Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Moto gp 2018

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
visogo
visogo el 02-07-2018 a las 21:41:13

                    Mundial Moto GP 2018

Márquez lidera un triplete histórico en Holanda

                                              

                            
 

El tetracampeón del mundo de MotoGP gana, en Assen, uno de los GP más brutales de los últimos años.

Tremendo. Lo nunca visto. Ni siquiera en Australia-2017 donde hubo múltiples adelantamientos y hasta choques de carenados, cuerpos y peleas espectaculares. Increible cómo se han comportado todos, todos, absolutamente todos, los campeones o casi, con un pilotaje agresivo pero noble, velocísimo pero arriesgado, contundente y determinante en todos los momentos, curvas, rectas y la famosísima chicane de entrada a meta de Assen, la ‘catedral’, en efecto, del motociclismo mundial. Y, en el altar del podio, el mejor del mundo, casi el mejor de todos los tiempos, el catalán Marc Márquez (Honda), rodeado, por vez primera, desde Aragón-2017 (Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo), por otros dos españoles, un tremendo, exquisito y fabuloso Alex Rins (Suzuki) y un recuperadísimo y estelar Maverick Viñales (Yamaha).

 Sí, en efecto, Márquez se la jugaba aquí, en Holanda, donde no ganaba desde el 2014 (su año talismán) y donde tampoco había logrado aún la ‘pole’, que consiguió, también a la tremenda, el sábado. “Era importante parar la racha de Jorge (Lorenzo), que ha vuelto a estar tremendo en el inicio de esta carrera y por eso me la he querido jugar durante toda la carrera, no quería, no, que ganase otro que no fuese yo, pues la ventaja que ahora tenemos en el Mundial (41 puntos más que Valentino Rossi) empieza a ser importante”, señaló el ‘nen de Cervwera’.

Carrera vibrante desde su inicio

Y es que la carrera ha sido tremenda desde que se apagó el semáforo y Lorenzo, que arrancaba desde la cuarta fila, se colocó líder en solo dos vueltas. Y, pegadito a él, al ganador de las dos últimas carreras (Mugello y Montmeló), se colocó el trenecito más impresionante de la historia. Sí, sí, el inmeno Rossi, el dolorido Andrea Dovizioso (Ducati) y dos sensacionales, llamativos y atrevidos jóvenes como Rins y Viñales, que querían gloria, que olieron la sangre y que quieren ser como los ‘grandes’, como los campeones, aspirantes a todo.

Hachazo final de Márquez

Cuando todos se relajaron o vieron que era imposible pelear, ser más agresivos, valiente y veloz que Márquez, el tetracampeón catalán ha sacado lo que tenía escondidito y se ha ido. A falta de dos vueltas del final, Márquez rodó en 1.34.261 minutos, mientras Rossi hacía 34.7, Dovizioso paraba el crono en 35.0 y Viñales, en 34.8. Ese medio segundo, o casi, que tenía guardado fue vital para convertirle en tetracampeón de este año (EEUU, Jerez, Francia y Holanda) y en líder solitario.

 “¡Uf! Ha sido tremendo, nos lo hemos pasado muy bien pero, imagino, que la gente, en casa, se lo habrá pasado ¡bomba!, pues parecía más una carrera de Moto3 que de MotoGP, pues las peleas han sido tremendas, nos hemos dado todos contra todos ¿a qué sí?”, dijo Márquez al bajar del podio. “Quería abrir hueco, pero ha sido imposible porque el viento, sobre todo en la recta de arriba, te paraba mucho y, si te metías detrás de alguien, el rebufo te llevaba solo, así que me he esperado al final”, insistió Márquez, que acabó diciendo que “he sabido gestionar los neumáticos y conseguir estos 25 puntos, que son muy buenos pues solo llevamos ocho carreras y ya tenemos 41 puntos más que Rossi, que sigue siendo segundo”.

 Mundial de MotoGP: 1. Marc Márquez (España), 140 puntos; 2. Valentino Rossi (Italia), 99; 3. Maverick Viñales (España), 93; 4. Johann Zarco (Francia), 81 y 5. Andrea Dovizioso (Italia), 79.

                             
                                          

Marc Márquez liderará la parrilla en el circuito de Assen.

    

 

Tu comunidad,
en tu móvil
visogo
visogo el 02-07-2018 a las 22:16:28

Márquez: \"Estos 25 puntos son muy importantes\"

                                         

Márquez llegando a pit lane tras completar la vuelta de honor en Assen

El líder del Mundial recalcó la dificultad que ha tenido la carrera en Assen

\"Todos nos hemos tocado con todos pero ha habido respeto\", comentó tras la carrera

Marc Márquez volvió a mostrarse de lo más contento tras haber ganado hoy en Assen. Es más líder en el Mundial y sabe que los 25 puntos ganados en el mítico trazado neerlandés son muy importantes. Marc y su equipo tenían marcado este fin de semana como un posible lugar en el que irían a remolque de sus contrincantes.

visogo
visogo el 08-07-2018 a las 19:15:56

La confesión de Valentino Rossi que avisa a Marc Márquez (y a MotoGP)

El piltoto de Yamaha suelta la bomba

carrera por no rendirse jamás y exprimir sus opciones hasta el final.

Justo por ello sorprende que, apenas en el ecuador de la temporada, Rossi tire la toalla y sirva el título en bandeja de plata a Marc Márquez.

Clasificado segundo, Valentino es, al menos en la tabla, la primera gran amenaza de un Marc que ve como sus rivales desisten. También Rossi que asegura que “ahora tendré que pelear por el subcampeonato”.

\"Así es muy difícil. Sabía que íbamos a ir mejor aquí, pero yo me esperaba ser todavía más fuerte de lo que hemos sido. Ahora tendré que pelear por el subcampeonato”, espeta Valentino.

Un aviso alto y claro que suscriben, casi por igual, el resto de perseguidores que ven casi inalcanzable a la Honda de Marc Márquez.

Y una advertencia, también, a MotoGP que puede ver como el título queda finiquitado en poco y menos, dejando la competición huérfana de emoción.

 
05-07-2018

 

visogo
visogo el 08-07-2018 a las 19:20:34

Marc Márquez calienta la guerra fría con Jorge Lorenzo con un recadito

Marc Márquez está eufórico. El piloto de Honda salió vencedor de la carrera de las carreas, la vivida en Assen, para apuntalar el presente, el campeonato del mundo, y empezar a mandar avisos en clave de futuro.

Jorge Lorenzo competirá el próximo año con Honda y eso a Marc no le hace un pelo de gracia.

Entre bromas, con sonrisas, pero sin perder ocasión para marcar terreno, Márquez avisa Jorge: \"Espero que le cueste adaptarse. Si Honda le ha fichado es por algo, saben lo que ha conseguido\" espeta Marc, que advierte: \"No sólo la moto se adapta a tu estilo, tú también te tienes que adaptar a la moto”, atiza el español dejando entrever que el problema que Jorge ha tenido con la Ducati podría repetirse en una Honda hecha a la medida de Marc.

Y es que si algo tiene claro Márquez es que Honda debe seguir trabajando por y para él. Marc debe ser quien marque la pauta. El piloto número uno.

\"Ahora llega otro perfil completamente diferente. Nuevo estilo de pilotaje dentro de Honda. Veremos qué pasa pero será interesante ver qué puntos fuertes y qué puntos débiles, sacar algo e incluso mejorarme a mí mismo\", explica.

Lo que parece evidente es que, y como avisó Valentino Rossi, el próximo años habrá más que tensión en Honda con dos gallos en el gallinero.

 

 04-07-2018

visogo
visogo el 10-07-2018 a las 22:26:06

Marc Márquez no se fía y asegura que “cada temporada es diferente”

  • Marc Márquez ha ganado todas las carreras disputadas en el circuito de Sachsenring desde 2010

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), líder del mundial de MotoGP 2018 y vigente campeón del mundo de la categoría, no se fía de nada ni de nadie y a pesar de haber ganado en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania todas las carreras que ha disputado desde 2010, asegura que \"cada temporada es diferente\".

\"Vamos a un circuito totalmente diferente, donde en los últimos años hemos sido muy fuertes, pero cada temporada es distinta, puede parecer que lo repito a menudo, pero es cierto\", recalca en la nota de prensa del equipo Repsol Honda el piloto.

 \"La victoria de Assen fue muy importante, ya que en carreras como esa es muy fácil cometer algún error, pero aumentamos nuestra ventaja al frente de la general\", recordó Márquez.

\"La meteorología puede jugar un papel muy importante, como ya hemos visto otras veces, si llueve o hay condiciones mixtas, todo cambia muy rápido y tienes que estar preparado. Así que veremos, buscaremos alcanzar nuestro nivel y ser fuertes desde el primer entrenamiento para el domingo luchar de nuevo por el podio\", señaló Marc Márquez.

Resultat d'imatges de marc marquez

10-07-2018

visogo
visogo el 11-07-2018 a las 17:57:49

Sachsenring, el \'jardín particular\' de Marc Márquez

El campeón llega a su circuito \'fetiche\', en el que atesora ocho victorias consecutivas

Honda, con Marc y Pedrosa, ha liderado el podio en Alemania desde 201

Este fin de semana , el de Honda tendrá la oportunidad de seguir superando retos y ampliando distancias en la general del campeonato, aunque el propio Marc advierte que no hay que bajar la guardia en este deporte y menos aún después del espectáculo visto en Assen. 

\"La victoria en Assen fue muy importantes ya que en carreras de ese tipo es muy fácil cometer algún error. Aun así, logramos aumentar nuestra ventaja en el Mundial. Ahora vamos a un circuito totalmente diferente, donde en los últimos años hemos sido muy fuertes, pero cada temporada es distinta; Lo repito a menudo, pero es cierto. La meteorología puede jugar un papel muy importante, como ya hemos visto otras veces: si llueve o hay condiciones mixtas, todo cambia muy rápido y tienes que estar preparado\", apunta.

TODOS CONTRA MÁRQUEZ

Márquez no tendrá que preocuparse solo de la meteorología. Todos los pilotos que aspiran al título le tendrán en su punto de mira. Pero el de Cervera cuenta con un plus en Sachsenring, un circuito perfecto para especialistas en \'dirt track\' como Marc, ya que siempre en esta modalidad siempre se gira a la izquierda y el circuito alemán cuenta con apenas tres curvas de derechas por diez de izquierdas. Márquez tiene además el récord absoluto de vuelta rápida en la pista alemana, con un registro de 1:20.336 (2015).

Márquez llega a Sachsenring con 41 puntos de ventaja sobre el italiano ValentinoRossi (Yamaha), que se ha mostrado muy regular después de los primeros ocho grandes premios disputados esta temporada, pero necesita mejorar si no quiere irse de vacaciones con una desventaja superior en la tabla.

Tras Márquez, el piloto más laureado de la actualidad en Alemania es su  compañero de equipo, Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que este mismo jueves aclarará su futuro, que algúnos sitúan en una posible retirada, a sus 32 años. El vallesano ha ganado en cuatro ocasiones en Sachsenring, un trazado que se le da bastante bien a las Honda, las únicas motos que han ganado en ese escenario desde 2010

Tanto a los representantes oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, como a los de Ducati, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, se les presenta un fin de semana complicado para intentar \'arañar\' puntos al líder, pues las características del trazado germano no son las más favorables. Sachsenring puede ser, en cambio, un lugar propicio para las Suzuki y Alex Rins, pletórico de moral tras su segunda plaza en la \'catedral\' de Assen.
 
Las ocho victorias de Márquez en Alemania, todo un récord deportivo
desperteyu
desperteyu el 12-07-2018 a las 19:50:10

Pedrosa anuncia su retirada

 

 

https://as.com/motor/2018/07/12/motociclismo/1531398230_422686.html

 

Daniel Pedrosa se retira de MotoGP. El tricampeón hace oficial que dejará la competición al acabar el presente curso tras no fructificar las negociaciones con el nuevo equipo satélite de Yamaha

La de Alemania de este fin de semana será la primera de las últimas once carreras de Dani Pedrosa en MotoGP. Así lo ha elegido el piloto español, haciendo oficial a sus 32 años en una rueda de prensa en el circuito de Sachsenring que colgará el mono al acabar la presente temporada.

Las razones de la retirada de Pedrosa

A diferencia de ocasiones anteriores, Honda decidió hace poco más de un mes no renovarle y opciones ha tenido el tricampeón para cambiar de aires, pero no han fructificado. Tras defender desde 2006 los colores del Repsol Honda, equipo al que llegará en su lugar Lorenzo como nuevo compañero de Márquez, el catalán ha negociado durante las últimas semanas la posibilidad de subirse a una de las dos Yamaha satélites que pondrá en pista el próximo año un nuevo equipo malayo, el SIC con las plazas del Ángel Nieto Team de Aspar, que continuará ligado al proyecto como asesor deportivo.

Estas han sido las razones que ha esgrimido Pedrosa para la decisión tomada y que ha comunicado en una emotiva comparecencia ante los periodistas, a la que no han faltado sus padres y su hermano. También en primera fila junto a ellos estaba Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, que anunció que le nombrará Piloto Leyenda de MotoGP en Valencia al acabar la temporada) y Hervé Poncharal, presidente del IRTA. "El año que viene no estaré en el campeonato. No estaré en MotoGP. Es una decisión muy dura de tomar porque este es el deporte que amo, pero a pesar de las oportunidades que he tenido para seguir siento que no vivo la competición como antes y ahora mismo tengo otras prioridades. He podido completar mi sueño de ser piloto", afirmaba Pedrosa al que poco a poco se le iba quebrando la voz al hablar. 

Resultado de imagen de dani pedrosa wallpaper


visogo
visogo el 13-07-2018 a las 03:36:52

Las claves para entender la retirada de Dani Pedrosa de MotoGP

La decisión de Honda de prescindir de sus servicios precipitó la determinación del piloto

Después de 18 años al más alto nivel se merece un gran respeto y se le va a echar en falta

Dani Pedrosa terminó por deshojar la margarita y la víspera de los primeros entrenamientos del GP de Alemania de MotoGP ha anunciado su retirada cuando termine la presente temporada. Después de 18 años compitiendo al más alto nivel, el de Castellar ha dejado claro que ahora tiene otras prioridades en la vida, que las lesiones le han castigado en exceso y espera poder quedarse en el paddock para poder retornar parte de todo lo que el motociclismo le ha dado.

Las claves de la decisión de Dani Pedrosa:

Una decisión meditada

Dani, al que la resolución ya le había pasado por la cabeza alguna vez, tomó la decisión de dejar MotoGP cuando supo que Honda no contaba con él para el 2019. Fue un golpe duro para su moral. No se lo esperaba, y solo la intervención de algunos, que le pusieron sobre la mesa una interesante opción para correr con una Yamaha, dilató este anuncio. En las últimas carreras ha estado lejos de su mejor rendimiento. Tenía, probablemente, la cabeza en otro sitio y lo entiendo, pero que nadie piense que se va a pasear a partir de ahora porque, una vez liberado del estrés, estoy convencido que volverá a estar delante, con más ganas que nunca. Dani, que sabes que te admiro y aprecio, te echaremos en falta.

18 años al más alto nivel

La trayectoria de Pedrosa en MotoGP bien merece el reconocimiento de ser considerado una leyenda de este deporte y aplaudo la decisión de Dorna. Con tres títulos de campeón del mundo (2 de 250cc y 1 de 125), se va después de trece años en la categoría reina en el equipo Repsol Honda, con tres subcampeonatos (2007, 2010 y 2012), 31 victorias y 112 podios. El físico no le ayudó en momentos claves, ni las lesiones ni, probablemente, la suerte, pero nadie puede poner en duda su estilo, de libro. Ha sido todo un placer verle bailar sobre la moto.

Persona educada, de carácter introvertido, recuerdo el día que nos fuimos a Akihabara, el barrio de Tokio en el que puedes encontrar el aparato electrónico más inverosímil. El chaval tenía 15 años y acababa de debutar. Sus ojos brillaban con una potencia especial. Dani, aunque a veces disimule sus sentimientos, es un gran tipo. Y un piloto extraordinario.

 

Dani Pedrosa dejará el Mundial tras 18 temporadas
 
visogo
visogo el 14-07-2018 a las 23:51:33

Márquez: \"Veía que esta pole se me escapaba. Ha sido genial\"

El de Cervera consiguió la pole \'in extremis\' con la primera configuración

Aseguró que la carrera se dividirá en dos partes donde los neumáticos serán clave

Marc Márquez volvió a hacerse con la ‘pole’ en un circuito que domina a la perfección, aunque hasta el momento de la clasificación se le había resistido en este fin de semana.

Así lo reconocía el propio Marc tras la sesión en la que a punto estuvo de escapársele la pole. “La veía difícil y durante todo el fin de semana no había estado en ningún entreno primero y esto en Alemania no funciona\", comentó en tono de broma.\"Necesitábamos esta pole porque teníamos buen ritmo, buena puesta a punto y a nivel de neumáticos usados iba bien hoy pero me había faltado una vuelta esta mañana y la quería por eso a nivel de estrategia hemos hecho un buen plan. Nunca se había hecho aquí una vuelta, dos vueltas, tres vueltas, pero lo hemos calculado antes del ‘Qualy’ con Santi y esto creo que nos ha dado la pole”, explicó el de Honda.

Uno de los momentos curiosos de la clasificación se vivió cuando Marc entró a cambiar a la segunda moto. Justo al bajarse de su Honda, tuvo unas breves palabras con Carlos Liñán, sobre las que fue preguntado. “Cámbiame también el delantero que voy con todo”, le dijo el de Cervera a su mecánico, en referencia a los neumáticos porque “quería nuevo delante y nuevo detrás  otra vez porque veía que empezaban a bajar un poco el delantero, sobre todo el lado derecho”.

Sobre la sanción a Espargaró, quiso quitar hierro al asunto: “A mí me han sancionado por esto y al resto también, no me gusta levantar manos ni nada, porque sé que no lo hacen a propósito, no me ha visto, es una zona muy rápida pero ya que se emplean estas reglas, que se apliquen para todos, porque nadie lo hace intencionadamente\".

Durante la sesión, probó Marc con las dos motos, pensando ya en la carrera, aunque para la pole eligió la primera opción. “La segunda no era igual. Quería la primera, he intentado salvar la caída pero entre la bajada, el cambio de rasante y el depósito lleno ha sido imposible. Para mañana tenemos que estar atentos en ese punto porque he tenido algunos sustos ya el fin de semana. He querido salir otra vez con esa moto porque necesitábamos probar algunas cosas”, comentó.

Y es que la estrategia jugará un papel importante en este trazado en el que, como aseguran muchos pilotos, se verán dos momentos diferenciados. “La carrera aquí se dividirá en dos partes, y creo que todos los pilotos estarán de acuerdo. Las primeras vueltas la moto va de una manera, las últimas 15 de otra. Los neumáticos bajan para todos y es ahí donde hemos estado más concentrados, en mantener la progresión buena para en la segunda parte de carrera y esto te hace ir más lento pero nos da mucha información, y lo tenemos todo claro para la carrera”, explicó a los micrófonos de Movistar+.

La elección de las gomas volverá a ser clave en este circuito: “Casi todo el mundo creo que irá con el duro porque no cambia mucho aunque es un poco más constante. En el warm up quiero probar algunas cosas que tengo en mente y veremos qué pasa en carrera”, concluyó el ‘poleman’.
 
Márquez mantiene el dominio en Sachsenring
visogo
visogo el 15-07-2018 a las 00:09:44

GP Alemania MotoGP 2018Se la arrebató a Petrucci \'in extremis\'

Márquez sigue invicto con su novena pole en Sachsenring

El Rey del Anillo\' (The King of the Ring) como le llaman en Sachsenring volvió a hacerlo. Marc Márquez logró su novena pole seguida en Alemania, donde está invicto en MotoGP. Fue con suspense, al final. El catalán lo celebró por todo lo alto, con grandes golpes en el pecho. Desató la euforia en su equipo. Forzó y le salió bien.El sol y el calor marcaron la sesión. Con unas temperaturas bastante más altas de lo habitual en anteriores ediciones. Había 24 grados en el ambiente y 46 en el asfalto.

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: