Selección Española en la web de aficionados del Selección Española.

Fútbol | selección sub'20

Nuevo tema Respuesta
¡Valora el tema!
Total

 

10 votos

ivanusco

ivanusco

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
PRESIDENT

30106 Posts

Fútbol | selección sub'20 (#414278) el 03-04-2009 a las 12:54:49

Mérida, De Gea, Camacho, Parejo y Aarón en lista para partidos con Egipto

 

 

El jugador del Arsenal Fran Mérida y los rojiblancos David De Gea e Ignacio Camacho figuran junto al madridista Dani Parejo y el centrocampista del Rangers escocés Aarón Ñíguez en la convocatoria sub-20 para dos amistosos contra Egipto, que se disputarán los próximos días 14 y 16 de abril en Alexandria.

Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), los futbolistas convocados están citados el domingo 12 de abril en un hotel próximo al aeropuerto de Madrid-Barajas, desde el que se trasladarán en la madrugada del día siguiente en un vuelo hasta El Cairo.

La convocatoria completa para los partidos con Egipto, que se jugarán en el estadio Burj El Arab de Alexandria, es la siguiente:

Arsenal: Francisco Mérida Perez

Atlético de Madrid: David De Gea Quintana e Ignacio Camacho Barnola

Osasuna: Jorge Galán Anaut

Barcelona: Alberto Botia Rabasco y Andreu Fontas Prat

Castellón: Emilio Nsue López

Elche: Iván Bolado Palacios

Espanyol: Didac Vila Rosselló

Gimnástic: Jordi Alba Ramos

Marbella: Pedro Alcalá Guirado

Rangers: Aarón Ñiguez Esclapez

Real Madrid: Tomás Mejías Osorio y Daniel Parejo Muñoz

Real Murcia: Manuel Castellano Castro "Lillo"

Sporting de Gijón: José Angel Valdés Díaz

Racing: Eduardo Bedia Peláez

Zaragoza: Víctor Laguardia Cisneros y Ander Herrera Aguera

Villarreal: Mario Gaspar Pérez Martínez

La selección española sub 20 viajará a Egipto después de conocer quiénes serán sus rivales en el campeonato del mundo, ya que el la FIFA celebrará el domingo 5 de abril en el Templo de Luxor el sorteo de grupos de la competición que se disputará entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre al país africano.

Además de España están clasificados también Australia, República de Corea, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Camerún, Ghana, Nigeria, Sudáfrica, República Checa, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Tahití, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Egipto.

 

 

rorrokun

rorrokun

BRONCE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

5794 Posts

Re: Fútbol | selección sub'20 (#414647) el 03-04-2009 a las 23:20:38

Emilio Nsue el nuevo Sinama Singol,joder es raro que vaya un futbolista del marbella.

ivanusco

ivanusco

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
PRESIDENT

30106 Posts

Re: Fútbol | selección sub'20 (#415564) el 05-04-2009 a las 12:27:14

España conocerá a sus rivales este domingo.

 

La selección deberá luchar en cada estadio de Egipto

 

España conocerá este domingo a sus rivales del XVII Campeonato Mundial sub 20 de fútbol que se realizará en Egipto entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre. El sorteo, en el que están involucradas 24 selecciones, se efectuará en el Templo de Luxor, en Egipto.

Entre los 24 equipos en acción hay que resaltar la sorpresiva ausencia de Argentina, campeón en Canadá 2007, al quedar eliminada del hexagonal final en Suramérica. La Albiceleste, con seis galardones, es la selección con más trofeos de la categoría y ha subido a lo más alto del podio en cinco de las últimas siete reuniones mundiales.

España alcanzó su boleto como tercero del Grupo A de la ronda final del Campeonato Europeo de la categoría que se efectuó en la República Checa durante julio de 2008. Allí, los españoles golearon 4-0 a Bulgaria para asegurar su boleto a tierras egipcias.

Durante todo el premundial, la selección española ganó cinco partidos (Albania 2-0, Ucrania 3-1, Turquía 3-0, Armenia 4-2 y Bulgaria 4-0), empató dos veces (Liechtenstein 0-0 y Serbia 1-1), y sufrió par de derrotas (Alemania 2-1 y Hungrìa 2-1), con 18 goles a favor y siete en contra.

¿Cómo surgió el Mundial Sub20?
La FIFA, ya bajo el mando del brasileño Joao Havelange, se alió con varias empresas multinacionales (de gaseosas y ropa deportiva) para darle forma al certamen. El primer torneo se realizó en 1977 en Túnez con la participación de 16 selecciones y desde 1997 en Malasia la cifra de equipos aumentó a 24.

En ese entonces, finales de los años 70, la realización del Mundial Sub20 vino acompañada de programas ambiciosos para el desarrollo del fútbol juvenil en todos los rincones del mundo, y esta fue la vía, años después, para la consolidación del Mundial Sub 20 y la creación de los Mundiales Sub 17. Luego, llegarían los Mundiales Femeninos, de Fútbol de Sala, de Fútbol Playa...

De las reuniones sub 20 han salido, entre otros jugadores, los Diego Armando Maradona, Sergio Agüero, Lionel Messi, Fernando Gago, Javier Mascherano, Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz, Kaká, Adriano, Rafa Márquez… y los que faltan que surgir.

Cedric

Cedric

ORO
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

7585 Posts

Re: Fútbol | selección sub'20 (#416609) el 06-04-2009 a las 12:17:42

Ya se realizo el sorteo para definir los grupos del mundial sub-20 que se disputará en Egipto entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre y la Selección jugará en el estadio de Al Salam, de El Cairo.El sorteo, que se celebró en el Templo de Luxor, en el sur del país y que fue transmitido por la televisión egipcia, arrojó los siguientes resultados:


Grupo A (El Cairo): Egipto, Trinidad y Tobago, Paraguay e Italia.
Grupo B (El Cairo): Nigeria, Venezuela, España y Tahití.
Grupo C (Suez): Estados Unidos, Alemania, Camerún y República de Corea.
Grupo D (Ismailiya): Ghana, Uzbekistán, Inglaterra y Uruguay.
Grupo E (Port Said): Brasil, Costa Rica, República Checa y Australia.
Grupo F (Alejandría): Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Honduras y Hungría.


En el sorteo estuvo presente, en representación de la FIFA, el vicepresidente de la organización, Jack Warner.

ivanusco

ivanusco

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
PRESIDENT

30106 Posts

Re: Fútbol | selección sub'20 (#416612) el 06-04-2009 a las 12:21:15

España retará a Nigeria, Venezuela y Tahití.

 

La selección española de fútbol sub 20 ya conoce a sus tres rivales del XVII Campeonato Mundial de la categoría que se realizará en Egipto, y ellos serán Nigeria, Venezuela y Tahití, según se conoció en el sorteo efectuado este domingo por la FIFA en Luxor.

Los españoles jugarán en el Grupo B, el cual tendrá como sede el estadio de Al Salam, en El Cairo. España fue campeón en la edición de 1999 en Nigeria, mientras que los nigerianos coleccionan dos subcampeonatos. Tanto Venezuela como Tahití son debutantes.

 

 

rorrokun

rorrokun

BRONCE
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

5794 Posts

Re: Fútbol | selección sub'20 (#416613) el 06-04-2009 a las 12:21:43

Cuidadito con Niegeria,en estos campeonatos son peligrosos.

ivanusco

ivanusco

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
PRESIDENT

30106 Posts

Re: Fútbol | selección sub'20 (#423306) el 15-04-2009 a las 13:18:21

La primera parte fue suficiente.

 

La selección española sub'20 de fútbol sentenció en la primera parte, con dos goles a favor, el amistoso que disputó este martes contra Egipto en un estadio de las afueras de El Cairo, en preparación para el Mundial que se disputará en otoño en este país.

El equipo español llegó a El Cairo para jugar dos partidos con la selección anfitriona del torneo que se disputará entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre. La revancha tendrá lugar el próximo jueves, también en El Cairo.

Nada más salir a la cancha, la selección española a cargo de Luis Milla se hizo con el control del campo, demostrando mucha técnica, con pases en corto, un juego rápido y un equipo compenetrado.

Los primeros frutos se vieron en el minuto 6, cuando el delantero Iván Bolado marcó de cabeza el primer gol tras recibir un pase de Jordi Alba.

Control y gol

Los juveniles españoles mantuvieron el control durante el primer tiempo y, ya cerca del descanso, el equipo tuvo una segunda recompensa con el tanto que marcó Aarón Ñíguez, en el minuto 43, al final de una jugada individual por la banda izquierda.

En ese primer tiempo, los egipcios lograron acercarse ocasionalmente a la portería que defendía David de Gea, pero sin poner en peligro el desempeño del guardameta.

Tras el descanso, sin embargo, los jugadores anfitriones entraron con renovadas energías, demostraron constancia en el juego y se acercaron en numerosas ocasiones a la portería española.

Varios tiros egipcios terminaron en las manos del portero español y dos disparos se estrellaron en los palos que defendía De Gea.

A pesar de ser un partido amistoso, hubo dureza en la cancha, tanta que el árbitro, el egipcio Ibrahim Noridi, castigó con cinco tarjetas amarillas a los juveniles españoles y con una a los egipcios.

Dureza a raudales

La dureza del juego derivó también en que, en la primera parte, uno de los jugadores egipcios tuvo que ser retirado en camilla del terreno de juego, después de fuertes gritos de dolor por una falta cometida por los juveniles españoles.

En la última etapa del encuentro hubo una brusca bajada de la temperatura y se levantó un fuerte viento, en contra de la selección española, que por ejemplo impedía al guardameta llegar más allá de la mitad del campo en los saques desde su área.

Aunque Egipto es el actual campeón africano de fútbol, la afición local no concurrió a esta cita, a pesar de que la entrada era gratuita. Hubo sólo decenas de personas que siguieron el encuentro, menos que los policías y periodistas que se hicieron presentes.

ivanusco

ivanusco

THE BOSS
Rango temporada
SIMPATIZANTE
PRESIDENT

30106 Posts

Re: Fútbol | selección sub'20 (#424059) el 16-04-2009 a las 21:04:01

Egipto se toma la revancha ante España.

 

La selección española sub-20 de fútbol cayó derrotada este jueves ante la de Egipto por 2-0 en el segundo partido amistoso que los españoles han jugado a las afueras de El Cairo como preparación para el Mundial que se disputará en ese país el próximo otoño.

El equipo español, que en el primer encuentro jugado el pasado martes ganó por 0-2 al conjunto egipcio, no logró remontar el juego firme de los juveniles locales, quienes supieron aprovehcar las pocas ocasiones de gol que surgieron durante el partido.

El primer tiempo estuvo muy equilibrado y se cerró sin goles, pero en el segundo Egipto exhibió un fútbol más agresivo, mientras que España, que salió al campo con un gran número de suplentes, perdió el control del juego.

En el minuto 65, Ahmed Hagazi marcó el primer gol para el conjunto local con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Ahmed Shorky. A partir de ese tanto, el conjunto español se desajustó y fue incapaz de hilvanar jugadas que pusieran en peligro la portería rival.

En el minuto 75, el marcador cambió otra vez a favor de Egipto, gracias a una jugada que comenzó Ahmed Magdi cerca del área y que culminó con un certero disparo tras librarse de la defensa española.

 

Egipto 2 España 0 Ficha técnica 2- EGIPTO:Mohamed Abo Gabal, Mostafa Mahmud (m.58 Salam Soleiman), Said Hasan, Mostafa Galal, Ali Elarabi, Ahmed Fathi (m.64 Marzaa Salah), Mahmud Tobi (m.58 Ahmed Magdi), Saad Eldin, Moazel Hwei, Ahmed Hagazi y Ahmed Shokri.
0 - ESPAÑA:Tomás Mejías, José Ángel Valdés, Víctor Languardia, Manuel Castellano (m.75 Iván Bolado), Andreu Fonas, Pedro Alcalá ( m.61 Predro Alcalá), Francisco Mérida, Daniel Parejo, Jordi Alba (m.61 Aarón Ñíguez), Emilio Nsue (m.73 Ander Herrera) y Jorge Galán.

 

GOLES:1-0, m.65: Ahmed Hagazi. 2-0, m.75: Ahmed Magdi.
INCIDENCIAS:partido amistoso disputado en el estadio Petro Sport, a las afueras de El Cairo, ante unos 150 espectadores. 

dani12

dani12

ORO
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

9383 Posts

Re: Fútbol | selección sub'20 (#426321) el 20-04-2009 a las 02:38:27

Selección de fútbol de España

La selección de fútbol de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

El equipo es conocido familiarmente como «La Furia Española»[1] rememorando así el Saqueo de Amberes, episodio de la historia militar española. También es conocido con el seudónimo «La Furia Roja», o simplemente «La Roja», el cual fue aparentemente acuñado por los italianos, quienes le llamaban la «Furia Rossa».[2]

La selección española ha participado en doce ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. El mejor resultado obtenido por la selección española en este torneo fue el cuarto puesto alcanzado en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 realizada en Brasil.

También ha participado en ocho ediciones de la Eurocopa, en la que destacó por primera vez en la edición de 1964, donde se proclamó campeona como local al derrotar en la final a la Unión Soviética por 2-1. En la Eurocopa de 1984, celebrada en Francia, alcanzó el subcampeonato, perdiendo la final por 2-0 ante el país anfitrión. En la Eurocopa 2008, España logró la victoria en la final ante Alemania por 1-0 y se proclamó campeona de Europa por segunda vez.[3] Esta victoria en 2008 le supuso encabezar por vez primera la clasificación mundial de la FIFA, siendo el sexto equipo que lograba liderar dicho ranking.[4]

Su mayor éxito en unos Juegos Olímpicos fue en los de 1992, en Barcelona, cuando ganó la medalla de oro al derrotar a Polonia por 3 a 2 en la final disputada en el Estadio del Camp Nou de Barcelona. En los Juegos Olímpicos de 2000, en Sydney, logró la medalla de plata al llegar a la final, que perdió ante Camerún.[5] También consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1920 en Amberes.

En otras categorías, España consiguió ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1999 jugado en Nigeria, al derrotar por 4-0 a Japón.[6] Éste ha sido hasta ahora el único título mundial conseguido por la selección española de fútbol. Los logros de las categorías inferiores de la selección española de fútbol se pueden consultar en: Categorías inferiores selección de fútbol de España.

Historia:

La Selección española se creó en 1920 con el objetivo de presentar un equipo de fútbol que representase a España en los Juegos Olímpicos de Amberes (Bélgica). La Selección disputó su primer partido oficial el 28 de agosto de 1920, en el estadio de La Butte de Bruselas (Bélgica), en los mencionados Juegos Olímpicos. El partido la enfrentó a Dinamarca. Ganó el encuentro España por 1-0, con gol de Patricio. La alineación de la Selección española estuvo formada por Zamora, Samitier, Sesúmaga, Otero, Arrate, Belauste, "Pichichi", Acedo, Eguiazábal, Patricio y Pagaza. En esta Olimpiada, España consiguió su primera medalla olímpica en fútbol, al ganar la plata. La peculiaridad del torneo fue que Checoslovaquia fue descalificada del torneo por abandonar la final frente a Bélgica lo que provocó que se realizara un nuevo torneo para dilucidar las medallas de plata y bronce.

España jugó su primer partido en casa en 1921 batiendo a Bélgica por 2-0 en Bilbao. También se convirtió en el primer equipo no británico en vencer a Inglaterra (4-3) en un partido amistoso disputado en Madrid en 1929.[7]

La Federación Española, alegando el largo viaje en barco hasta Uruguay, rechazó tomar parte en la Copa del Mundo de 1930. Años despues, el 21 de mayo de 1933, España consiguió su mayor goleada de la Historia al vencer por 13 goles a 0 a Bulgaria, y un año más tarde, España participó en la Copa del Mundo de Italia en 1934 en lo que sería su primer Mundial, donde tras vencer a Brasil en octavos de final, cayó derrotada por el equipo anfitrión en un partido de desempate (1-0) tras haber empatado un primer partido (1-1). En ambos partidos la selección española se vio perjudicada por las actuaciones arbitrales, hasta el punto de que ambos árbitros fueron excluidos a perpetuidad por sus propias federaciones.[8] Posteriormente, la guerra civil y la Segunda Guerra Mundial hicieron que España no pudiera volver a participar en un mundial hasta 1950.

El gol de Zarra y los años 1950:

En Brasil 1950 España consiguió su mayor logro en una Copa del Mundo tras acabar en la cuarta posición. En la primera fase la selección logró tres victorias frente a Chile (2-0), Estados Unidos (3-1) e Inglaterra (1-0), en este último encuentro Telmo Zarra logró un histórico gol que alcanzó gran fama gracias fundamentalmente a la locución radiofónica que del mismo hizo Matías Prats.[9] Posteriormente los cuatro ganadores de cada grupo jugaron una liguilla para dilucidar el mundial, donde España perdió contra Brasil y Suecia y tan sólo pudo empatar con Uruguay, que acabó siendo la campeona del mundial.

España no se pudo clasificar para disputar ninguno de los dos mundiales siguientes. En el de 1954, tras vencer a Turquía en Madrid (4-1) y perder en Estambul (1-0), se disputó un partido de desempate en Roma que finalizó en empate (2-2), por lo que la clasificación en una época en la que no se realizaban tandas de penaltis se dilucidó por sorteo. El niño italiano Franco Gemma sacó de un sombrero el papel con el nombre de Turquía y España quedó eliminada.[10] Mientras que en la Clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1958 España quedó encuadrada en un grupo clasificatorio junto a Escocia y Suiza, siendo superada por el conjunto británico.

En la década de los años 1960 comenzó a disputarse la Eurocopa de fútbol. España debutó en la primera edición disputada en 1960 en la cual, tras derrotar a Polonia por 7-2 en los Octavos de clasificación, no pudo participar, ya que se retiró al negarse a jugar contra la URSS por orden del gobierno del dictador Francisco Franco.

La era de Villalonga y la Eurocopa de 1964:

De la mano de José Villalonga, España participó en la Copa del Mundo de Chile en 1962 en la que quedó eliminada en la Primera Fase al no poder salir de un grupo donde se encontraban Brasil, Checoslovaquia y México.

Dos años después, España consiguió la Eurocopa 1964 con José Villalonga. España llegó a la Eurocopa con un gran equipo formado por jugadores de renombre como Luis Suárez, Francisco Gento, Josep Maria Fusté, Amancio Amaro y José Ángel Iribar. Participó en esta Eurocopa tras derrotar en la clasificación a Rumania, Irlanda del Norte e Irlanda. España que participó en esta Eurocopa como anfitriona derrotó a Hungría en semifinales por 2-1 y en la final que venció por el mismo resultado a la URSS en el Estadio Santiago Bernabéu con goles de Jesús Pereda en el minuto 6' y el mítico gol de Marcelino Martínez en los instantes finales que dio la victoria a los españoles. Galimzian Khusainov consiguió el gol de honor para los soviéticos...

dani12

dani12

ORO
Rango temporada
NOVATO

Desconectado

9383 Posts

Re: Fútbol | selección sub'20 (#426322) el 20-04-2009 a las 02:38:56

Tras la victoria en la Eurocopa, España logró la clasificación para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 1966 tras vencer a Irlanda en un partido de desempate disputado en París. Una vez en Inglaterra cayó en la primera fase ante Alemania y Argentina aunque venció a Suiza.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

¿Contraseña olvidada?

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: