Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Mundial de rallys 2017 (wrc)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 18-01-2017 a las 05:11:35

Mundial de Rallys 2017: coches, pilotos, calendario, novedades...

 

Mundial de Rallys 2017: coches, pilotos, calendario, novedades...

 

El campeonato arranca el 18 de enero con coches más potentes y más ligeros, la vuelta de Citroën y Toyota y nuevo orden de salida.

 

El miércoles 18 de enero arranca el Mundial de Rallys (WRC) en Montecarlo. El shakedown será el aperitivo para un campeonato en el que Sébastien Ogierdefiende título y que ofrece numerosas novedades. Aquí detallamos esos cambios, los equipos y el calendario de un Mundial 2017 apasionante.

PRINCIPALES NOVEDADES

Nuevos coches
Más potentes, más ligeros, más espectaculares por la aerodinámica radical, los nuevos coches superan los 380 caballos y recuperan el diferencial central electrónico.

Nuevas marcas
Regresan Toyota y Citroën, que se unen a Hyundai y M-Sport con los Ford. Ogier con Ford y Latvala con Toyota son los principales cambios en el mercado de pilotos.

Orden de salida
En la primera etapa se sale según la clasificación del campeonato y en las dos restantes en orden inverso a la clasificación del rally. En el Power Stage final puntuarán los 5 mejores.

Tres pilotos por equipo
Hasta el año pasado cada marca nominaba dos pilotos para puntuar en el campeonato de constructores. Ahora se nominan tres y puntúan los dos mejores cada rally.

 

 

EQUIPOS 2017

M-SPORT

Vehículo: Ford Fiesta WRC

Pilotos: Sebastien Ogier, Ott Tanak y Elfyn Evans

HYUNDAI

Vehículo: Hyundai i20 Coupé WRC

Pilotos: Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo

CITROËN

Vehículo: Citroën C3 WRC

Pilotos: Kris Meeke, Stephane Lefebvre y Craig Breen

TOYOTA

Vehículo: Toyota Yaris WRC

Pilotos: Jari-Matti Latvala, Juho Hanninen y Esapekka Lappi

 

 

CALENDARIO

19-22 de enero: Rally de Montecarlo (asfalto, hielo y nieve)

10-12 de febrero: Rally de Suecia (nieve)

10-12 de marzo: Rally de México (tierra)

7-9 de abril: Rally de Francia (asfalto)

28-30 de abril: Rally de Argentina (tierra)

19-21 de mayo: Rally de Portugal (tierra)

9-11 de junio: Rally de Italia (tierra)

30 de junio-2 de julio: Rally de Polonia (tierra)

28-30 de julio: Rally de Finlandia (tierra)

19-20 de agosto: Rally de Alemania (asfalto)

6-8 de octubre: Rally de España (tierra-asfalto)

27-29 de octubre: Rally de Gran Bretaña (tierra)

17-19 de noviembre: Rally de Australia (tierra)

 

 

 

 
Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 18-01-2017 a las 05:24:21


Cómo y dónde ver el Rally de Montecarlo 2017:

Horarios y TV

 

Cómo y dónde ver el Rally de Montecarlo 2017: Horarios y TV

http://motor.as.com/

 

El Mundial WRC 2017 arranca el miércoles con el shakedown. Ogier defiende título en Ford en un campeonato que retransmiten Movistar Deportes y Red Bull TV.

 

Te detallamos los canales de TV, horarios y retransmisiones del Rally de Montecarlo con el que arranca el Mundial (WRC) el miércoles 18 de enero de 2017. Podrás seguir el directo el sábado y el domingo desde las 14.00.

Dónde ver en TV el Rally de Montecarlo 2017

La noche del miércoles 18 de enero dará comienzo la competición con el shakedown. Serán los primeros kilómetros de un Mundial que retransmitirá Red Bull TV en un nuevo formato gratuito a través de Internet. La cobertura de Red Bull estará encabezada por el presentador Mike Chen, a quien se unirán invitados famosos a lo largo de todo el año, entre ellos la ex estrella de la F1 y Resistencia Mans Mark Webber, quien acudirá al Rally de Montecarlo para retransmitir el primer evento de la temporada.

 

Shakedown el miércoles

El miércoles se celebrará el shakedown y el jueves, dos especiales nocturnas en los Alpes, de camino hacia Gap. El viernes asistiremos a dos bucles de tres tramos al norte de la localidad, que sumarán un total de 160 kilómetros cronometrados. El sábado aguardan cinco especiales cerca de Gap, donde tendrá lugar la última asistencia antes del largo enlace de vuelta hasta Mónaco. Y el domingo se disputará la última etapa por las carreteras de los Alpes Marítimos que rodean el Principado, en la que se incluirán dos pasadas al mítico Col de Turini.

 

En Movistar TV, este es el programa de retransmisiones:

Previa

Martes 17 enero. 23:00 – Movistar Deportes 1

Martes 17 enero. 23:45 – Movistar Deportes 2

Miércoles 18 enero. 07:15 – Movistar Deportes 1

Miércoles 18 enero. 09:00 – Movistar Deportes 2

Miércoles 18 enero. 13:00 – Movistar Deportes 1

Miércoles 18 enero. 17:05 – Movistar Deportes 1

Jueves 19 enero. 07:25 – Movistar Deportes 2

Jueves 19 enero. 19:30 – Movistar Deportes 2

 

Highlights 1 (WRC)

Sábado 21 enero. 00:30 – Movistar Deportes 1

Sábado 21 enero. 01:15 – Movistar Deportes 2

Sábado 21 enero. 09:00 – Movistar Deportes 1

Sábado 21 enero. 11:30 – Movistar Deportes 2

 

DIRECTO

Tramo Entrevaux–Ubraye

Jueves 19 de enero, 20:00 - Movistar Deportes 2

Tramo La Batie–Faye 2

Sábado 21 enero, 12:00 – Movistar Deportes 2

 


PROGRAMA DEL RALLY

Miércoles 18 de enero:

Shakedown (16:00*)

 

Jueves 19 de enero

SS1 (20:14)

SS2 (22:57)

 

Viernes 20 de enero

SS3 (10:11)

SS4 (10:44)

SS5 (11:47)

SS6 (14:28)

SS7 (15:01)

SS8 (16:04)

 

Sábado 21 de enero

SS9 (8:08)

SS10 (8:58)

SS11 (11:13)

SS12 (12:08)

SS13 (15:03)

 

Domingo 22 de enero

SS14 (9:22)

SS15 (10:12)

SS16 (11:00)

SS17 (12:18)

 

*Horario peninsular.


desperteyu
desperteyu el 18-01-2017 a las 05:28:22

Montecarlo abre la nueva era y Ogier inicia su defensa de título

 

Montecarlo abre la nueva era y Ogier inicia su defensa de título

http://motor.as.com/

 

El francés pilotará un Ford en un Mundial con nuevos coches, marcas y reglas, y con Dani Sordo de nuevo con Hyundai.

Año nuevo, era nueva. Arranca con el Rally Montecarlo la temporada del cambio. Nuevos coches, nuevas marcas y nueva normativa, que persiguen recuperar los años de esplendor de la especialidad con los Grupo B. Además, con el aliciente de que el campeón de los últimos cuatro años, Sebastien Ogier, ha cambiado a Ford M-Sport, un equipo con menos medios que los todopoderosos Volkswagen.Abróchense los cinturones, que comienza el Mundial.

Con los nuevos world rally car, más potentes, ligeros y con una espectacular aerodinámica se inicia una nueva era en la especialidad. Los aficionados siguen añorando la etapa de los Grupo B, esos monstruos de 600 caballos con grandes alerones que se prohibieron tras varios accidentes mortales. Ahora se intenta recuperar esa filosofía con unas mecánicas que, según los pilotos, efectivamente ofrecen mayor espectáculo, además de una imagen más agresiva.

Y si en el plano técnico se esperan emociones fuertes, en el deportivo también puede haber cambios. Sebastien Ogier ya no pilota el mejor coche tras la espantada de Volkswagen, y ahora pasa a conducir un Ford del equipo M-Sport junto a Tanak y Evans, una estructura con menos medios que los alemanes. Habrá que ver si mantiene su hegemonía, aunque a su favor juega que este año sólo abrirá pista una etapa, y no dos como sucedía hasta ahora y tanto se quejaba.

Frente al campeón hay dos equipos que a priori parecen ser los más fuertes. Por un lado, Hyundai, que logró los dos subcampeonatos, marcas y pilotos, el pasado año y dos victorias, y por otro Citroën, que regresa como equipo oficial con el C3 y que también logró el pasado año dos triunfos. Los coreanos siguen con su consistente equipo de pilotos (Paddon, Neuville y Sordo) y los franceses parecen tener el vehículo más competitivo, aunque con una plantilla discreta (Meeke, Lefebvre y Breen).

Mientras, el esperado regreso de Toyota probablemente sea discreto. Ficharon a Latvala, que correrá con el Yaris junto a Hanninen y Lappi en algunas pruebas, pero aún parece que les queda camino por andar para llegar al nivel óptimo de competitividad. En vez de aprovechar la experiencia e instalaciones de Toyota Motorsport en Colonia, Tommi Makinen decidió empezar de cero y por eso llegan algo retrasados.

 

 

desperteyu
desperteyu el 19-01-2017 a las 01:51:04

Pepe López, el discípulo de Sainz, debuta en Montecarlo

 

Pepe López con el Peugeot 208.

http://motor.as.com/

 

Tras ganar la 208 Rally Cup en Francia, el madrileño se estrena en el Principado. “Tenemos que ir con cuidado, porque está muy complicado”, explica.

 

La segunda promoción de la escuela de Carlos Sainz y Peugeot llega a Montecarlo. Siguiendo los pasos de ‘Cohete’ Suárez, que hace dos años ganó la 208 Rally Cup y el pasado año llegaba a Montecarlo con un R5, Pepe López repite la jugada. El madrileño se estrena en el Principado y tras los reconocimientos asegura que “tenemos que ir con cuidado, porque está muy complicado”.

López explica que “nunca he pilotado el coche con neumáticos de clavos y van a ser necesarios en muchos tramos de este rally, así que vamos a intentar tomarlo con calma. Es muy fácil cometer un error en estas condiciones, y sería una tontería salirnos en los primeros tramos y no poder ganar la experiencia después de todo el esfuerzo que se ha hecho para estar aquí”.

El discípulo de Carlos Sainz no corre con el equipo oficial Peugeot como ocurriera hace un año con Suárez, sino que ha venido con el 208 R5 de Calm Competición apoyado por Teo Martín. Aún no está claro el programa que seguirá esta temporada, y con esta misma estructura correrá en la próxima cita del Mundial en Suecia. En Francia prefieren que este año se corra en el Campeonato de Europa, y posiblemente con los dos, ‘Cohete’ y López.

Otro español también corre en Montecarlo con un Renault Clio R3. Se trata de Surhayen Pernía, el ganador del Iberian Trophy de la firma del rombo, que como premio a su triunfo corre becado por la marca. Pernía quiere acabar arriba en su categoría y hacer los primeros kilómetros del año en el que va a correr el Campeonato de España con un Hyundai i20 R5 apoyado por los concesionarios de Canarias.

desperteyu
desperteyu el 19-01-2017 a las 01:53:49

Dani Sordo: "En Montecarlo puede ganar cualquiera"

 

Dani Sordo:

http://motor.as.com/

 

El español inicia su décima temporada como piloto oficial: “Está claro que el momento de mi retirada está más cercano ahora que cuando tenía 20 años”

Nuevo año, nueva era, nuevos coches. ¿Llega a Montecarlo con mucha ilusión e incógnitas?

-Sobre todo muchas incógnitas con los coches nuevos. Todo el mundo está expectante con los que va a suceder, los pilotos, los equipos y los aficionados. Vuelve Citroën, llega Toyota y hay muchas ganas de empezar para ver donde está cada uno. Pero Montecarlo es un rally muy complicado para empezar, y este año está en las peores condiciones que he visto nunca. Vamos a tener que hilar fino.

-¿Qué objetivo se marca?

-Las dificultades son iguales para todo el mundo, y por tanto pueden favorecer o perjudicar a todo el mundo. Es muy fácil cometer un error por el hielo, y hay muchísimo hielo y muchísima nieve en todos los tramos, por lo que habrá que intentar hacerlo bien. Lo bueno es que los tramos van a estar igual que cuando hemos hecho los reconocimientos, pero hay que calcular bien la velocidad porque a la que te pasas tres kilómetros por hora, te vas fuera.

-Ha logrado buenos resultados aquí en el pasado. ¿Es un rally que le gusta?

-Es un rally muy bonito, y me gustan sus carreteras, pero en condiciones muy malas no puedes explotar al cien por cien tu potencial y tienes que ir en muchos sitios despacio. Aquí suele haber muchas bajas y este año puede ser aún peor.

-¿Quiénes son los principales rivales?

-Está claro que Ogier va a ir bien con el Ford, nosotros, los tres pilotos de Hyundai, esperamos estar delante, en Citroën se ve que han hecho un coche muy bueno, y los Toyota seguro que están ahí. A ver si empieza el rally y despejamos incógnitas. Este rally lo puede ganar cualquiera. Ni siquiera descarto que esté delante algún coche R5 de categorías inferiores porque no hay agarre y la potencia no importa. Mikkelsen con el Skoda puede estar ahí dando guerra, y si no, al tiempo.

Precarga foto ampliada

 

¿Y cómo ve la temporada?

-Va a ser una temporada bonita, con más equipos y competencia. Mi objetivo es estar luchando por los podios siempre, intentar ganar carreras, luchar por el campeonato de marcas, y también por el de pilotos. Todos salimos con coches nuevos y las incógnitas están ahí. Está claro que el Ford y el Citroën van a estar ahí, nosotros también, y en teoría a Toyota les debería costar más porque son nuevos. Partimos todos de cero, y está claro que nuestro equipo tiene experiencia, creo que hemos hecho un buen coche y tengo el presentimiento de que vamos a estar delante.

-¿Qué es lo que más cambia con los nuevos coches para el piloto?

-El chasis es un poco más ancho y tiene más aerodinámica, pero lo que más se nota es el motor y el diferencial central, que se nota un poco, pero no es un cambio radical. Si no lo tienes bien puesto a punto puedes perder mucho tiempo. La aerodinámica influye, pero es relativo. El alerón trasero y los delanteros y la defensa hacen bastante, pero lo demás no tanto. El difusor en tierra ni se nota, y quizás algo en asfalto. Esto no es un Fórmula 1 ni un DTM, aunque lo parezca. A lo mejor en rallys como Cataluña se nota algo más.

-Inicia su décimo año como piloto oficial.

-Muy contento de lo que he hecho hasta ahora, y espero seguir motivado y dando el cien por cien. Diez años son muchos. He estado en varios equipos, mucho tiempo en cada uno. Donde he estado me he quedado, Citroën, Mini y Hyundai, y estoy orgulloso del trabajo y de haber encontrado gente estupenda y buenos profesionales. No voy a estar quince años, no quince seguramente en los rallys, pero por el momento tengo dos años de contrato y mientras esté motivado, me guste y lo haga bien, seguiré. No pienso en el momento de la retirada. Está claro que está más cerca ahora que cuando tenía veinte años, pero tampoco que queráis retirar tan rápido.

-¿No le seduce el Dakar que acaba de terminar?

-Antes no me entusiasmaba mucho, pero ahora me va gustando más, aunque no lo he probado. Desde fuera está bonito, pero si corres con un Peugeot. Pero para la gente de atrás, que son los verdaderos héroes del Dakar, es duro. Por el momento sigo en los rallys y no pienso en otra cosa, pero creo que me gustan más otras carreras como el rallycross, que es más al sprint. Además, el Dakar lo veo un poco peligroso cuando llegan unos de frente contra otros o se encuentran motos, y dependes mucho del copiloto.

desperteyu
desperteyu el 19-01-2017 a las 01:55:15

Sebastien Ogier también es el más rápido pilotando un Ford

Sebastien Ogier también es el más rápido pilotando un Ford

http://motor.as.com/

 

El francés se impuso en el shakedown del Rally de Montecarlo favorecido por salir primero y una mejor elección de neumáticos.

Da igual que pilote un Volkswagen o un Ford. Sebastien Ogier sigue siendo el más rápido. El francés se ha impuesto en el shakedown del Rally de Montecarlo, ahora al volante de su nuevo coche, el Fiesta, con el que debuta en la primera cita del año. Nadie ha podido mejorar su tiempo en la primera lucha contra el crono de la temporada 2017.

El tramo cercano a la localidad donde nació Ogier, Gap, de 3,35 kilómetros, tenía mucho hielo, la superficie que va a predominar durante el fin de semana en la cita inaugural de la temporada. Ogier se apresuró a intentar salir el primero, pero se le adelantó Andreas Mikkelsen, que este año se ha quedado sin asiento oficial y corre con un Skoda R5. La importancia de salir delante quedó clara al lograr el noruego el segundo mejor tiempo absoluto por detrás del francés y delante de todos los oficiales.

También es cierto que Ogier montaba los neumáticos más adecuados para el estado del piso, compuesto de invierno sin clavos, mientras que los Hyundai prefirieron probar el comportamiento de las ruedas de clavos y los Citroën los súper blandos. Los coches franceses fueron los que marcaron peores tiempos. Los Toyota no defraudaron en su debut, con Jari-Matti Latvala en cuarta posición y Juho Hanninen séptimo.

Dani Sordo perdió mucho tiempo en la primera pasada, en la que estaba mejor el piso, al calarse su nuevo Hyundai i20 Coupe en la arrancada, pero se mostraba tranquilo a la espera que mañana por la noche arranque la prueba desde Montecarlo.

Clasificación shakedown del Rally de Montecarlo 2017

1 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 2:18.1

2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Skoda Fabia), a 4.2s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 6.1s

4 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 7.1s

5 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 7.7s

6 Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 7.9s

desperteyu
desperteyu el 20-01-2017 a las 02:35:39

Sebastien Ogier se sincera: "Llegué a pensar en la retirada"

Sebastien Ogier, piloto del M-Sport, en Montecarlo.

http://motor.as.com/

 

El campeón francés reconoce que tras la retirada de Volkswagen "decidí seguir porque pensé que si lo dejaba, ya no volvería nunca".

 Nueva era, nuevo equipo, nuevo coche, un montón de cambios. ¿Se ha adaptado al Ford? ¿Cuáles son sus sentimientos iniciales con el Fiesta?

- No puedo decir demasiado, pero al menos mi primera impresión no es demasiado mala. Si intento este desafío es porque creo que hay potencial. Soy consciente de que tengo un gran reto y con poca preparación no será fácil. No tengo nada que perder. La motivación es superar este desafío. Es extraño dar un paso atrás y pasar a ser un outsider esta temporada, pero al menos con Julien tenemos mucha experiencia y por tanto esperanzas. Lo intentaremos.

- ¿Qué quiere decir con outsider?

- Comenzamos la temporada con muy poco tiempo conociendo el coche y el equipo y es muy difícil. Sabemos que estamos en el único equipo privado en el campeonato y siempre es difícil luchar contra los oficiales. Pero al menos este es un equipo privado excepcional que ha demostrado durante muchos años que lo pueden hacer realmente muy bien. Aunque los últimos años no fueron tan buenos, confío en ellos. Acepté este desafío pensando que se puede conseguir algo. De lo contrario, me quedaría en casa con mi pequeño Tim.

- ¿Fue una decisión difícil? ¿Cuál fue el factor decisivo para elegir M-Sport? ¿Llegó a pensar en la retirada?

- Llegué a pensar en la retirada. Se hace difícil salir de casa y dejar a mi pequeño. Estuve cerca de tomar esa decisión, pero pensé que si lo hacía nunca volvería, no quería un año sabático. Entonces dije que adelante, todavía disfruto mucho y quiero seguir un poco más. Obviamente, la decisión de Volkswagen nos puso en una situación muy difícil con no muchas opciones. Elegí el que me daba la mejor oportunidad para seguir luchando. Ya veremos. Es una nueva era y hay un signo de interrogación para todos con los coches nuevos. Necesitamos ser rápidos pero también cautos e inteligentes. En el pasado hemos demostrado que lo podemos hacer bien, pero lo que es seguro es que me gustaría haber tenido más preparación.

- Pero ha ganado el shakedown…

- Es difícil juzgar ese resultado. Ha sido un buen comienzo, pero no se pueden sacar conclusiones de ese shakedown que se ha disputado en unas condiciones extrañas. Algunos han preferido no gastar neumáticos y hubo variedad de montas. Siento que no estoy preparado con sólo dos días de test, pero estoy preparado para hacerlo lo mejor posible. El rally va a ser difícil, porque resbala mucho. Por suerte parece que la elección de neumáticos va a ser sencilla, y sólo nos queda mantenernos dentro de la carretera.

desperteyu
desperteyu el 20-01-2017 a las 02:38:09

Espectacular accidente de Paddon que atropella a un espectador

 

http://motor.as.com/motor/2017/01/19/mas_motor/1484855759_824324.html?autoplay=1

 

El neozelandés derrapó y chocó, quedando el Hyundai i20 volcado en medio de la carretera. La organización se vio obligada a sacar bandera roja.

Susto en el primer tramo del Rally de Montecarlo. Hayden Paddon lo ha protagonizado, al sufrir un espectacular accidente con su Hyundai cuando se llevaba una media hora desde el inicio de la competición.

El compañero de Dani Sordo en la marca coreana derrapó y chocó, quedando el i20 volcado en medio de la carretera. La organización se ha visto obligada a sacar bandera roja, cancelando el tramo. Fuentes no oficiales hablaban de que un fotógrafo podría haber resultado herido. Se ha dicho que el espectador herido en el primer tramo había muerto, pero la organización y la FIA lo niegan rotundamente. Desde el equipo Hyundai han confirmado que Hayden Paddon y su copiloto, John Kennard, están bien.

desperteyu
desperteyu el 20-01-2017 a las 02:41:15

Thierry Neuville se coloca líder en una accidentada noche

 

Thierry Neuville se coloca líder en una accidentada noche

http://motor.as.com/

 

El belga se coloca 7,8 segundos por delante de Sebastien Ogier tras cancelarse el primer tramo a causa del accidente de Hayden Paddon. Dani Sordo es octavo.

Arrancó el Mundial de Rallys 2017 y arrancó de una manera accidentada. Toda la emoción de la lucha durante el primer tramo se acabó al sufrir un accidente Hayden Paddon que obligó a cancelar la especial. Su compañero Thierry Neuville sí que la pudo completar 7 décimas más rápido que Sebastien Ogier, al que también en ganó en el segundo tramo. El belga lidera la prueba con 7,8 segundos de ventaja sobre el francés, con Dani Sordo situado en octavo posición.

La primera etapa nocturna del Rally de Montecarlo fue muy complicada. Las dos especiales que se cubrieron, Entrevaux y Bayons, de 21 y 25 kilómetros, tenían todo tipo de piso: seco, húmedo, con hielo y con nieve. Ogier prefirió ser cauto en su estreno con el Ford, mientras que Neuville salió a por todas a pesar de que se quejaba de unos reglajes blandos que hacían que se moviera mucho el coche. Pero nadie pudo con él.

Hubo gran variedad en la elección de neumáticos, y Sordo fue el que más arriesgó con la monta. El español escogió 5 compuestos blandos, cuando la mayoría montó súper blandos. Quizás por ello cedió casi medio minuto. La otra baja de la primera jornada, además de Paddon, fue Stephane Lefebvre, que se retiraba con problemas mecánicos.

desperteyu
desperteyu el 20-01-2017 a las 02:43:09

Fallece el espectador atropellado por Hayden Paddon

Fallece el espectador atropellado por Hayden Paddon

http://motor.as.com/

 

Fuentes francesas aseguran que el fallecido era español. Fue trasladado en helicóptero al hospital de Niza, pero no se pudo salvar su vida..

Malas noticias. El espectador herido en el accidente sufrido por Hayden Paddon en el primer tramo del Rally de Montecarlo ha fallecido. La organización ha confirmado que fue trasladado en helicóptero al hospital de Niza, pero que no se pudo hacer nada por salvar su vida. Algunos medios franceses aseguran que era español, pero no hay confirmación oficial.

Paddon perdió el control de su Hyundai a poco del final del primer tramo, Entrevaux-Val de Chavagne-Ubraye, de 21 kilómetros, en una curva a izquierdas. El coche comenzó a derrapar por la parte exterior de la curva y tocó contra una persona, el fallecido, y posteriormente contra un talud, volcando.

Se sacó bandera roja en primera instancia y posteriormente se canceló. La segunda especial se disputó con normalidad, aunque con algo de retraso. La organización y el equipo Hyundai han expresado sus condolencias por lo ocurrido.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: