Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Moto 2 post oficial.

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
Paracas210
Paracas210 el 12-01-2016 a las 02:10:03

Moto 2,  2016

 

 

Pilotos:

 

 

Equipo 

 

El calendario provisional del Campeonato del Mundo 

Ronda Fecha Gran Premio Circuito
1 20/03 Qatar* Circuito Internacional del Losail
2 03/04 Argentina Termas de Río Hondo
3 10/04 Americas Circuito de Las Americas
4 24/04 España Jerez de la Frontera **
5 08/05 Francia Le Mans
6 22/05 Italia Mugello
7 05/06 Catalunya Circuit de Barcelona-Catalunya
8 26/06 Países Bajos TT Assen
9 17/07 Alemania Sachsenring
10 14/08 Austria Red Bull Ring
11 21/08 República Checa Brno **
12 04/09 Garn Bretaña Silverstone
13 11/09 San Marino y de la Riviera de Rimini Misano
14 25/09 Aragón MotorLand Aragon
15 16/10 Japón Twin Ring Motegi
16 23/10 Australia Phillip Island
17 30/10 Malasia Circuito Internacional de Sepang
18 13/11 Valencia Comunitat Valenciana - Ricardo Tormo
Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 16-02-2016 a las 12:28:18

Zarco sufre una caída en su primera salida a pista en Jerez

"Necesitaba encontrar nuevas referencias, pero cuando ruedas rápido terminas corriendo el riesgo de caerte", dice el francés tras los entrenamientos.

 

Precarga foto ampliada

http://motor.as.com/motor/2016/02/15/motociclismo/1455569998_070374.html

 

"Me he caído en mi primera salida a pista. Necesitaba encontrar nuevas referencias, pero resultaba complicado incluso rodar a bajo ritmo, así que cuando ruedas rápido terminas corriendo el riesgo de sufrir una caída. Afortunadamente, la moto no tenía demasiados daños y el equipo ha hecho un gran trabajo reparándola", comentaba Johann Zarco, uno de los pilotos de Moto2 que han aprovechado estos días para rodar en el Circuito de Jerez y poner a punto sus motos ante el Mundial que arranca el próximo 20 de marzo en Losail.

Zarco compartió pista con pilotos de Moto2 y de Moto3, que como el francés no han disfrutado de las mejores condiciones climatológicas. "Al final, sólo hemos podido trabajar un único día debido a la lluvia", reconoce Zarco.Y es que la jornada del domingo tuvo que suspenderse debido al temporal de viento en el trazado andaluz.

Ambas categorías deben aprovechar a conciencia la pretemporada, ya que la nueva reglamentación fija unmáximo de diez días de entrenamientos (aparte de las pruebas oficiales IRTA) desde el día después de la última carrera de la temporada anterior hasta dos semanas antes de la última prueba de la temporada en curso. El cuidado en los ensayos es tal que, como ocurrió ayer debido al viento, opten por no salir a pista para no malgastar un día de entrenamientos.

Leopard Racing Ajo Motorsport, Red Bull KTM Ajo, Dynavolt Intact, Schedl GP Racing y Drive M7 Sic Racing Team conformaban la alineación de equipos de estos test. El Leopard, que en 2015 celebró con champán el título de Danny Kent en Moto3, alimenta sus ilusiones este año en Moto2 con el británico y quien le disputó el título hasta la carrera de Valencia, el portugués Miguel Oliveira. En la categoría pequeña toman su relevo Fabio Quartararo, Joan Mir y Andrea Locatelli. Bo Bendsneyder y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), Jonas Folger y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP), Philip Oettl (Schedl GP Racing), Adam Norrodin y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC racing Team) completaban la nómina de pilotos en la pista jerezana, que acogerá nuevos entrenamientos de equipos de Moto2 el jueves y el viernes.

desperteyu
desperteyu el 16-02-2016 a las 17:41:29

Test positivo para Kent y Oliveira en Valencia

Test positivo para Kent y Oliveira en Valencia

http://www.motogp.com/

 

El equipo Leopard Racing de Moto2™ completaba dos días de test en el Circuito de la Comunitat Valenciana.

Miguel Oliveira y Danny Kent trabajaron duro para comprender las nuevas motocicletas de Moto2™ del equipo Leopard Racing. Era la primera vez que la nueva formación tenía la posibilidad de salir a pista, algo clave para entender en qué punto del progreso se encuentra el equipo.

Kent y Oliveira, olvidando su rivalidad por el Campeonato de Moto3™ de la pasada temporada, trabajaron juntos para proporcionar toda la información posible a los técnicos y mecánicos encargados del desarrollo de la Kalex.  A pesar del frio durante los dos días de test privado Danny Kent completaba 73 vueltas por las 113 de Oliveira.

Miguel Oliveira: «No hicimos muchos cambios, empezamos con la base de Barcelona. Probamos varias cosas a pesar de que perdimos algo de tiempo con los neumáticos. Me estoy centrando en el estilo de pilotaje, acercándome al estilo de Moto2: por ejemplo, en la entrada de las curvas. Los neumáticos serán el aspecto más importante de entender. Con todo, estamos satisfechos con el tiempo conseguido».

Danny Kent: «Han sido dos días de test positivos para mí y para el equipo. Tanto yo como mi jefe de equipo tenemos un plan y nos vamos a ceñir a este plan como ya hicimos en la pretemporada del año pasado. Desafortunadamente tuve una pequeña caída el segundo día; me dañé un poco el brazo pero doy gracias por que no haya sido nada más. En general fueron dos días muy buenos al volver a trabajar con el equipo y todos sabemos que tenemos mucho que aprender».

desperteyu
desperteyu el 25-02-2016 a las 14:41:20

ZARCO

"Las sensaciones con la Kalex son muy positivas desde el inicio"

Zarco cree que "las sensaciones" con la nueva Kalex que va a montar en este 2016 "son muy positivas desde el inicio", lo que le podrá permitir "apretar tanto como quiera".

 

Precarga foto ampliada

http://motor.as.com/motor/2016/02/24/motociclismo/1456322277_064898.html

 

El piloto francés Johann Zarco, actual campeón del mundo de Moto2, cree que "las sensaciones" con la nueva Kalex que va a montar en este 2016 "son muy positivas desde el inicio", lo que le podrá permitir "apretar tanto como quiera".

"No puedo decir qué ha cambiado, es muy difícil de explicar porque son muchas pequeñas cosas, pero en general las sensaciones son muy positivas desde el inicio. Lo más importante es eso, sentirme bien. Cuando lo consigues, puedes apretar tanto como quieras", señala Zarco en una entrevista facilitada por su equipo.

El de Cannes recordó que en 2015 disfrutó "mucho pilotando la moto" y que "las sensaciones eran muy buenas en todos los aspectos". "Ya en noviembre, vimos que con el nuevo chasis me sentía prácticamente igual, incluso, hasta un poco mejor", indicó.

Zarco, que tras ganar su título y cumplir con sus "muchos encuentros" con los patrocinadores, se tomó unas vacaciones "posiblemente algo más largas que años anteriores". "Pero lo necesitaba. Después de eso, volví más motivado que nunca a los entrenamientos, tanto físicos como encima de la moto", advirtió.

Para preparar la temporada, aseguró que prefiere "entrenar sobre asfalto, con una 600cc, una moto bastante parecida a la Moto2". "El motor es prácticamente el mismo, así que se puede trabajar muy bien. Pero esto no es suficiente, se deben buscar otras disciplinas para desconectar un poco. No me gusta el motocross porque lo encuentro peligroso, pero sí el 'dirt track', donde se puede jugar con el gas y el estilo de pilotaje", confesó.

"Cuando entreno con la 600cc en invierno tengo que bajar hasta el sur de España, en Cartagena, Almería o Valencia. Es donde podemos disfrutar de mejor tiempo durante más horas y donde es más seguro rodar", añadió sobre su pretemporada invernal.

En este sentido, Zarco ha seguido "el mismo plan de entrenamientos" porque la temporada pasada ya le fue "bien" así. "Ahora aún tengo más experiencia, así que he intentado pilotar lo más relajado posible, que es como se ganan las carreras", apuntó, deseoso de repetir título para que "se hable aún más de motos y crezca la afición" en su país.

desperteyu
desperteyu el 26-02-2016 a las 14:00:17

Baldassarri y Navarro lideran el primer día de test en Jerez

Baldassarri y Navarro lideran el primer día de test en Jerez

http://www.motogp.com/

 

El piloto español encabeza la lista de tiempos en Moto3™, mientras que el italiano hacía lo mismo en Moto2™.

Este martes arrancaban en el Circuito de Jerez dos nuevas sesiones de entrenamientos privados para equipos de Moto2™ y Moto3™, tal y como ha venido sucediendo a lo largo de este mes de febrero en el que el trazado jerezano se ha convertido en laboratorio de pruebas para las categorías intermedia y pequeña del Campeonato del Mundo y que tendrán su continuación la semana próxima, concretamente del 2 al 4 de marzo con el primer test oficial para ambas categorías en este mismo escenario.

Con sol y buena temperatura (19ºC en las horas centrales del día), muy distinta a la que se encontraron por estos lares la semana anterior varias escuadras de Moto2™, los pilotos han podido por fin trabajar y completar un buen número de giros sobre las monturas con que afrontarán una nueva temporada mundialista.  La sesión ha contado con tres tandas de 55 minutos para cada clase, siendo al final del día el italiano Lorenzo Baldassarri el más rápido en lo que respecta a Moto2™ con un tiempo de 1'42.939. El español Jorge Navarro hacía lo propio en Moto3™ con un tiempo de 1'47.383.

Algunos equipos, por decisión propia, no portaban traspondedores de cronometraje intalados en sus motos y por tanto los registros de sus pilotos no figuran en las tablas de tiempos. Entre ellos están: Thomas Luthi, Robin Mulhauser, Dominique Aegerter, Julián Simón y Xavier Simeon en Moto2™, además del subcampeón del mundo Alex Rins, que rodó con una Supersport para no contabilizar la jornada como día de test. En Moto3™ eran Fabio Quartararo, Joan Mir, Andrea Locatelli, Romano Fenati, Nicolò Bulega, Andrea Migno e Hiroki Ono, además de Idham, Suzuki y Spinarelli.   

Mañana miércoles, segunda y última sesión de test con el siguiente horario: 10.00-10.55 (Moto3™) 11.00-11.55 (Moto2™) 12.00-12.55 (Moto3™) 13.00-13.55 (Moto2™) 14.00-14.55 (Moto3™) 15.00-15.55 (Moto2™) 16.00-16.55 (Moto3™) 17.00-18.00 (Moto2™) 

desperteyu
desperteyu el 26-02-2016 a las 14:01:42

Baldassarri: «Debo centrarme en la parte trasera»

Baldassarri: «Debo centrarme en la parte trasera»

http://www.motogp.com/

 

Lorenzo Baldassarri, satisfecho con las mejoras en la parte delantera de la moto durante el test de Jerez.

Los pilotos del equipo Forward no pudieron realizar los entrenamientos como esperaban a causa del mal tiempo. Durante el segundo día la meteorología fue más favorable y Lorenzo Baldassarri completaba 68 vueltas con tiempos muy competitivos. El principal interés del joven piloto italiano era encontrar un ritmo constante en su nueva Kalex 2016 y mejorar la parte delantera de la moto. Con estos dos objetivos cumplidos, el piloto fue capaz de atacar más agresivamente en pista y terminaba el primer día de test en la parte superior de la tabla con un tiempo de 1’42.939.

Lorenzo Baldassarri: «Estoy contento con el trabajo que hemos hecho, por fin salió el sol y empezamos a mejorar nuestros tiempos. Por la mañana fijamos la moto para sentirme más cómodo, ahora nos sentimos a gusto con la parte delantera pero tenemos que centrarnos en la trasera para mejorar».

desperteyu
desperteyu el 26-02-2016 a las 14:03:50

Corsi y Bastianini, los más rápidos del día en Jerez

Corsi y Bastianini, los más rápidos del día en Jerez

http://www.motogp.com/

 

Han finalizado hoy en el Circuito de Jerez los test privados que han realizado varios equipos de Moto2™ y Moto3™.

Una estupenda climatología, algo fría durante la mañana, pero agradable en las horas centrales del día, ha permitido a los pilotos completar un número de vueltas muy valiosas para la puesta a punto de las máquinas.

La sesión de hoy, dividida en 4 mangas para cada categoría, ha sido dominada en la clase de Moto2™ por el piloto italiano Simone Corsi (Simone Corsi) con un mejor tiempo de 1’42.361 que se convertía en el mejor crono de todo el test. A destacar el tiempo -1’42.638- del español Axel Pons (AGR Team), que ha finalizado el día en tercera posición.

En la categoría de Moto3™ ha sido el italiano Enea Bastianini quien ha establecido el mejor crono del día con 1’47.632 tras completar 41 vueltas. Ha sido noticia hoy la presencia de la piloto española María Herrera al manillar de la KTM del Team Laglisse. Por su parte, el también español Jorge Navarro con el tiempo de 1’47.383 conseguido ayer, se erigía en el piloto más rápido estos dos días de entrenamientos.

Resultados Moto2: 1-.Simone Corsi 1’42.361 2.-Lorenzo Baldassarri 1’42.620 3.-Axel Pons 1’42.638….todos los resultados AQUÍ / Resultados combinados 2 días AQUÍ

Resultados Moto3: 1.-E.Bastianini 1’47.632 2.-I.Ono 1’47.672 3.-J.Danilo 1’47.786 4.-Jorge Navarro 1’47.821…todos los resultados de hoy AQUÍ / Resultados combinados 2 días AQUÍ

desperteyu
desperteyu el 02-03-2016 a las 10:06:41

Rins: “Puede que me juegue un sillín con Maverick”

 

 

http://motor.as.com/motor/2016/02/28/motociclismo/1456699450_418580.html

 

Moto2 y Moto3 vuelven a la acción el miércoles y Álex es consciente de que se jugará el título y dar el salto a MotoGP de la mejor manera.

 

Rins: “Puede que me juegue un sillín con Maverick”

 

¿Cómo está?

—Bien, entrenando a tope. Me pilla en el gimnasio, así que siéntase un afortunado de que responda al teléfono. (Risas).

—Ya lo creo. ¿Qué hace?

—He empezado hace 25 minutos y ahora toca tijeras, unos abdominales. Puedo responder a la vez que hago el ejercicio.

—Esta semana volverá a ver a sus rivales en losIRTA de Jerez, desde del miércoles. ¿Se le ha hecho largo el invierno?

—Se ha hecho un poquito largo, sí. He estado haciendo de todo un poco, pero tengo ganas de entrenar de verdad.

—Rodó con una Yamaha R6 de calle...

—Lo hice un día en Valencia y dos en Jerez. No podía estarme quieto.

—¿Fue un guiño a Yamaha por si le ficha para MotoGP?

—(Se ríe). Eso es un guiño a Dorna y el IRTA, por no permitirnos rodar con la Honda CBR. Tiene un poquito de lógica ya que en la CBR se puede poner el motor de carreras. El año pasado se podía, pero éste no, y hubo que buscar alternativas.

—¿Qué le ha aportado la R6?

—Me ha servido para coger un poco el ritmo tras tanto tiempo parado y quitarme el óxido.

—¿Cuánto de importantes son los IRTA de Jerez?

—Para mí mucho. Después de estos habrá otros en Qatar (del 11 al 13 de marzo) que también lo serán, pero los de Jerez son muy importantes porque aún no he rodado con la nueva Kalex y hay que estar atento a los problemas que podamos sufrir y al chasis nuevo.

—¿En qué cambia su mentalidad esta temporada?

—Sí que varía, porque este año lo voy a empezar súper fuerte. Me siento fuerte y con capacidad para estar con los de delante. Ya se verá a partir de la carrera de Qatar dónde estamos.

—¿Tan fuerte como ambicioso, es decir, con el título como único objetivo?

—El título es una parte más de la motivación.

—¿Le hubiera gustado que Zarco subiera ya este año?

—No, qué va. Me hace ser un poco más fuerte que esté un año más. Me hará crecer que me lo ponga más difícil.

—¿Subirá a MotoGP al acabar el año pase lo que pase?

—Todo depende. No lo sé aún. Lo haré cuando me vea fuerte.

—¿Qué momento del año sería el ideal para cerrar su futuro?

—A mitad o tres cuartos.

—Los lectores de AS ya saben que usted es un piloto muy interesante para Honda y Repsol y no hace mucho hablaron muy bien de usted y Maverick desde Yamaha…

—Es un plus de motivación para tomarme el año con más decisión y más ganas todavía.

—¿Siente que se va juega con Maverick un sillín puntero de MotoGP para 2017?

—Puede ser que sea así. Maverick está demostrando que es un piloto muy bueno. Hizo una gran temporada el año pasado y también lo está demostrando en este inicio. Sea un sitio u otro, cogeremos el mejor si hay posibilidades de que así sea.

—¿Qué primará a la hora de tomar una decisión?

—Mi potencial sobre la moto es muy importante. MotoGP son palabras mayores y hay que estar atento para ver dónde ir.

—¿Sigue haciendo ejercicios?

—Ahora estoy aguantando la pared con la espalda. (Risas). Estoy haciendo sentadillas.

—Pues ya puede decir que está en forma, la voz no ha fallado.

—Ya digo que voy a empezar a tope este año.

desperteyu
desperteyu el 03-03-2016 a las 09:56:55

MOTO2 | TEST DE JEREZ

Luthi domina en Moto2 con Rins (cuarto) el mejor español

El suizo ha dominado las tres sesiones y ha rodado por debajo del récord de Jerez, por delante de Lowes, Nakagami y el pupilo de Pons.

 

Precarga foto ampliada

http://motor.as.com/motor/2016/03/02/motociclismo/1456939188_024461.html

 

Thomas Luthi (Kalex) ha sido el gran dominador de la primera jornada de test en Jerez para Moto2. El suizo ha coronado la tabla de tiempos de las tres sesiones, rodando muy rápido, porque su registro de1:42.271 está muy por debajo del récord oficial de la pista (1:42.876 obra de Folger en 2014) y también de la vuelta rápida de Bradl en 2011 (1:42.706).

Por detrás del piloto del Garage Plus Interwetten se ha clasificado a 0.118 Sam Lowes, que este año dispone de una Kalex en lugar de la Speed Up, y el japonés Takaaki Nakagami, que ha sido 237 milésimas más lento que el mejor tiempo del día. Cuarto, y como primero de los españoles, ha terminadoÁlex Rins, que se ha estrenado de este modo al manillar de la Kalex del 2016. "Tenía muchas ganas de volver a rodar con mi Kalex. Hoy hemos dedicado el día a volver a recuperar las sensaciones con la moto pues desde Noviembre no la pilotaba. Me he encontrado muy cómodo desde el principio y hemos dado bastantes vueltas y hemos trabajado bien. Ahora tenemos un buen punto de partida para comenzar a trabajar mañana con la puesta a punto”, ha dicho el subcampeón de la temporada pasada.

Tras Rins se ha clasificado Axel Pons, que había brillado con anterioridad en entrenamientos privados y también ha lucido en estos primeros ensayos colectivos, al quedarse a medio segundo de la cabeza. Para encontrar al vigente campeón, Johann Zarco, hay que bajar hasta la sexta plaza, y tras el galo se han clasificado hasta cerrar el top ten Marcel Schrotter, Lorenzo Baldassarri, Sandro Cortese y Dominique Aegerter. Todos ellos van con el chasis Kalex y la primera de las tres motos provistas con el bastidor Speed Up ha sido la de Simone Corsi,clasificado el decimotercero.

Volviendo a Luthi, destacar que el experimentado piloto presente en Moto2 desde su creación en 2010, ha recurrido para este año a Gilles Bigot como jefe de mecánicos. El francés es un nombre muy conocido en el paddock y a la afición española le sonará su nombre, porque fue el jefe de mecánicos de Álex Crivillé durante su exitosa andadura en 500cc, culminada con el título de 1999.

CLASIFICACIÓN DÍA 1

 T. Luthi (Sui/Kalex) 1:42.271

 S. Lowes (GBr/Kalex) 1:42.389

 T. Nakagami (Jap/Kalex) 1:42.507

4º Á. RINS (Kalex) 1:42.507

5º A. Pons (Kalex) 1:42.850

desperteyu
desperteyu el 07-03-2016 a las 23:22:28

Álex: "Morbidelli y yo hablamos de Rossi y Marc sin problemas"

El pequeño de los Márquez comparte box en su segundo año en Moto2 con un piloto de la academia de Valentino, el rival de su hermano.

 

Precarga foto ampliada

http://motor.as.com/motor/2016/03/07/motociclismo/1457365393_662495.html

 

Álex Márquez se encuentra ante su segunda temporada en Moto2, de nuevo en el box del Estrella Galicia y esta vez con Franco Morbidelli como compañero, sin duda, otro hueso duro que, casualmente, pertenece a la academia VR46, la de Rossi, la del enemigo de su hermano Marc.

-¿Qué tal va de esa lesión en la muñeca izquierda?

-Aún dolorido. Mañana voy a ver al doctor Mir para que me quite los puntos y espero que en Qatar me moleste menos. Para los test del viernes no estaré aún al cien por cien, pero espero que sí o casi para la carrera.

-¿Qué tienen los inviernos que tantos sustos generan en casa de los Márquez? Cuando no es su hermano es usted o los dos a la vez...

-En invierno es cuando más se entrena y cuando más riesgo tienes de hacerte daño. Es algo con lo que intentamos disfrutar, pero suele ser que la caída más tonta es la que más daño tiene. He tenido caídas más grandes haciendo motocross o dirt track y no me he hecho nada, pero me he roto con la caída más tonta en Jerez.

-El año pasado sufrió mucho en su debut en Moto2. ¿Cómo será la historia este año?

-El año pasado empezamos muy mal, mejoramos a la mitad y no acabamos de rematar la faena al final. Ahora no me pongo un objetivo concreto sino que prefiero ir carrera a carrera y no tener la presión que tuve al subir como campeón de Moto3. Tengo que disfrutar más encima de la moto, que es lo que nos faltó el año pasado. Disfrutar y evitar esas caídas que te hacen perder confianza en Moto2, intentando aprender lo máximo, pero creo que tenemos una buena base para empezar.

-El año pasado tuvo un compañero muy fuerte, Rabat, y éste tiene otro, Morbidelli. ¿Cómo lleva esa competencia?

-Bien. Tengo un estilo mucho más similar al de Morbidelli que al de Tito, así que por ahí  podemos aprender más uno de otro. Tener un piloto al lado rápido es una motivación, porque el compañero es el primer rival a batir y es bueno que te apriete las clavijas.

-¿Cómo se llevan?

-Cada uno va a su rollo, pero la telemetría es compartida y podemos comparar entre nosotros.

-El es piloto de la academia de Valentino Rossi y usted es el hermano de Marc Márquez... ¿Se nota en el box eso?

-Desde el primer, los dos hemos dejado eso un poco apartado. Yo soy Álex y él es Franco, de dónde venimos o el hermano que tengo eso es totalmente al margen y ya está. La verdad es que entre los dos hablamos de Valentino y hablamos de Marc sin que haya ningún problema y espero que siga así.

-¿Cómo ha visto a su hermano Marc en los test?

-Al principio, no muy bien, pero dice que al final salvaron la pretemporada el último día. Me alegro por él, porque otro año más sufriendo y teniendo que ir al límite no le haría disfrutar. Me alegro por él. MotoGP este año es un año de cambios y de cómo empiecen a cómo acaben va a haber muchos cambios. Tienen que tener paciencia e intentar acabar las primeras carreras.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: