Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Cuarta supercopa del madrid

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 08-08-2017 a las 23:53:14

Cuarta Supercopa del Madrid, que sigue el asalto del Sextete

 

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/08/primera/1502211641_649084.html

 

Los blancos mantienen su racha triunfal. Tras dos derrotas en 1998 y 2000, el Madrid le ha cogido gusto al trofeo y ha salido campeón en sus cuatro últimas apariciones.

 

El Madrid conquistó en Skopje su cuarta Supercopa de Europa (2-1) y continúa con su racha triunfal en esta competición. Después de perder las dos primeras que disputó (1998 y 2000), ha vencido en sus cuatro siguientes participaciones (2002, 2014, 2016 y 2017). Además, mantiene vivo el sueño del Sextete, el gran objetivo marcado para esta temporada.

Su andadura en las Supercopas comenzó en 1998, después de ganar la Séptima en Ámsterdam. En esa edición el Madrid sucumbió ante el Chelsea de Vialli por la mínima. Zola, a pase de Poyet, fue el único goleador del encuentro. En su siguiente participación, dos años más tarde, volvió a caer, esta vez ante el Galatasaray (1-2). Jardel hizo los dos tantos, el segundo de ellos en la prórroga.

Desde entonces, los blancos cogieron el truco a esta competición y no han vuelto a conocer la derrota. Conquistaron su primer trofeo en 2002 contra el Feyenoord (3-1). Paauwe (en propia puerta), Roberto Carlos y Guti hicieron los tres goles madridistas (Van Hooijdonk hizo el de los holandeses).

Las dos siguientes fueron ante el mismo rival: el Sevilla. En la de 2014 venció el Madrid con autoridad (2-0, ambos de Cristiano). En 2016 tuvo que aparecer Ramos para forzar la prórroga en el último minuto. En el tiempo extra, Carvajal hizo el gol de la sentencia (3-2). Antes, Asensio había logrado el primer tanto blanco. En esta edición tampoco el United de Mourinho ha podido con un Madrid que ha ganado las últimas cuatro Supercopas de Europa que ha jugado.

El siguiente reto en la hoja de ruta del Sextete es la Supercopa de España. El domingo, contra el Barça en el Camp Nou, será la primera cita.

Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 08-08-2017 a las 23:58:13

Europa es del Madrid

 

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/08/internacional/1502206067_486411.html

 

Casemiro e Isco, armadores y goleadores, le dieron la Supercopa de Europa. El United sólo apretó al final. Cristiano jugó los últimos minutos.

El hexadesafío del Madrid llega al menos hasta el doble Clásico. Ante el United alargó su eurorreinado después de una hora completísima, bajo la cobertura de Casemiro e Isco, y un suplicio final producto de la falta de energía. La Supercopa, título del segundo escalón del podio, tuvo el sobrevalor de arrebatárselo a dos clásicos: el United y Mourinho, que en el Bernabéu dejó más pleitos que copas.

Aquel protomourinhismo que invadió el Madrid en los tiempos de esplendor del Barça de Guardiola se plantó sin disimulo ante el once de Zidane. Una alineación disfrazada de 4-3-3 en la planilla ofrecida a la UEFA y que ocupó el campo con tres centrales, dos laterales de media distancia, once jugadores detrás de la pelota, un achicamiento obsesivo del campo y un estado permanente de alerta para el contragolpe al calor de los treinta y tantos grados de Skopje. Si de la UEFA dependiera algún Campeonato del Mundo de esquí le caería a Benidorm en agosto.

El Madrid tramitó bien ese farragoso trabajo agrupando cuatro centrocampistas, fórmula científicamente probada que blanquea más el juego que cuando se reúne la bbC. Jugó Bale, cuyo fútbol pareció haber prescrito con su última lesión, una decisión interpretable como mensaje de consumo interno. Benzema, que a días es azúcar y a días vinagre, le sirvió de acompañante, porque imperó la prudencia con Cristiano, el único que de verdad no tiene relevo, que empezó en el banquillo. Y el  galés fue de una banda a otra con más codicia y más pericia que en los principios del verano. Pero quienes llevaron el soplete a las puertas de De Gea fueron Casemiro, Isco y los laterales. Casemiro ya no es sólo el arnés del que cuelga el Madrid en sus peores días. Ya se ve un centrocampista de dos áreas, lo que ha dejado de ser Pogba, un jarrón chino al que no se le encuentra sitio en casa.

Casemiro, pues, le quitó al Manchester la pelota y el ánimo y levantó la barrera por la que se fueron colando los demás en campo inglés. Y es que el Madrid, que a los dos minutos pudo adelantarse de forma accidental en una pelota que le cayó del cielo a Bale, explicó después el porqué de su neoimperialismo en Europa. Se desplegó por las bandas, se afinó con la pelota, asistió a la degradación del United desde la posesión y acabó llegando de verdad con sus centrocampistas, con Casemiro en el centro del universo. Primero metió un cabezazo al larguero en un córner y después, quizá en fuera de juego, metió su izquierda de primeras en un envío largo e inteligente de Carvajal. Un gol que condecoraba su partido y que confirmaba que el Madrid es otro en días lectivos, especialmente en Europa.

Resultado de imagen de Cuarta Supercopa del Madrid

La presión del United

Sólo entonces Mourinho activó la presión en campo contrario y disparó a Valencia, que entendió que Marcelo nunca fue tapón. No encontró rematadores, mientras el Madrid cambiaba de registro y se lanzaba al espacio. De Gea le quitó el segundo a Benzema antes del descanso y Lukaku, una pantera que Mourinho descartó en el Chelsea y ahora ha comprado por 85 millones, se vio preso de Ramos.

Resultado de imagen de Cuarta Supercopa del Madrid

 

Mourinho metió al joven Rashford e hizo contorsionismo en la alineación para afilar al United en un 3-4-3, pero por ese asa tampoco agarró el partido. En un minuto el Madrid acarició el 2-0. Y acabó consiguiéndolo en una pared Isco-Bale que abrochó el embrujo del malagueño ante De Gea. Probablemente acabará con la inviolabilidad de la bbC, una vez confirmado como galáctico.

Resultado de imagen de Cuarta Supercopa del Madrid

El segundo gol del Madrid hizo demasiado largo al United, que comenzó a tragarse las contras cocinadas por Modric e Isco. En una Bale mandó la pelota al larguero, pero en un mal rechace de Keylor a tiro de Matic Lukaku sacó al United de su abismo. Para entonces Mourinho ya había metido a Fellaini para aprovechar la segunda jugada. La RAF sobrevolaba a un Madrid corto de piernas.

Imagen relacionada

Zidane ventiló el equipo con Asensio y Lucas Vázquez, que firmó una jugada de colección, y acabó apelando a Cristiano, cuya mordedura suele resultar mortal, incluso con síndrome postvacacional. Keylor pagó su deuda ganándole un mano a mano a Rashford en los peores momentos del Madrid, cuando cojeaba delante y detrás. Pero sufriendo, en un fútbol de cuerpo a cuerpo que no le convenía, alcanzó tierra. Es costumbre en Europa desde siempre.

desperteyu
desperteyu el 09-08-2017 a las 11:52:33

La prensa se rinde al Madrid: "Baile Real sobre José"

 

https://futbol.as.com/futbol/2017/08/09/internacional/1502230848_735864.html

 

El centrocampista brasileño e Isco acaparan casi todos los titulares en la prensa mundial: "Acapararon los focos que normalmente son de Cristiano".

El Madrid se ha proclamado por segundo año consecutivo Supercampeón de Europauna hazaña histórica que ningún club había conseguido desde que en 1998 se enfrentan el campeón de la Champions y el campeón de la UEFA (actual Europa League) a partido único  (Ajax y Milán ganaron dos de forma consecutiva a doble partido, cuando el campeón de Europa se enfrentaba al campeón de la Recopa). La prensa mundial se ha rendido a los pies del club blanco y en especial a dos hombres, Casemiro e Isco, a los que considera los dos grandes nombres del partido.

Resultado de imagen de Supercampeón de Europa

 

The Sun: "Baile Real pasa sobre Jose"

El diario británico reconoce la superioridad del Madrid en la final de la Supercopa de Europa sobre el Manchester United de José Mourinho y ensalza el papel que tuvo Isco en Skopje con gol incluido. “El United luchó para frenar al Madrid, pero lamentó el número de ocasiones perdidas”

L'Equipe: "Demasiado Madrid para el United"

El prestigioso diario francés destaca la actuación de Casemiro, que "una vez más ha demostrado que no es solo un centrocampista defensivo". También alaba el planteamiento de Zidane y su "cuarteto Casemiro -Modric-Kroos-Isco" que "mostró un gran dominio detrás de la pareja Benzema Bale".

Gazzetta: "Un Madrid incontenible"

"La cuarta Supercopa de Europa le regala al Rey Midas Zidane su sexto título como técnico blanco", destaca el periódico italiano en la crónica del partido. La Gazzetta se deshace en elogios  hacia el medio del campo del Madrid, que ya " ya dominó a la Juventus hace dos mesen en la Champions". También critica la actitud del United: "Reaccionó tarde". 

ESPN: "Casemiro acaparó los focos"

La ESPN no dudó en señalar quien fue el hombre del partido: "Sin Cristiano, todos los focos estaban puestos en Bale pero fue finalmente Casemiro quien los acaparó". La web del canal de deportes ensalza la figura del brasileño que "cada vez está más cómodo con su papel dentro del equipo", y critica el juego del equipo de Mourinho al que cataloga de "caos".

El Super Rey de Europa.
 

El Súper Rey de Europa. Olé

Olé: "El Súper Rey de Europa"

El diario argentino Olé se une a las alabanzas a Casemiro, "autor del primer gol, firmó un gran partido". Destaca el momento de gloria que vive el Madrid, que "parece no tener techo y se viene la Supercopa española contra el Barcelona..."

Mirror: "Casemiro e Isco, protagonistas de la Supercopa"

Los diarios británicos, en general, destacan la inferioridad del United y de cuánto tiene que mejorar el equipo de Mourinho para volver a alcanzar un puesto entre los grandes de Europa. Mirror asegura que "el United se acordó de todo el camino que le queda para ser como el Madrid" y concluye: "Si en la Europa League se catalogó la victoria del United al Ajax como hombres contra niños, los 'diablos rojos' volvieron ayer a la escuela".

Tuttosport: "Caníbal Zidane"

El diario italiano destaca la figura del entrenador francés, que ganó su sexto trofeo como técnico del Madrid gracias a los goles de Casemiro e Isco, dos jugadores que "doblegaron al equipo de Mourinho".

El País: "Lo del Madrid con las finales es un vicio"

El periódico español destaca en su crónica la capacidad que tiene el Madrid para ganar finales, recordando que no pierde ninguna internacional desde el año 2000, contra Boca Juniors. Como no, la figura de Casemiro aparece en alza: "Del juego con matices y amplio repertorio se encargó el Madrid, con Casemiro al frente"

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: