Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Formula 1-2018-

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 17-01-2018 a las 01:45:53

Resultado de imagen de Formula 1-2018-LOGO

 

La F1 más rápida de la historia: coches 2 segundos más veloces


f1 pirelli

as.com

 

Pirelli anuncia que sus nuevos compuestos podrán hacer que los monoplazas de 2018 sean los más veloces de siempre.

Dos segundos. Si esta temporada ya se ha batido el récord de la pista en muchos circuitos del Mundial de Fórmula 1 gracias a los nuevos coches con más aerodinámica, la próxima va a ser la más rápida de la historia. Así lo aseguran desde Pirelli porque sus nuevos compuestos, recordemos que hay uno aún más blando que el ultrablando de estos años, harán que los coches tengan mucho más agarre y corran mucho más.

Así lo asegura Mario Isola, jefe de competiciòn de la marca italiana en las carreras:  “A principios del próximo año deberían ser más rápidos en un segundo por vuelta, y durante la temporada la velocidad normal de evolución está entre 1 y 1,5 segundos. Por lo tanto, para finales del próximo año deberían ser dos segundos por vuelta más rápidos”. Esto supone unos tiempos realmente competitivos para la próxima temporada.

Aunque Isola también deja claro que sin Halo y otros elementos podrían ser aún más veloces. “Si hacemos unos compuestos más blandos, los coches podrían ser aún más veloces. Pero tenemos que recordar que hay un peso adicional con el Halo, y que implicará entre tres y cuatro décimas debido a su influencia en el peso y la aerodinámica”. El Halo según cuentan en la web motorsports.com llega a tener un peso de 14 kilos lo que supone unas tres décimas, solo en peso, además de su influencia aerodinámica. Sin embargo, algunos equipos, como McLaren ya están intentando que el Halo se convierta en un apendice aerodinámico más. 

 

NUEVO AÑO, NUEVA TEMPORADA Y NUEVOS LOGOS EN EL MUNDIAL DE F1


 

Nuevo año, nueva temporada y nuevos logos

as.com

 

RED BULL, MCLAREN, SAUBER Y FERRARI HAN CAMBIADO SU EMBLEMA REPRESENTATIVO EN EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1.

Ya sea porque, como Liberty Media, quieren "transmitir nueva energía e innovación", rememorar épocas pasadas, dar la bienvenida a un nuevo socio o etapa, varios son los equipos del Mundial de Fórmula 1 que han actualizado con la llegada del 2018 su logotipo.

Cogiendo como referencia la posición en el campeonato de constructores de la temporada pasada, el nuevo emblema de Ferrari se asemeja mucho al exhibido inicialmente por Enzo Ferrari para su utilización en los monoplazas italianos.

De igual modo, Red Bull ha incorporado a su nuevo socio principal, Aston Martin, en un intento por trasladar una nueva mirada fresca de su imagen, mientras que McLaren ha regresado a su nombre básico para este año tras su separación con Honda.

 

 

Por último, Sauber ha integrado el nombre de Alfa Romeo a su denominación junto a un rojo oscuro en una clara asociación con los días de gloria del fabricante italiano.

 

 

 
 
 
La temporada 2018 de Fórmula 1 será la 69.ª temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la historia. Estará organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Cambios en circuitos

 

 

Cambios de pilotos

 

Fernando Alonso 2017 Malaysia FP1 Halo.jpg

Cambios de motores

 

  • Red Bullsigue llevando motoresRenaultpero no bajo su propia denominación: el 4 de diciembre de 2015 se confirmó que llevarán el nombre de su patrocinadorTAG Heuer.9
  • McLarendeja los motoresHondapara usar los nuevos deRenault. Será la primera vez que el equipo británico usará motores de una marca francesa desde que emplearan las unidadesPeugeoten1994.41
  • Toro Rossodeja los motoresRenaultpara usar los nuevos deHonda

 

Cambios técnicos

  • Se reducen el número máximo de motores que se pueden utilizar durante la temporada de 4 a 3. A partir del tercer motor se sufrirán penalizaciones en parrilla, no obstante, si se cambia más de un motor en el mismo Gran Premio, con las penalizaciones correspondientes, solo se podrá montar en las siguientes la última unidad usada.43
  • Se introduce el sistema Halo.44
  • Se elimina laaleta de tiburónen los monoplazas.45
  • Los coches llevarán más referencias del piloto que conduce el monoplaza como su número más grande, la bandera de su nacionalidad y/o la abreviación de su nombre, para poder ser identificados con más claridad por los aficionados.46
  • Se aumentan el número máximo de neumáticos que se pueden utilizar durante carreras de 5 a 7.
  • Debido a los neumáticos blandos y de lluvia de2017,Pirelliconfirmó que en2018añadían 2 neumáticos más: el hiperblando y el superduro.47
  • Se introducen los guantes biométricos

 

Cambios de escuderías

 

Max Verstappen 2017 Malaysia FP2.jpg

 

EL WILLIAMS DE 2018: MÁS AGRESIVO PARA HACER UN GRAN PROGRESO


 

El Williams de 2018: más agresivo para hacer un gran progreso

as.com

 

FELIPE MASSA ASEGURA QUE OBSERVÓ MUCHOS CAMBIOS Y MUY INTERESANTES EN EL MONOPLAZA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA.

24 horas del día, siete días de la semana con un solo objetivo: llegar lo mejor preparado posible al próximo 26 de febrero, fecha que inaugurará la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 en el Circuit Barcelona Catalunya.

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de los monoplazas que disputarán la 68º edición del campeonato. Mientras Ferrari ha optado por alargar seis centímetros la distancia entre el eje delantero y trasero del coche, Williams trabaja para adaptar una aerodinámica más agresiva en su coche, para dar un paso adelante en rendimiento.

"Vi el nuevo coche en el túnel de viento y vi muchos cambios que parecen muy interesantes. Todos están trabajando. Quizás llegues a la primera carrera y todos tengan muchos cambios diferentes y todo en el coche. Tendrás a Renault que mejorará. También tendrás a McLaren, así que necesitamos ver cuánto puede ser esta mejora. Necesito ver también lo que los pilotos pueden hacer, pero creo que quizá el equipo puede tener un coche mejor comparado con lo que teníamos hasta ahora", analiza Felipe Massa.

Preguntado por estas permutas, Paddy Lowe, jefe técnico de la escudería de Grove, admite en 'Autosport' que llevan un pequeño retraso en su hoja de ruta prevista para estas alturas del mes de enero: "La gente está muy ocupada con el coche. Hay mucho trabajo por hacer y algunas cosas estarán un poco tarde por desgracia. Así que la gente va a tener que trabajar realmente duro en los próximos dos meses. Pero hay buen trabajo en marcha y esperamos hacer un gran progreso comparado con el coche de 2017"

 

MERCEDES YA ASUSTA: TODO EN SU MOTOR SERÁ PRÁCTICAMENTE NUEVO


 

Los Mercedes durante la temporada 2017.

as.com

 

ANDY COWELL, SU RESPONSABLE, ASEGURA QUE TIENEN IDEAS CON LAS QUE MEJORAR LA POTENCIA Y LA FIABILIDAD DEL PROPULSOR ALEMÁN.

En 2014, 16 victorias y dos títulos; en 2015, 16 victorias y dos títulos; en 2016, 19 victorias y dos títulos; y en 2017, pese al empuje de Ferrari, 12 victorias y, por supuesto, dos títulos. Ese es el envidiable y exitoso bagaje de Mercedes durante la era híbrida, y piensan alargarlo todo lo que puedan. Otros, se acomodarían, pero no ellos. Y como muestra, la notable evolución que implementarán en su motor de 2018 en el que "prácticamente todo será nuevo" y con la que esperan mejorar su potencia y fiabilidad. Sí, aún más.

"Cada vez que haces un motor o una actualización siempre aprendes", asegura en 'Autosport'  Andy Cowell, el responsable del propulsor alemán. Y ellos no dejan de buscar cómo alcanzar la perfección con su obra magna. El ingeniero británico avanza unas pinceladas de lo que tienen preparado para este año: "Ha tenido varias fases de renovación durante la pasada temporada y tenemos ideas para mejorar la potencia del motor, para reducir la fricción en casi todas las áreas de la unidad de potencia o para evitar las pérdidas en los sistemas eléctricos".

¿Cómo consiguen afilar su arma para que cada vez sea más mortífera? Durante el año recogen todas las ideas que surgen en cada carrera y que no pueden introducir en el motor actual para implementarlas en el siguiente. Así lo explica: "Congelas el concepto, haces el trabajo, las pruebas, vas a las carreras y durante todo ese viaje es intensamente frustrante porque estás aprendiendo pero no puedes incorporarlo sin corromper la calidad. Así que cuando llega el momento de armar el próximo concepto, tenemos muchas ideas".

Y es que "aún se pueden obtener ganancias de estos motores" en su quinto año de desarrollo. "Muchas son pequeñas, otras son grandes y algunas veces hay sorpresas agradables porque una pieza te da más de lo que esperabas. Se trata de hacer grandes experimentos, y es ahí donde la instalación de pruebas es importante. Necesitas un banco de pruebas impresionante y una buena metodología para detectar esas ganancias y distinguirlas del ruido de las pruebas generales", concluye Cowell. 2018 no ha hecho más que empezar y Mercedes ya asusta.

 

F1 2018: IMPORTANTES CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA DE FERRARI


 

F1 2018: importantes cambios en el organigrama de Ferrari

as.com

 

DIEGO IOVERNO DEJA DE SER EL INGENIERO DE PISTA DE KIMI RAIKKONEN. MARCO MATASSA LLEGA DE TORO ROSSO Y ASCIENDEN GUIDO DI PAOLA Y LUCIO CALOGERO.

3.732 días. Este es el tiempo que ha transcurrido desde que Kimi Raikkonen lograse en el Gran Premio de Brasil 2007 el último Mundial de pilotos para Ferrari. Desde entonces, los italianos han cosechado cinco subcampeonatos (2008 con Felipe Massa, 2010, 2012 y 2013 con Fernando Alonso y 2017 con Sebastian Vettel).

Una larga travesía en el desierto que la Scuderia quiere que finalice en el Mundial de Fórmula 1 2018. Para lograrlo, Maurizio Arrivabene y Mattia Binotto han realizado importantes cambios en el organigrama de la Gestione Sportiva durante este invierno.

SALIDAS

Dos son las personas que no trabajarán en Maranello este año: Diego Ioverno y Dave Greenwood. Ioverno, director deportivo y jefe de operaciones en el Cavallino, ha sido re-ubicado  dentro del departamento de carreras, si bien no se descarta que pueda empezar una nueva experiencia profesional en el futuro. 

Por su parte, Greenwood, que llegó hace tres años desde Marussia, deja de ser el ingeniero de carrera de Kimi Raikkonen por razones personales y regresará al Reino Unido, donde podría asumir un rol en el proyecto del Mundial de Resistencia de Manor.

FICHAJE

Solamente una es la cara nueva que se podrá ver en el pueblo al norte de Italia durante el 2018. Marco Matassa, ingeniero de pista de Carlos Sainz en su época de Toro Rosso, llega para reforzar la Ferrari Driver Academy dirigida por Massimo Rivola, si bien no se excluye que pueda ocupar el puesto de Dave Greenwood.

ASCENSOS

Jo Clear, responsable técnico y de ingeniería, así como de las comunicaciones con dirección de carrera, podría contraer gran parte de las funciones de Diego Iovernomientras que el resto de tareas serían redistribuidas entre ingenieros de menor relevancia.

Guido Di Paola y Lucio Calogero dejan la sección de GT de motores y aterrizan en el departamento de carreras, uniéndose a la promoción de Corrado Iotti tras la marcha de Wolf Zimmermann. Di Paola trabajará junto a Enrico Gualtieri, en un área que ya había ocupado en 2014 junto a Luca Marmorini.

Unas permutas que intentan mejorar y perfeccionar una escudería cada vez más italiana en el objetivo de sacar el mayor rendimiento posible al proyecto 669encabezado por Simone Resta y Enrico Cardile, cuyas últimas simulaciones han otorgado unos resultados muy buenos en Maranello.

 

EL RED BULL DE 2018: PROBLEMAS PARA INSTALAR EL MOTOR RENAULT


 

El Red Bull de 2018: problemas para instalar el motor Renault

as.com

 

A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE SE ESTÁN ENCONTRANDO, ADRIAN NEWEY ASEGURA QUE LA ESCUDERÍA DE LA BEBIDA ENERGÉTICA TENDRÁ UN BUEN MONOPLAZA ESTE AÑO.

368 puntos, tres victorias, 13 podios, dos vueltas rápidas... Estas son las estadísticas que Daniel Ricciardo y Max Verstappen registraron con el Red Bull RB13 en las 20 carreras que conformaron el Mundial de Fórmula 1 2017.

Unos registros que Adrian Newey espera poder mejorar en 2018 si la fiabilidad del motor Renault no les golpea con tanta dureza: "Hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero no todo está en nuestras manos. Tenemos un buen monoplaza para 2018. Renault ha progresado bastante y reducido la brecha, por lo que la pregunta es: ¿Puedes ganar desde esta posición? ¿Sigue acortando la brecha para que podamos convertirnos en un competidor real del campeonato? ¿O estarán Mercedes y Ferrari al frente?".

De igual modo, el ingeniero británico revela en 'Sky Sports' que están sufriendo algunos problemas para adaptar el motor francés al chasis del RB14: "Tenemos algunas dificultades con la instalación. Las unidades de potencia son mucho más complejas que los viejos motores V8. El equipo de la fábrica está marcando la dirección, no nosotros. Eso no es óptimo, pero no creo que Renault tenga motores mejores que nosotros".

Cabe recordar que el 2017 fue el último año donde Red Bull ha tenido influencia en la arquitectura del propulsor fabricado en Viry-Chatillon, un privilegio que McLaren tendrá a partir del 2019.


"EL MAYOR CAMBIO DENTRO Y FUERA DE LA PISTA SE VERÁ EN MCLAREN"


 

Stoffel Vandoorne con el McLaren de 2017.

as.com

 

ZAK BROWN PROMETE UN LAVADO DE IMAGEN COMPLETO EN EL COCHE Y TIENE EL OBJETIVO DE VOLVER A HACER A MCLAREN UN EQUIPO ENVIDIADO.

Ahora que han desviado su camino del de Honda, con los mejores modales posibles,McLaren pretende que 2018 suponga una ruptura a todos los niveles con sus últimos y nefastos años en la Fórmula 1. Quieren olvidar la época tan oscura que han vivido junto a los japoneses con un completo lavado de cara que empieza estampando el rombo de Renault en su motor y que incluye una decoración totalmente nueva. El objetivo no es otro que ser el coche que más haya cambiado del final de Abu Dhabi al inicio de Australia.

"El coche no tendrá el mismo aspecto que el año pasado. Toda nuestra marca, la visibilidad de McLaren, pasará al siguiente nivel y será emocionante. Sabemos cómo serán muchos de los coches de otros equipos, pero esperamos que en Australia la gente vea el cambio más grande dentro y fuera de la pista en el McLaren", dice con una ilusión desbordante Zak Brown, el CEO del equipo, en 'Autosport' dispuesto a sorprender tanto con los colores como con, sobre todo, el rendimiento del nuevo monoplaza británico.

Para este año puede tener más protagonismo el naranja con otra tonalidad, un naranja papaya como en la primera época del equipo y como el que Alonso llevó en la Indy. "Habrá un guiño a nuestra historia, pero todavía no hemos terminado el diseño porque mucho depende de los patrocinadores", dice Zak, que añade sobre los sponsor: "Hace falta un 'socio principal', no un 'socio titular'. Se trata de proteger el nombre de McLaren porque creo que disminuye el valor del nombre del equipo cuando se comparte con una marca".

Brown está decidido a hacer que McLaren vuelva a ser la referencia: "Una de las cosas que no hemos hecho en los últimos años es ser un líder, nos parecemos a los demás. Tenemos que dar un paso adelante para que en Australia seamos los chicos sobre los que todos digan: ¿has visto lo que ha hecho McLaren? Eso es lo que siempre fue McLaren. Con nuestra falta de competitividad lo perdimos y necesitamos volver a ser un equipo que la gente envidia. Siento que estamos en el camino". Veremos si en Australia sorprenden... para bien.

 

 

Escudo/Bandera McLaren

MOTOR RENAULT 2018: SÓLO CAMBIOS QUE MARQUEN UNA DIFERENCIA


 

Motor Renault 2018: sólo cambios que marquen una diferencia

as.com

 

CYRIL ABITEBOUL PROMETE UN PRODUCTO MÁS MADURO CUANDO EMPIECE LA PRETEMPORADA GRACIAS AL NUEVO PROCEDIMIENTO INTERNO DE CIERRE.

Apenas quedan siete semanas para que los monoplazas rueden de nuevo sobre el asfalto del Circuit Barcelona Catalunya y los equipos siguen trabajando intensamente para llegar lo mejor preparados posibles a la pretemporada.

Uno de los equipos que más miradas acaparará el próximo 26 de febrero será Renault. Los franceses, que sufrieron en exceso durante el 2017 para dominar la fiabilidad de su propulsor, han realizado importantes cambios en sus controles de calidad para que no vuelva a reproducirse estos contratiempos.

"Hemos cambiado nuestro procedimiento interno de cierre, para estar seguros de que somos más rigurosos en la manera en la que gestionamos los elementos y acabamos cada piezaEstoy muy seguro de que lo que hacemos en el banco de pruebas es muy representativo y que ofrecerá un producto más maduro cuando empiecen los tests", confirma Cyril Abiteboul.

"ESTOY MUY SEGURO DE QUE LO QUE HACEMOS EN EL BANCO DE PRUEBAS ES MUY REPRESENTATIVO"

Preguntado por la unidad de potencia del 2018 que propulsará también a Red Bull y McLaren, el director general de Renault asegura que solamente han cambiado aquellas piezas que marcan una diferencia en el rendimiento del motor: "Hay mucha más estabilidad, en el sentido de que el motor es mucho más similar el próximo año de lo que fue el año anterior, cambiamos sólo las piezas que marquen una diferencia en rendimiento, mientras que el año pasado muchas partes, como el motor de combustión y la parte híbrida eran nuevas".

Por último, Abiteboul confía en 'Autosport' en poseer suficiente potencia para ser competitivos a una vuelta y en carrera: "El ritmo de Abu Dhabi nos mostró que intentamos evaluar el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad. Hay mucho más por venir el próximo año, incluso a pesar de que sabemos que las normativas harán mucho más complicado tener modos de clasificación puros. Necesitas tener sólo tres motores por piloto la próxima temporada, así que es algo que tienes que tener en cuenta, el modo de clasificación es la combinación entre los trucos como la combustión de aceite, que estará mucho más controlado, pero también a costa de que dañas el motor. Espero que los fabricantes sean mucho más conservadores en la manera en la que usan el motor, pero también buscamos por nuestros medios la forma de sacar más rendimiento en un número limitado de vueltas"

 

Escudo/Bandera Renault
 
 
 
Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 17-01-2018 a las 02:06:22

Problemas para el nuevo logo de la F1: es similar a uno de 3M


Los logotipos de la Fórmula 1 y de la marca 'Futuro' de '3M'.

as.com

 

La marca estadounidense registró el pasado febrero un logotipo que tiene un parecido similar al del Mundial y puede haber conflicto.

"Me gustaba más el viejo". "El anterior era genial". "Es como si Ferrari cambiase de logotipo". "No creo que sean tan emblemático". Estas fueron solo algunas de las primeras reacciones que provocó la nueva imagen con la que sorprendió la Fórmula 1 en el final del último Mundial en Abu Dhabi, luego llegaron muchas más, sobre todo críticas. El nuevo logo del deporte provocó una polémica generalizada que se ha ido calmando con el paso del tiempo, pero los que siguen sin apoyarlo puede que reciban buenas noticias…

Y es que la renovada imagen de la F1 está en serios problemas. Ha chocado de frente contra un producto de la multinacional americana '3M'. La conocida marca registró en febrero del año pasado un logotipo para una de su línea de productos llamada 'Futuro', y consiste en una 'F' que recuerda de forma instantánea a la que presentó Liberty Media el pasado noviembre, nada menos que nueve meses después. Su parecido es tal que '3M' ha comenzado una investigación para esclarecer el asunto.

Así lo confirma un portavoz de la compañía en 'The Telegraph': "3M presentó una solicitud para el logotipo de su marca estadounidense 'Futuro' el 20 de febrero de 2017. Además, no hemos tenido ninguna discusión sobre el logotipo con la otra parte. Estamos investigando este asunto más a fondo". En caso de iniciarse un conflicto entre ambas marcas por sus respectivos logotipos, '3M' parte con prioridad por tenerlo registrado antes. De hecho, las autoridades de la Unión Europea aún siguen decidiendo si registrar la marca de la F1.

Después de 23 años utilizando el anterior logotipo que escondía un '1' difícil de ver, Liberty optó por renovar su recién comprado deporte también en la imagen, y para ello contrató los servicios de la agencia de publicidad 'Wieden + Kennedy', que cuenta con reconocidos trabajos como el eslogan 'Just do it' de 'Nike'. Ellos crearon este logotipo para una renovación de la marca que costó un total de un millón de dólares según 'Forbes'. Ahora, con su nueva imagen adaptada en todas partes, pueden ser obligados a derribarla.

desperteyu
desperteyu el 17-01-2018 a las 02:11:14

Mercedes rectifica y califica de "locura" la normativa de 2018


Mercedes rectifica y califica de

as.com

 

Andy Cowell, responsable del motor alemán, asegura que los gastos han aumentado y los ingresos reducido considerablemente.

Tres unidades de potencia para 21 carreras. Este es el desafío que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda deberán completar durante el Mundial de Fórmula 1 2018. Una normativa que ha sido duramente criticada por franceses y japoneses, que intentaron varias veces durante el 2017 cambiarla, encontrando siempre una negativa por parte de alemanes e italianos.

Sin embargo, suele decirse que errar es humano, perdonar es divino y rectificar es de sabios. Y ahora, cuando faltan seis semanas para que los monoplazas rueden de nuevo sobre el asfalto del Circuit Barcelona Catalunya, la escudería de Brackley ha calificado como locura la normativa de motores de la próxima temporada.

"Tener solo tres motores en una temporada es una locura, porque los constructores tendremos que reconstruir todo el motor y reforzar las partes débiles. Porque una cosa es fabricar un propulsor para cuatro o cinco carreras y otra fortalecerlo para que dure más tiempo. No es cambiar una pieza y dejas las otras sin modificar. En la práctica tendremos que hacer motores completamente nuevos porque todos los detalles tendrán que soportar un mayor estrés", admite Andy Cowell.

"Debemos construir al menos 80 o 100 motores y luego probarlos en el banco y extraer los tres o cuatro que tienen las mejores características"

Cowell prosigue su explicación asegurando que los tetracampeones no van a recuperar este año el coste de desarrollar y mejorar su propulsor: "Los motores no van a perder solidez. De hecho, vamos a mejorar incluso algunos caballos, si bien el progreso no será tan evidente como en el pasado. Los que ahorran son los equipos privados que tienen motores disponibles al más alto nivel, pero pagarán un 40 por ciento menos que en 2012, por dar un ejemplo. El coste de toda la operación se transfiere a los fabricantes. Debemos construir al menos 80 o 100 motores y luego probarlos en el banco y extraer los tres o cuatro que tienen las mejores características de durabilidad y potencia, porque no todos los motores nacen iguales y deben probarse. Un coste enorme que los constructores no podemos recuperar porque los suministros se han reducido a la mitad, por lo que gastamos más y los clientes los abaratan. No es una buena operación comercial".

Por último, el director general de Mercedes recomienda a sus rivales en 'automoto.it' centrarse en perfeccionar la fiabilidad de su unidad de potencia y no buscar el rendimiento: "Si tienes que recuperar la potencia, corres el riesgo de romper los motores en el banco de pruebas. Y luego no es fácil si llevas esta fragilidad a la pista".

desperteyu
desperteyu el 17-01-2018 a las 02:14:32

Briatore espera este año a Alonso “en el podio” con el McLaren


alonso briatore

as.com

 

El italiano valora la “lealtad” del asturiano a McLaren: “Nunca pensé encontrar tantos problemas, ahora sabe qué esperar del motor Renault”.

Esperanza. Después de revisar lo que ha supuesto para Fernando Alonso su aventura de McLaren Honda en cuanto a resultados, sobre todo comparándolo con su gran enemigo íntimo de siempre, Lewis Hamilton, no vendrán mal para los alonsistas del mundo las palabras de Flavio Briatore. A pesar de sus excesos, el italiano suele acertar a menudo con sus pronósticos y es que después de la imagen, Flavio es el tipo que puso en el mapa de la Fórmula 1 a dos de los mejores de siempre: Michael Schumacher y Fernando Alonso.
Así que leamos con atención sus palabras en Auto Hebdo recogidas por Thebestf1.com: “Su tiempo extra en McLaren es un testimonio de su gran lealtad hacia el equipo. Al unirse al equipo, Fernando nunca esperó encontrar tantos problemas de fiabilidad con el motor Honda. Durante tres años, el equipo ha sufrido por la falta de rendimiento, pero Fernando ha decidido quedarse. Conoce muy bien a la gente de Renault y sabe qué esperar del motor. Espero que este año pueda volver al podio”.
Estas declaraciones hilan perfectamente con otras que ya había hecho el magnate italiano a finales de mes: “A Fernando le bastaría con disponer la mitad de un buen motor… es todavía el más consistente y fuerte de la parrilla, nunca se relaja. Esperamos a ver qué pasa la próxima temporada”. Esperemos a ver… Quizá algún día vuelvan esos días de gloria de Alonso y Briatore.

desperteyu
desperteyu el 17-01-2018 a las 02:20:35

"Ferrari no tiene sitio para profetas como Niki Lauda"

 

as.com

 

Sergio Marchionne, presidente de la 'Scuderia', deja claro que no cuentan con el tricampeón aunque valora su experiencia y conocimiento de la F1.

'Al enemigo, ni agua', dice el refranero y en la F1 es una opción muy extendida. Mercedes y Ferrari son enemigos en la pista y no dejan un cabo suelto que pueda significar tender puentes o parecer reconocer flaquezas. La última demostración son las palabras de Sergio Marchionne, presidente de la 'Scuderia' sobre el tricampeón Niki Lauda, pese a que el dirigente de la escudería de la estrella fue dos veces campeón de F1 con ellos y trabajo como asesor en el pasado.


Marchionne fue preguntado sobre cómo vería una posible llegada de Lauda a Maranello y lo que comienza como una concatenación de halagos... acaba siendo un portazo en las narices. "Niki Lauda es fundamental para Mercedes y siempre entiende lo que sucede en la mente del piloto, lo que es un gran valor agregado, rara vez se equivoca al evaluar lo que hace un piloto", afirmaba en declaraciones recogidas por 'Autosprint'.

ZASCA.

 

La coletilla final es la que deja claro que nunca contarán con Lauda mientras él sea presidente: "Sin embargo, pese a todo esto en nuestro equipo no hay espacio para un profeta como Lauda".

desperteyu
desperteyu el 17-01-2018 a las 02:24:35

Toro Rosso pasa los 'crash tests', pero pierde al jefe aerodinámica


Toro Rosso supera los 'crash tests', pero pierde a Brendan Gilhome

as.com

 

El equipo de Faenza se une a Force India y Ferrari al conseguir pasar con éxito estas pruebas. Se ha confirmado también la salida de Brendan Gilhome.

Misión cumplida, aunque con daños colaterales. Así se podría definir la jornada que Toro Rosso ha experimentado en su fábrica de Faenza. Los italianos, que montarán motores Honda la próxima temporada, compartían a través de su cuenta de Twitter que ya están listos para competir en el Mundial de Fórmula 1 2018.

En un vídeo donde se puede observar a Franz Tost abrir una botella de champán junto a una mesa llena de canapés, uno a uno los empleados de la fábrica emplazada al norte de Italia se acercan al austriaco para recoger su vaso y brindar porque el monoplaza de Pierre Gasly y Brendon Hartley ha superado con éxito los crash test de la FIA.

Sin embargo, la celebración no ha sido completa porque se ha conocido que Brendan Gilhome ha abandonado su puesto como jefe de aerodinámica. Gilhome, que llegó hace ocho años procedente de Mercedes, ha estado trabajando estrechamente los últimos meses con el director técnico James Key en el STR13.

 

Por ahora se desconocen los motivos de esta salida, así como si el subdirector de aerodinámica, Ben Mallock, reemplazará al australiano, o Toro Rosso contratará a alguien para que asuma sus responsabilidades.

desperteyu
desperteyu el 17-01-2018 a las 02:28:06

McLaren advierte: “Ferrari no debe herir a la Fórmula 1”


mclaren renault alonso

as.com

 

Zak Brown espera que el proceso de negociación de las nuevas reglas no sea perjudicial para la F1: “Liberty está intentando hacer lo correcto para todos”.

¿Puede existir la Fórmula 1 sin Ferrari? ¿Puede existir Ferrari sin la Fórmula 1? Preguntas… Todo viene por qué Sergio Marchionne ha amenazado con la marcha de la Scuderia si “no se crean las circunstancias que sean beneficiosas para mantener la maca y reforzar la posición única del equipo”. Y es que no les gusta el nuevo reglamento de motores para 2021 y el límite presupuestario ya en 2019.

A partir de ahí muchas opiniones, entre ellas la de Bernie Ecclestone que ve real el peligro. “"Si fuera Luca di Montezemolo no me lo hubiera tomado en serio, porque el deporte del motor era la vida de Luca. Pero Sergio puede vivir sin la Fórmula 1, creo que está más interesado en los negocios”.

Ahora es Zak Brown, el máximo responsable de McLaren, uno de los equipos tradicionalmente rivales de Ferrari, se pronuncia al respecto: “Solo espero que los equipos que no están de acuerdo no sean demasiado destructivos en el proceso de negociación". Aunque se muestra optimista: “Al final, creo que se llegará a un acuerdo, así que no será nada más que una negociación, pero ya vimos la última vez dónde llegó, en 2009 con la amenaza de separarse y crear otro campeonato. No creo que haya ninguna posibilidad de que pase lo mismo, pero esas historias saldrán en algún momento y pueden ser destructivas, especialmente cuando no son otra cosa que una táctica de negociación".

Y en el centro de todo la amenaza de Ferrari. ¿Puede poner en riesgo la F1 o la participación de Ferrari? “Nadie quiere eso, pero la F1 tiene que hacer lo correcto para la categoría y creo que eso es lo que van a hacer. Liberty está intentando hacer lo correcto para todos, pero con el equilibrio dentro y fuera de la pista, los que han tenido una ventaja injusta van a ver que están perdiendo algo y no van a querer que ocurra, en ese caso lo entiendo. La categoría pierde y, por lo tanto, al final ellos también pierden porque todos estamos en este barco y si el barco se hunde, no importa si estás en primera clase o en otra clase más humilde, el barco se hunde, dice en Motosports.com.

En cualquier caso el estadounidense confía en sus compatriotas: “Liberty va a tomar una decisión sobre lo que creen que es mejor para el deporte, sobre lo que consideren justo y equilibrado”. Y aunque entiende lo especial que es Ferrari también advierte del peligro: “Todos reconocemos que Ferrari ha sido el mayor contribuyente a la categoría y que debe ser reconocido por ello, pero no debe ser reconocido de una manera que hiera a la propia F1”. El tiempo dirá. Pero nada será fácil en la negociación.

desperteyu
desperteyu el 17-01-2018 a las 02:33:23

Oficial: Sirotkin, piloto titular de Williams y Kubica, reserva


Oficial: Sirotkin, nuevo piloto de Williams en el Mundial

as.com

 

El piloto ruso de 22 años será el sustituto de Massa como compañero de Lance Stroll y cierra la parrilla de la F1 en el Mundial de 2018.

Más tarde de lo previsto, pero Sergey Sirotkin ha sido confirmado por Williams para ocupar el asiento de piloto titular que dejó vacante Massa como compañero del canadiense Stroll (19 años). El ruso de 22 años ha ganado el pulso al polacoKubica, que será finalmente piloto de reserva y desarrollo, y únicamente faltaba que los de Grove confirmaran que recibirán el apoyo que trae Sirotkin debajo del brazo: alrededor de 13 millones de euros.

Sirotkin ha sido anunciado en un vídeo subido a las redes por la cuenta oficial deWilliams y demuestra que los otros factores con los que cuenta en la actual situación, tan importantes como el talento al volante, han sido fundamentales: contactos al más alto nivel, apoyo gubernamental y fuerte aportación económica. Piloto de desarrollo de Sauber y de Renault en F1 con dos terceros puestos en la clasificación final de la GP2 como mayor logro.

"Decir que estoy feliz y orgulloso de unirme a un equipo tan famoso como Williams es insuficiente. Me llevó una gran cantidad de trabajo para llegar a donde estoy y estoy muy feliz y agradecido con todos los involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos combinados me ayudó a alcanzar mi sueño y estar seguro de que el equipo puede confiar en mí para dar lo mejor de mí", declara el ruso en el comunicado del equipo.

Hijo de Oleg S. Sirotkin, director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Aviación (NIAT), una de las principales instituciones de investigación científica en el país, Sergey cuenta, además, de con el apoyo de Vladimir Putin con el del proyecto SMP Racing fundado por los hermanos Rotenberg, Arkady y Boris, fundadores y propietarios del grupo SGM (StroyGazMontazh), una de las mayores empresas de construcción de gasoductos y líneas de suministro de energía eléctrica en Rusia, y que son los que aportan el incentivo económico a Williams.

Kubica participará en test y algunos libres

"Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto oficial de reserva y desarrollo esta temporada. Me siento en la mejor forma física que he tenido, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williams por las oportunidades que me han brindado y por tener fe en mí con este nombramiento", dice por su parte el polaco, que participará tanto en los test de pretemporada como los que haya durante la misma, así como en algunos entrenamientos libres de gran premio.

"He disfrutado de haber vuelto al paddock de F1 en los últimos meses, y ahora espero trabajar con el equipo técnico de Williams, tanto en la fábrica como en la pista, para ayudar a impulsar el desarrollo del FW41", agrega Robert, que concluye asegurando que sigue dispuesto a perseguir su vuelta a la parrilla: "Mi objetivo final sigue siendo correr nuevamente en la F1 y este es otro paso importante en esa dirección: no puedo esperar para comenzar".

desperteyu
desperteyu el 17-01-2018 a las 02:36:21

Ferrari: "Hemos hecho un coche de mi... o una verdadera bestia"


Ferrari:

as.com

 

Sergio Marchionne visitó recientemente Maranello para conocer el estado del monoplaza de 2018 y observó a los ingenieros de diseño demasiado relajados.

"Ganar el Mundial de Fórmula 1 y hacer un montón del dinero". Estos son los objetivos que Ferrari debe intentar cumplir en este 2018, a juicio de Sergio Marchionne. Los italianos, que pasaron los crash test de la FIA a finales de diciembre, siguen trabajando en perfeccionar el monoplaza de la próxima temporada. O no.

Marchionne, que se encuentra en el Auto Show de Detroit, ha asegurado que encontró demasiado relajados a los ingenieros de diseño del proyecto 669 en su última visita a Maranello: "Estuve en Maranello los últimos días y los muchachos del diseño me parecieron demasiado relajados. ¡Solo puedo concluir que o hemos hecho un coche de mierda o una verdadera bestia! Hemos puesto todo para tener un monoplaza super fuerte. Tendrás que esperar hasta el 22 de febrero cuando lo presentemos".

El dirigente italiano ha insistido en 'La Gazetta dello Sport' su idea de que Maserati y Haas alcancen un acuerdo técnico y comercial como Alfa Romeo y Sauber en la Fórmula 1: "Tendría más sentido probar la marca de Maserati en la Fórmula 1 con el equipo de Haas con costes razonables que en la Fórmula E. ¿Alfa Romeo? Es un negocio inacabado. Debe continuar para garantizar que la marca se establezca internacionalmente".

37 días. Este es el tiempo que falta para conocer si la relajación de los ingenieros de Ferrari estaba o no justificada. Mientras, el reloj sigue descontando las fechas.

desperteyu
desperteyu el 17-01-2018 a las 02:41:18

Se completa la parrilla de 2018


Parrilla de F1.

as.com

 

Con la confirmación de Sirotkin como piloto titular de Williams, ya están todos los volantes asignados: estos son los 22 pilotos.

 

Solo quedaba un asiento por asignar y ya tiene dueño. Con el anuncio de Sergei Sirotkin como sustituto de Felipe Massa en Williams, la parrilla de Fórmula 1 en 2018 ya está cerrada a poco más de dos meses para que comience el campeonato en el GP de Australia (del 23 del 25 de marzo). En realidad, se sabía desde hace tiempoque el ruso sería quien completase la alineación de pilotos del próximo Mundial, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial.

Haciendo un repaso rápido a cómo se ordenarán los pilotos por el paddock, tendremos a los mismos que la temporada pasada en los primeros espadas.Hamilton y Bottas en Mercedes, Vettel y Raikkonen en Ferrari, Ricciardo y Verstappen en Red Bull, y Alonso y Vandoorne en McLaren. Se espera que estas cuatro escuderías sean las grandes animadoras del campeonato, después de que el motor Renault haya sustituido a Honda en Woking.

En el resto de la parrilla, los cambios también brillan por su ausencia. Así, Force India, Renault, Haas y Toro Rosso, empezarán la temporada con los mismos pilotos que terminaron la anterior. Las únicas novedades que veremos este año se reducen a las dos equipos: la comentada de Williams, que también incorpora a Kubica como su piloto reserva y de desarrollo, y la llegada de Charles Leclerc en el lugar de Pascal Wehrlein en Alfa Romeo Sauber.

Precarga foto ampliada


Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: