Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Ligue 1 francia - temporada 2017-2018

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 05-08-2017 a las 13:57:19

 

 

 

 

 

 

 


 

Calendario y resultados de La Liga Francesa 2017 - 2018 -

 

 

JUGADORES LIGUE 1 2017/18 :

 

http://www.resultados-futbol.com/ligue_12018/grupo1/jugadores

 

 

 

La temporada 17/18 de la Ligue 1 será la octagésima edición de la Liga francesa de fútbol. Esta temporada contará con un debutante en la categoría, el Amiens SC.

EQUIPOS POR REGIÓN

 

REGIÓNN.ºEQUIPOS
Flag of Alsace.svg
Flag of Lorraine.svg
Flag of Champagne-Ardenne.svg
 Gran Este
3 StrasbourgMetz y Troyes
Generic flag of Nord-Pas-de-Calais.svg
Flag of Picardie.svg
 Alta Francia
2 Lille y Amiens
Flag of Rhône-Alpes.svg
 Auvernia-Ródano-Alpes
2 Olympique de Lyon y Saint-Étienne
Flag of Brittany (Gwenn ha du).svg
 Bretaña
2 EA Guingamp y Rennes
Flag of Midi-Pyrénées.svg
Flag of Languedoc-Roussillon.svg
 Occitania
2 Toulouse y Montpellier
Flag of Pays-de-la-Loire.svg
 País del Loira
2 Nantes y Angers
Flag of Provence-Alpes-Cote dAzur.svg
 Provenza-Alpes-Costa Azul
2 Olympique de Marsella y Niza
Flag of Bourgogne.svg
 Borgoña-Franco Condado
1 Dijon
Flag of Île-de-France.svg
 Isla de Francia
1 París Saint-Germain
Flag of Monaco.svg
 Mónaco
1 AS Mónaco
Flag of Normandie.svg
 Normandía
1 Caen
Flag of Aquitaine.svg
 Nueva Aquitania
1 Girondins de Burdeos

Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 05-08-2017 a las 14:04:44

MBAPPÉ: REMONTADA Y SUSTO

 

EL MÓNACO VENCIÓ EN SU DEBUT LIGUERO TRAS IR PERDIENDO HASTA EN DOS OCASIONES. MBAPPÉ SE FUE SUSTITUIDO CON MOLESTIAS EN LA RODILLA DERECHA.

 

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/04/internacional/1501852552_891454.html

 

El Monaco empezó la defensa de su título de Ligue 1 frente al Toulouse en casa. Un encuentro particular para su joven estrella, Kylian Mbappé, ya que la prensa francesa aseguró esta semana que había decidido marcharse este verano. Así, todos los ojos estaban puestos en la nueva estrella del fútbol galo, titular en punta junto a Falcao. Muy serio y concentrado, Mbappé salió el último de su vestuario y dedicó su primera y casi única sonrisa de la noche a su ex-compañero Corentin Jean, titular en el campo rival.

Con el numero 10 en las espaldas y delante un público que le recibió como uno más, el jugador de 18 años tocó su primer balón en el minuto 2 pero el árbitro señaló fuera de juego (que no era). Tres minutos después, bien asistido por Lemar, Mbappé se sirvió de una de sus grandes calidades, la velocidad, para desestabilizar y crear peligro pero Yago desvío finalmente su tiro. Con el marcador en contra después del primer tanto del Toulouse, obra de Machach (0-1, min.6), el Mónaco le dio las llaves ofensivas del juego y el no se escondió.

Muy participativo, tanto por la izquierda que por la derecha, Mbappé armó un chut raso potente que Lafont desvío con apuros (min.14). Y finalmente, el empate llegó en un córner tirado por Joao Moutinho y rematado por Jemerson (1-1, min.28). En la segunda parte, el escenario de los 45 primeros minutos se repitió con un tanto marcado rápidamente por el Toulouse, gracias a Delort (1-2, min.53). Esta vez, Jardim reaccionó dando entrada a Carrillo y poniendo a Mbappé como centrocampista izquierdo. La apuesta le salió redonda al portugués ya que el futurible del Real Madrid y Barça lanzó perfectamente a Jorge que centró para el remate perfecto de Falcao con la cabeza (2-2, min.58).

Mas lejos del área pero con espacios, Mbappé toco más balones y dinamito la defensa del Toulouse que encajo un nuevo tanto a balón parado, esta vez de Glik (3-2, min.70). Tres minutos después, la noche del joven talento se terminó cuando, después de un choque, pidió el cambio y se toco la rodilla derecha. Sin embargo, las primeras informaciones apuntarían a un golpe sin gravedad. Otra buena noticia para el Mónaco que supo conservar su ventaja en los últimos minutos y empieza con victoria

desperteyu
desperteyu el 05-08-2017 a las 14:05:23

NEYMAR: "¿EL 'SE QUEDA'? LE DIJE A PIQUÉ QUE NO SUBIERA LA FOTO"

 

 

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/04/internacional/1501848638_785973.html

 

EL BRASILEÑO FUE PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL PSG. "NO ME MUEVE EL DINERO. SI FUESE POR EL DINERO ESTARÍA EN OTROS SITIOS Y NO AQUÍ."

Neymar ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador del Paris Saint Germain. El brasileño, que ha roto récords y ya es el jugador más caro de la historia, estaba acompañado por su padre en la primera fila en la sala de prensa, por varios de sus amigos en el lateral de la sala y por el presidente Nasser Al-Khelaïfi en la mesa de la sala de prensa del Parc de Princes. El jugador se mostró feliz y muy agradecido con su nuevo club. 

"Buenos días a todos. Es un honor poder presentar a Neymar jr, un ídolo para el mundo entero." decía Nasser Al-Khelaïfi para dar la bienvenida al brasileño. Después del presidente, la nueva superestrella del Paris Saint-Germain tomó la palabra. 

"Estoy muy contento. Gracias a las palabras del presidente. Estoy muy feliz por venir al PSG, que es un gran club además de estar en una ciudad maravillosa. No tengo palabras para describir este momento. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y a jugar con mis compañeros para poder ganar todos los títulos posibles." dijo sobre sus objetivos al llegar al París.  

Llegada: "Por la ambición que tiene este club. Querer ganar, buscar algo más grande. Nuevos retos. Es donde me pedía estar mi corazón. Espero ayudar a nuestro equipo a todos los títulos más grandes y más importantes."

Protagonismo: "No me ha influenciado. Mi deseo de venir a Paris es porque era un nuevo reto para buscar algo diferente, no es porque me sintiese incómodo por falta de protagonismo. No es lo que quiero ni lo que venía a buscar. Busco un nuevo desafío, a por nuevos títulos y nuevos retos. 

Intentos pasados del PSG y diferencia con este: "Es complicado, es difícil hablar de esto. Dios hace las cosas en el momento correcto. Me dijo que el momento era ahora y por eso estoy aquí. Estoy loco por empezar a entrenar y jugar con mis compañeros".

Buenas sensaciones en el vestuario, amistades: "Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida por estar bien adaptado en el equipo, la ciudad. Ha sido un momento de mucha tensión, pensando que hacer con mi vida. Dejé muchos amigos y estoy feliz de dejar amigos allí. El fútbol pasa rápido y crear amistades por donde vas es una de las mejores cosas. He sido muy feliz en estos cuatro años y creía que era el momento de buscar nuevos retos. Hablé con los brasileños que estaban aquí, estaban animados y muy felices. Creo que ya me siento en mi casa."

Dudas sobre ir al PSG: "Pensaría lo mismo. No es porque tenga amigos aquí, vengo por un contexto general. No ha sido fácil. Pense muchas cosas y en todo momento estaba con la cabeza en que hacer con mi vida. Mucha gente quería que dijera algo pero es muy complicado hablar de algo que no tenía muy claro. Me pedían una cosa que era imposible de contestar. En el momento que estuve totalmente convencido, lo hice. Ha sido lo que mi corazón me ha pedido. Hablé con Dios todos los días para que me diese una dirección y ha sido esta". 

Debut mañana: "Si, si puedo jugar mañana quiero jugar mañana."

Mensaje a la afición del Barça: "Quiero transmitirles mucho cariño y mucho respeto. He sido muy feliz en esos cuatro años. No tengo ninguna queja. Estoy muy feliz porque hice una historia en el barcelona en la que he ganado muchos títulos, he metido muchos goles... Se que no se puede dejar a todos contentos. Quiero agradecerles su cariño". 

Un fichaje solo por dinero: "Esos no saben nada de mi vida. No me importa el dinero, yo lo primero que pienso es la felicidad y en la felicidad de mi familia. Si fuese por el dinero estaría en otros sitios y no aquí."

Jugador más caro de la historia: "No tengo presión por ser el jugador más caro. Peso y mido lo mismo, 69 kilos... (risas)." 

Cláusula: "Calma acabo de llegar (risas)". 

Estado físico de cara al debut: "Si, estuve entrenando. Llevo dos días sin entrenar por todo lo que ha pasado pero estoy listo. He pasado por el campo y ya tengo ganas de ponerme la camiseta y empezar a jugar. Jugar al fútbol es lo que más me gusta, ¿por qué no mañana?". 

Posición en el terreno de juego: "Todavía no lo sé. No he hablado con el entrenador. Siempre digo que me gusta jugar, sea donde sea. Si estoy entre los once titulares, aunque sea de portero, puedo jugar". 

Partidos contra el PSG: "Casi todos los partidos contra el PSG siempre metía goles y hoy me siento muy bien porque he venido a un equipo que tiene jugadores con mucha calidad. Quiero ser uno más y ayudar al PSG. Todos queremos jugar con los mejores y creo que los mejores están aquí". 

Tweet de Piqué: "Fue un momento de broma. Nos juntamos para comer y ahí el acabó poniendo la foto. Estábamos de broma. Yo le pedí que no lo pusiera, no lo tenía claro. Yo no lo sabía y esa ha sido la manera en que Piqué ha expresado sus sentimientos sobre mi situación." 

Sentimientos: "Fue un momento de mucha presión. He tenido poco tiempo con Valverde pero me trató muy bien." 

Comparación con Figo: "Yo no me equivoqué en nada con el club. Estoy triste por la manera como la mayoría o la minoría de aficionados están pensando así. Todos tienen el derecho de querer quedarse o irse. No somos un robot. Si llega un momento en el que te quieres ir, el jugador tiene todo el derecho. No he sido irrespetuoso con nadie. Le doy las gracias a los jugadores y a toda la afición que me ha recibido bien estos cuatro años. "

desperteyu
desperteyu el 05-08-2017 a las 14:05:59

EL PSG DEBUTA CONTRA EL AMIENS: 540 MILLONES FRENTE A 25

 

 

El PSG debuta contra el Amiens: 540 millones frente a 25

futbol.as.com

 

EL EQUIPO PARISINO COMIENZA LA TEMPORADA CONTRA EL DEBUTANTE AMIENS. LOS DE UNAI EMERY MULTIPLICAN POR 21,6 VECES EL PRESUPUESTO DE SU RIVAL

El Paris Saint Germain comienza la reconquista de la Ligue 1 este sábado frente al Amiens. El equipo de Emery luchará por recuperar el cetro perdido la temporada pasada en favor del Mónaco. Para ello, el PSG tiene el mayor presupuesto de los equipos de la Ligue 1 con 540 millones de euros. 

El Olympique de Lyon es el segundo con mayor presupuesto con 240 millones, 300 menos que el PSG. La tercera posición la ocupa el Mónaco con 170 millones de euros. La diferencia es mayor desde la octava posición que ocupa el Rennes con 50 millones. De los 20 equipos que hay en Francia, 12 equipos tiene una cifra menor a esta cantidad. Entre ellos está el Amiens, rival del PSG. El equipo de Pélissier debutará en la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes con una diferencia abismal frente a su rival. El presupuesto del Amiens, 25 millones de euros, es 21,6 veces menos que el del PSG.

Sólo con los 30 millones que cobrará Neymar en París se podría mantener a cinco equipos de la categoría (EstrasburgoAngersGuingampTroyes y Amiens).

PRESUPUESTO LIGUE 1

Equipo Presupuesto
PSG 540
Olympique de Lyon 240
Mónaco 170
Olympique de Marsella 120
Lille 90
Saint-Ettiéne 68
Burdeos  65
Rennes 50
Nantes 45
Niza 45
Montpellier 43,5
Toulouse 34
Metz 33
Caen 32
Dijon 32
Estrasburgo 30
Angers 28
Guingamp 26
Troyes 26
Amiens 25
desperteyu
desperteyu el 05-08-2017 a las 14:06:43

NEYMAR NO PODRÁ DEBUTAR HOY CON EL PSG: NO LLEGÓ EL TRANSFER

 

 

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/05/internacional/1501918816_459770.html

 

EL JUGADOR BRASILEÑO SERÁ PRESENTADO ANTE SU PÚBLICO ANTES DEL PARTIDO ANTE EL AMIENS, EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES. PARÍS TENDRÁ QUE ESPERAR PARA VERLE JUGAR...

París tendrá que esperar para ver en acción a Neymar Junior. El delantero brasileño no podrá debutar estar tarde en el partido ante el Amiens (17:15), del inicio del PSGen la nueva temporada de la Ligue 1. Neymar saltará al césped para ser presentado ante la afición del Parque de los Príncipes, sin embargo, no tocará balón. El motivo es que el transfer del jugador no ha llegado a tiempo y todavía no se ha formalizado su traspaso a la liga francesa.

Neymar llegó el viernes a la ciudad parisina y la expectación fue máxima. El delantero de 25 años se ha convertido en el jugador más caro de la historia, después de abandonar el Barcelona por un total de 222 millones de su cláusula de rescisión.

desperteyu
desperteyu el 05-08-2017 a las 19:49:38

"Vine al PSG a hacer historia"

 

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/05/internacional/1501942837_480171.html

 

Neymar desató la locura en el Parque de los Príncipes en su presentación ante la afición antes del PSG-Amiens: "Estoy feliz, para mí es un gran desafío".

Desde el viernes, en París, no se habla de otra cosa. Fichado por 222 millones de euros, Neymar se ha convertido en 24 horas en el rey de la ciudad francesa. Si ayer el brasileño fue presentado delante de la prensa donde explicaba las razones de su llegada en el país galo, hoy le tocaba citarse con su nueva afición. Sin permiso para jugar contra Amiens por un documento que no llegó a tiempo de federación española(debutará ante el Guingamp), el futbolista se vistió de corto, llegó al césped bajo un clamor increíble dio unos toques al balón antes de que comenzara el partido entre el PSG y el Amiens.

En un estadio casi lleno solo por verle - el encuentro empezaba una hora y cuarto más tarde - con la música del dj Martin Solveig, Neymar llegó sonriente, se persignó, aplaudió al público y se reencontró con el presidente parisino, Nasser Al-Khelaïfi. Bajo los "Neymar, Neymar" que venían desde la grada, el auriverde pronuncio pocas palabras, pero enamoro al Parque de los Príncipes: "Estoy muy feliz, para mí es otro gran sueño, un gran desafío. Tengo la voluntad de ganar títulos con vosotros, necesitaré vuestro apoyo. Vine aquí para hacer historia", dijo Neymar antes de lanzar dos palabras en francés: "Paris est magique" (Paris es mágico) y el tradicional "Ici c’est Paris" (Aquí es Paris).

Justo después de hablar, el brasileño dio una vuelta al estadio con niños y lanzó balones en las tribunas. El brasileño terminó su presentación delante la tribuna Auteuil y no dudó en lanzar su camiseta antes de volver a los vestuarios. Habrá que esperar un poco por ver jugar a Neymar su primer partido con el PSG, pero la afición ya esta conquistada.

desperteyu
desperteyu el 05-08-2017 a las 19:51:15

Cavani y Pastore dan la victoria al PSG en el día de Neymar

 

https://argentina.as.com/argentina/2017/08/04/futbol/1501862043_883022.html?omnaut=1

 

El uruguayo y el argentino marcaron los goles en un encuentro que los de Emery dominaron sin forzar su talento. Neymar vio el triunfo en la grada.

La presentación de Neymar casi lo ocultó pero el París Saint-Germain lanzó su temporada este tarde en Ligue 1 frente al recién ascendido Amiens ganando 2-0. En un Parque de los Príncipes lleno y en ebullición después de ver a su nuevo icono, los jugadores de Emery dominaron claramente el inicio del encuentro jugando a placer contra un rival limitado y presente en París para defender.

Sin embargo, a pesar de la posesión y la presencia de jugadores muy técnicos (Dani Alves, Verratti, Rabiot, Di Maria, Pastore...), los parisinos no se mostraron muy peligrosos en los primeros 20 minutos. A excepción de un tiro alto de Verratti (min.4) y una doble ocasión, fuera, de Cavani (min.5 y 6), el Amiens no tuvo muchos apuros. La primera gran alerta llegó en un córner de Di María que Dani Alves remató sin control antes de ver a Rabiot, en posible fuera de juego, estrellar el balón en el palo de Gutner (min.18).

Muy participativo, el centrocampista - titular en lugar de Matuidi - tuvo también una nueva oportunidad quince minutos después armando un chut raso que despejó el portero rival. El PSG apretó aún más antes del descanso y después de un primer aviso de Kurzawa (min.37), el gol llegó de las botas de Cavani. El delantero uruguayo aprovechó un buen centro de Dani Alves para controlar y marcar a placer con la izquierda (1-0, min.42)

En la segunda parte, sin Thiago Silva tocado en los aductores y sustituido en el descanso por Kimpembe, el PSG casi marcó de entrada. Después de un gran pase de Verratti, Di María se encontró solo delante Gurtner e intentó una vaselina que salió fuera por muy poco (min.54). A pesar de esta gran ocasión, el ritmo del encuentro - ya no muy alto en la primera parte - bajó un poco más y los parisinos gestionaron sus esfuerzos. En la recta final del encuentro, Cavani, al límite del fuera de juego, ofreció el segundo gol a Pastore que tuvo solamente que empujar el balón al fundo de las redes (2-0, min.80). Como el Monaco ayer, el PSG versión 2017-18 empieza la temporada con victoria. 

 

desperteyu
desperteyu el 06-08-2017 a las 22:45:34

Sensación Mariano: marca un doblete y pone al Lyon líder

 

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/05/internacional/1501950067_050762.html

 

El ex del Madrid jugó de titular, anotó dos goles y fue el más activo del encuentro. Fekir también anotó un doblete. El Lyon se sitúa líder provisional.

El Olympique de Lyon empezó la temporada sumando los tres puntos ante el recién ascendido Estrasburgo. Mariano, en su primer partido como titular muchos meses después, debutó con su nuevo equipo a lo grande: titularidad, doblete y victoria. El delantero arrancó el encuentro muy activo, participando en todas las jugadas de ataque y generando juego por banda. También fue titular en el Lyon el español Sergi Darder.

La primera ocasión del encuentro se produjo en el minuto 1: Depay falló una ocasión clara al mandar el balón alto con todo a favor. A los tres minutos, llegó el primer disparo de Mariano pero Kamara atrapó sin problemas. En el 23, llegó el primer gol del encuentro. Pase de Memphis Depay a Mariano y el ex del Madrid disparó con potencia desde la frontal del área introduciendo el balón dentro de la red de Manana. El propio Mariano fue amonestado por hacer una falta en el área rival al intentar recuperar un balón. La primera mitad fue un monólogo del conjunto local,que se marchó al descanso con un marcador corto después de todo lo generado.

La segunda parte empezó con una reacción del Estrasburgo, que salió a por el empate. En la primera jugada, Da Costa tuvo una clara ocasión que la defensa consiguió despejar en el área pequeña. Se sucedían las ocasiones de los visitantes pero sin acierto en los metros finales. La reacción visitante se vino abajo cuando la defensa cometió un penalti sobre Traoré. El capitán Fekir no desaprovechó la oportunidad desde los once metros. En el minuto 61, volvió Mariano a su cita con el gol. Tras una jugada con varios rebotes, batió por bajo a Kamara tras una gran carrera. En el minuto 75 fue sustituido con su primera ovación del Parc Olympique de Lyon. El partido ya estaba visto para sentencia. Poco antes del pitido final, Fekir anotó el cuarto tras una gran jugada colectiva. Con dobletes de Mariano y el propio Fekir, el Lyon comienza de forma optimista la Ligue 1.

En el resto de la jornada, con la ya mencionada victoria del PSG aún sin Neymar, el Saint Ettiene, entrenado por Oscar García, empezó con buen pie la Ligue 1.Victoria sorprendente (1-0) ante el Niza, tercer clasificado la temporada pasada y que disputará la última ronda previa de la Champions League. El Montpellier venció por la mínima al Caen (1-0) mientras que el Guimgamp se llevó la victoria visitando al Metz (1-3) donde milita el español Balliu, que jugó todo el encuentro. Troyes y Stade Rennains comenzaron la temporada con un reparto de puntos. El español Llamas, ex del Mallorca, estuvo en el banquillo pero no jugó con los visitantes.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: