápidas y el título de campeón del mundo en 2006 con Repsol Honda luchando nada menos que con Valentino Rossi. Hayden logró el campeonato en la última carrera del año en un dramático final en el que el italiano se fue al suelo y le dejó en bandeja el título al estadounidense que fue fue campeón con 252 puntos por los 247 de Rossi.

Nicky fue el último campeón de la historia en el formato de 990cc ya que al año siguiente, en 2007, comenzó la era de las 800cc. Siguió en Honda en 2007 y 2008, temporadas en las que terminó 8º y 6º. Y en 2009 pasó a Ducati (logró tres podios en cinco temporadas) para regresar a Honda en 2014 con el equipo Divre M7 Aspar. Su última temporada en MotoGP fue en 2015, año en el que anunció que se marchaba a disputar el Mundial de Superbike.

En 2016 comenzó a correr en el Mundial de SBK también con un Honda, allí logró su primera victoria en Sepang y terminó el campeonato en quinto puesto. Ese mismo año, Hayden regresó al Mundial de MotoGP como sustituto del lesionado Jack Miller en el Estrella Galicia 0.0 Marc VDS en el GP de Aragón y más tarde a su excompañero Dani Pedrosa con la moto oficial del Repsol Honda en el GP de Australia.

Actualmente sigue disputando el Mundia de Superbike con El Red Bull Honda World Superbike Team y marcha 13º en la general con 40 puntos.

desperteyu
desperteyu el 19-05-2017 a las 00:18:49

La emotiva carta de Rossi a Hayden: "Estamos todos contigo"

 

La emotiva carta de Rossi a Hayden:

http://motor.as.com

 

El italiano ha publicado el mensaje en Facebook: "Mi mejor recuerdo de él es cuando vino a estrechar mi mano después de la desafortunada Valencia 2015".

Muchos pilotos de Mundial de MotoGP han mostrado su apoyo a Nicky Hayden tras su grave accidente a través de mensajes de ánimo en sus redes sociales. Pero el más emotivo ha sido el que Valentino Rossi ha publicado en su página de Facebook en la que ha recordado sus mejores momentos juntos:

"Nicky es uno de los mejores amigos que he tenido en el paddock. Éramos compañeros de equipo con Honda en su primer año, 2003, cuando era un joven principiante en su primera experiencia europea. Esa temporada terminó con el campeonato para mí y su primer podio en Phillip Island. Unos años más tarde luchamos uno contra otro por el campeonato 2006 hasta la última carrera y al final, desafortunadamente para mí, me ganó para convertirse en campeón del mundo de MotoGP. Después de la carrera nos dimos la mano y nos abrazamos".

"Después de eso volvimos a ser compañeros de equipo en los años difíciles de Ducati, donde peleamos con uñas y dientes varias veces, incluso para lograr el último puesto entre los cinco primeros. Nicky venía a menudo al Rancho, donde siempre fue fantástico verlo y tratar de descubrir algunos secretos luchando juntos, porque es uno de los pilotos de flat track más rápidos del mundo y antes de pasar al asfalto ganó en las carreras más importantes de American Flat Track como el Peoria TT"

"Pero mi mejor recuerdo de él es cuando vino a estrechar mi mano después de la desafortunada Valencia 2015, durante la vuelta de la victoria. Para él fue su despedida de MotoGP y yo acababa de perder el campeonato. Su mirada de apoyo tras su visera es uno de los pocos recuerdos positivos que tengo de ese día. Vamos, Nicky, estamos todos contigo".

desperteyu
desperteyu el 19-05-2017 a las 00:21:15

“Hayden fue de los primeros en felicitarme por Jerez”

 

“Hayden fue de los primeros en felicitarme por Jerez”

http://motor.as.com

 

Interesantes reflexiones de un ciclista habitual: “Hay que tomar conciencia de que basta muy poco para que todo cambie drásticamente”.

Uno de los que más años llevando pedales por la carretera, por afición y por entrenamiento para la moto, es Dani Pedrosa. El ganador de Jerez compartió box con Nicky Hayden en el Repsol Honda y en Le Mans ha dicho que el estadounidense fue de los primeros en felicitarle por su reciente triunfo. Sus reflexiones sobre la bicicleta y los conflictos con los coches resultan muy interensantes.

-Hoy hay que preguntar por el accidente de Nicky Hayden…

-Estas situaciones te dejan… que no te lo crees. Hay una ola de accidentes de este tipo que no se entienden, por nuestro lado nos ha tocado a Nicky. No sé lo que ha pasado, pero lo único positivo que podemos sacar es que los que todavía tenemos la oportunidad de practicar el deporte y compartir la carretera es coger conciencia de que en un clic de ojos todo puede cambiar. Nicky estaba entrenando, pero se ha jugado la vida en las motos casi toda su carrera. Luego en un clic todo cambia… Hay que tomar conciencia de que basta muy poco para que todo cambie drásticamente. Yo soy conductor y ciclista, y ambos tienen que ser conscientes. Pero por parte de las Administraciones es importante que se aporten ideas, ver si se pueden hacer más carriles bici, ensanchar las carreteras en zonas con mucho ciclista… no sé. Pero intentar que nos concienciemos con esa situación.

-¿Cuánto entrena en bici y diga si estas noticias le hacen replantearse ese tipo de entrenamiento?

-Sí que te frena. Piensas, ‘hago mountain bike’, pero tampoco todo es seguro cien por cien. Si te quedas en casa, no pasará nada, pero tampoco es así. Parece que a veces las cosas están escritas y no puedes hacer nada. Hay que vivir el momento al máximo, y si podemos ayudar en algo… Hay muchas variables que están en juego. A veces no sólo es el querer ser respetuoso. A veces es la propia carretera, que no es tan fácil dejar ese metro y medio. También hay gente que no tiene cuidado o incluso que no tiene tanta habilidad con el coche. Te pitan porque se ponen nerviosos, porque no consiguen controlar el coche en esa situación.

-¿Cómo era su relación con él?

-En una carrera deportiva, cuando estás en situaciones de competitividad hay altibajos en las relaciones. Pero mira, el otro día gané la carrera y uno de los primeros mensajes que vi era suyo. Me dijo ‘felicidades. Me alegro mucho por tu carrera, sigue así…” y le contesté enseguida.

-Hablando de lo deportivo, ¿cómo llega aquí tras ganar en Jerez?

-El último test fue muy positivo. Estamos viendo que tenemos una base que está funcionando, pero tenemos que entrenar en esta pista con el asfalto nuevo y ver cómo es. No pudimos entrenar aquí. Tendremos que aprender varias cosas, porque es una pista que hemos sufrido el año pasado, pero estamos concentrados al máximo. Pero creo que la base que tenemos y la moto de este año puede que funcione un poco mejor.

desperteyu
desperteyu el 19-05-2017 a las 00:22:35

Rossi: "Estamos en estado de shock por Nicky Hayden"

 

Rossi:

http://motor.as.com

 

El Doctor pide que todos tengan "más cuidado en la carretera" y reconoce: "A mí, sinceramente, la bici no me ha gustado nunca y nunca he rodado con ella".

Valentino Rossi apenas ha hablado esta vez del liderato provisional que ostenta en MotoGP, con dos puntos de ventaja sobre Maverick Viñales, cuatro sobre Marc Márquez y diez sobre Dani Pedrosa. Lo ha hecho principalmente sobre Nicky Hayden, el mismo al que ya había dedicado unas bonitas palabras en sus redes sociales. Ambos fueron compañeros de box en Honda y Ducati y se nota que le aprecia.

-Ha escrito en sus redes sociales algo muy bonito sobre Nicky Hayden. ¿Qué más puede decir?

-Me ha llamado un médico que estaba allí y me ha dicho que la situación era auténticamente difícil. Estamos un poco en estado de shock y hoy quizás se empieza un poco a metabolizar la situación. Hemos estado mucho tiempo juntos. La primera vez que llegó de Estados Unidos me lo encontré directamente en Japón, vestido como un americano en la estación de Tokio y esa es una imagen de la que me acordaré siempre, porque era como un pez fuera del agua. Después hemos estado mucho tiempo juntos y, como ya he dicho, es un gran piloto que ha ganado el Mundial y ha estado tantos años a un altísimo nivel, pero sobre todo lo que destaca de Hayden es que es una gran persona, siempre simpático y siempre un gran adversario.

-¿Perder contra alguien más simpático hace la derrota más dulce? Se lo digo por el título que le ganó en 2006.

-Sí, un poco sí. No es agradable pero siempre resulta un poco más dulce. En 2006 luchamos durante todo el campeonato, fue un campeonato extraño, pero al final Pedrosa cometió ese error en Estoril y llegamos a Valencia con ocho puntos de ventaja. Yo parecía el favorito, pero al final pasó lo que pasó (se cayó) y me batió, pero el hecho de que me batiese un piloto muy simpático resultó algo menos duro.

-En Facebook recordó un momento de 2015, cuando se acercó Nicky a darle la mano tras la carrera de Valencia. ¿Por qué ése?

-Sí, tal y como escribí, fue un bello momento, como también cuando yo le di la mano en 2006 cuando el ganó y yo perdí el Mundial, pero me resultó mucho más bonito en 2015, cuando estuvo a mi lado al ver que había perdido y me dio algo de fuerza. Eso estuvo muy bien pues es una cosa que no sucede nunca, algo muy sincero y recuerdo que era su última carrera antes de marcharse a Superbike, por lo que es un bonito recuerdo. Esperemos que mejore, aunque la situación es muy crítica.

-¿Cómo encajó la noticia?

-Al primer momento yo pensé en decir 'mierda', en MotoGP vas a 350 km/h y después te sucede en la bici en una carretera. Quizás es más peligroso rodar por la carretera con la bici, porque estás asumiendo un riesgo como ciclista. Hay momentos en los que primero vas fuerte y luego vas tranquilo, pero se va muy fuerte con la bici y no es extraño que últimamente hayan sucedido tantos percances en bici. ¿Qué se puede hacer? Pues estar todos muy pendientes. Quizás hacer mountain bike o rodar en pista. No lo sé.

-¿Usted va en bici?

-A mí, sinceramente, la bici no me ha gustado nunca y nunca he rodado con ella.

desperteyu
desperteyu el 19-05-2017 a las 11:47:21

Nuevo parte de Nicky Hayden: "Estable dentro de la gravedad"

 

Nicky Hayden.

http://motor.as.com

 

El último comunicado del Hospital Bufalini de Cesena dice no hay cambios en el estado del americano en comparación con el día anterior.

Nicky Hayden ha pasado su segunda noche en la UCI del Hospital Bufalini de Cesena (Italia) sin cambios en su grave estado de salud, según informa el propio centro médico en un comunicado emitido durante la mañana del martes. "La situación es estable. El cuadro clínico sigue siendo extremadamente grave y en comparación con el día anterior, no hay cambios", dicen sobre el piloto americano, que está acompañado de su su hermano Tommy, su madre Rosse y su novia Jackie.

Recordemos que, tras ser atropellado por un Peugeot 206 Coupé cuando se entrenaba en bicicleta la tarde del miércoles en Rimini (por la carretera que transcurre entre Tavoleto y Riccione), el piloto de Kentucky de 32 años sufre un "gravísimo daño cerebral". Tiene una hemorragia cerebral, además de un politraumatismo en el cráneo, en el pecho y la pelvis. Su pronóstico se mantiene reservado a falta de ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Mientras, el mundo del motociclismo y del motor sigue mandando todo su apoyo a Hayden. Desde Le Mans, donde se disputa el GP de Francia de MotoGP, los pilotos del Mundial quisieron enviarle todo su ánimo. "Pensando en ti, Nicky", decía la pancarta que sostenían Márquez, Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Baz y Zarco en la rueda de prensa. "Estamos un poco en estado de shock, hemos estado mucho tiempo juntos", decía Valentino. Todos estamos así, seguiremos pendientes. #GoNicky.

desperteyu
desperteyu el 20-05-2017 a las 11:27:19

EL PADRE DE HAYDEN, ROTUNDO: "NICKY NO HA FALLECIDO"

 

El padre de Hayden, rotundo:

http://motor.as.com

 

EARL HAYDEN HA SALIDO AL PASO DE LOS RUMORES QUE APUNTABAN AL TRÁGICO DESENLACE Y, DE PASO, ACLARÓ CIERTOS PUNTOS DE LO SUCEDIDO Y EL ESTADO.

El rumor del fatal desenlace de Nicky Hayden comenzó a correr como la pólvora por diversas webs, redes sociales e incluso el paddock de MotoGP en Le Mans. Sin embargo, siempre y más en este tipo de situaciones la cordura debe imponerse y únicamente hay que tener en cuenta las fuentes oficiales. 

Eso es lo que hizo el periodista John Ulrich, de Road Racing World. Llamó directamente a Earl Hayden, padre de Nicky, y éste le atendió telefónicamente para aclarar ciertos aspectos y, sobre todo, incluyendo aspectos del atropello, dejar claro que su hijo no ha fallecido.

En resumen, el progenitor del campeón de MotoGP en 2006 quiso dejar claro cinco puntos:

1) La familia no ha comunicado a nadie ni en ningún momento que Nicky esté muerto.

2) Nicky no ha fallecido muerto, le mantienen con vida.

3) Nicky iba en bicicleta en solitario no en grupo.

4) Ni en el hospital de Rimini ni en el de Cesena los médicos le han intervenido quirúrgicamente. No ha sido operado.

5) Los facultativos no le indujeron el coma.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: