Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Balón de oro 2017.

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 12-10-2017 a las 12:59:34

Oficial: los periodistas votarán a cinco de los 30 nominados y no a tres como anteriormente

La lista de los 30 nominados al Balón de Oro la ha votado la redacción de France Football.

as.com

 

Las puntuaciones serán ahora: seis, cuatro, tres, dos y un punto, respectivamente. El listado con los 30 finalistas ha salido de las votaciones de la redacción de France Football.

Este lunes 9 de octubre se ha conocido la lista con los 30 candidatos al Balón de Oro de 2017, una esperada selección con los, teóricamente, mejores jugadores del momento. Estos 30 futbolistas, anunciados France Footballhan sido elegidos en base íntegramente al criterio de la redacción de la prestigiosa revista francesa.Además, el ganador final saldrá de los votos de los periodistas, uno por país, que forman el jurado.

Entre estos periodistas de todo el mundo, miembros de la Federación Internacional de Periodistas, está Alfredo Relaño, director de As, que es el representante de España que vota.

Para este año, cuya gala aún no conoce la fecha definitiva, los periodistas elegirán cinco de los 30 nominados, y no tres como anteriormente. El sistema de votación por tanto cambia y los periodistas del jurado (el año pasado fueron 193) votarán así: seis puntos para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto.

 

 

Resultado de imagen de Candidatos al Balón de Oro 2017

 

Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 12-10-2017 a las 13:03:22

LaLiga domina con once candidatos al Balón de Oro

 

https://as.com/futbol/2017/10/09/internacional/1507570077_926804.html

 

11 de los 30 candidatos de France Football juegan en España. El Madrid es el equipo más representado, con 7. Isco y Mbappé, novedades.

Los jugadores de LaLiga dominan la lista de candidatos al Balón de Oro. De los 30 nominados, once pertenecen al campeonato español, que un año más adelanta a la Premier, la segunda liga que más aporta, con siete.

En el apartado de clubes el Real Madrid manda con siete representantes (Cristiano, Ramos, Modric, Marcelo, Kroos, Isco y Benzema). La temporada pasada los blancos aportaron seis. Este año entran Benzema, Isco y Marcelo, que se quedaron fuera de la lista de 2016. No está Bale, que tras un año difícil por las lesiones, se ha quedado fuera de los 30 candidatos. Sí entró en cambio en 2016.

El Barça, por su parte, pierde fuelle en la lista y ha pasado de tener cuatro representantes, a sólo dos: Messi y Luis SuárezIniesta, que sí estuvo el años pasado, se cae de la lista. El Atlético es el tercer equipo español en la lista. Los colchoneros tienen a Griezmann y Oblak como representantes. Se caen Koke y Godín.

El PSG irrumpe con fuerza como el segundo equipo con más candidatos, con tres. Neymar, Cavani y Mbappé, en la que será la primera nominación para la perla francesa.

Entre las ausencias de los equipos europeos destacan por encima de todas las de Ibrahimovic y Pogba, dos jugadores que se alzaron con la Europa League. Otras ausencias son las de Agüero, Higuaín, Mahrez, Neuer y Vidal.

Los 30 finalistas nominados por France Football han sido elegidos por la redacción de la revista gala. El Balón de Oro saldrá de los votos de los 193 periodistas (uno de cada país) que forman el jurado. Entre ellos está Alfredo Relaño, director de As, que es el representante de España. El sistema de votación cambia con respecto al año pasado y en vez de a tres jugadores se votarán a cinco con: seis para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y un punto para el quinto. La fecha límite para votar es el 20 de noviembre.

 

 

1548

ESTA es la lista definitiva de 30 nominados al Balón de Oro

Cristiano (Real Madrid)

Messi (Barcelona)

Isco (Real Madrid)

Hazard (Chelsea)

Bonucci (Milán)

Mbappé (PSG)

Benzema (Real Madrid)

Aubameyang (B. Dortmund)

Cavani (PSG)

Hummels (Bayern)

Kroos (Real Madrid)

Griezmann (Atlético de Madrid)

Falcao (Mónaco)

Mané (Liverpool)

Buffon (Juventus)

De Gea (Manchester United)

De Bruyne (Manchester City)

Lewandowski (Bayern Múnich)

Harry Kane (Tottenham)

Dzeko (Roma)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Luis Suárez (Barcelona)

Oblak (Atlético de Madrid)

Coutinho (Liverpool)

Mertens (Nápoles)

Neymar (PSG)

Modric (Real Madrid)

Dybala (Juventus)

Marcelo (Real Madrid)

Kanté (Chelsea

 

desperteyu
desperteyu el 12-10-2017 a las 13:06:30

Los grandes ausentes del Balón de Oro: Bale, Agüero, Pogba...

Los grandes ausentes de los nominados al Balón de Oro 2917: Iniesta, Bale, Agüero...

as.com

 

Con respecto al año pasado, hay muchos nombres que estuvieron entre los elegidos en la edición de 2016 y no en la actual.

Como suele ocurrir cuando se publican listados como este de los finalistas al Balón de Oro, este lunes ha surgido un debate en torno a los elegidos: a todo el mundo le faltan y le sobran jugadores.

En el caso del Balón de Oro de 2017, pueden llamar la atención las ausencias de algunos de los candidatos de la edición de 2016. Son los casos de Bale, Iniesta, Godín, Koke, Agüero, Ibrahimovic, Pogba, Vardy, Mahrez, Payet, Lloris, Neuer, Müller, Vidal, Higuaín, Pepe y Rui Patricio.

También destaca que no esté Dani Alves, que a pesar de no estar la pasada edición entre los nominados, fue uno de los jugadores más destacados de la Juventus, finalista de Champions y campeón de la Serie A.

Especialmente llamativas resultan las ausencias de Ibrahimovic o Pogba, que ganaron, entre otros títulos, la Europa League con el Manchester United. O la de Iniesta, que levantó la Copa con el Barça y que es un fijo en estas citas desde hace años, como Neuer y Bale, que han acusado sus lesiones

 

desperteyu
desperteyu el 12-10-2017 a las 13:10:21

Un gran XI de las ausencias en la nominación al Balón de Oro

 

https://as.com/futbol/2017/10/10/internacional/1507612217_324065.html

 

Algunos grandes jugadores no entraron esta vez en la lista de 30 nominados. Keylor, Pogba, Iniesta, Bale, Godín, Piqué...

Este lunes France Football dio a conocer la lista de nominados al Balón de Oro 2017. Una lista de tan sólo 30 jugadores de todo el panorama fútbol, por lo que algunos de ellos no han tenido su sitio esta vez. En As hemos creado el XI de las ausencias.


Precarga foto ampliada

 

Hay ausencia destacadas en el Real Madrid, club campeón de la Champions, como la de Gareth BaleKeylor Navas o Dani Carvajal. El galés se queda fuera después de una temporada marcada en parte por las lesiones. En cambio, el guardameta costarricense y el lateral derecho del club blanco fueron destacados por su regularidad.

En el Barcelona destaca la ausencia de Andrés Iniesta, el eje del equipo blaugrana desde la salida de Xavi Hernández. Otra es la de Gerard Piqué, un referente en la zaga del Barça. El Atlético de Madrid ha incluído a Oblak entre los nominados pero se ha caído Diego Godín. El central uruguayo está entre los mejores del mundo.

Pogba ni Ibrahimovic se posicionan entre los 30 que optan al Balón de Oro. Una de las claves de su no nominación podría ser que su equipo, el Manchester United, disputó (y ganó) la pasada temporada la Europa League y no la Champions.

Riyad Mahrez no aparece entre los mejores. El francés de origen argelino demostró con el Leicester City durante la pasada temporada, tanto en la Premier como en la Champions, que tiene talento para brillar en un grande de Europa. A pesar de que su salida del club inglés estaba cantada, no pudo concretarse en el mercado de verano.

El Bayern echa de menos a uno de sus jugadores en la lista: David Alaba. El austriaco de 25 años, que actúa como lateral izquierdo, es uno de los baluartes del equipo germano

Por último, sorprende que Gonzalo Higuaín no esté en la lista de nominados al Balón de Oro. El delantero argentino fue clave para que la Juventus lograra el Scudetto y llegara hasta la final de la Champions League.

Banquillo

Neuer (Portero)

Umtiti (Central)

Varane (Central)

Dani Alves (Lateral derecho)

Casemiro (Centrocampista)

Di María (Delantero)

Agüero (Delantero)

Alexis Sánchez (Delantero)


Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: