Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Noticias sorprendentes sobre el deporte

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
bravozulu5
bravozulu5 el 09-02-2016 a las 03:07:42

"Ha fallecido el enlace directo a los orígenes de McLaren"


Precarga foto ampliada

"Es una gran tristeza para mí anunciar la noticia de que Patty McLaren, la viuda de Bruce, ha fallecido". Ron Dennis, director general, comunicaba que la mujer de Bruce McLaren, creador y piloto de la escudería, había muerto. "Es una gran pérdida", continuaba Dennis para añadir: "Patty era una mujer maravillosa, y, durante los 46 años que han transcurrido desde la muerte de Bruce en un accidente en un test en Goodwood en el verano de 1970, ella siempre se ha mantenido cerca de la empresa que lleva el nombre de su marido".

Patty Broad junto a su marido Bruce McLaren.

Dennis continúa: "Ella se mostró especialmente firme en el período inmediatamente después del accidente de Bruce, inspirando así a todos los afligidos componentes del equipo, no sólo a mantener vivo el nombre de McLaren, sino también para que el futuro fuera un éxito. Por tanto, no sólo hemos perdido a una gran dama, sino también a un enlace directo a los orígenes de nuestra empresa".

Bruce McLaren, que fundó McLaren Motor Racing Ltd murió en un accidente en 1970 cuando probaba un Can-Am en el circuito británico de Goodwood y aunque Patty se había alejado de las decisiones del equipo de Fernando Alonso, Dennis siempre la ha considerado un referente que les acercaba al recuerdo del iniciador de la mítica escudería de Woking: "En nombre de las 3.000 personas que trabajamos en McLaren, quiero rendir homenaje a Patty y ofrezco nuestras más sentidas condolencias a su familia y la gran cantidad de amigos que deja. Que descanse en paz".

http://motor.as.com/motor/formula_1.html?omnil=src-sab

Tu comunidad,
en tu móvil
bravozulu5
bravozulu5 el 09-02-2016 a las 03:29:19

Hallan muerto en su furgoneta a Dave Mirra, leyenda del BMX

El estadounidense fue encontrado en su vehículo con un disparo en la cabeza, por lo que se investiga como un posible suicidio.


Precarga foto ampliada

El estadounidense Dave Mirra, símbolo del BMX, apareció muerto la pasada madrugada en Grenville (Carolina del Norte) con un tiro en la cabeza, por lo que la policía investiga un posible suicidio.

Mirra, premio ESPY al mejor atleta masculino de deportes de acción y famoso por su faceta de actor, fue encontrado sin vida en el interior de su furgoneta. Su muerte ha provocado la reacción de las autoridades de la citada localidad americana.

"Lamentamos la pérdida de un gran amigo y un excepcional ser humano que influyó en las vidas de muchas personas del mundo con su talento", dijo el alcalde de la ciudad de Greenville, Allen Thomas. Se trata de uno de los deportistas más condecorados en la historia de los X Games, con un palmarés adornado por 14 medallas de oro en la disciplina de BMX.

Mirra era un personaje muy popular por su participación en el programa Real World/Road Rules Challenge de la MTV y por tener videojuegos con su nombre. El deportista estaba casado, con dos hijos, y en los últimos años participó en pruebas de triatlón Ironman, y además fue integrante del equipo de Rally Subaru en 2010.

http://ciclismo.as.com/ciclismo/

bravozulu5
bravozulu5 el 13-02-2016 a las 19:03:09

Fallece el búlgaro Trifon Ivanov, exjugador del Betis

El exdefensa búlgaro Trifon Ivanov, exjugador del Real Betis Balompié, ha fallecido este sábado víctima de un infarto de miocardio, según ha confirmado uno de sus exclubes.


Precarga foto ampliada

El exdefensa búlgaro Trifon Ivanov, exjugador del Real Betis Balompié, ha fallecido este sábado víctima de un infarto de miocardio, según ha confirmado uno de sus exclubes, el CSKA de Sofía de su país.

"En el día de hoy nos dejó uno de los legendarios defensas del CSKa y el fútbol búlgaro, Trifon Ivanov. La dirección, cuerpo técnico, jugadores y todo el personal del CSKA expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Trifon Ivanov. Pasará a la historia como uno de los mejores defensas", reza el comunicado del club.

Posteriormente, el club andaluz se unió a las condolencias por su fallecimiento. "El Real Betis lamenta profundamente la pérdida de nuestro irrepetible jugador Trifon Ivanov. Descanse en paz", escribió la entidad sevillana en la red social Twitter.

Ivanov militó en el Real Betis en la temporada 1990-91 y entre 1992 y 1994, con un total de 52 partidos jugados con la casaca verdiblanca entre Primera y Segunda División.

Además, fue internacional con la selección de Bulgaria, con la que consiguió, junto a hombres como Hristo Stoichkov, el hito de quedar cuarto en el Mundial de fútbol de Estados Unidos en 1994. El 'Lobo búlgaro' también participó en la Eurocopa de Inglaterra de 1996.

http://futbol.as.com/futbol/primera.html?omnil=src-sab

bravozulu5
bravozulu5 el 18-02-2016 a las 22:21:15

Muere el decatleta Diego Barranco.

 

Muere el decatleta Diego Barranco

 

El atleta soriano Diego Barranco, campeón de España promesa de decatlón en 2013, falleció ayer martes a consecuencia de un cáncer, según ha informa hoy el centro de alto entrenamiento y promoción deportiva de Soria.

Barranco Gómez (Quintana Redonda, 1992) llevaba peleando contra esta enfermedad desde 2014, año en el que dejó de entrenar, según el citado centro de entrenamiento, en el que creció deportivamente.

"Ha sido siempre positivo ante su enfermedad y nos ha mostrado a todos su buen ánimo en todo momento", han manifestado esta mañana con dolor en el gerente del CAEP, Ramón Gil.

El joven deportista fue campeón de España promesa en decatlón en Mataró, en 2013, y llegó a representar a selección española de atletismo en el Encuentro Internacional júnior de Valencia, en el 2013, y promesa de Sheffield (Gran Bretaña), en el 2014.

Barranco creció deportivamente a las órdenes del entrenador Enrique Márquez.

http://www.lavanguardia.com/deportes/20160217/302233466220/muere-diego-barranco-decatlon.html

bravozulu5
bravozulu5 el 07-03-2016 a las 03:24:16

Fallece un jugador de 33 años en Almería tras desvanecerse en un partido.


Foto:

Un jugador de 33 años del Club Deportivo Español falleció este sábado en el campo de fútbol de El Alquián, en Almería, tras sufrir un desvanecimiento ante el CD Roquetas.

Un jugador de 33 años del Club Deportivo Español falleció este sábado en el campo de fútbol de El Alquián, en Almería capital, tras sufrir un desvanecimiento en el partido que se disputaba entre el citado equipo con el C.D. Roquetas

Según apuntaron este domingo fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, se recibía el aviso del desvanecimiento de dicho jugador a las 18:57 horas de este sábado, por lo que el 112 alertó a servicios sanitarios y Policía Local.

Estas mismas fuentes señalaron que los sanitarios, a la llegada al campo, pudieron certificar la muerte del hombre, aunque aún no se confirmaron las causas del fallecimiento ni las circunstancias exactas en las que se encontraba el jugador en el momento del desvanecimiento.

Por otro lado, fuentes sanitarias afirmaron que se recibió aviso en los servicios de emergencias del 061 de un mareo de un varón de 33 años en las citadas instalaciones deportivas. Al acudir al lugar, el equipo de emergencia encontró al varón en parada cardiorrespiratoria, pero, pese a los intentos de reanimación, no pudieron hacer.

Este suceso, del que se hicieron eco medios locales, se saldó también con la atención sanitaria a diversos familiares por ataque de ansiedad. Concretamente, fuentes sanitarias aseguraron que tuvieron que trasladar a una mujer a un centro de salud por un estado de ansiedad y nerviosismo.

http://www.elconfidencial.com/deportes/2/

bravozulu5
bravozulu5 el 26-03-2016 a las 05:21:24

Atentado suicida en un campo de fútbol en Irak: 26 muertos

Según AFP, un terrorista se inmoló durante una entrega de trofeos en un estadio de Al Asriya, a 40 kilómetros de Bagdad. El ataque se vincula al Estado Islámico.


Precarga foto ampliada

Un terrorista suicida armado con una bomba se inmoló en el al-Shuhadaa stadium, al sur de Bagdad este viernes, asesinando al menos a 26 personas, según indica la policía y los medios locales. "Estaban entregando el trofeo a los ganadores cuando el suicida detonó la bomba entre la gente", cuenta un policía de la localidad, Al-Asriya, en AFP.

Esta localidad es cercana a Alejandría, una pequeña ciudad 40 kilómetros al sur de la capital. El mismo capitán de policía dice que más de 50 personas han sido heridas por la explosión.

Una fuente del hospital de Iskandariyah confirmó la cifra, pero advierte que todavía puede aumentar. Sitúa el ataque a las 19:00 horas locales, las 17:00 horas en España. Según EFE, el ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico, responsable de varios ataques en la misma zona.

http://as.com/

bravozulu5
bravozulu5 el 28-03-2016 a las 20:03:49

El belga Demoitié fallece tras ser arrollado por una moto

El ciclista del Wanty, de 25 años, cayó en carrera y se investiga si la moto le pasó por encima. Contador, Rogers o la ACP reclaman más seguridad.


Precarga foto ampliada

Antonie Demoitié (25 años) ha sido el último en caer. No sobrevivió a las heridas provocadas por el atropello de una moto el domingo en la clásica belga Gante-Wevelgem y falleció en el hospital de Lille la pasada madrugada.

El belga del equipo Wanty-Gobert (categoría Pro-Continental) disputaba en la Gante-Wevelgem su segunda carrera World Tour cuando se cayó en Sainte-Marie-Cappel a unos 115 km de meta, junto a otros tres corredores. Cuando estaba en el suelo, una moto le arrolló. No hay imágenes, y según Frederic Evrard, portavoz de la gendarmería de Nord-Pas-de-Calais, ya se ha abierto una investigación "para determinar las circunstancias" del accidente.

Voces reputadas del pelotón internacional alzaron enseguida su voz para reclamar más seguridad. Alberto Contador escribió en Twitter: "¡Se necesita un control de motos en carrera ya!". Michael Rogers: "¿Cuántas tragedias más deben ocurrir para que esto cambie? Por favor, UCI y Asociación de Ciclistas, os necesitamos ahora". Dan Martin: "Adelantar al pelotón en montaña y durante momentos cruciales, cuando la velocidad es alta y se lucha por buenas posiciones, no es seguro".

El año pasado, una moto tiró a Jakob Fuglsang en el Tour. Greg Van Avermaet fue arrollado por otra en San Sebastián. Peter Sagan y Sergio Paulinho en la Vuelta. Este 2016, Danilo Wyss en La Drome y Stig Broeckx en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, a quien embistió una moto médica que no paró a auxiliarle. A falta de determinar qué pasó en la Gante-Wevelgem, Demoutié murió. Demasiados incidentes...

Según el reglamento de la Unión Ciclista Internacional, "el organizador es el único responsable de la calidad y de la seguridad de la organización y las instalaciones". En un comunicado, la UCI anunció que "cooperará con las autoridades para investigar las circunstancias del accidente". Pero la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) pide más rigor y que se arroje "luz sobre el incidente".

"Siempre hemos apoyado que la seguridad de los corredores debe ser puesta en primer lugar en las discusiones con las partes del ciclismo y en la última reunión de la CPA, pedimos específicamente que se comunicasen rápidamente las estrategias desarrolladas recientemente para mejorar la seguridad durante las carreras", reclamó Gianni Bugno, su presidente.

¿Qué se puede hacer?

"En el pelotón se quejan de que hay demasiadas motos", apunta José Luis de Santos, presidente de los ciclistas españoles. "Cuando se adelanta a un ciclista en carrera, hay que llevar una velocidad adecuada. Algunos sugieren poner un límite, pero este lo debe marcar la prudencia. Sería bueno que, como ocurre con los coches en la Vuelta a España, las motos las pilotaran exciclistas, que saben los movimientos que se dan el pelotón en un puerto, durante un avituallamiento, cuando sopla el aire...", recomienda.

"El ciclismo ya tiene un peligro inherente, y un ciclista no puede estar pendiente de las motos. Ahora están temerosos y susceptibles. Y es complicado correr así", dice De Santos, que confirma que tras los incidentes de seguridad de Bilbao (bolardos mal señalizados), París-Roubaix (corredores saltándose un paso a nivel) o Amstel (coche en dirección contraria) se han producido reuniones entre Bugno y la UCI. Pero no se han evidenciado mejoras. "También se ha propuesto que los conductores de las motos deban tener licencia federativa y superar un curso de capacitación", dice el presidente de la ACP. De momento, nada.

Lo que sí es tangible, y doloroso, es que el modesto Demoitié, que tenía como cima en su palmarés la victoria en el Tour de Finistère en 2014 y que donó sus órganos que podrán salvar tres vidas, ya no está en el pelotón.

Su equipo: "Demoitié se cayó y la moto intentó frenar..."

En declaraciones al programa ‘La Mañana’ de Radio 1 en Bélgica, La responsable de prensa del Wanty-Gobert, Jose Been, ofreció la versión de lo ocurrido a Radio 1 de Bélgica:  “Demotié se cayó y una moto intentó frenar, pero acabó cayendo encima de él, lo que le produjo diversas lesiones. Ya no recuperó la consciencia“. El director del equipo, Hilaire van der Schuren, estaba muy cerca, pues acababa de pasarle un bidón, y acudió pronto a auxiliarle. 

http://ciclismo.as.com/ciclismo/

desperteyu
desperteyu el 29-03-2016 a las 19:30:23

FRANCIA

¡Escandalosa y brutal pelea en partido de rugby!

 

 

http://as.com/videos/2016/03/26/chile/1459021716_053875.html

 

Como cada año, la Marina Nacional de Francia y la Navy británica se enfrentaron en un duelo de rugby, aunque esta vez todo terminó en golpes

desperteyu
desperteyu el 31-03-2016 a las 18:44:49

El portero del West Ham marcó el gol soñado: ¡se fue de todos!

 

 

http://as.com/videos/2016/03/29/portada/1459252962_108442.html

 

Adrián San Miguel, meta español, hizo esta locura durante un amistoso. Sale con la pelota y aprovecha las pantallas de sus compañeros para marcar.

desperteyu
desperteyu el 14-04-2016 a las 00:13:12

Mihajlovic: "Las mujeres no deberían hablar de fútbol"

El exentrenador del Milán contesto así cuando le preguntaron por las críticas de la novia de Boateng: "Las mujeres no son aptas para el fútbol".

 

Precarga foto ampliada

http://futbol.as.com/futbol/2016/04/13/internacional/1460574397_232497.html

 

El exentrenador del Milán Sinisa Mihajlovic recibió esta tarde el Tapir de Oro, irónico premio que el programa 'Striscia la Notizia' de Canale 5 (canal de Mediaset, cuyo dueño es el mismo Berlusconi...) entrega a los personajes públicos que hayan vivido algún desliz. El serbio, que recibió el reconocimiento por su despido, no quiso comentar los acontecimientos: “No debéis preguntar a mí, hablad con el presidente –dijo– quiero agradecer a todos los hinchas que conmigo siempre fueron muy majos,eso significa que me apreciaron como hombre”.

Luego, al técnico le pidieron comentar las frases deMelissa Satta, modelo italiana y pareja del rossoneroKevin-Prince Boateng, que habló de un vestuario “sin serenidad” como causa del cambio de entrenador. Mihajlovic, por su parte, respondió con unas declaraciones machistas que están causando mucho revuelo: “No soy racista, pero opino que las mujeres no deberían hablar de fútbol. No son aptas”.

Por su parte, Berlusconi justificó a través de su página Facebook la decisión de despedir al serbio, muy criticada por sus hinchas, lanzando otro dardo envenenado: “Todas las opiniones son legítimas, pero no acepto que se cuestione mi amor por el Milán –dijo el Cavaliere– quiero corregir un estilo de juego que no está a la altura de nuestro club. Porque, hablando claro, más allá de los resultados, nunca vimos al Milán jugar tan mal”.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: