Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Motociclismo, motos gp, temporada 2017, post oficial

¡Valora el tema!
Total

 

3 votos
Paracas210
Paracas210 el 30-01-2017 a las 16:50:10
 
VideoPass!
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic

      Moto GP, Moto 2, Moto 3, MotoGP Legends

Enlace de interes para estar al dia de lo que acontece.
Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 31-01-2017 a las 02:54:43

 

Dovizioso: “He sido el más rápido con el neumático medio”

http://www.motogp.com

Segunda posición absoluta para el piloto oficial de Ducati en el primer día del test oficial de MotoGP™ en Sepang.

 

El piloto de Ducati Team comenzaba los primeros entrenamientos oficiales de 2017 ocupando la segunda plaza absoluta en la lista de los mejores tiempos de este primer día en el Circuito Internacional de Sepang, firmando un mejor registro de 1’59.797 después de rodar un total de 27 vueltas. Por la tarde, la lluvia hacía su aparición e impedía la rebaja de tiempos.

Andrea Dovizioso (Ducati Team): “Este primer día de test este año ha ido bastante bien y ha sido muy agradable comprobar que tenemos un buen ritmo desde el principio, empleando la misma moto que tuvimos en Valencia con mínimos cambios. Sin montar ahora los alerones, teníamos que adaptar la moto y todavía nos queda mucho por hacer en cuanto a puesta a punto, tanto en electrónica como en reglajes, ya que la moto se comporta de forma distinta pero en cualquier caso manteniendo un buen nivel de competitividad. Siempre es importante empezar comprobando que es así. Comenzar con el pie derecho nos ayuda a seguir con el desarrollo, y si sumas el hecho de que he sido el más rápido con el neumático medio, entonces estoy especialmente satisfecho”.

desperteyu
desperteyu el 31-01-2017 a las 02:59:03

 

Viñales: “Me siento bien sobre la moto”

http://www.motogp.com

El nuevo piloto de Movistar Yamaha finaliza tercero en el primer día del test oficial de MotoGP™ en Sepang.

 

El ex campeón del mundo de Moto3™ y último fichaje de Yamaha, Maverick Viñales, ha hecho parecer en su estreno en el test oficial de MotoGP™ en Sepang que llevaba años pilotando la YZR-M1. Por la mañana se apresuraba en salir a pista a pesar de la falta de agarre durante los primeros compases de la jornada. En menos de tres horas, el piloto español estaba situado entre los tres primeros con un tiempo de 2’00.128, a sólo 447 milésimas del primero.

Por la tarde, el joven de 22 años continuaba con su programa de test. Aunque no conseguía rebajar su mejor registro, sí seguía dando fructíferos pasos adelante en la puesta a punto de su moto, así como en alargar la vida útil de los neumáticos, antes de que comenzara a llover a dos horas de la conclusión. Su tercera plaza provisional quedaba entonces como definitiva en este primer día.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP): “Hemos estado trabajando mucho para prepararnos antes de la primera carrera y, honestamente, estoy incluso sorprendido. El primer día siempre es difícil, pero me siento bien sobre la moto y en buena forma física, así que estoy satisfecho y deseando volver a trabajar mañana en la pista. Hemos probado muchas cosas para conformar un buen conjunto y ahora nos centraremos en hacer comparaciones. Estamos haciendo un trabajo complicado en estos días antes de salir en busca de una vuelta rápida, pero resulta muy útil para los test siguientes”.

 

desperteyu
desperteyu el 31-01-2017 a las 03:03:41

 


Iannone: “Estoy satisfecho con la

información”

http://www.motogp.com

El piloto italiano causa sensación con la quinta posición en su primer día de test en Sepang sobre la Suzuki.

 

Después de un final de temporada en 2016 marcado por las lesiones, Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) ha comenzado rindiendo al máximo en 2017 al llevar su nueva Suzuki a la quinta plaza tras el primer día del test oficial de MotoGP™ en Sepang. La sesión se veía condicionada por la aparición de la lluvia a dos horas del final, pero el “Maníaco” se mostraba satisfecho por el progreso realizado sobre la máquina de 2016, a la que se le han introducido algunas evoluciones. El piloto también aprovechaba la jornada para familiarizarse con su nuevo equipo. Su mejor tiempo era de 2’00.489 en un total de 44 vueltas.

Andrea Iannone (Team SUZUKI ECSTAR): “Por el momento todo va bien. Por supuesto, tras esta larga pausa lo más importante es recuperar la confianza lo antes posible y rodar rápido. Ya hemos salido a pista en varias ocasiones y es importante comparar la moto de 2016 con el prototipo de 2017. Todavía no he tomado algunas decisiones; es un trabajo largo que requiere paciencia, pero estoy satisfecho con la información recopilada. La relación con mi nuevo equipo resulta muy positiva. Todos trabajan duro, pero el ambiente que se respira me hace sentir muy bien. Tengo la sensación de que todo es fácil”. 

desperteyu
desperteyu el 31-01-2017 a las 03:09:59

 

Márquez: “Las sensaciones de hoy han sido buenas”

http://www.motogp.com

El campeón en título de MotoGP™ finaliza la jornada inaugural del test en Malasia con el noveno mejor registro.

 

Para Marc Márquez (Repsol Honda Team) la vuelta a la acción por primer vez en 2017 ha terminado de forma discreta en términos de resultados, ya que el campeón en título finalizaba noveno en la lista de tiempos. Sin embargo, el piloto de Cervera confesaba estar satisfecho por la cantidad de información recopilada a lo largo de esta primera jornada de test oficial en el circuito de Sepang. Completando hasta 56 vueltas durante el día, la aparición de la lluvia interrumpía su progresión durante la tarde, aunque lograba un mejor registro de 2’00.738. En el apartado técnico, el piloto se concentraba en la configuración del motor y la electrónica.

Marc Márquez (Repsol Honda Team): “Las sensaciones de hoy han sido buenas si consideramos que se trataba de la primera salida a pista después del invierno y que ésta supone siempre un desafío para el equipo y el piloto. Hemos rodado con dos motos con diferentes configuraciones de motor pero nos hemos centrado más en una de ellas,  principalmente en electrónica, geometría y reglajes. Hemos recopilado mucha información y seguiremos trabajando en ello. También hemos decidido rodar unas cuantas vueltas cuando ha empezado a llover. Estoy deseando volver a rodar en seco”.

VIDEO:

http://www.motogp.com/es/noticias/2017/01/30/marquez-las-sensaciones-de-hoy-han-sido-buenas/218486

 

 
desperteyu
desperteyu el 31-01-2017 a las 03:20:01

Stoner primero en una jornada condicionada por la lluvia

 

http://www.motogp.com

 

La primera salida a pista del año en Sepang finaliza prematuramente con el ex campeón, ahora probador de Ducati, firmando el mejor registro

 

Casey Stoner (Ducati Test Team) ha liderado la clasificación este lunes en el primer test oficial del año para los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP™. El doble campeón del mundo y ahora piloto de pruebas de Ducati precedía en la lista de los mejores tiempos del día al piloto oficial de la marca italiana, y ganador del pasado GP de Malasia, Andrea Dovizioso.

Por detrás de las dos máquinas italianas se situaba Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), demostrando una vez más su potencial tras haber sido el piloto más rápido en su estreno con Yamaha durante el test de final de temporada del pasado año en Valencia. La lluvia aparecía al filo de las 16:00 horas en Sepang cuando todavía quedaban dos horas de acción de pista, lo que impedía cualquier rebaja de tiempos.

Stoner completaba 33 vueltas al trazado malasio con un mejor registro de 1:59’681. Por su parte ‘DesmoDovi’ totalizaba el mismo número de vueltas con un tiempo de 1:59’796. Estos dos eran los únicos pilotos por debajo de la barrera de los dos minutos. El estreno de Jorge Lorenzo con Ducati dejaba al piloto mallorquín décimo séptimo con un registro de 2:01’350 sobre una máquina de 2016; la lluvia le impedía seguir progresando. Las monturas de Ducati mostraban este lunes su nuevo y complejo sistema de escape, un apartado que ha acaparado la atención de sus técnicos en estos primeros compases del test en Sepang.

El tiempo de Viñales, 2:00’128 en la tercera plaza, era el mejor de una primera jornada del año con un total de 55 vueltas, mientras que su compañero de equipo Valentino Rossi era octavo después de firmar su mejor vuelta en 2’00.694; un segundo por encima de Stoner después de 28 vueltas en este primer día de test. Tanto Rossi como Viñales habían rodado a finales de 2016 en este mismo escenario en un entrenamiento privado que compartieron con los debutantes del equipo Monster Yamaha Tech3, Jonas Folger y Johann Zarco. El rookie más rápido de hoy en Sepang resultaba ser el propio Folger, en una sorprendente séptima posición. El mejor tiempo del alemán después de 41 vueltas era de 2’00.643, al tiempo que su nuevo compañero Zarco lograba un mejor registro de 2’01.224 después de 70 vueltas. Los dos pilotos también salían a pista por la tarde para rodar bajo la lluvia.

Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) se situaba como temprano líder durante la mañana del lunes y terminaba la jornada en una notable cuarta posición en su primera salida a pista con Ducati. Su nuevo compañero Karel Abraham cerraba la clasificación del día en su retorno a MotoGP™ después de haber sido piloto el pasado año de WorldSBK. Bautista también rodaba por la tarde y totalizaba 54 vueltas en este primer día con un mejor tiempo de 2’00.134.

Entre los pilotos de Team Suzuki Ecstar, Andrea Iannone tomaba la iniciativa llevando su nueva montura hasta la quinta plaza absoluta. El “Maníaco” sumaba 45 vueltas con un impresionante registro de 2’00.490. Su compañero y debutante de la categoría reina Álex Rins, que volvía a la acción tras su lesión en el pasado test en Valencia, finalizaba vigésimo con un tiempo de 2’01.889, aunque demostraba una manifiesta progresión e incluso seguía rodando durante la tarde después de comenzar a llover.  

El piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow, era el más rápido entre los equipos independientes ocupando la sexta plaza con un tiempo de 2’00.570 tras 45 vueltas. Entre tanto, los de Repsol Honda Team iniciaban esta pretemporada en novena y undécima plazas, con el campeón en título Marc Márquez precediendo a su compañero Dani Pedrosa en dos décimas de segundo. Márquez completaba 57 vueltas, siendo su mejor tiempo 2’00.737, mientras que Pedrosa sumaba 46 vueltas firmando un registro de 2’00.970.

El dúo de EG 0,0 Marc VDS Honda, compuesto de nuevo este año por Jack Miller y Tito Rabat, vivía una difícil jornada, logrando el ganador del pasado TT de Assen un tiempo de 2’01.942 y quedando el ex campeón del mundo de Moto2™ sólo unas décimas por detrás. Honda es otro de los fabricantes que ha presentado novedades técnicas en sus sistemas de escape, siendo éste también uno de sus mayores puntos de interés en la jornada de hoy. Tanto Márquez como Pedrosa continuaron rodando bajo la lluvia esta tarde.

Héctor Barberá (Avintia Racing) completaba las diez primeras posiciones del día con 2’00.744 en 39 vueltas, seguido de los pilotos de Octo Pramac Yakhnich, Danilo Petrucci y Scott Redding. Petrucci, sobre la Ducati 2017, lograba un tiempo de 2:00.850, mientras que su compañero se quedaba a apenas dos milésimas con 2:00.852.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) lideraba la ofensiva de Aprilia en décimo quinta plaza con un tiempo de 2’01.271, montando las máquinas de Noale un carenado de nuevo diseño. Su compañero de equipo, el debutante Sam Lowes, lograba sobre la Aprilia un discreto tiempo de 2’02.942 aunque sumaba un total de 51 vueltas. Este aspecto resulta especialmente importante después de las fuertes caídas que el británico sufrió en los pasados test realizados en Jerez y Valencia. Espargaró, por su parte, completaba 37 vueltas.

 

Paracas210
Paracas210 el 01-02-2017 a las 18:15:39

Márquez: “Tenemos un buen margen de mejora”

  • “He sacrificado el ataque a una vuelta porque para mi era más importante hacer un long run de 11 vueltas para entender las cosas”, ha dicho el de Cervera

  • Marc Márquez se va contento de Sepang pese a los problemas eléctricos del martes
  • Marc Márquez se va satisfecho de Sepang después de acreditar el tercer mejor crono del test sin apenas intentar un ataque de vuelta rápida propiamente y junto con Viñales han sido los dos hombres con mejor ritmo sobre 2’00 medios. “Han sido unos buenos tres días porque hemos ido mejorando del primero al último día, más que de la posición, que estoy igual de contento que ayer que ya me encontré muy cómodo, estoy contento con el pasito dado, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer y bastante que mejorar. Hay algunos puntos que no me acabo de encontrar del todo cómodo, pero tenemos margen de mejora”, ha explicado el vigente campeón mundial de MotoGP.

    “Quizás hoy la gente se quedará con la posición pero las sensaciones han sido bastante similares a las de ayer , ya me encontraba bastante bien, pero no ataqué el tiempo por vuelta. Hoy tampoco lo he hecho del todo porque en la última hora he sacrificado un poco el neumático para hacer un ‘long run’ de 11 vueltas básicamente para entender las cosas, para mi era lo más importante”, ha relatado Marc.

    “Al final la posición no es lo más importante sino el ritmo. He intentado hacer hoy todo el trabajo, he dado muchas vueltas, pero aún hay que mejorar en algunas áreas porque aún no me siento cómodo. Hoy volvimos a trabajar en la electrónica de nuevo y ha sido el primer día que he podido concentrarme en el set up también. Es verdad que no hemos hecho todo el trabajo, no hemos tenido suficiente tiempo en pista”.

    Una jornada sin problemas con la moto por lo que se ha sentido satisfecho: “Hoy no he tenido ningún problema con la moto. Ayer tuvimos algunos problemas eléctricos es algo que puede pasar cuando tienes una moto nueva, pero hoy no han reaparecido y hemos trabajado duro”.

  • http://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20170201/413903788415/marc-marquez-sepang-test-pretemporada-motogp.html

Paracas210
Paracas210 el 01-02-2017 a las 18:19:47

Rossi: “Los primeros han ido muy fuertes, pero nosotros estamos ahí”

Valentino Rossi satisfecho con el test de Sepang

Valentino Rossi puede sentirse satisfecho de como le ha ido en el test de pretemporada en Sepang especialmente porque el hombre con quien debe compararse en primer lugar, su compañero de equipo Maverick Viñales, ha sido el referente. Comenzó a poco más de un segundo de él en la primera jornada y en la última la diferencia se recortó a las 221 milésimas.“Al final las cosas hoy también han ido bastante bien”, ha dicho ‘Vale’.

“Diría que el balance ha sido positivo en general. Es cierto que hoy he sido quinto y, en global he marcado el sexto mejor tiempo, pero estoy cerca a sólo dos décimas de Viñales que ha sido primero y que no lo ha hecho nada mal, ha ido muy fuerte y ha hecho un tiempazo. Los primeros han ido muy, muy fuertes, también en el ritmo de giro, pero nosotros estamos ahí”, ha avisado.

“El balance del test al final es positivo, sobre todo porque hemos probado un par de cosas que me han gustado y han mejorado la moto y me ha permitido poder pilotar un poco mejor. Creo que para ser el primero del año ha sido un buen test y estamos bastante contentos”.

“Ahora tengo curiosidad para ir a Phillip Island (15-17 de febrero), donde las temperaturas y la pista son completamente diferentes, para ver cómo se comporta la moto en esas circunstancias”

Al respecto del carenado doble, valentino ha apuntado que “de momento me gusta la moto, es agradable de pilotar y como ya he dicho muchas veces, las alas nunca han marcado una gran diferencia en la Yamaha, pero bueno, al menos con este diseño interior no se ven y la moto es más bonita, sólo por eso ya vale la pena”.

http://www.mundodeportivo.com/motor/motogp/20170201/413905090924/valentino-rossi-test-sepang-pretemporada-motogp.html

desperteyu
desperteyu el 02-02-2017 a las 21:41:06

Maverick: "He mejorado más de lo que me esperaba"

 

Viñales

http://motor.as.com

 

Su adaptación a la Yamaha es tan perfecta que ya ha encabezado los dos primeros test de la pretemporada de MotoGP, Valencia y Sepang.

Primero en el test de Valencia de noviembre y primero en el de Sepang que acaba de terminar. Así se las gasta Maverick Viñales al manillar de una Yamaha con la que aspirará por vez primera al título de MotoGP.

Sensaciones: "Hoy como ayer, mi trabajo se ha centrado en el ritmo de carrera. No he hecho una simulación de carrera, pero he llevado los neumáticos a esa distancia de salidas más cortas. Debo admitir que he mejorado más de lo que me esperaba, porque era capaz de rodar por debajo de los dos minutos incluso con los neumáticos usados".

Igualdad: "Hoy hemos dado un paso más en el ritmo, pero no basta porque todos estamos muy cerca. Me gustaría ser más eficaz en la frenada porque eso serviría en previsión de una vuelta final contra Márquez o Valentino. Debo admitir que me siento muy bien, cada vez que salgo a la pista mejoro, pero también tengo que trabajar en mí mismo. Todavía no utilizo las mejores trazadas".

El nuevo chasis: "Me gusta, pero todavía no estoy 100% seguro. Necesitamos más pruebas".

Próximo test: "Estoy seguro de que vamos a llegar a Phillip Island con una base mejor, porque he probado tantas cosas que me han gustado… Sin embargo, todavía estamos desarrollando la M1, terminando la selección del material de trabajo. Por ejemplo, la moto no es la mejor para una sola vuelta. Phillip Island es una de mis pistas favoritas y quiero divertirme allí".

desperteyu
desperteyu el 02-02-2017 a las 21:42:55

Rossi: “Estoy cerca del tiempazo de Maverick Viñales”

 

Valentino Rossi acabó sexto en el test de Sepang de MotoGP que dominó Maverick Viñales

http://motor.as.com

 

El italiano acabó sexto en la combinada de tiempos de los tres días a 0.221 de su compañero en el Movistar Yamaha.

Se le ve satisfecho a Valentino Rossi tras el test de Sepang. Más que con su quinto puesto en el día de hoy, sexto en la combinada de los tres días a 0.221 de su compañero Maverick Viñales, con las sensaciones que le deja la nueva Yamaha que incluye un doble carenado con una canalización interior del aire más ancha.Dicho de otro modo, unas alas internas que persiguen el mismo efecto que las alas prohibidas para este año.

Balance: “Diría que el balance ha sido positivo en general. Es cierto que hoy he sido quinto y, en global he marcado el sexto mejor tiempo, pero estoy cerca a sólo dos décimas de Viñales que ha sido primero y que no lo ha hecho nada mal, ha ido muy fuerte y ha hecho un tiempazo. Los primeros han ido muy, muy fuertes, también en el ritmo, pero nosotros estamos ahí. El balance del test al final es positivo, sobre todo porque hemos probado un par de cosas que me han gustado y han mejorado la moto”.

La jornada de hoy: “Al final las cosas hoy también han ido bastante bien. Hemos probado unas cuantas cosas y estoy contento de mi tiempo, que ha sido bastante rápido. Por la tarde hemos podido probar algunas soluciones que han resultado ser positivas y eso me ha permitido poder pilotar un poco mejor. Creo que para ser el primero del año ha sido un buen test y estamos bastante contentos. Hoy hemos trabajado un poco sobre el setting de la moto y, sobre todo, con el chasis nuevo. Al final he sido capaz de pilotar bastante bien y en ataque del crono he logrado hacer un buen tiempo. Las sensaciones con la moto son buenas. Hay que trabajar mucho todavía, naturalmente. Y también en el aspecto físico porque no estoy al cien por cien. Pero aún tenemos tiempo para eso”.

Intento long run: “He probado de hacer un ‘long run’ con una decena de vueltas, pero quería hacerlo con la goma blanda y a los seis o siete giros he tenido que ralentizar porque era demasiado blanda, pero hemos podido dar indicaciones interesantes tanto del neumático trasero como el delantero. La moto va bien con estas gomas, sobre todo por la tarde hemos podido pilotar mejor”.

Carenado doble

La innovación: “Me gusta la moto, es agradable de pilotar y como ya he dicho muchas veces, las alas nunca han marcado una gran diferencia en la Yamaha, pero bueno, al menos con este diseño interior no se ven y la moto es más bonita, sólo por eso ya vale la pena”.

Próximo test: “Ahora tengo curiosidad para ir a Phillip Island en dos semanas (del 15 al 17 de febrero), donde las temperaturas y la pista son completamente diferentes, para ver cómo se comporta la moto en esas circunstancias”.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com:

Entra con Facebook