Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Liechtenstein-España(fase de clasificación para el Mundial)

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
ivanusco
ivanusco el 05-09-2017 a las 08:58:36

Liechtenstein contra España
Eliminatorias Copa del Mundo: Primera ronda
Hoy, 20:45 La 1 de TVE
Rheinpark Stadion, Vaduz

La selección española se enfrenta a Liechtenstein este martes en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial.

El partido entre España y Liechtenstein se disputa este martes 5 de septiembre a las 20:45 en el estadio Rheinpark Stadion de Vaduz. Se trata de un partido en el que la selección española no debe tener problemas ante Liechtenstein, colista en el grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y con cero puntos en los siete partidos disputados.

La selección española cerrará esta fase de clasificación a principios de octubre con los dos últimos partidos: Albania (6 de octubre) e Israel (día 9).

En España se podrá ver a través de La1 de TVE 


Tu comunidad,
en tu móvil
bravozulu5
bravozulu5 el 05-09-2017 a las 18:02:40

Sólo 10 de los 25 jugadores de Liechtenstein son profesionales.


 

Mecánicos, comerciantes, jefes de ventas... La mayoría de los integrantes del rival de este martes de la Selección española no pueden vivir del fútbol.

 

En la plantilla de Liechtenstein, próximo rival de España (martes, 20.45h) en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, sólo hay 10 jugadores profesionales. De los otros 15 convocados, tan sólo dos lo hacen en una máxima categoría nacional. Mecánicos, comerciantes o jefes de ventas son algunas de las profesiones que desempeñan los jugadores del último clasificado del grupo G.

Phillipe Erne es mecánico de automóviles. Serhan Yildiz, de precisión. Michele Polverino y Franz Burgmeier se desempeñan como jefes de ventas, mientras que Matthias Sele es comerciante, al igual que Ivan Quintans, de ascendencia gallega. Todos tienen en común que mañana se sentirán futbolistas profesionales por un día al jugar contra los Iniesta, Isco y compañía.

Sólo una decena de jugadores de la selección número 190 en el ránking FIFA son profesionales. Y de esos diez, sólo dos juegan en una primera división. Es el caso de Marcel Büchel, el jugador más valioso de la plantilla según la web Transfermarkt (1,5 millones de euros), que pertenece al Hellas Verona de la Serie A italiana, y del mediocentro Nicolas Hasler, que juega en el Toronto FC de la Major League Soccer norteamericana.

El más veterano, su capitán y portero titular Peter Jehle, llegó a jugar en el Boavista portugués entre 2006 y 2008. Otro de los veteranos, Martin Büchel, llegó a pertenecer al filial del Deportivo de La Coruña como cedido en la temporada 2010/2011.

Quizás la falta de profesionalización del combinado que entrena el austríaco Rene Pauritsch ha provocado que Liechtenstein no haya conseguido ningún punto en toda la clasificación. Además, el balance es demoledor: 1 gol a favor frente a 26 en contra la convierten en la "cenicienta" del grupo, y en el rival más asequible para los de Julen Lopetegui.

https://futbol.as.com/futbol/seleccion.html

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 05-09-2017 a las 23:57:17

De la fiesta al festín.


España, gol, blanca

 

España remata en Liechtenstein su camino triunfal hacia Rusia. Morata y Aspas reivindican el papel del nueve. El Mundial está virtualmente a un triunfo.

 

Faltaron el Bernabéu, Italia, los críticos de Piqué y Paquito el chocolatero. También la emoción, el encanto y el rival, pero la excursión alpina a Vaduz dejó a España a cuatro puntos del Mundial, matemáticamente, y a tres, virtualmente. Ocurrió frente a Liechtenstein, que seguirá, por razones demográficas, eternamente en la Edad de Bronce del fútbol. Una selección minúscula que se justifica dándole un susto a otra de medio pelo cada dos años y esperando que se le pegue algo cuando se ve con alguna de las grandes. A España fue incapaz de hacerle un rasguño, ni siquiera en el goal average. Por ahí La Roja quedó también fuera de peligro.

Partidos así encierran el riesgo de aburrirse demasiado pronto o de liarse a tiros sin encontrar el blanco. Lo segundo le ocurrió a Francia frente a Luxemburgo. España no dio pie a ello. En quince minutos había metido tres goles y reducido el partido a un viaje de recreo.

Lopetegui cambió a cuatro de los que se glorificaron en el Bernabéu e hizo más atrevido el dibujo para tramitar de modo exprés el compromiso. Una defensa de tres, un centro del campo con cuatro en rombo, dos extremos (Pedro y Silva) y el nueve que no tuvimos ante Italia: Morata. Un taladro inmisericorde. Ramos y Morata iniciaron la sangría por arriba, con dos cabezazos francos, el segundo con el rematador en fuera de juego. El tercer tanto lo regaló Jehle, portero eternamente desamparado, sin posibilidad de salir vivo de esta ni de ninguna otra.

Morata y Aspas

A partir de ahí, Liechtenstein quedó confinada al borde de su área, malprotegiéndose con tres líneas difuminadas. Sin tomárselo a la tremenda, la Selección tuvo un gran sentido de la responsabilidad. Se abrió mucho a las bandas, Thiago e Iniesta abanicaron muy bien el juego en tres cuartos de campo, Isco siguió encariñándose de ese papel de segunda punta y Morata fue a todas. Antes del descanso había metido un gol ilegal, le habían anulado otro legal y había regalado un tercero a Isco. Es consciente de que la situación le pone en ventaja sobre Diego Costa, que puede llenar de goles el granero. Sabe que nunca ha sido amor a primera vista en ninguno de los equipos que pisó, pero su voluntad y su inconformismo (que le ha llevado a marcharse del Madrid, donde le aguardaba una vida acomodada) resultan encomiables. Sale ya un gol cada dos partidos en la Selección.

El tanto de Silva, antes del descanso, exageró ese festival de danza española: Ramos se aventuró hasta el área de Jehle (luego Nacho siguió sus pasos), Piqué tuvo momentos de delantero centro. Resulta inevitable que se frivolicen partidos sin adversario.

Consumada la paliza, Lopetegui hizo una reverencia a los clubes. Antes de la hora de partido agotó los tres cambios. El mejor parado de la segunda oleada fue Iago Aspas, que a sus 29 años no quiere dejar escapar este tren. En doce minutos marcó dos goles y le regaló otro a Morata, en pase vertical preciso. Convendría insistir en él, porque ha puesto todo su empeño en estar en Rusia a pesar de su arranque tardío y porque del abanico de nueves que se ofrece es el que mejor se maneja fuera del área.

No habrá más golosinas de aquí a la próxima fase de clasificación de la Eurocopa 2020 pero la Selección, sin fanfarronear, llegará al Mundial de punta en blanco. Se intuye el final de la transición y el principio de otra edad de oro.

https://as.com/

 

 

bravozulu5
bravozulu5 el 05-09-2017 a las 23:59:14

Ramos e Isco, goleadores con España.


Isco y Ramos


Los futbolistas del Real Madrid demostraron su buena relación con el gol.

 

Sergio Ramos e Isco volvieron a ser importantes en el partido de España en Lichtenstein. Los jugadores madridistas, que nuevamente fueron titulares, aportaron su granito de arena al juego de la selección con goles.

Sergio Ramos volvió a capitanear a la selección española, en este caso en el partido ante Lichtenstein.

El jugador del Real Madrid no sólo se limitó a portar el brazalete de capitán del equipo nacional sino que, con apenas dos minutos de partido disputados, el andaluz ya estaba celebrando un gol.

Ramos volvió a hacer ‘pupa’ a su rival de la forma en la que mejor sabe hacerlo, con un remate de cabeza en el segundo palo sorprendiendo a la defensa y al portero del equipo rival.

Al igual que Ramos, otro de los representantes del Real Madrid en el encuentro, Isco, también vio portería. El malagueño, que venía de hacer un partidazo en el Bernabéu contra Italia, estuvo listo para aprovechar una asistencia de Morata tras un error del portero local para marcar a placer el tanto que valía el 0-3 para el equipo de Lopetegui.

http://www.defensacentral.com/

 

Zarina70
Zarina70 el 06-09-2017 a las 08:26:07

Ramos e Isco los mejores, cuando hay jugadores del Real MADRID gana España.

desperteyu
desperteyu el 06-09-2017 a las 14:41:04

1x1 de España: Morata avisa a Costa y Aspas suma más méritos

 

https://futbol.as.com/futbol/2017/09/05/mundial/1504643324_198122.html

 

El ariete aprovechó la ocasión para reivindicarse en la goleada ante Leichtenstein. La defensa de tres no fue exigida. Silva hizo lo que quiso. El gallego aprovechó la ocasión.

El partido podría resumirlo una jugada en el minuto 67. España, jugando con tres centrales por la debilidad de Leichtenstein, colgó un balón al aérea rival con Nacho y Piqué, dos de los defensas de Lopetegui, sumados al remate sin haberse descolgado tras un córner o esperando que cayera un balón parado. La selección defendía con un solo hombre y parecía que hasta sobraba. Entonces ya iban 0-6. La goleada se esperaba. A España le dio para probar otros dibujos, para repartir minutos y para espolear a Morata. Hizo dos goles que pudieron ser cinco. El Mundial de Rusia está más cerca que nunca. Falta un paso. Como mucho paso y medio.

De Gea: La portería fue la única línea en la que no se rotó. Si ante Italia intervino poco, pero de manera decisiva, frente a Liechtenstein fue un espectador más. Tuvo un error, más cómico que grave, en el 40’ al despejar mal y caerse al despejar un balón cedido por su defensa. Su mayor trabajo se centró en los balones colgados cuando el ritmo del partido dio una tregua al rival.

Ramos: Fue decisivo desde el inicio: marcó en el 2’ de cabeza el 0-1. Cayó más a la banda que de costumbre al tener que jugar con tres centrales. Este sistema le divierte. Con él da rienda suelta a su faceta ofensiva, entra mucho en contacto con el balón y airea de forma más vistosa su excelente condición física con tanto ir y venir. Fue cambiado al descanso.

Piqué: Muy poco exigido. Fue el eje de esa defensa de tres. Con Ramos y Monreal como marcadores (sin marca) y la poca tarea en tareas defensivas, su labor principal fue la salida de balón. En eso es el mejor. Otro que hizo como en los entrenamientos: un descanso activo. Se pasó buscando el gol al subir al ataque repetidamente en jugadas que no venían a cuento.

Monreal: Fue una de las novedades del once. Combinó su faceta habitual de lateral con la de central. En la primera cumplió sin complicarse. En la segunda se le vio bastante cómodo. No había rival para medirle como marcador. Silva le ayudó mucho en la izquierda. Subió bastante menos por su banda que sus compañeros en la otra banda. Aún debe soltarse.

Thiago: Otro de los cambios que introdujo Lopetegui. Con Busquets a su espalda e Iniesta a su lado, ambos excompañeros en el Barça, se sintió de maravilla. Se nota que ha madurado. Mejor lectura del juego y más eficaz. Menos pases arriesgados y menos obsesionado con las formas. Tuvo mucha movilidad y llegada. En defensa, no le dio tiempo ni a presionar. Liechtenstein perdía el balón casi sin quererlo. Regaló una roulette para enmarcar.

Busquets: Otro sobresaliente a su profesionalidad. El rival no exigió nada, pero él se tomó el partido con la seriedad de una final. Robó innumerables balones que condenaron a Liechtenstein a no poder respirar un segundo tras recuperar el balón. Cuando está arropado y tiene socios cerca, para crear o para robar, se crece. Si al fútbol sólo pudiera jugarse a un toque por intervención, él sería candidato al Balón de Oro. Vio una amarilla. Baja ante Albania.

Iniesta: Buen centro en el 0-2 tras una pared con Isco. Partido plácido para poder dosificar con el balón en los pies. Mientras que Italia sí que le tuvo muy vigilado (sin éxito) para que no filtrara pases interiores, el juego zonal de Liechtenstein le permitió tocar sin agobios, aunque también sin demasiados espacios. Le sigue faltando algo de chispa para romper líneas. Esta vez no hizo falta que sacara a pasear su paleta de virtudes.

Isco: Su participación en el partido será recordada por el regalo que le hizo Jehle para marcar el tercer tanto de España a puerta vacía. Antes ya había buscado su típico gol de rosca. No aprovechó el flojo nivel del rival para gustarse más de lo normal. No se complicó, tocó de primeras, midió los esfuerzos y evitó choques innecesarios de cara al infernal mes de septiembre que se avecina. Fue sustituido en el minuto 55.

Pedro: Suplente en el anterior partido, saltó al campo con el hambre de siempre en su banda natural (como Silva en la izquierda). Trabajó a destajo, como ya es habitual, alternó de maravilla el desmarque de apoyo entre líneas con el de ruptura, encaró y siempre miró a portería. Su mejor detalle, el centro de rosca en el segundo tanto de Morata. Medido. Cambió de banda cuando entró Deulofeu.

Morata: Tras jugar con falso ante Italia, Asensio le cedió el puesto. Y otra vez, como casi siempre, el ariete respondió. Lo remató todo de cabeza. Marcó el 0-2 en fuera de juego y le anularon otro en el que estaba en línea al rematar. Después hizo el 0-6 para igualar a Diego Costa como pichichi. Pudo marcar varios tantos más. Su actuación debería poner las pilas al delantero del Chelsea Diego Costa, aún de vacaciones.

Silva: Jugó en la izquierda y no a pierna cambiada para abrir lo máximo posible el campo para no atascar el centro con sus diagonales e intentar romper por fuera. Lo hizo genial. Puso el 0-1 a Ramos, dio otro gol mal anulado a Morata y rubricó su partidazo con una falta mágica a la escuadra. Fue muy inteligente para intercambiar el pase corto con los cambios de orientación, y el juego combinativo con el desborde en busca de la línea de fondo. Cada vez lee mejor los partidos. Sólo jugó 45 minutos.

----------------------------------------------------------------------------------

Lopetegui: Repitió el dibujo de la primera vuelta ante Liechtenstein con tres centrales y volvió a salirle el plan a la perfección. Si aquella vez el partido acabó 8-0, en esta ocasión repitió la goleada. El seleccionador cuidó de nuevo hasta el mínimo detalle. Un detalle: permitió descansar de salida a un jugador del Barça (Alba) y a otro del Madrid (Carvajal), los clubes con el calendario más apretado, con LaLiga a la vuelta de la esquina (tres fueron titulares por cada club). El espectacular desgaste de ambos laterales ante Italia pedía descanso.

Suplentes:

Nacho: Suplió a Ramos en el intermedio. El central, como siempre, hizo todo con la máxima corrección. El ataque de Liechtenstein no le exigió, así que le dio para explorar otros caminos por la banda derecha. Pudo hasta marcar de cabeza.

Iago Aspas: Entró tras el descanso por Silva y aprovechó muy bien la oportunidad. Hizo un doblete y ya lleva tres tantos como internacional. Marcó en el 50’ tras un buen cabezazo de Morata y en 62’ después de un buen recorte en el área pequeña. Además, dio una asistencia de lujo a Morata en el 0-6. Más que un meritorio ya se está haciendo indispensable como revulsivo.

Deulofeu: Entró por Isco en el 55’. Obligó a cambiar de banda a Pedro para que él pudiera jugar en la derecha. Intentó sumarse a la fiesta con su habitual juego de uno contra uno. Forzó el 0-8 que Leichtenstein marcó en propia puerta a tres minutos del final.

desperteyu
desperteyu el 06-09-2017 a las 14:43:18

Sergio Ramos marcó con la Selección tres años después

 

https://futbol.as.com/futbol/2017/09/05/seleccion/1504641553_915228.html

 

En el minuto 2 de partido,y de cabeza, el central puso fin a una racha de tres años sin marcar con el combinado nacional. Ya suma once con España.

Sergio Ramos volvió a sentir la sensación de marcar gol con la selección española un tiempo después. El de Camas, acostumbrado a convertir goles decisivos, especialmente en su club, no perforaba la red rival con España desde el 8 de septiembre de 2014. Aquel día, Ramos anotó su décimo tanto con el combinado nacional desde el punto de penalti.

En el Rheinpark de Vaduz llegó su undécimo gol. En el minuto dos, y de cabeza, Ramos anotaba el gol inicial en su partido 145 como internacional. Para ver su primer tanto con España hay que remontarse once años atrás. En aquella ocasión se estrenó y además por partida doble: dos tantos ante San Marino el 12 de octubre de 2005.

San Marinos, Francia y Liechtenstein, todos ellos en dos ocasiones, Dinamarca,SueciaPanamá, Finlandia y MacedoniaEn su palmarés con España: dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010). En el minuto 45 fue sustituido, por lo que su duodécimo gol tendrá que esperar.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: