Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

BALONMANO 2018 (Post Oficial)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 28-01-2018 a las 22:50:14

¡¡Los Hispanos son de oro!!

 Tras ganar a Suecia por 29 - 23.

·         

Los Hispanos son de oro

Enrique Ojeda 

Actualizado: 28 enero 2018 22:01h CET

 

España ya tiene el oro que le faltaba. El del Europeo, el que se había resistido en cuatro finales anteriores y acabó cayendo en el Arena de Zabreb (Croacia) tras batir a Suecia por 29-23. Los Hispanos culminaron un campeonato de menos a más fundiendo a una selección que sí había ganado las cuatro finales europeas que había disputado. Los Hispanos cambiaron la historia y, además, se aseguraron la clasificación directa para el Mundial 2019. Adiós preocupaciones.

 

Tras una primera parte en la que Appelgren, el portero nórdico, aguó el ataque español (12-14 al descanso con cuatro goles de Ferrán Solé sosteniendo al equipo), la España de Jordi Ribera despertó. Sterbik, que había sustituido a Rodrigo Corrales, intimidó y paró (38%, 8 paradas). Alex Dujsebaev se multiplicó en la retaguardia y asumió también responsabilidad en ataque. David Balaguer encontró puerta (5 goles). El cambio a la defensa 5-1 funcionó y permitió dar la vuelta al partido. Robos y contraataques para llegar al 29-23 final. Al éxtasis. Al oro.

 

https://as.com/masdeporte/2018/01/28/balonmano/1517172930_398502.html


Tu comunidad,
en tu móvil
Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 29-01-2018 a las 12:59:07

Europeo Balonmano 2018El central de la Selección ejemplifica a la perfección lo que significa la capitanía

Raúl Entrerríos, ¡oh, capitán, nuestro capitán!

 

Jorge Dargel   29/01/2018 09:13 CET

 

La selección española levanta el título del europeo EHF EURO 2018


 

La selección española levanta el título del europeo

Los 'Hispanos' sacan su escudo nuclear y son ya campeones de Europa

 

El jugador asturiano, como hiciera su hermano mayor en 2013, levanta uno de los títulos más importantes en la historia del balonmano español

Tímido y serio en las distancias cortas. Siempre cauto delante de los medios de comunicación. Un tipo sencillo y amable, al que cuesta sacarle una sonrisa. Así es Raúl Entrerríos, hermano pequeño de Alberto. Ambos, probablemente, sean la mejor pareja de hermanos que ha dado el balonmano en su historia. Sangre y escuela asturiana por sus venas. Calidad a raudales. Del primogénito, ya retirado, muchos dicen que sea el jugador más completo que se haya visto sobre una pista. El menor ya forma parte desde hace mucho tiempo del elenco de este deporte como uno de los mejores centrales.

El mayor tuvo la despedida soñada de la Selección levantando el trofeo que acreditaba a España como campeona del Mundo en 2013. El segundo mayor éxito de España tras el oro en el Mundial de 2005. Además, lo hizo en su propio país con el reconocimiento de toda la afición española que abarrotaba el Sant Jordi. Pero ese momento de gloria no fue completo para la familia Entrerríos. Y es que Raúl no pudo disputar este campeonato por una lesión que además le impidió saborear ese histórico título junto a su hermano en su último partido con los 'Hispanos'.

Por ello, el deporte le debía una al actual jugador del combinado español. Una justicia divina y deportiva que se ha producido en el Europeo de Croacia que finalizó este domingo. Como hiciera su hermano cinco años atrás, el jugador del Barcelona fue el encargado de recoger la bandeja dorada que acreditaba a España como campeona de Europa por vez primera en sus anales. Por segunda ocasión, un Entrerríos, con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo, llevaba al cielo un trofeo en lo más alto del podio de un gran torneo internacional.

Cerca de cumplir 37 años, el natural de Gijón es desde tiempos inmemoriales un fijo en la Selección desde que debutara un 27 de junio de 2003. No ha llovido ni nada. Tanto o más que en su tierra natal. Pero su figura aún es insustituible. Y por el nivel que mantiene, que dure así mucho tiempo. 241 partidos internacionales y más de 500 goles contemplan al jugador español en activo con más encuentros en los Europeos. Medalla de oro y de bronce en los Mundiales de 2005 y 2011, de bronce en los JJ.OO. de 2008, y de bronce y de plata en los Europeos de 2014 y 2016, y por fin de oro en este campeonato de 2018.

Su actuación, como la de los 'Hispanos', ha pecado de cierta irregularidad, yendo de menos a más en el Europeo. Pero los grandes jugadores siempre aparecen cuando más se les necesita. Y así fue, porque Raúl Entrerríos fue decisivo en las decisivas victorias ante Alemania, para pasar a semifinales, frente a Francia para llegar a la final, y contra Suecia, para lograr un oro histórico. Cuando él está en la pista, el equipo gana en tranquilidad y orden. Maneja como pocos los tiempos en el ataque, siempre con rigor táctico en la toma de decisiones a la hora de mandar una jugada o de lanzar o pasar a un compañero. Y qué decir de su dominio en el ciclo de los pasos para buscar la finta, generalmente de brazo o en bote, o para penetrar en carrera cuando ve el mínimo resquicio en la defensa rival.

El gran líder de los 'Hispanos'

Él encarna a la perfección los ideales del gran capitán. Líder dentro y fuera de la pista. No hace falta tener un carácter fuerte para ello. Se ha ganado por sí solo el respeto de compañeros y técnicos como inmejorable representación de lo que significa llevar la capitanía de una selección. Si uno falla, lo hacen todos. Si uno anota, lo hacen todos. Porque los 'Hispanos' son un equipo ante todo. Aquí radica su fortaleza mental y su éxito. Ante Suecia se echó de nuevo a España a sus espaldas, asumiendo la responsabilidad de encontrar una solución para superar la defensa rival que tanto daño les hizo en la primera mitad. Su aportación, otra vez, no sólo fue básica en el posicional, también sus rendimiento en defensa como penúltimo fue inconmensurable. Porque el se parte el pecho por los colores que defiende, como uno más, sin privilegio alguno. Él debe ser un ejemplo para el resto en el 'barro', y Raúl Entrerríos lo borda. Da igual que su físico cada año que no pasa no responda igual. Él lo disimula con su pasmosa calidad e inteligencia, aunque tenga que dosificarse más a menudo para ello.

 

Sus datos en el Europeo son reveladores. Más allá de sus cuatro goles en la final, algunos de ellos decisivos, su relevancia para España fue abrumadora. Y es que el veterano jugador finalizó como el segundo máximo realizador del equipo con 27 tantos sin lanzar un solo penalti. Pero hay un hecho que dice de su vital importancia para el seleccionador Jordi Ribera. El asturiano fue el segundo internacional con más tiempo en pista (217 minutos), tan sólo por detrás de Gurbindo, el 'MVP' moral del campeonato. Por todo ello, Raúl Entrerríos no sólo es el gran capitán de los 'Hispanos', también lo es para todos los aficionados españoles.

 

 

http://www.marca.com/balonmano/europeo/2018/01/29/5a6ed79322601d84668b45c1.html

Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 02-02-2018 a las 23:25:39

Los Hispanos centran la atención a nivel internacionalrnacional

Más de 4 millones de espectadores disfrutaron con la final del Campeonato de Europa; los Hispanos, primer trending topic mundial y tema de conversación en 22 países

 

31/01/2018 - 11:00


 


La gran final del Campeonato de Europa de Croacia 2018 entre España y Suecia rompió barreras históricas para el balonmano español. Para empezar, y como hito más importante, se consiguió el primer oro europeo después de cuatro finales consecutivas con una plata de sabor amargo. Pero el dato de las audiencias televisivas durante la tarde-noche del domingo también marca un antes y un después para este deporte.

2.600.000 espectadores presenciaron cómo los Hispanos se alzaban con el oro en Zagreb. Un 13,6% de cuota de pantalla. Cifras sencillamente espectaculares que evidencian que el balonmano sí interesa, que la selección española ha cautivado a la afición y los ha unido a su causa, creyendo hasta el final y alcanzando, todos juntos, la gloria continental.

Si el dato impresiona e ilusiona a partes iguales, el siguiente es aún más abrumador: 4.188.000 espectadores estaban pegados a sus pantallas a las 21:59 h., justo antes de que la selección española se proclamase campeona de Europa, en el que fue el ‘minuto de oro’ de la final. Un 20,1% de cuota de pantalla que hacía del encuentro entre España y Suecia la emisión más vista durante el domingo.

TRENDING TOPIC MUNDIAL 
Durante la final, el hashtag 
#Hispanos se convirtió por primera vez en la historia en Trending Topic mundial, por encima de otras etiquetas de renombre como los #Grammys, que se celebraban esa misma noche. El hecho de que el hashtag de los Hispanos se posicione por encima de un evento en el que participaban las grandes estrellas de la música, demuestra la oleada de mensajes que nuestro combinado nacional recibió desde diversos países del mundo.

 

En total, el hashtag fue utilizado en 22 países diferentes, alcanzó a más de 8 millones y medio de personas y contó con casi 9 millones de impresiones. Unos datos que baten todo tipo de récords en este deporte y suponen un punto de inflexión sobre el alcance y apoyo que nuestros Hispanos han tenido en la consecución de este histórico cetro continental.

 

RECONOCIMIENTO MULTITUDINARIO
Con la victoria del combinado nacional, muchos han sido las personalidades que han querido felicitar a los chicos de Jordi Ribera. Deportistas de renombre y diversas disciplinas como Pau Gasol, Iker Casillas, Rudy Fernández, David Ferrer, Alberto Contador, Sergio Llull, Julen Lopetegui, y David de Gea entre otros, no quisieron perder la oportunidad de felicitar a los nuestros por poner Europa a sus pies, igual que entidades como Sevilla FC, Málaga CF, entre una decena de clubs de primera división. El mundo de la política también sucumbió a la conquista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y perfiles oficiales de partidos políticos como UPyD, Podemos, PSOE, etc, también hicieron eco del logro. No solo deportistas y políticos, la Casa Real, así como Policía Nacional, Guardia Civil y más instituciones públicas también dejaron su mensaje de felicitación para nuestros Hispanos.

 

https://www.rfebm.com/noticia/los-hispanos-centran-la-atención-nivel-internacional

  


Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 13-02-2018 a las 20:09:47

BALONMANO

La 'Guerrera' sustituye a la noruega Nora Mork, lesionada de gravedad en la rodilla

Mireya González ficha por el Györi, vigente campeón de la Champions

·         06/02/2018 19:57 CET

 

Mireya González, en un partido con la selección española

Mireya González, en un partido con la selección española Manuel Lorenzo / MARCA0comentariosComentar

 

La internacional Mireya González ha fichado hasta final de temporada por el ETO Györi húngaro, actual campeón de la Champions League femenina, para cubrir la baja por lesión de la noruega Nora Mork, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado lunes.

 

González venía jugando desde 2015 en el equipo ERD de la liga húngara. La 'Guerrera' española no podrá intervenir en la Champions hasta la eliminatoria de los cuartos de final, a partir de abril. Su nuevo equipo, entrenado por el también español Ambros Martín, debe disputar hasta entonces cuatro partidos de la fase principal de la competición.

 

 

La lateral zurda será la sexta jugara española que intervenga en la Liga de Campeones. Actualmente lo hacen Macarena Aguilar (Thuringer - ALE), Nerea Pena (FTC - HUN), Darly Zoqby (Buducnost - MON), Sandy Cabral (Don Rostov - RUS) y Judit Sans (Midtjylland - DIN), que fue fichada por el equipo danés el pasado diciembre.


http://www.marca.com/balonmano/2018/02/06/5a79faa0e5fdeae25d8b4682.html

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: