Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Moto 3, post oficial

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
Paracas210
Paracas210 el 12-01-2016 a las 02:30:49

 

Moto 3,  2016


Pilotos

 

 

Equipos

 

 

El calendario provisional del Campeonato del Mundo 

Ronda Fecha Gran Premio Circuito
1 20/03 Qatar* Circuito Internacional del Losail
2 03/04 Argentina Termas de Río Hondo
3 10/04 Americas Circuito de Las Americas
4 24/04 España Jerez de la Frontera **
5 08/05 Francia Le Mans
6 22/05 Italia Mugello
7 05/06 Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26/06 Países Bajos TT Assen
9 17/07 Alemania Sachsenring
10 14/08 Austria Red Bull Ring
11 21/08 República Checa Brno **
12 04/09 Garn Bretaña Silverstone
13 11/09 San Marino y de la Riviera de Rimini Misano
14 25/09 Aragón MotorLand Aragon
15 16/10 Japón Twin Ring Motegi
16 23/10 Australia Phillip Island
17 30/10 Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13/11 Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 12-02-2016 a las 11:28:19

MOTO3

MARÍA HERRERA CORRERÁ CON EL RBA Y PILOTARÁ UNA KTM

 

 

Precarga foto ampliada

http://motor.as.com/motor/2016/02/11/motociclismo/1455221274_161000.html

 

 

LA TOLEDANA SEGUIRÁ EN EL MUNDIAL, TRAS EL ADIÓS DE LAGLISSE, Y

FORMARÁ EQUIPO CON RODRIGO Y GUEVARA EN EL MUNDIAL DE LA

CATEGORÍA PEQUEÑA.


Buenas noticias para María Herrera. La toledana de 19 años que hace unos días recibió un 'palo' al enterarse que LaGlisse no iba a continuar en el Mundialpuede respirar más tranquila. KTM ha salido al rescate y Herrera tendrá una montura en el equipo RBA de Moto3 formando equipo con el argentino Gabriel Rodrigo y Juanfran Guevara. Aún faltan algunos flecos para cerrarlo todo, pero el interés de la firma austriaca, el de Christian Lundberg y el de Dorna ha facilitado las cosas.



 

 

Resuelto el tema de María Herrera se abre otro relacionado aunque no directamente colateral. Ana Carrasco, que el pasado año, disputó el Mundial con RBA no tiene sitio. No por la llegada de María, a la que darán una KTM extra, si no porque Rodrigo y Guevara ya completaban la nómina del equipo propiedad de José Gutiérrez Boé. Ojalá la murciana también tenga pronto otra oportunidad.


 

desperteyu
desperteyu el 18-02-2016 a las 22:11:49

María Herrera se queda sin moto... RBA no le hace hueco

 

Precarga foto ampliada

http://motor.as.com/motor/2016/02/18/motociclismo/1455823593_306679.html

 

 

La toledana, con el apoyo de Dorna, necesita al menos

encontrar un patrocinador que ponga 200.000 euros para

lograr un sillín en el Mundial.


 

 

Malas noticias de nuevo para María Herrera acerca de su continuidad en el Mundial de Moto3. Tras quedarse sin equipo hace unas semanas por la salida de la parrilla de la escudería Laglisse, por falta de patrocinadores con los que cubrir el presupuesto, lo tenía prácticamente hecho para encontrar acomodo en el RBA, pero este equipo le ha comunicado que finalmente no la puede hacer hueco.

De ese modo, solo habrá dos KTM en el box dl RBA, para Gabi Rodrigo y Juanfran Guevara,quedándose en la estacada la toledana a un mes vista de que arranque el Mundial en Qatar.

 

 

María cuenta con el apoyo de Dorna y tiene plaza segura si llega con un patrocinador debajo del brazo. Los equipos a los que ha ido la piden alrededor de medio millón por correr, pero en realidad solo necesita una empresa que la apoye con 200.000 euros, porque el resto saldría de la ayuda de Dorna y del patrimonio de su familia, totalmente convencida de que triunfará si la dan la oportunidad que merece. Por lo pronto, la pasada temporada ya fue capaz de puntuar en tres carreras y sería una auténtica lástima que se quedara en tierra. María Herrera es tan rápida como atractiva a ojos de la afición, así que a ver si algún patrocinador se anima a darla el impulso que necesita.

desperteyu
desperteyu el 24-02-2016 a las 00:43:44

KTM acusa a Honda de haber hecho trampas en Moto3

Pit Beirer dice que las motos del ala dorada superaban en 100 rpm el límite (13.500). Por otra parte, Navarro y Baldasarri los más rápidos en Jerez.

 

Precarga foto ampliada

http://motor.as.com/motor/2016/02/23/motociclismo/1456258539_473325.html

 

'Soymotero.net' se ha hecho eco de unas declaraciones en 'Speedweek' de Pit Beirer, director deportivo de KTM, en las que acusa a Honda de hacer trampas en Moto3. Según el alemán, las motos del ala dorada giraban por encima del límite permitido (13.500 rpm) al hacerlo sistemáticamente en 13.600 rpm, una irregularidad que las Honda NSF 250RW del campeón Kent y compañía se daba cuando metían la quinta y la sexta velocidad. 

KTM ha presentado las pruebas pertinentes para lanzar tal acusación ante el director de tecnología de Dorna, Corrado Cecchinelli, y lamenta que nadie les haya dado explicaciones, ni Dorna, ni Honda, ni tampoco Dell’Orto, la empresa responsable de la centralita única del Mundial de Moto3. Beirer describe la situación de "hedor amargo”, al mismo tiempo que explica lo que suponen esas supuestas 100 rpm de diferencia: "No se ganan cinco caballos de potencia, naturalmente, pero si uno considera que perdimos el título constructores solamente por 254 a 260 puntos, después de eso las pequeñas diferencias pueden ser cruciales”.

Por otra parte, en la primera de las dos jornadas de test que han arrancado hoy en Jerez para Moto3 y Moto2, mejores cronos para Jorge Navarro, en la categoría pequeña, y Lorenzo Baldasarri, en la intermedia. No todos los equipos han llevado transponders, por lo que hay que tomarse los tiempos conocidos con prudencia. El del valenciano ha sido 1:47.383, seis décimas más lento que la pole firmada el año pasado en esta pista por su ex compañero, Fabio Quartararo. En cuanto a Baldasarri, él ha parado el crono en 1:42.939, muy cerca del 1:42.874 que le valió la pole a Tito Rabat el año pasado. Tras el italiano han acabado Marcel Schrotter yMattia Pasini, con Axel Pons, cuarto, como el mejor de los españoles.

desperteyu
desperteyu el 24-02-2016 a las 00:47:13

Moto3: María Herrera está a un paso de repetir con Laglisse

Nuevo giro en el futuro de la toledana y de la escudería madrileña, que tras cerrar por falta de patrocinio quiere hacer un equipo con ella. KTM decide en breve.

 

http://motor.as.com/motor/2016/02/23/motociclismo/1456252044_334204.html

 

El incierto futuro de María Herrera en el Mundial de Moto3 se ha convertido en los últimos tiempos enun culebrón cuyo desenlace está próximo y, crucemos los dedos, todo a punta a que será con un final feliz. Y también con un giro inesperado en cuanto al compañero de viaje de la toledana se refiere...  Laescudería Laglisse, la suya del año pasado, la misma que se ha visto obligada a cerrar el chiringuito para este curso por falta de patrocinador, es con la que está a punto de cerrar su regreso a la parrilla a lomos de unaKTM, fábrica que ha de dar el OK definitivo para que esta noticia no tenga más vuelta de hoja ni más fiascos, como el que supuso verla a las puertas delRBA como compañera de Rodrigo y Guevara sin que finalmente se materializase una opción muy atractiva.

La piloto de Oropesa (Toledo) se encuentra desde hoy en Jerez, donde está el grueso de la parrilla entrenando, para subirse mañana a una de las KTM que el equipo Laglisse tiene para sus pilotos del FIM CEV Repsol, la moto de 2015 con el chasis de 2016, y así hacer sus primeros kilómetros de la pretemporada a la espera de que se cierre el acuerdo de manera definitiva. Ya ha ha conseguido lo más difícil, que era reunir el dinero necesario para poder afrontar la temporada, alrededor de medio millón de euros,cifra a la que ha llegado con el apoyo familiar y de patrocinadores que pronto se conocerán. La plaza la tiene, porque Dorna, el promotor, cuenta con ella, y también el equipo, porque Laglisse está bien visto en el campeonato y desde que anunció su salida del Mundial sabía que tenía las puertas abiertas para volver en cuanto se dieran las circunstancias. Y se han dado mucho antes de lo esperado...

Fuentes consultadas por este diario dan por seguro que María Herrera estará en la parrilla del 20 de marzo en Qatar y el único fleco que queda por rematar es que KTM dé el sí quiero para que pueda disponer ella también de una de sus motos de 2016, ya sea con los colores de la marca naranja o de Husqvarna, propiedad suya y con la que ya corrió la toledana en este mismo equipo el año pasado. Y a malas, siempre quedaría la opción de hacer el Mundial con la moto del CEV, pero eso es un Plan B en que de momento es mejor no tener demasiado en cuenta.

desperteyu
desperteyu el 26-02-2016 a las 14:05:45

Bastianini: «Vamos a intentar mejorar en las curvas rápidas»

Bastianini: «Vamos a intentar mejorar en las curvas rápidas»

http://www.motogp.com/

 

Enea Bastianini trabajaba con su equipo para mejorar la estabilidad de la moto en Jerez.

Después de las pruebas en Valencia, el equipo Gresini Racing de Moto3™ volvía a la pista del circuito de Jerez. Enea Bastianini marcaba el segundo mejor tiempo del día con 1’47.683 mientras el equipo se centraba en configuración de la moto. El primer test oficial de Moto3™ también se celebrará en Jerez de la Frontera a partir de la siguiente semana.

Enea Bastianini: «Fue un día divertido y productivo: Empezamos desde la base de la prueba en Valencia y empezamos a trabajar a partir de ahí, encontrando soluciones. Vamos a intentar mejorar en las curvas rápidas, porque por el momento la moto todavía es un poco inestable, aunque al final del día encontramos una dirección que podría llevarnos a identificar el problema y, por tanto, encontrar una buena solución»

desperteyu
desperteyu el 26-02-2016 a las 14:07:31

Martín: «La primera impresión de la Mahindra es positiva»

 

Martín: «La primera impresión de la Mahindra es positiva»

http://www.motogp.com/

 

Jorge Martín probaba por primera vez la nueva moto que Mahindra ha diseñado para la temporada 2016.

Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra) se subía a su nueva Mahindra MGP30 después de que el fabricante indio ultimara el diseño de su montura. El joven piloto completaba 42 vueltas para recopilar información y ver el comportamiento de la nueva moto. Jorge Martín terminaba en la tercera posición con un tiempo de 1’47.857, con buenas vibraciones de cara a la temporada 2016.

Jorge Martín: «Al empezar el día se nos paraba la moto en la salida de algunas curvas y nos ha tocado trabajar para arreglarlo. En la segunda tanda nos fallaba el cambio, por lo visto hay una pieza que tenemos que adaptar. Afortunadamente solventamos nuestros problemas, pero trabajaremos en un cambio nuevo para mejorar el comportamiento de la moto. La puesta a punto de la moto es positiva, además montamos ya las suspensiones de esta temporada, son una evolución de Öhlins que tiene muy buena pinta. Estoy contento, al final drodamos bastante rápido y con buen ritmo, a pesar de no montar la goma de clasificación. La primera impresión de la nueva Mahindra ha sido positiva, ha mejorado bastante comparando con la de la temporada pasada. Todavía nos falta un poco respecto a las demás marcas, espero que para el próximo test Mahindra traiga algo más de material. En cualquier caso, después de varios meses sin subirme a una moto de carreras, llegar a Jerez y pilotar bastante mejor me hace sentir satisfecho».

desperteyu
desperteyu el 26-02-2016 a las 14:09:35

Bastianini: «Aún tenemos margen de mejora»

Bastianini: «Aún tenemos margen de mejora»

http://www.motogp.com/

 

El piloto de Rímini dominaba las dos jornadas de test realizadas en el circuito de Jerez.

Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) finalizaba los test privados en el circuito de Jerez con el mejor tiempo de la jornada, parando el cronometro en 1’47.632. El piloto del Gresini Racing Moto3 completaba un total de cuarenta y una vueltas y mejoraba su tiempo de la primera jornada. Bastianini  se centraba en trabajar en ritmos de carrera y en mejorar su NSF250RW en las curvas rápidas. En los próximos test IRTA tratará de afinar la moto en las curvas lentas para encontrar un buen equilibrio y estar listo para el Gran Premio de Qatar, el primero del Campeonato del Mundo de Moto3™.

Enea Bastianini: «Las condiciones de la pista eran un poco peor que las de ayer y probamos alguna configuración no funcionó cómo nos hubieran gustado. A pesar de todo estamos contentos: tuve un buen ritmo y al final del día logré establecer el mismo tiempo que obtuve la primera jornada. Sin embargo, tenemos margen de mejora, tanto en ritmo de carrera, donde todavía faltan unas décimas, y en vuelta rápida. Los cambios que probamos con el fin de mejorar la moto en las curvas rápidas funcionaron bien, pero todavía tenemos que encontrar el equilibrio adecuado. Vamos a tratar de hacerlo en la siguientes pruebas y estoy convencido de que tendremos éxito»un buen equilibrio con la moto y estar listos para el primer Gran Premio. e la tempor

desperteyu
desperteyu el 26-02-2016 a las 14:10:57

Danilo: «Tenemos una idea bastante clara de la nueva moto»

Danilo: «Tenemos una idea bastante clara de la nueva moto»

http://www.motogp.com/

 

El piloto francés terminaba en la cuarta posición en el último día de test privado en Jerez.

Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) conseguía un buen tiempo en el segundo día de test en el circuito de Jerez. El joven piloto francés rodaba al manillar de su Honda y sigue con el proceso de entender cómo funciona tanto el tren delantero como el trasero de cara al inicio del Campeonato del Mundo de Moto3™. Danilo trabajaba duro para mejorar sus punto débiles y terminaba con un tiempo de 1’47.786. 

Jules Danilo: «Estoy muy contento porque intentamos trabajar diferentes cosas del tren delantero y sobre todo en el tren trasero y ahora tenemos una idea bastante clara de la nueva moto. He aprendido mucho y conseguí tener un buen ritmo, por lo que me siento satisfecho. En la última sesión hice una buena vuelta y reduje un poco el hueco con los pilotos delanteros. La semana que viene seguiremos trabajando para mejorar». 

desperteyu
desperteyu el 26-02-2016 a las 14:12:25

Navarro: «La Honda de 2016 funciona muy bien»

Navarro: «La Honda de 2016 funciona muy bien»

http://www.motogp.com/

 

Jorge Navarro completaba un entrenamiento de dos días antes del test oficial del mes de marzo en Jerez.

El sol y las buenas temperaturas permitieron a Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) trabajar de manera intensa en los reglajes de la Honda NSF250RW con la que afrontará el Campeonato del Mundo de Moto3™. Navarro se centraba en acumular kilómetros –414 km totales– tras completar 94 giros durante los dos días en los que se han desarrollado estas pruebas privadas.

Jorge Navarro: «Han sido dos días de pruebas muy productivos y estoy satisfecho con las sensaciones que he tenido sobre la moto. Las buenas temperaturas nos han permitido trabajar de manera intensa en los reglajes y acumular kilómetros. Nos hubiera gustado haber rodado hoy un poco más, pero en la tercera tanda del día cometí un error en la curva 4, abrí gas antes de tiempo, perdí la rueda trasera e hice un high side; me golpee el hombro, pero no hubo mayores consecuencias. Las conclusiones que hemos sacado de estos dos días de test son buenas porque la Honda de 2016 funciona muy bien, he rodado con buen ritmo y las sensaciones son muy positivas. La semana que viene seguiremos trabajando en este mismo circuito en los entrenamientos oficiales de esta temporada».

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: