Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

NBA-2016-2017: Actualidad, Reportajes etc.

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 09-01-2016 a las 18:45:43

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA


Curry, con espinilleras: "Hoy tengo que pensar como Messi"

 

El MVP, que sigue con problemas en la espinilla, utilizó protecciones típicas del fútbol en el choque ante los Portland Trail Blazers.

 

Curry, con espinilleras:

 

| @SherwoodStrauss


Golden State Warriors siguen preocupados por los problemas que arrastra Stephen Curry en la pierna izquierda. El base, que ya se ha tenido que perder varios partidos esta temporada, hace lo que puede para evitar recibir golpes en su maltrecha espinilla, ya que no quiere dejar de jugar. Así, el equipo médico de los de Oakland va probando diferentes protecciones para esa parte de la pierna del MVP. Ayer, en Oregón, Curry aseguró que tenía que "tener la mentalidad de (Leo) Messi" cuando le preguntaron por las nuevas espinilleras (típicas del fútbol profesional) que lució en el Moda Center.


Tu comunidad,
en tu móvil
Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 09-01-2016 a las 18:59:53

Calderón: "Todo el mundo querrá echarme de Nueva York"

El base español falló el tiro decisivo en San Antonio y los NYK perdieron. Tras el partido, aseguró que ahora querrán echarle por fallar.

Sergio Andrés Chacón

Sergio Andrés Chacon

Calderón:

 

| EFE  ...9 de enero de 2016 11:00h


Los Knicks jugaron un gran partido en San Antonio y estuvieron tan cerca como se puede estar de ganar en el AT&T Center. Lo tuvo en sus manos José Manuel Calderón. El base, discutido a ratos en Nueva York, recibió en las esquina un pase de Carmelo Anthony y falló sobre la bocina. Y ahora piensa que su error animará a sus detractores. "Ahora querrán echarme de Nueva York por haber fallado, así son las cosas", aseguró el de Villanueva de la Serena en unas declaraciones que recoge el NY Post.


Calderón, que ha tenido sus más y sus menos con la afición neoyorquina desde que aterrizó en Manhattan (sobre todo por sus problemas en defensa), está promediando 7,6 puntos y 3,8 asistencias esta temporada, unos guarismos bastante bajos para un base titular. Aun así, su juego había mejorado bastante en las últimas fechas. En los cinco encuentros anteriores, el point guard había logrado +11 tantos por encuentro con un 65% de acierto en los tiros y casi un 70% en triples (9-13). El fallo final ante los Spurs no debería jugar ni a favor ni en contra de Calderón (era un buen tiro), pero... ¿se lo perdonarán los knickerbockers?

Lo cierto es que el español encaja bastante bien en el triángulo (falla poco, da estabilidad al equipo), pero también lo es que no puede con (casi) nadie en defensa y que, a estas alturas de su carrera, es un jugador bastante limitado en ataqueYa han sonado varios bases como posibles objetivos de los Knicks, como Tony Wroten o Brandon Jennings. Así que la pregunta es obligada: ¿acabará Calderón la temporada como titular en el conjunto neoyorquino?

 

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/01/09/nba/1452332298_499284.html?id_externo_rsoc=CM

 

 


Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 10-01-2016 a las 11:45:15

NBA El All Star de los Raptors acaba contrato y se crió en California admirando a Bryant

Los Lakers quieren que DeRozan sea su nuevo Kobe

 

Desde la llegada de Masai Ujiri a los despachos de Toronto, la franquicia ha dado un giro radical en el Este intentando convertirse en una de las alternativas y ahora se enfrenta en verano a uno de sus grandes retos para consolidarse tras lograr retener a Kyle Lowry: convencer a DeMar DeRozan para que se quede en los Raptors.

El jugador ya ha expresado sus intenciones de declararse agente libre y sondear el mercado aprovechando la lluvia de millones que habrá con el nuevo marco televisivo.

En el horizonte aparece un equipo que quiere convertirle en jugador franquicia: Los Angeles Lakers. DeRozan se crió en Compton, California, admirando a Kobe Bryant, siempre ha alabado al crack de los Lakers y la franquicia angelina quiere que sea su relevo. Kobe se retira y quieren que DeRozan sea el nuevo Kobe de una nueva era en Los Ángeles.

Ahora, el All Star DeRozan tendrá que debatirse entre seguir en Toronto -a diferencia de otros cracks del pasado como Carter, McGrady o Bosh él si ha expresado que está a gusto en la ciudad y en el franquicia- o explorar otras opciones con tentadoras ofertas como la de los Lakers.

 

http://www.marca.com/baloncesto/nba/2016/01/10/5692173a46163f2c048b4622.html


Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 10-01-2016 a las 11:57:00

NBAGran movimiento de Pau ante Kent Bazemore

Pau Gasol firma el 'Dunkalicious Slam'


Pesadilla cetrera de Pau Gasol en Atlanta

Pau Gasol machacando ante Kent Bazemore 


La NBA ha bautizado el mate del ÑBA ante Kent Bazemore como el 'Dunkalicious Slam', haciendo un juego de palabras con 'dunk' (mate) y 'delicious' (exquisito).

 

http://www.marca.com/baloncesto/nba/2016/01/10/56920b5f46163fd87f8b4638.html

 

 
Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 10-01-2016 a las 12:06:58

NBA Tiene unos promedios en su carrera NBA que sólo alcanza Abdul-Jabbar

Pau Gasol es carne de leyenda


Los registros de Pau también los alcanzaría Wilt Chamberlain de no ser porque en su época no hay estadísticas contabilizadas de los tapones


 


No sorprende que Pau Gasol finalice un partido con 17 puntos y 18 rebotes como el que ayudó a ganar frente a los Celtics. Ha tenido tantas actuaciones semejantes a lo largo de sus más de mil partidos en la Liga regular de la NBA que no sorprende en absoluto. Es algo cotidiano en él. Para que la rutina no reste méritos al jugador de los Bulls, conviene atender a su carrera con la perspectiva de las estadísticas. Y las comparativas le convierten en carne de leyenda. Un futuro Hall of Fame.

A lo largo de su carrera, Pau promedia 18,3 puntos, 9,5 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones. Sólo hay un jugador en la historia de la NBA que mejore esos dígitos: Kareem Abdul Jabbar, máximo anotador de la Liga (38.387), leyenda viva del baloncesto y entrenador de pívots de los Lakers cuando el español militó en la franquicia angelina.

Los registros de Pau también los alcanzaría Wilt Chamberlain de no ser porque en su época no hay estadísticas contabilizadas de los tapones. El hombre récord de la NBA terminó su carrera con promedios alienígenas de 30,1 puntos, 22,9 rebotes y 4,4 pases de canasta. Y se queda muy cerca TimDuncan, al que sólo una décima en asistencias le separa de los números de Pau, que mejora por poco en el resto de estadísticas.

Regularidad y longevidad

Tan asombrosas como los números anteriores resultan la regularidad y la longevidad de Pau. De sus 15 temporadas en la NBA, sólo en una se quedó por debajo de los 14 puntos de promedio. Fue en el ejercicio 12-13, cuando, militando en los Lakers, los problemas físicos y la falta de acoplamiento al sistema de Mike D'Antoni le alejaron de sus habituales prestaciones.

A sus 35 años o con su experiencia en la Liga, sólo otro mito como Moses Malone, alcanzó sus actuales números de 16,7 puntos y 10,9 rebotes. Pau no da señales de decadencia pese a que tenga el peor porcentaje de tiros de campo desde que llegara a la NBA (45,8%). También tiene su tercera mejor media de rebotes y la mejor de tapones, con 2,3. Esas cifras le convierten en el sexto mejor de esta temporada en capturas y el quinto en gorros. Parece inagotable.

Como ante los Celtics, jugando 35 minutos y siendo decisivo con un colosal doble-doble que ya parece de lo más normal. Fue el número 19 en los 33 encuentros que ha disputado esta temporada. Muy meritorio, pero se antoja complicado que alcance los 54 con los que lideró la estadística la campaña anterior.

La aportación del español ha sido importante en la racha de seis triunfos consecutivos de los Bulls. Jimmy Butler ha sido el brazo ejecutor y Pau, su mejor compinche. El regreso de Derrick Rose ha sido otra gran noticia para un equipo que, con la segunda mejor marca del Este, ha alcanzado su velocidad de crucero.

Mejoría evidente

"Cuando nuestros principales jugadores están a su nivel más alto, somos realmente un buen equipo", aseguraba el español, que explicaba las causas de la mejoría con respecto a hace un par de semanas: "Volvimos a jugar con energía, concentración y gran comunicación. Hemos mejorado en nuestro juego defensivo y fue la clave de la victoria porque mantuvimos también la eficacia encestadora en los momentos decisivos". Por noveno partido seguido, los Bulls pasaron de los 100 puntos.


 

 

http://www.marca.com/baloncesto/nba/2016/01/09/5690efc4ca4741f22c8b45db.html

bravozulu5
bravozulu5 el 10-01-2016 a las 12:11:47

Los Warriors disfrutan con el mejor Curry: 38+11 y 8 triples

Los de Oakland continúan con su increíble temporada (35-2). Cousins (33+10) fue el mejor de los Sacramento Kings y Draymond Green, otra vez determinante.


Precarga foto ampliada

Ya había gente diciendo que Stephen Curry había bajado el ritmo, que ya no era ese extraterrestre que se vestía de jugador de baloncesto noche sí y noche también al comienzo de la temporada. Pues bien, si es que algún día se había ido, ayer volvió. Y lo hizo dando una exhibición de esas a las que nos tiene (mal) acostumbrados. No empezó especialmente fino, pero acabó arrasando a los Kings como si de un huracán se tratara: 38 puntos (57% en tiros de campo), 11 asistencias y hasta ocho triples con un acierto del ¡57%! desde más allá del arco. Puro Curry.

Fue una fiesta del sector del entretenimiento lo que se vivió en el Sleep Train Arena de Sacramento. Los Golden State Warriors, siempre los mejores en lo que a la ejecución se refiere, acabaron derrotando a los Kings por cuarta vez en lo que va de campaña (116-128). DeMarcus Cousins hizo todo lo que pudo en sus minutos sobre el parqué (33+10) y Rudy Gay añadió un 23+9 muy eficiente (9-16), pero hace falta mucho más que eso para doblegar a uno de los mejores conjuntos de la historia. Los Dubs, para variar, fueron superiores en casi todo: sumaron hasta 19 veces desde el triple con un 51% de acierto como equipo (los locales anotaron ocho), repartieron 35 asistencias (los Kings, 27) y ganaron con claridad la batalla del rebote (48 a 34). Te ganan a los puntos, por activa o por pasiva, desde dentro y, sobre todo, desde fuera. Son más rápidos y más intensos, cometen muy pocos fallos atrás y, además, ¡no se cansan de ganar! Estamos ante un equipo de época, de eso no hay duda.

Draymond de '5'

No, esta vez no logró llegar al triple-doble. Sin embargo, volvió a ser determinante. Ayer, aprovechando los dos contra uno de los locales sobre los SplashBrothers, se dedicó a machacar a los Kings desde la línea de tres (acabó con un ¡5-6 en T3!). Y defendió las cinco posiciones: de un tapón a Collison que culminó con un mate en el otro lado a sus ya habituales minutos de cinco que tan buen resultado dan a los de La Bahía. Ayer, según los datos de ESPN Stats&Info, con Green de '5', los Warriors lograron un +22 con 12-18 en los tiros, dejando al rival en un pobre 3-10 y sumando 11 asistencias por solo tres pérdidas. Imparables.

http://baloncesto.as.com/baloncesto/nba.html?omnil=src-sab

Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 12-01-2016 a las 22:34:13

 

Las fechas claves de 2016

 

Stephen Curry. | Thearon W. Henderson


Las fechas claves de 2016


La NBA comienza un nuevo año con unos días importantes que un verdadero aficionado al mundo del baloncesto no puede pasar por alto.

AS NBA

 

5 de enero

A partir de ese día se pueden firmar contratos de 10 días.

10 de enero

Todos los contratos quedan garantizados para el resto de la temporada.

14 de enero

Partido en Londres (NBA Global Games) entre los Orlando Magic y los Toronto Raptors.

18 de enero

Jornada de Martin Luther King.

Del 12 al 14 de febrero

All Star de Toronto

18 de febrero

Cierre del mercado de fichajes a las 21:00 hora española.

1 de marzo 

Límite para cortar a jugadores cortados de otros equipos para los Playoffs.

13 de abril

Fin de la temporada regular.

16 de abril

Comienzan los Playoffs por el título de la NBA.

24 de abril

Último día para unirse al draft de la NBA.

17 de mayo

Posible inicio de las finales de Conferencia. Se pueden llegar a adelantar al 15 o 16 de ese mismo mes.

Lotería del Draft.

2 de junio

Comienzo de las Finales.

13 de junio

Último día barra borrarse del draft.

23 de junio

Draft de la NBA.

1 de julio

Apertura del mercado de fichajes.




Elarmonicorojo
Elarmonicorojo el 13-01-2016 a las 17:38:08

Tercera derrota seguida de Chicago

Butler Brooks Gasol Bulls

 


Una mini crisis se ha instaurado en Chicago. Los Bulls perdieron su tercer partido consecutivo al dejarse remontar por los Bucks y terminar perdiendo por 106 a 101 en Milwaukee.

Giannis Antetokoumpo realizó uno de los mejores partidos de su carrera terminando con 29 puntos y 10 rebotes al encestar 10 de 14 en tiros de campo, bien apoyado por los 17 puntos y 12 rebotes de Greg Monroe.

Por los Bulls el máximo anotador fue Jimmy Butler con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Nikola Mirotic y Tony Snell aportaron 17 puntos cada uno. Pau Gasol solo pudo convertir el 33% de sus tiros y se quedó en 10 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

Malos resultados

La tercera derrota de los Bulls vino marcada nuevamente por la incapacidad que tiene el equipo de Illinois de contener a sus rivales en defensa. Aunque Chicago ha anotado al menos 100 puntos durante 12 partidos consecutivos, en ocho de esos 12 encuentros los Bulls han encajado al menos 100 puntos.

La serie de derrotas está costando al conjunto de Fred Hoiberg varios puestos en el Este. Tras haberse situado en segunda posición de la conferencia, en la actualidad Chicago es cuarto con solo medio partido de ventaja sobre Indiana Pacers y Miami Heat.

RELACIONADO: La clasificación de la NBA.

Además, el control de balón también está siendo un problema. En el encuentro disputado en Milwaukee, los Bulls perdieron un total de 17 balones por solo 5 de los Bucks.

Lesión de Rose

Derrick Rose no pudo terminar el partido al sufrir una problemas en su rodilla izquierda que el equipo achacó a una tendinitis rotuliana. El base se marchó al banquillo en el tercer cuarto y recibió tratamiento, pero su vuelta en el cuarto periodo duró poco y hubo de ser sustituido nuevamente.

“No me encontraba bien en los tiros. No estoy preocupado, solo trato de actuar inteligentemente”, explicó Rose, quien finalizó la noche con 9 puntos tras 3 de 9 en tiros de campo en 22 minutos de juego.

 

http://www.nbamaniacs.com/noticias/tercera-derrota-seguida-chicago/

 

 

desperteyu
desperteyu el 13-01-2016 a las 18:01:13

MAVERICKS 107-CAVALIERS 110

LeBron (27) asalta Dallas en la prórroga: ya son 8 seguidas

Los Cavaliers siguen con su racha de victorias. Irving alcanzó los 22. Ahora jugarán en San Antonio, Houston y ante los Warriors.

Precarga foto ampliada

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/01/13/nba/1452672643_152897.html

 

Los Cleveland Cavaliers vencieron esta madrugada a los Dallas Mavericks (107-110) en un partido que se decidió en la prórroga tras acabar los 48 minutos reglamentarios con empate a 95. En el tiempo extra, salió a relucir el poder del Big-Three de los Cavs.Entre Kevin Love (15 puntos y 11 rebotes), LeBron (27, 10 y 7) e Irving (22 y 9) anotaron los 15 tantos visitantes que dieron el octavo triunfo consecutivo de los de Ohio.

Con esta victoria, el equipo de David Blatt comienza con un buen pie una serie de encuentros de máximo nivel. Primero viajan a San Antonio, luego a Houston y al final reciben en el Quicken Loans Arena a los Golden State Warriors. Casi nada. En cuanto a los Mavs, destacó Chandler Parsons con 25 puntos.

Traspaso Cavaliers-Magic

La franquicia de Ohio traspasó a Joe Harris a los Orlando Magic. Esta operación permite a los Cavaliers liberarse de tres millones en impuestos de lujo y les permite tener un hueco en el roster para adquirir un refuerzo para el siguiente tramo de la temporada.

desperteyu
desperteyu el 13-01-2016 a las 18:02:52

Top-10: LeBron machaca para empatar, ¿con falta de Harris?

 

http://as.com/videos/2016/01/13/portada/1452675451_701636.html

 

El jugador de los Cavaliers realizó un jugadón para llevar el encuentro a la prórroga y pidió falta del base de los Mavericks, ¿debieron concedérsela?

 

 

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: