Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Clasificación mundial 2018: otras selecciones ,noticias,resultados,etc.

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 06-09-2017 a las 16:53:28

 

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 06-09-2017 a las 16:55:20

Paraguay 1-2 Uruguay: Los Charrúas, a un paso del Mundial

Paraguay 1-2 Uruguay: los Charrúas, a un paso del Mundial

/futbol.as.com/

 

La Celeste está más cerca de Rusia 2018 tras ganar a Paraguay en los instantes finales en un duelo muy disputado. Uruguay se ubica segunda en la clasificación, sólo por detrás de Brasil.

Uruguay venció hoy por 1-2 a Paraguay en un reñido partido en el que los charruas alcanzaron el segundo puesto de la clasificación y ya ven más cerca su participación en el Mundial Rusia 2018. El encuentro se decantó en los último 15 minutos tras los goles de Federico Valverde y el de Gustavo Gómez en propia puerta que llegaron en cuestión de cinco minutos.

En el primer tiempo Paraguay dio un paso adelante y camino de la primera media hora elaboró varias jugadas cercanas al área charrúa con la asociación de los "livianitos", como se conocen a los hermanos Romero, Óscar y Ángel, y Miguel Almirón, que con la ayuda de Lucas Barrios juntaron pases en varias ocasiones en tres cuartos de campo.

Edinson Cavani se movía de un lugar a otro mientras Luis Suárez no acababa de parecerse al artillero que es en el Barcelona, ya que apenas tocaron el balón cerca del área de Antony Silva, con una zaga paraguaya correosa que no permitió el primer disparo de Uruguay hasta el minuto 27.

La Albirroja sufrió un percance antes del descanso con la lesión del centrocampista Víctor 'Topo' Cáceres, que venía tocado y no pudo más en el minuto 40, lo que obligó al seleccionador Francisco Arce a realizar el primer cambio antes de tiempo y dio entrada a Richard Ortiz para reestructurar la medular.

La dupla defensiva charrúa no se quedó atrás y fue expeditiva. La pareja de Diego Godín y José María Giménez, apuntalada por años tanto en la selección como en el Atlético de Madrid, no permitió ninguna posibilidad por el centro y los pocos problemas que tuvieron vinieron con envíos desde la banda.

La Albirroja salió decidida, aumentó la presión en la salida del balón celeste y se volcó contra el arco de Fernando Muslera hasta en tres ocasiones en los primeros minutos de la reanudación cuando tomaron protagonismo de nuevo los "livianitos" haciendo trabajar a la zaga y el arquero charrúa.

Uruguay vio complicada su salida de balón desde atrás y la presión adelantada de Paraguay y el partido cambió de cara cuando los cabezazos de Gustavo Gómez en el minuto 62 y minutos después de Lucas Barrios pudieron haberse convertido en el primero del partido.

Tanto Óscar Tabárez como Arce introdujeron cambios, la Celeste para tratar, en vano, de recuperar el protagonismo en el partido, y la Albirroja, para empujar más.

Pero en medio del asedio paraguayo, los charrúas se encontraron con un remate de Federico Valverde desde la frontal, que también golpeó de camino al arco en Richard Ortiz y se coló en la portería de Silva tras cambiar de dirección en el recorrido se convirtió en el 0-1 en el minuto 76. Un gol celebrado a lo grande por los uruguayos que apenas habían cruzado el centro del campo en la segunda mitad y que le daba alas en un momento crítico del encuentro.

Arce puso una pieza más para el ataque y cambio al centrocampista defensivo Cristian Riveros por el extremo Cecilio Domínguez para añadir profundidad por la izquierda. Sin apenas digerir el 0-1, Paraguay encajó el segundo en el minuto 80 tras el gol en propia puerta de Gustavo Gómez, en quien rebotó un disparo con la punta del zapato de Suárez que primero golpeó en el larguero.

Un minuto después la tuvo Paraguay para reducir las distancias en botas de 'Sasa' Salcedo, quien recibió a la espalda de Godín y golpeó de volea al palo. No desistió Paraguay pese a los dos goles abajo y el tesón tuvo su recompensa en el minuto 88 con el gol de Ángel Romero, quien se tiró a empujar un fallido disparo de Cecilio Domínguez.

Lo intentó hasta el final la Albirroja pero Uruguay supo mantenerse fuerte y repeler los ataques de Paraguay hasta el pitido final.

La Celeste sumó 27 puntos con esta victoria y se posicionó segunda en la clasificación para el Mundial 2018 detrás de Brasil que tiene 37 unidades y Paraguay se mantuvo séptima con 21.

desperteyu
desperteyu el 06-09-2017 a las 16:57:07

FIFA confirma que habrá cabezas de serie en la repesca

Cristiano Ronaldo en el Hungría-Portugal de clasificación para el Mundial 2018.

futbol.as.com/

 

Con la situación actual de los grupos, esta decisión evitaría que el sorteo del día 17 de octubre deparara un cruce entre Italia y Portugal.

La FIFA ha comunicado que respetará el ranking de su clasificación Mundial del próximo 16 de octubre para el sorteo de los emparejamientos de la repesca de la zona europea, que se celebrará el próximo día 17 de octubre en Zúrich, por lo que se evitaría un potencial Portugal-Italia.

Los ocho equipos que queden en la segunda posición en la fase de clasificación de la UEFA serán emparejados en cuatro eliminatorias a ida y vuelta, que se celebrarán entre el 9 y el 14 de noviembre. Los cuatro mejores del ranking se introducirán en una copa y los cuatro restantes en otra. Se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se colocarán en una tercera copa donde se mezclarán y se extraerán una a una, con la primera siendo la del equipo local en la ida.

Este anuncio es favorable, por ejemplo, para la selección italiana, duodécima del mundo, que prácticamente será segunda en el grupo de España (G), y para Portugal, sexta, ya que no podría enfrentarse a Portugal, que tiene asegurada la repesca, pero que aún podría evitarla en los dos partidos que restan ya que está a tan sólo tres puntos de Suiza y a la espera de un duelo directo.

Suecia (decimonovena), Gales (18), Islandia (20), Eslovaquia (22), Irlanda del Norte(23), Bosnia (30) y Montenegro (52) son las selecciones que actualmente ocupan las otras segundas plazas en sus respectivos grupos.

desperteyu
desperteyu el 06-09-2017 a las 16:58:20

Buffon, contra su afición: "Aplaudimos si España da 100 pases, pero si los da Italia…"

Buffon:

futbol.as.com

 

El guardameta criticó a su afición por los pitos recibidos cuando Italia no conseguía romper el empate a cero ante Israel en Reggio Emilia.

Italia se reencontró anoche con el triunfo después de la pesadilla vivida en Madridante España el pasado sábado que le encajonó en el segundo puesto del grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia.

La medicina de los transalpinos fue un triunfo por la mínima ante Israel gracias al gol de Ciro Immobile en el minuto 53. La afición azzurra presente en Reggio Emilia no disfrutó con el fútbol de su selección y lo hizo saber con pitos.

Eso no le sentó nada bien al capitán Gianluigi Buffon, que en zona mixta mandó un recado a los críticos. “Fuimos silbados por el público cuando no encontrábamos los huecos, pero en Italia no gusta la posesión del balón. Ahora, si España hace 100 pases aplaudimos… Así que tuvimos que arriesgar”.

Candreva acudó el golpe psicológico de Madrid

Por su parte, Antonio Candreva reconoció que el palo de España pasó factura al equipo ante Israel y repercutió en la parte psicológica. “Un triunfo importante y con una actuación positiva. Estos partidos hay que desbloquearlos rápido para poder relajarnos y nos constó un poco. . No esperábamos el resultado de Madrid, pero reaccionamos de forma positiva”.

desperteyu
desperteyu el 06-09-2017 a las 16:59:48

Estas son las 8 selecciones que ya se han clasificado para Rusia

Fellaini y Lukaku celebran junto a sus compañeros la clasificación de Bélgica para el Mundial de Rusia 2018.

futbol.as.com

 

En el parón de octubre conoceremos al menos a 13 más y la nómina se completará el 14 de noviembre. El sorteo será el 1 de diciembre.

El Mundial de Rusia 2018 va tomando forma. Cuando faltan solo cuatro jornadas para que se cierren las fases de clasficación y las repescas en todas las confederaciones, el 25% del cupo de participantes ya está cubierto. Ocho selecciones tienen ya su pase para la cita del próximo verano. Arabia Saudí fue ayer la última en obtener su billete hasta el momento. En el parón de selecciones de octubre conoceremos al menos a 21 participantes y todo quedará resulto a más tardar la madrugada del 14 al 15 de noviembre. El sorteo de la fase final se realizará el viernes 1 de diciembre en el Kremlin.

África (0/5)

Las cinco plazas del continente africano están aún a la espera de tener dueño. Faltan por disputarse dos de las seis jornadas de la última fase de grupos. Lo que no se resuelva entre el 7 y el 8 de octubre próximos habrá de esperar a dilucidarse hasta el 6 de noviembre.

Así está la clasificación para el Mundial en África.


Asia (4/4,5)

Arabia Saudí, Irán, Japón y Corea del Sur.— En Oriente han terminado de asignar sus cuatro plazas directas: son para Arabia Saudí, Irán, Japón y República de Corea. Por su parte, Siria y Australia se disputarán el acceso a la repesca contra el cuarto clasificado del hexagonal de la CONCACAF.


Europa (1/13 + Rusia)

Rusia y Bélgica.— Descontando a la anfitriona, Bélgica ha sido la primera selección europea en obtener plaza en el Mundial. Con un empate manchando anecdóticamente su casillero, el equipo que entrena Roberto Martínez no es, sin embargo, la que presenta un mejor balance en las liguillas del Viejo Continente, donde Alemania y Suiza firman pleno de triunfos. A los de Löw les basta con un empate en su próximo partido (contra Irlanda del Norte) para obtener el billete mientras que los helvéticos se la jugarán en la última jornada contra Portugal en Da Luz. El goal average general es favorable a los lusos por nueve goles... Se clasifican los campeones de cada uno de los nueve grupos; los ocho mejores segundos van a la repesca.

Así está la clasificación para el Mundial en Europa.


Norte, Centroamérica y Caribe (1/3,5)

México.— La selección azteca logró la clasificación el pasado viernes a falta de tres jornadas para el hexagonal de la CONCACAF y a la Costa Rica de Keylor Navas solo le resta un punto para acompañar a México. Panamá, Estados Unidos y Honduras se dirimen la plaza directa restante y la cuarta plaza, que conduce a la repesca contra Asia.

Así está el hexagonal final de la CONCACAF.


Oceanía (0,5/0,5)

En nuestras antípodas ya tienen al representante que peleará en la repesca contra el quinto clasificado de Sudamérica: será Nueva Zelanda.


Sudamérica (1/4,5)

Brasil.— La clasificación en Sudamérica está al rojo vivo. Brasil dejó hechos los deberes allá por marzo y siete selecciones pelean aún por las tres plazas directas restantes y la repesca. A Uruguay le valdría con derrotar a la ya desahuciada Venezuela (5 de octubre, 23:00) y selecciones como Argentina y Chile no tienen margen de error.

Así está la clasificación para el Mundial en Sudamérica.


España lucha por ser cabeza de serie; ahora no lo sería

España ocupa el 11º puesto en el raking mundial de la FIFA, actualizado por última vez el 10 de agosto. Esa plaza situaría a España fuera del bombo de los cabezas de serie en el sorteo del 1 de diciembre en Moscú. Hasta entonces, podría remontar algún escalón, pero si no llega a la séptima plaza, tendría que esperar a que una o varias de las selecciones que están por encima de La Roja fallen en su objetivo de clasificarse.

Tras los encuentros contra Italia y Liechtenstein, España mantiene la 11ª posición, pero suma 74 puntos en el complicado sistema el ranking y recorta distancias.

Ranking FIFA

ÚLTIMO RANKING PUBLICADO1                         PRÓXIMO RANKING
  Equipo Puntos                           Equipo Proyección
1 Brasil 1.604                         1 Alemania 1.606
2 Alemania 1.549                         2 Brasil 1.590
3 Argentina 1.399                         3 Portugal 1.386
4 Suiza 1.329                         4 Argentina 1.325
5 Polonia 1.319                         5 Bélgica 1.265
6 Portugal 1.267                         6 Polonia 1.250
7 Chile 1.250                         7 Suiza 1.210
8 Colombia 1.208                         8 Francia 1.208
9 Bélgica 1.194                         9 Chile 1.195
10 Francia 1.157                         10 Colombia 1.191
11 España 1.114                         11 España 1.184
12 Italia 1.059                         12 Perú 1.103
13 Inglaterra 1.051                         13 Gales 1.089
14 México 1.046                         14 México 1.085
15 Perú 1.023                         15 Inglaterra 1.056
                              16 Uruguay 1.044
desperteyu
desperteyu el 06-09-2017 a las 17:02:00

El sorteo de la repesca europea se celebrará el 17 de octubre

http://es.fifa.com

 

Tras una nueva y emocionante jornada, y a punto de encarar la recta final de los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, la FIFA comunica que el sorteo de la Fase 2 de la UEFA tendrá lugar en Zúrich el martes 17 de octubre a las 14:00h CET. El acto se retransmitirá en directo a través de FIFA.com y YouTube.

El 10 de octubre conoceremos a las nueve selecciones clasificadas directamente como ganadoras de sus respectivos grupos en la zona de la UEFA. Al mismo tiempo, se determinará a las ocho mejores segundas en función de los criterios establecidos en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, es decir: puntos, diferencia de goles, goles marcados, goles marcados como visitante y sistema de puntos por deportividad, sin tener en cuenta los resultados obtenidos contra la última de grupo.

Los ocho combinados quedarán emparejados en cuatro series de partidos de ida y vuelta. Está previsto que los encuentros se disputen en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre.

La selección que marque más goles en ambos encuentros se clasificará para Rusia 2018. En caso de empate, pasará la que haya anotado más goles como visitante. Si aun así no hay una ganadora al término del tiempo reglamentario del choque de vuelta, se jugará una prórroga, con dos partes de 15 minutos cada una, y se seguirá aplicando la regla del valor doble de los goles como visitante. Si persiste la igualdad al final de la prórroga, se deberá pasar a la tanda penal, de conformidad con lo establecido en las Reglas del Juego.

Procedimiento del sorteo
De los ocho combinados, los cuatro mejor situados en el escalafón se introducirán en una copa y los cuatro restantes en otra. La elección de los cabezas de serie se hará de acuerdo con la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola del 16 de octubre.

Se extraerá una bola de la Copa 1 y otra de la Copa 2 y se colocarán en una tercera copa, donde se mezclarán y se extraerán una a una. La primera bola sacada corresponderá al conjunto local de la ida. Se repetirá el mismo proceso para el resto de las bolas que queden en las copas.

 

 

desperteyu
desperteyu el 06-09-2017 a las 17:04:17

Lo que necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial Rusia 2018

Lo que necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial Rusia 2018

peru.com

 

No. No estamos soñando. La Selección Peruana termina la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 en el cuarto lugar con 24 puntos y depende de sí mismo para clasificar al Mundial después de 35 años. El próximo 5 de octubre, el equipo de Ricardo Gareca tendrá que jugar la clasificación ante Argentina en Buenos Aires, mientras el 10 del mismo mes cierran la competición en Lima contra Colombia.

¿QUÉ NECESITA PERÚ PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL RUSIA 2018?

La tabla indica que Brasil es primero con 37, Uruguay con 27, Colombia 26 y Perú 24 junto a Argentina que alcanza el puesto de repechaje. La Selección Peruana tendrá un mes de pausa y Ricardo Gareca no parará de trabajar, pensando en la próxima alineación ante la Albiceleste en Buenos Aires tras cuatro bajas por suspensión.

 

Primero, es la obligación de sumar puntos en Buenos Aires para seguir dependiendo de si mismo. La Selección Peruana viene de hacer hazañas de visitante y en el Monumental de River no será la excepción; sin embargo, los partidos hay que jugarlo.

En la fecha 17 Colombia estará obligado de ganar para sellar su pase al Mundial y el rival a vencer es Paraguay. Los guaraníes están casi eliminados después de caer en casa contra Uruguay en el Defensores del Chaco. Por otro lado, Chile recibe a Ecuador y a la Selección Peruana le conviene un empate o derrota de la Roja.

El partido entre Venezuela vs Uruguay y el Bolivia vs Brasil no serán de mucha importancia para la Selección Peruana, sabiendo que hay dos eliminados y dos clasificados.

Si estos resultados no van de la mano para Perú, el equipo de todos se jugará el todo en Lima el próximo 10 de octubre ante Colombia en el Nacional de Lima.

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS

 

Perú en zona de clasificación directa en las Eliminatorias Rusia 2018 | Foto: Soccerway
Perú en zona de clasificación directa en las Eliminatorias Rusia 2018 | Foto: Soccerway
desperteyu
desperteyu el 06-09-2017 a las 17:10:54

Argentina se angustia

Leo Messi, durante el partido ante Venezuela disputado en Buenos Aires

http://www.abc.es

 

La selección argentina, dirigida por Jorge Sampaoli y con Leo Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi como tridente de ataque, sufrió lo indecible frente a la eliminada Venezuela en Buenos Aires. Apenas empató por 1-1 y eso con un gol en propia meta de Rolf Feltscher en el segundo tiempo que puso fin a 309 minutos sin anotar.

Quedó un sinsabor entre la afición argentina y la angustia de estar en el quinto puesto, el de la repesca, que no garantiza la clasificación para el Mundial de Rusia.

A base de empates, al igual que Colombia en estas dos últimas jornadas, los argentinos siguen complicando su camino hacia el Mundial, un hecho que reconoció el propio Sampaoli: «Ahora sí estamos más complicados, teníamos la ilusión de después de estas dos fechas estar dentro de los clasificados, era nuestro sueño. La verdad que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los cuales para mí tuvimos superioridad y no pudimos concretar».

 

A falta de las últimas dos jornadas, Argentina es quinta en el grupo de clasificación sudamericano con 24 puntos, detrás de Brasil (ya clasificado con 37), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24). Le siguen Chile (23), Paraguay (21), Ecuador (20), Bolivia (13) y Venezuela (8).

Argentina recibirá a Perú y luego visitará a Ecuador en esas dos últimas jornadas, en las que existe un riesgo cierto de que se quede fuera del Mundial por primera vez desde 1970.

desperteyu
desperteyu el 17-10-2017 a las 14:27:41

Italia se medirá a Suecia y Croacia a Grecia en la repesca

Italia se medirá a Suecia y Croacia a Grecia en la repesca

as.com

 

Fernando Hierro fue el encargado de sacar las bolas que determinaron la repesca. Suiza se enfrentará a Irlanda del Norte y Dinamarca a la República de Irlanda.

Italia tendrá que superar a Suecia para estar en el Mundial de Rusia 2018. En un sorteo donde Fernando Hierro fue la mano inocente encargada de deparar los enfrentamientos, la Croacia de Modric, Rakitic y Kovacic se medirá a Grecia para estar en la mayor competición de selecciones nacionales del Mundo. 

Los otros dos enfrentamientos deparados en el sorteo fueron Dinamarca contra la República de Irlanda y Suiza que jugará su eliminatoria ante Irlanda del Norte."Una segunda oportunidad y una final de 180 minutos" para Hierro.

Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca partían como cabezas de serie, mientras Suecia, Irlanda del Norte, República de Irlanda y Grecia ocupaban el segundo bombo. 

desperteyu
desperteyu el 09-11-2017 a las 11:43:41

Modric contra Grecia por una plaza en el Mundial de Rusia

Modric con la selección de Croacia.

as.com

 

Las ilusiones de cuatro millones de croatas sobre la espalda de Modric. Grecia será el escollo final. La vuelta (este domingo) en Atenas.

Las ilusiones de cuatro millones de croatas sobre la pequeña espalda de Modric. El 10 del Madrid aparcará hoy sus preocupaciones en Chamartín, donde su rendimiento está bajo el foco, para intentar llevar a su país al Mundial vía repesca (sigue el partido en directo en As.com)Grecia será el escollo final y los helenos contarán con la ventaja de jugar la vuelta (este domingo) en Atenas.

En Croacia imploran al cielo por un Modric restaurado en su mejor versión después de que Zidane le reservase contra Las Palmas. Tendrá que liderar a una selección con seleccionador interino, Zlatko Dalic, tras la destitución de Cacic hace un mes. Un doble duelo cargado de adrenalina sin Kovacic, aún lesionado.

Precarga foto ampliada

BroncaHay tensión y ambas federaciones, croata y griega, acordaron que no haya hinchas visitantes ni hoy en Maksimir ni tres días después en el Giorgios Karaiskakis. En 2011 se cruzaron en Atenas y hubo altercados. Esta vez se han curado en salud y la FIFA ha bendecido la decisión.

Aún así, Grecia mira con suspicacia al máximo organismo mundial por la ausencia hoy de su jugador clave, Manolas. Le cayó un partido extra de sanción acusado de faltar al fair play por forzar una amarilla ante Chipre para pasar limpio a la repesca. En Grecia no olvidan que el exmilanista Boban, croata, es el Secretario General Adjunto de la FIFA...

Subir

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: