Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Laliga 1/2/3, temporada 2017-2018

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 26-07-2017 a las 00:15:19

 

 

 

La Segunda División de España 2017-18 (también conocida como LaLiga  o por motivos de patrocinio LaLiga 1|2| 3) es la 87.ª edición de la competición. El torneo lo organiza la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

La Segunda División de España 2017-18 estará organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP).

Como en temporadas precedentes, constará de un grupo único integrado por 22 clubes de toda la geografía española. Siguiendo un sistema de liga, los 22 equipos se enfrentaran todos contra todos en dos ocasiones —una en campo propio y otra en campo contrario— sumando un total de 42 jornadas. El orden de los encuentros se decidirá por sorteo antes de empezar la competición.

La clasificación final se establecerá con arreglo a los puntos obtenidos en cada enfrentamiento, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y ninguno en caso de derrota. Si al finalizar el campeonato dos equipos igualasen a puntos, los mecanismos para desempatar la clasificación son los siguientes:

  1. El que tenga una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos.
  2. Si persiste el empate, se tendrá en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato.

Si el empate a puntos se produce entre tres o más clubes, los sucesivos mecanismos de desempate son los siguientes:

  1. La mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
  2. La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
  3. La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
  4. El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
  5. El club mejor clasificado con arreglo a los baremos de fair play.

EFECTOS DE LA CLASIFICACIÓN

El equipo que más puntos sume al final del campeonato será proclamado campeón de la Liga de Segunda División y obtendrá automáticamente el ascenso a Primera Divisiónpara la próxima temporada, junto con el subcampeón. Los cuatro siguientes clasificados —puestos del 3.º al 6.º, excluyendo los equipos filiales que ocupen dichas posiciones en la tabla— disputarán un play-off por eliminación directa a doble partido —ida y vuelta— cuyo vencedor final obtendrá también la promoción de categoría. Las plazas en Segunda División de los tres equipos ascendidos serán cubiertas la próxima temporada por los tres últimos clasificados, esta temporada, en Primera.

Por su parte, los cuatro últimos clasificados de Segunda División —puestos del 19.º al 22.º— serán descendidos a Segunda División B. De esta, ascenderán los cuatro ganadores de la promoción.

COM. AUTÓNOMAN.EQUIPOS
simple
 Andalucía
5 U.D. AlmeríaCádiz C.F.Córdoba C.F.Granada C.F. y Sevilla Atlético
Flag of Castile and León.svg
 Castilla y León
3 Cultural LeonesaC.D. Numancia y Real Valladolid
Flag of Catalonia.svg
 Cataluña
3 Barcelona "B"Gimnástic de Tarragona y C.F. Reus Deportiu
Flag of Asturias.svg
 Asturias
2 Real Oviedo y R. Sporting de Gijón
Bandera de la Comunidad de Madrid
 Comunidad de Madrid
2 A.D. Alcorcón y Rayo Vallecano
Flag of Aragon.svg
 Aragón
2 S.D. Huesca y Real Zaragoza
Bandera de Navarra.svg
 Navarra
1 C.A. Osasuna
Bandera de Galicia
 Galicia
1 C.D. Lugo
Bandera de Castilla-La Mancha
 Castilla-La Mancha
1 Albacete Balompié
Flag of the Canary Islands (simple).svg
 Islas Canarias
1 C.D. Tenerife
Bandera de la Región de Murcia
 Región de Murcia
1 Lorca F.C.
 

Calendario 2017-2018 LaLiga 1|2|3

 

TEMPORADA 2017/2018

 

Sigue el calendario de LaLiga 1|2|3 para que no te pierdas ningún detalle de la jornada de liga de la división de plata del campeonato español. El calendario te muestra todos los partidos de la competición y los detalles del campeonato de la segunda división

 
Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 26-07-2017 a las 00:16:46

ANQUELA PIDE GENTE PARA EL CENTRO: "ESTAMOS MUY JUSTOS"

 

Anquela en un entrenamiento del Real Oviedo.

futbol.as.com

 

EL TÉCNICO DEL REAL OVIEDO HA COMENTADO QUE "LOS CANTERANOS HACEN LO QUE PUEDEN Y MÁS PERO NECESITAMOS INCORPORAR GENTE". COTUGNO Y MOSSA YA ESTÁN PRÁCTICAMENTE CERRADOS.

Paso a paso, Juan Antonio Anquela va disfrutando de una plantilla que se adapta a sus necesidades. El Oviedo tardó en meterse en el mercado pero una vez iniciadas las negociaciones, el ritmo no se ha detenido. Con seis fichajes completados y dos operaciones cerca de concretarse, el foco se sitúa ahora en el centro del campo. “Aún falta gente por venir. El medio es la cocina del equipo y ahí estamos muy justos. Los canteranos hacen lo que pueden y más pero necesitamos incorporar a gente para el centro del campo”, señala Anquela.

El jienense solo dispone en estos momentos de dos pivotes puros en su plantilla: David Rocha y Ramón Folch. Respecto a la temporada pasada han salido Lucas Torró, que ha firmado con Osasuna; Borja Domínguez, que jugará en el Alcorcón; y Erice, despedido por el club. Desde el primer día de entrenamientos, Anquela cuenta con los futbolistas del filial Edu Cortina y Ánder. La dirección deportiva estudia el mercado en busca de alternativas pero la búsqueda del medio centro no es sencilla. Las oportunidades de surjan de clubes de Primera según avance la pretemporada serán claves para reforzar la medular.

Los azules han comunicado oficialmente hasta la fecha seis incorporaciones: Carlos Hernández (procedente del Lugo), Folch (Reus), Aarón Ñíguez (Tenerife), Valentini (Spezia) y Pucko (Koper). Además, el acuerdo con otros dos futbolistas está prácticamente cerrado: Cotugno, que ha rescindido con el Rubin Kazan, y Mossa,que se está desvinculando del Nàstic para comprometerse con el conjunto azul.

 

Resultado de imagen de Real Oviedo
desperteyu
desperteyu el 26-07-2017 a las 00:17:16

MICHU CONFIRMA SU RETIRADA CON UNA CARTA EN TWITTER

Michu celebra un gol esta temporada contra el Cádiz.

futbol.as.com

 

"EL ESTADO ACTUAL DE MI TOBILLO DERECHO HACE QUE ME VEA EN LA OBLIGACIÓN DE DECIR ADIÓS" ESCRIBE EL FUTBOLISTA ASTURIANO EN UNA EMOTIVA MISIVA QUE HA COMPARTIDO EN SU PERFIL.

Miguel Pérez Cuesta, más conocido como Michu, ha confirmado hoy su retirada del fútbol a través de una carta que el mismo ha publicado en su cuenta de Twitter confirmando la noticia ya adelantada días atrás. El futbolista asturiano deja el deporte profesional con solo 31 años y después de pasar por la Liga Española (en Primera y Segunda División), la Premier League y la Serie A italiana. 

El delantero se ha despedido con una carta muy emotiva que comienza con la razón de su retirada, problemas en su tobillo derecho. "Aunque me estoy despidiendo de ti con mucho dolor, sé que siempre estaremos unidos. De corazón te doy las gracias por todos los momentos mágicos que me regalaste durante todo este tiempo. Me siento un privilegiado por cumplir el sueño de tantos niños que empezamos a flirtear contigo desde pequeñitos. El sueño de llegar a ser profesional" escribe Michu a su "querido fútbol". 

El futbolista aprovecha la ocasión para agradecer su paso por todos los equipos en los que ha militado y también a la selección en la que estaba agradecido de coincidir con "varios compañeros campeones del mundo" añade en su texto. Tiene un rincón especial para el Real Oviedo, en el que se ha retirado y del que formó parte de su fútbol base. "Todo lo que he podido hacer en el campo me lo ha enseñado este club." sentencia. 

Desde la publicación de la carta, ha recibido varias respuestas agradeciéndole su carrera por parte de sus clubes (Real Oviedo y Swansea) además de LaLiga y también de compañeros de profesión como Iago Aspas. 

 

Su objetivo ahora será formarse como entrenador y director deportivo, para seguir ligado al fútbol. 

 

Resultado de imagen de Real Oviedo
desperteyu
desperteyu el 26-07-2017 a las 11:13:53

"La venta de Meré ha hecho posible comprar a Barba"

 

futbol.as.com

 

El club pagará 1.750.000 euros al Empoli en 48 meses, y cobrará del Colonia en 13 los casi 12 millones de euros a los que podría elevarse el traspaso.

El director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, hizo públicas esta mañana las cifras del traspaso de Jorge Meré y por el fichaje del italiano Federico Barba. “La venta de Meré ha hecho posible comprar en propiedad los derechos de Barba”, dijo el ejecutivo sportinguista.

La llegada de Federico Barba a Gijón le supondrá al Sporting un desembolso de 1.750.000 euros, mientras que va a ingresar del Colonia por Meré, al margen de variables en ambos casos, nueves millones de euros. La diferencia entre una operación y otra es que la entidad gijonesa cobrará del club alemán en 13 meses, mientras que se ha comprometido a pagarle al Empoli en cuatro años o, lo que es lo mismo, en 48 meses.

En el caso de las variables que hay en ambas operaciones, el fichaje de Federico Barba supondría 250.000 euros más hasta redondear los dos millones de euros. Por su parte, el traspaso de Meré al Colonia podría elevarse hasta los casi 12 millones de euros, si se dieran todas las primas contempladas por objetivos.

El máximo responsable deportivo descartó que se hubiera abortado el fichaje de Barba de no haber traspasado a Meré. "La fórmula de una cesión estaba contemplada en un principio", recordó Torrecilla.

Barba: “Estoy muy preparado para jugar y ayudar”

El italiano Federico Barba ha sido presentado este mediodía como el tercer fichaje del Sporting, al que llega el central romano “muy preparado para jugar” y dispuesto a “ayudar al equipo”. Paco Herrera ya le ha incluido en la lista de jugadores que viajan esta tarde a Barakaldo para disputar el amistoso en Lasesarre.

Barba agradeció la apuesta del Sporting por su fichaje. “He venido aquí porque quiero vivir una experiencia nueva en un proyecto muy ambicioso”, expuso el futbolista romano. “He elegido España porque “me gusta jugar al fútbol y aquí se hace buen fútbol”.

“Es un placer ser el primer italiano en la historia del Sporting”, confesó Barba, que lucirá el número 5 en su camiseta. “Conocer el club y la ciudad ha sido importante para salir de mi país”, añadió.

Federico Barba, que cumplirá 24 años el primero de septiembre, procede del Empoli y ha firmado un contrato por cuatro temporadas. Se trata de un “central zurdo, con buena salida de balón; jugador técnico, al que le gusta mirar cerca y es solvente en los desplazamientos; es bueno en el juego aéreo y tiene una velocidad por encima de la media”, expuso Miguel Torrecilla en la presentación.

Torrecilla adelantó que es segura la llegada de otro defensa central para el Sporting, mientras que el resto de posibles refuerzos se irán viendo según avanza la pretemporada.

desperteyu
desperteyu el 27-07-2017 a las 00:14:27

Víctor Rodríguez deja el Sporting para jugar en la MLS

 

Víctor Rodríguez deja el Sporting para jugar en la MLS

futbol.as.com

 

Las partes alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato, que tenía una cláusula similar a la de Jorge Meré para poder salir en caso de descenso.

El Real Sporting de Gijón y su jugador Víctor Rodríguez alcanzaron este miércoles un acuerdo para la rescisión del contrato vigente y el centrocampista emprenderá una nueva etapa profesional, muy probablemente en la MLS de Estados Unidos.

Víctor Rodríguez tenía una cláusula en su contrato similar a la de Jorge Meré por la que le permitía salir cedido en caso de descenso del Sporting, lo que el jugador comunicó al club ante la posibilidad de jugar en la liga estadounidense.

Sin embargo, aunque el contrato incluía la posibilidad de cesión tras una negociación entre ambas partes se alcanzó un acuerdo para la rescisión total de la relación.

Víctor Rodríguez fue uno de los fichajes del Sporting la pasada temporada pero tras un buen inicio de temporada el jugador perdió protagonismo hasta el punto de que fue una de las incorporaciones que más defraudaron a la afición local.

desperteyu
desperteyu el 27-07-2017 a las 00:15:48

El lateral derecho Cotugno ya está en Oviedo para firmar

 

El lateral derecho Cotugno ya está en Oviedo para firmar

futbol.as.com

 

Se incorporará a los entrenamientos de Anquela en cuanto cierre de forma definitiva su salida de Rusia, una marcha a la que le faltan algunos trámites burocráticos.

El refuerzo para el lateral derecho ya se encuentra en Oviedo. Guillermo Cotugno es el elegido por la dirección deportiva para luchar con Diegui Johannesson por el carril derecho de la defensa y el acuerdo entre las partes es total. El uruguayo llegó en la noche del martes a Asturias para estampar su firma con el conjunto carbayón. Cotugno se incorporará a los entrenamientos de Anquela en cuanto cierre de forma definitiva su salida de Rusia, una marcha a la que le faltan algunos trámites burocráticos. La intención del Oviedo es esperar a que se desvincule para presentarlo y que se ponga de inmediato a las órdenes de Anquela.

Cotugno firmó hace tres temporadas por el Rubin Kazan, de la liga rusa, club con el que disputó las dos primeras campañas. La pasada, sin embargo, jugó cedido en el Talleres de Córdoba argentino. El Oviedo había mostrado su interés por el uruguayo pero la incorporación quedaba pendiente de que se desvinculara del conjunto ruso, algo que se produjo la semana pasada.

Cotugno será la sexta incorporación del Oviedo este verano, en un mercado que está presentando una actividad notable en el caso de los azules. Los fichajes completados hasta la fecha son Carlos Hernández (procedente del Lugo), Folch (Reus), Aarón Ñíguez (Tenerife), Valentini (Spezia) y Pucko (Koper). A ellos se unirá Cotugno y, previsiblemente, también lo hará Mossa, lateral izquierdo del Nàstic. El Oviedo tiene un acuerdo con el futbolista aunque el club catalán quiere algún tipo de indemnización por un futbolista que tiene otro año de contrato en vigor.

 

 

Resultado de imagen de Real Oviedo

 

desperteyu
desperteyu el 29-07-2017 a las 09:09:37

Fabbrini: “El Oviedo es la solución perfecta para mí”

 

Diego Fabbrini en su presentación.

futbol.as.com

 

“El Oviedo es la solución perfecta para mí. Creo que el fútbol español le viene muy bien a mi estilo. Es la primera vez que jugaré aquí pero me puede venir bien", aclaró el italiano.

Diego Fabbrini es el medio punta que quiere Anquela para reforzar el foco ofensivo del equipo. Los azules alcanzaron un acuerdo con el Birmingham para la cesión del internacional italiano y Fabbrini ya acumula un par de jornadas de entrenamientos. También conoce el Carlos Tartiere. El atacante pudo pisar el estadio ovetense en su presentación como nuevo futbolista azul. “El Oviedo es la solución perfecta para mí. Creo que el fútbol español le viene muy bien a mi estilo. Es la primera vez que jugaré aquí pero me puede venir bien”, indicó el italiano.

El atacante aseguró que se había informado sobre su nuevo club antes de aterrizar en Oviedo. “He visto cosas por internet y me han contado algo Valentini (con el que coincidió la temporada pasada en el Spezia) y mi representante: es un equipo histórico y cuenta con una gran afición”, señaló el italiano, que añadió que llega en perfecto estado de revista tras haberse entrenado con el Birmingham en la pretemporada y haber disputado algunos amistosos.

César Martín, responsable de relaciones institucionales en el club azul y adjunto a la dirección deportiva, fue el encargado de presentar al media punta ante los medios. “Estamos encantados de tenerlo aquí. Es un futbolista con una trayectoria importante, tanto en Italia como en Inglaterra. Es diferente a lo que tenemos y creo que el fútbol español se adapta perfectamente a sus condiciones”, señaló el directivo. La plantilla azul va, poco a poco cogiendo forma. Cotugno y Mossa serán los siguientes en firmar para reforzar los laterales mientras que la dirección deportiva rastrea el mercado en busca de un pivote y un delantero.

Resultado de imagen de Real Oviedo
desperteyu
desperteyu el 31-07-2017 a las 08:43:33

La incorporación de Mariga reforzará el centro del campo

 

Mcdonald Mariga

futbol.as.com

 

El jugador ya se encuentra en Asturias y falta la oficialidad. El keniano formó parte de la plantilla de Inter de Mourinho que conquistó la Serie A y la Champions.

uan Antonio Anquela demandó hace unos días un centrocampista para tener más posibilidades a la hora de construir su once y la dirección deportiva ha encontrado la primera solución. Se trata de McDonald Mariga, centrocampista keniano de 30 años con pasado en varios clubes europeos. Su paso más exitoso fue en el Inter de Mourinho, con el que fue campeón de la Serie A y de la Liga de Campeones. Ahora, llega al Oviedo para poner músculo al centro del campo azul.

El Oviedo negocia los últimos detalles antes de hacer oficial su contratación. Mariga llegó en la tarde del domingo al Aeropuerto de Asturias acompañado de su representante y fue recibido por personal del club carbayón. El acuerdo es total y solo falta la firma de las dos partes para que se haga oficial. El africano se incorporará inmediatamente a los entrenamientos para entrar en los planes del entrenador. Maringa, que despuntó en el fútbol italiano en el Parma y en el Inter, y que pasó por La Liga como futbolista de la Real Sociedad, llega tras disputar el pasado curso 28 encuentros con el Latina, de la Serie B italiana.

Poco a poco, Anquela ve cómo su plantilla se va completando. La portería, la defensa y los extremos están prácticamente completos, a la espera de que el mercado conceda alguna jugosa oportunidad según pasen las semanas. Para la medular, Anquela ya cuenta con tres piezas (Rocha y Folch, además de Mariga), aunque se espera la llegada de otro pivote. También se bucea en el mercado para encontrar un delantero que complemente a Linares y Toché. Además de los fichaes completados, Anquela está sorprendido con el rendimiento de los futbolistas del filial. Nueve de ellos se entrenan con el jienense desde el primer día de pretemporada, con participación importante en los amistosos.

Resultado de imagen de Real Oviedo
desperteyu
desperteyu el 05-08-2017 a las 19:55:13


Aarón Ñíguez, solución al '10'

Aarón Ñíguez, solución el '10'

futbol.as.com

 

"Yo me siento cómodo en cualquiera de las posiciones de ataque. Donde quiera el míster, jugaré. Me adapto", comentó el ex del Tenerife, que parece que será el mediapunta.

 

El Oviedo de Anquela empieza a construirse por la defensa. Es la conclusión más clara del empate sin goles con el que los azules se presentaron el jueves ante su afición en el Tartiere. El 0-0 ante el Depor se une a los cosechados ante Lealtad y Cultural y a la victoria por 1-0 ante el Lugo para demostrar, con cuatro amistosos de seis con la puerta a cero, que la defensa será una de las señas de identidad. Anquela busca ahora soluciones en el foco ofensivo. La posición de media punta parece en oferta y Aarón Ñíguez es uno de los candidatos a ocupar la por lo visto ante el Depor.

"Yo me siento cómodo en cualquiera de las posiciones de ataque. Donde quiera el míster, jugaré. Me adapto", señala el atacante que ha llegado este verano desde el Tenerife"Anquela quiere un equipo intenso, que presione desde atrás. Lo importante a estas alturas es ir acumulando minutos y cogiendo conceptos", añade Ñíguez.

La lesión de larga duración de Diego Fabbrini (estará unos seis meses de baja tras romperse el ligamento cruzado) deja al Oviedo necesitado de un futbolista que actúe como enlace entre la medular y la delantera. Anquela no dispone de un jugador acostumbrado a ese rol pero puede adaptar a Ñíguez, como se vio en la segunda parte ante el Deportivo. Otra solución la ofrece el filial. Asier es el futbolista que mejor encaja en la media punta, una posición capital en el sistema de Anquela.

Resultado de imagen de Real Oviedo
desperteyu
desperteyu el 07-08-2017 a las 12:27:42

PERFIL DEL NUEVO MEDIOCENTRO DEL REAL OVIEDO

Mariga: tantas condiciones físicas como irregularidad

 

Resultado de imagen de McDonald Mariga.

http://asturias.eldesmarque.com

 

Resultaba evidente que el Real Oviedo debía reforzar su línea de mediocampo y dotar de mayor presencia física a la demarcación de mediocentro, para competir con mayores garantías la próxima temporada. Con esa idea el club carbayón se hace con los servicios del centrocampista keniano McDonald Mariga.

 

Como muchos futbolistas africanos de condiciones prometedoras, los primeros inicios de Mariga en el fútbol europeo lo llevan a una liga escandinava, concretamente a la liga sueca. Son muchos los jugadores africanos que tienen la primera oportunidad europea en estas ligas menores y Mariga supo aprovechar bien sus dos temporadas en Suecia para dar el salto a un gran campeonato continental, firmando por el Parma de la liga italiana. Las siguientes temporadas en el Parma fueron las mejores de su carrera, demostrando sus imponentes cualidades físicas, su amplia presencia en la zona ancha del terreno de juego y su buen trato de balón. Esto le hizo ser un futbolista seguido por clubes punteros europeos.

Tan sobresalientes fueron sus temporadas en Parma que el por entonces imperioso Inter de Milán de José Mourinho no dudó en acometer un cuantioso fichaje para incorporarlo en el mercado invernal de la temporada 2010. Aquel Inter era un soberbio equipo, dominador en Italia y en Europa, cuya potente plantilla con nombres en el mediocampo como Zanetti, Cambiasso, Sneijder, Stankovic o Muntari hicieron muy complicado el asentamiento de Mariga en un equipo tan cotizado. Aunque con menos participación de la deseada, Mariga integra ese magnífico Inter que se proclama campeón de liga, de copa italiana y de la Champions League. Convirtiéndose de este modo en el primer jugador keniano en disputar la máxima competición europea de clubes.

Sin poder acumular los minutos esperados, la temporada siguiente jugaría en la liga española tras ser cedido a la Real Sociedad, club en el que a pesar de sumar una notable cantidad de partidos no cumple con las ilusionantes expectativas generadas, no llegando nunca a adaptarse al juego del equipo ni a la liga. Para intentar reverdecer su carrera retorna a Parma, dónde empieza a volver a tener actuaciones de calidad y continuidad, pero una inoportuna lesión frena su progreso. Esta irregularidad, con idas y venidas entre equipos donde no termina de asentarse, le lleva el pasado curso a jugar en la segunda división italiana en el caótico US Latina.

Analizando al McDonald Mariga que se recuerda en el Parma y en su primera temporada en el Inter de Milán, se apreciaba a un valioso futbolista que destacaba fundamentalmente por sus amplias cualidades físicas que le otorgaban empaque y recorrido en la posición de mediocentro. Futbolista fuerte pero además ágil pese a su envergadura. Mediocentro que no se limitaba únicamente a las facetas defensivas de su demarcación, pues poseía dinamismo para actuar en zonas más adelantadas, un buen trato de balón, criterio y un importante disparo de media distancia.

Este es el Mariga que se recuerda, pero no se sabe el que se encontrará ahora en Oviedo tras varios años con más grises que claros en los que no ha tenido continuidad ni competitividad suficientes. Aún tiene 30 años, buena edad para la demarcación que ocupa y aún más amparado en un físico privilegiado que deberá poner a punto para conseguir su mejor estado de forma. Un Mariga con confianza, implicado y a pleno rendimiento físico sin duda daría un salto importante a las prestaciones de la medular carbayona. Pero su irregularidad en los últimos años le hace ser una incógnita.

Resultado de imagen de Real Oviedo
Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: