Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Formula 1 temporada 2017-18.

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 16-01-2017 a las 18:20:38

 

 

...F-1 TEMPORADA 2017-18...

 

Así queda la parrilla de F1 2017: equipos y pilotos confirmados

 

Parrilla de la Fórmula 1 2017. Equipos y pilotos confirmados.

http://motor.as.com/

 

Con los tres pilotos anunciados por Mercedes, Williams y Sauber para la temporada que comienza, estos son los equipos y pilotos confirmados.

El anuncio oficial de Bottas como piloto de Mercedes y Massa como relevo del finlandés en Williams, la parrilla del Mundial de Fórmula 1 2017 queda prácticamente cerrada. Porque además Sauber ha anunciado a Wehrlein como piloto de su estructura para el Mundial tras haber sonado como relevo lógico del retirado Rosberg. Estos son los equipos y pilotos confirmados para la temporada que está a punto de comenzar.

Escudo/Bandera Mercedes

Mercedes: Hamilton y Bottas. No habrá frontal número 1 esta temporada, el campeón se marchó y por fin ha terminado el culebrón del invierno. El finlandés recibe la oportunidad de su vida tras cuatro cursos más que dignos en Williams. Queda por ver si Lewis se relaja ante un rival que es claramente inferior a él.

Escudo/Bandera Ferrari

Ferrari: Vettel y Raikkonen. Ambos firmaron hasta 2017 y las informaciones dentro de un año pueden girar en torno al asiento de Kimi para 2018 y el malestar de Seb si pero de momento en Maranello no habrá cambios a corto plazo.

Escudo/Bandera Red Bull

Red Bull: Ricciardo y Verstappen. Los dos pilotos tienen contrato hasta que finalice el curso 2018. "No hay ninguna posibilidad de que nuestra alineación cambie hasta finales de 2018", reconocía esta temporada Helmut Marko.

Escudo/Bandera Williams

Williams: Massa y Stroll. Requisito imprescindible para que Martini continuara como patrocinador principal era que el relevo de Bottas no fuera un piloto joven, sino experimentado. Regresa Massa con un contrato de un año, aplaza su retirada.

Escudo/Bandera Force India

Force India: Sergio Pérez y Esteban Ocon. La salida de Hulkenberg dejaba un cockpit sin dueño en la escudería motorizada por Mercedes. Parecía cosa de Ocon o Wehrlein y se ha impuesto el primero, que ha pasado media temporada en Manor tras sustituir a Haryanto. Sergio Pérez renovó un solo año con vistas en dar el salto a una escudería más grande en 2018.

Escudo/Bandera McLaren

McLaren: Alonso y Vandoorne. El asturiano tiene contrato para la próxima temporada, mientras que Jenson Button se queda en la recámara de Woking por si hubiera salidas en 2018. Y el belga será su pareja tras un buen palmarés en las categorías de acceso

Escudo/Bandera Toro Rosso

Toro Rosso: Carlos Sainz y Daniil Kvyat. El ruso pareció sentenciado tras bajar de Red Bull a Toro Rosso, pero su buen hacer en las últimas carreras le ha salvado una temporada, ambos firmaron para 2017. Y Sainz no tuvo permiso para progresar a un equipo 'grande', al menos por ahora. Gasly pudo ascender del programa de pilotos de la bebida energética, pero de momento no ocurrirá.

Escudo/Bandera Haas F1 Team

Haas: Grosjean y Magnussen. Los que sonaban. El danés recae en la escudería estadounidense tras quedarse sin sitio en Renault y Grosjean ha sumado 29 puntos esta temporada por el cero de su compañero: Esteban Gutiérrez se complica su futuro en primera línea.

Escudo/Bandera Renault

Renault: Hulkenberg y Palmer. La casa de Enstone fichó a Hulkenberg, uno de los pilotos con más éxitos en categorías inferiores y con prestigio en la F1. Este miércoles confirmó que Jolyon Palmer se quedará en 2017, aunque sólo ha sumado un punto hasta ahora en esta temporada. Preguntaron por Sainz o Bottas y volverán a intentarlo dentro de un año.

Escudo/Bandera Sauber

Sauber: Wehrlein y Ericsson. El tercer piloto de Mercedes, alemán, no fue el escogido para sustituir a Rosberg. Le relevan a Sauber, que tenía un hueco valioso en la parrilla para que siga con su progresión. El sueco Ericsson continúa un curso más dejando por el camino a Nasr.

Escudo/Bandera Manor

Manor: sin pilotos confirmados. Al marcharse Ocon y Wehrlein, es el único equipo que aún no ha anunciado su nómina, pero tampoco tiene garantizada su continuidad en la F1 por problemas de presupuesto que se deben resolver en los próximos días.


Las fechas de la F1 2017

Fórmula 1:  Las fechas de la F1 2017

http://www.abc.es/

 

Ya está definido el calendario de carreras y entrenamientos. Faltan la confirmación de las presentaciones y la parrilla de pilotos

 

Está todo el mundo pendiente en la Fórmula 1 de los cambios que traerá la nueva reglamentación. La supresión de los créditos (tokens) para modificar los motores y un nuevo concepto aerodinámico impulsan una situación de incertidumbre para 2017. Los protagonistas están de acuerdo en que nadie sabe por dónde irán los tiros. Y no falta quien asegura que podría darse un Brawn 2009, aquel coche surgido de una idea (el doble difusor) que arruinó a los demás y se proclamó campeón del mundo con Jenson Button.

A falta de que se confirme casi todo, ya hay algunas fechas relacionadas con la nueva temporada. Son éstas.

Presentación de equipos

 

Solo Ferrari ha confirmado fecha. El 24 de febrero.

Entrenamientos oficiales

Solo habrá dos sesiones de test y ambas se celebrarán en Montmeló, el circuto de Cataluña. La primera tanda será del 27 febrero al 2 de marzo y la segunda, del 7 al 10 de marzo.

Calendario de carreras

26 de marzo - Australia, Melbourne9 de abril - China, Shanghai16 de abril - Bahrein, Shakir30 de abril - Rusia, Socchi14 de mayo - España, Montmeló28 de mayo - Mónaco11 de junio - Canadá, Montreal25 de junio - Azerbayán, Bakú9 de julio - Austria, Red Bull16 de julio - Gran Bretaña, Silverstone30 de julio - Hungría, Budapest27 de agosto - Bélgica, Spa3 de septiembre - Italia, Monza17 de septiembre - Singapur1 de octubre - Malasia, Sepang8 de octubre - Japón, Suzuka22 de octubre - Estados Unidos, Austin29 de octubre - México12 de noviembre - Brasil, Sao Paulo26 de noviembre - Abu Dabi, Yas Marina

Escuderías y pilotos

Mercedes: Hamilton.Red Bull: Ricciardo y Verstappen.Ferrari: Vettel y Raikkonen.Force India: Sergio Pérez y Ocón.Williams: Stroll, ¿Massa o Bottas?McLaren: Alonso y Vandoorne.Toro Rosso: C. Sainz y Kvyat.Haas: Grosjean y Magnussen.Renault: Hulkenberg y Palmer.Sauber: Ericsson.Manor: sin confirmar los pilotos.

 

El reglamento 2017 de Fórmula 1: claves y filosofía

  • En 2009 se produjo un cambio radical de reglamento que los equipos pudieron acometer con mayor libertad de desarrollo.
  • La introducción de los nuevos propulsores híbridos en 2014 no vino acompañada de cambios relevantes a nivel aerodinámico.
  • Por tanto, la magnitud del desafío que los equipos de Fórmula 1 afrontarán en 2017 no tiene precedentes en lo que llevamos de siglo.

 

 

 

mas informacion:

https://www.motor.es/formula-1/el-reglamento-de-2017-de-formula-1-claves-y-filosofia-201732920.html

 

VÍDEO: Las novedades técnicas de la Fórmula 1 2017, explicadas

 

 

http://www.laf1.es/noticias/video-las-novedades-tecnicas-de-la-formula-1-2017-explicadas-928559

 

 

Red Bull ha resumido e ilustrado los cambios reglamentarios que sufrirán esta temporada los coches de Fórmula 1. El resultado, un vídeo animado de 90 segundos de duración con la locución del presentador y productor de Top Gear Jon Bentley.

Todo el mundo se pregunta cómo de rápidos serán los nuevos monoplazas y si cumplirán con el objetivo de ser cinco segundos más veloces que sus predecesores. Red Bull no responde a esta pregunta, pero da cifras concretas que nos ayudan a hacernos una idea de cómo mejorará el rendimiento de los bólidos.

Según la marca de bebidas, una curva que antes se tomaba a 168,9 kilómetros/hora se negociará ahora a 209,2. Eso supone un incremento de 41 kilómetros/hora en la velocidad del paso por curva.

Es esta ganancia precisamente la que suscita que la FIA tenga interés en que los circuitos hagan obras en sus instalaciones para reforzar su seguridad, y así minimizar las posibilidades de que los pilotos se hagan daño en caso de accidente.

encia de barreras de neumáticos en curvas críticas e incluso han instalado una protección TecPro en la enlazada del Sector 2. Estiman que los coches serán entre 20 y 50 kilómetros/hora más rápidos en sus virajes. Las frenadas se retrasarán hasta 30 metros

 

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 16-01-2017 a las 18:22:26

Wehrlein correrá con Sauber

Wehrlein correrá con Sauber.

http://motor.as.com/

 

El piloto alemán será el compañero de Ericsson. "Nuestro objetivo es lograr puntos con regularidad. Voy a dar lo mejor de mí", dijo Pascal

Pascal Wehrlein fue un serio candidato a sustituir a Nico Rosberg en Mercedes, sin embargo, su inexperiencia llevó a la escudería de la estrella a optar por el finlandés Valtteri Bottas. El alemán no disfrutará del asiento más codiciado de la F-1, pero correrá para Sauber en 2017 como compañero de Marcus Ericsson.

"El equipo Sauber F1 se complace en anunciar que Pascal Wehrlein será su nuevo piloto para 2017, y se unirá a Marcus Ericsson. El joven de 22 años ha demostrado su talento desde su debut en karting y posteriormente en las fórmulas junior y en el DTM, campeonato que ganó en 2015", dijo el equipo

"Estamos encantados de confirmar a Pascal como nuestro segundo piloto para el Mundial 2017 de F1. Durante su carrera, Pascal ha demostrado su talento y creemos que lo puede hacer muy bien con nosotros. Estoy segura de ello, porque creo que Pascal y Marcus son una alineación muy sólida para el año 2017", afirmó Monisha Kaltenborn, directora del equipo.

"Estoy realmente muy contento de formar parte de Sauber desde 2017. Para mí será un nuevo reto y no puedo esperar a empezar esta nueva aventura. Nuestro objetivo es establecernos como equipo y lograr puntos con regularidad. Voy a dar lo mejor de mí a Sauber y quiero dar las gracias a todo el equipo por darme esta gran oportunidad. También doy las gracias a Mercedes por el apoyo brindado", confesó Wehrlein.

desperteyu
desperteyu el 16-01-2017 a las 18:24:26

Massa regresa de su retiro para sustituir a Bottas en Williams

Massa regresa de su retiro para sustituir a Bottas en Williams

http://motor.as.com/

 

"Cuando se me ofreció la oportunidad de ayudar a Williams con su campaña de 2017 sentí que era lo correcto", dijo el brasileño.

Tras la marcha de Bottas a Mercedes, Felipe Massa abandonará su retiro para sustituirlo en Williams. El brasileño, que dijo adiós al finalizar la pasada temporada y negociaba para disputar la Fórmula E, ha dado marcha atrás a sus planes y volverá a su antigua escudería para ser el compañero de Lance Stroll"Estoy muy feliz de tener la oportundad de volver a Williams. Siempre tuve la intención de competir en algún lugar en 2017, pero Williams es un equipo que está en mi corazón y tengo mucho respeto por todo lo que trata de lograr", dijo Felipe Massa.

"Valtteri tiene una gran oportunidad dado el giro de los acontecimientos durante el invierno y le deseo lo mejor en Mercedes. A su vez, cuando se me ofreció la oportunidad de ayudar a Williams con su campaña de 2017 sentí que era lo correcto. Desde luego no he perdido mi entusiasmo por las carreras y estoy muy motivado para volver a pilotar el FW40", finalizó el brasileño.

 

desperteyu
desperteyu el 16-01-2017 a las 18:26:08

Rosberg regresará a Mercedes en 2017... como embajador

Rosberg regresará a Mercedes en 2017... como embajador

http://motor.as.com/

 

El alemán, vigente campeón del mundo, debutará mañana junto a Hamilton en un evento en Suiza y aún no se sabe si irá a las carreras.

Día de anuncios en la Fórmula 1. Wehrlein a Sauber, Massa a Williams y Bottas a Mercedes. La retirada de Nico Rosberg convulsionó la parrilla y el día que se juntan todas las piezas del puzle... Mercedes anuncia el regreso de Rosberg... como embajador del equipo de F-1 en 2017. Lo que no especifican es si el expiloto seguirá yendo a todos los grandes premios del Mundial; eso sí, con diferente indumentaria y dejando de lado el monoy el monoplaza que ha cedido a Bottas..

Sin embargo, Rosberg no tendrá que esperar hasta el GP de Australia para debutar ya que lo hará mañana mismo en Ginebra (Suiza) y junto a ... Lewis Hamilton. Alemán y británico acudirán en representación de Mercedes y como apoyo de IWC Schaffhausen, socio de la escudería de Brackley, en el Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH).

desperteyu
desperteyu el 16-01-2017 a las 18:27:57

El McLaren de Alonso será presentado el 24 de febrero

El McLaren de Alonso será presentado el 24 de febrero

http://motor.as.com/

 

El nuevo coche del asturiano y Vandoorne se conocerá en algo más de un mes. Fernando podrá probarlo desde el 27 de febrero en Cataluña.

Con la participación de Richard Mille, uno de sus patrocinadores, que ha presentado un reloj conmemorativo, en McLaren han hecho saber con una cuenta atrás primero y después directamente con un mensaje en redes sociales cuál será definitivamente el día de la presentación de su nuevo coche. Y será el 24 de febrero, el mismo día que Ferrari y tres antes del inicio de la pretemporada en el circuit de Barcelona.

“Queremos que nuestro coche sea el más bonito de la parrilla”, ha llegado a decir Zak Brown. Y se espera que la decoración sea en naranja y negro. De hecho, en un evento con ese patrocinador de relojes, han colocado un coche con esos colores.

 

Así, McLaren se une a los equipos que ya han dado a conocer su día de presentación. El primero, Renault (21 febrero), seguido de Force India (22 febrero) y Mercedes (23 febrero). McLaren y Ferrari, el día 24. Red Bull, Williams, Toro Rosso, Haas, Sauber y Manor aún no lo han hecho público.

desperteyu
desperteyu el 16-01-2017 a las 18:31:06

Oficial: Mercedes ficha a Bottas

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes en 2017.

http://motor.as.com/

 

"Mi meta para los primeros días es conseguir todos los puntos posibles, os garantizo que daré todo lo que pueda. Agradezco mucho la oportunidad", dijo Valtteri.

Se acabó la intriga. Ya es oficial, Valtteri Bottas será el sustituto de Nico Rosberg en Mercedes. El finlandés se une a la escudería de la estrella después de haber logrado nueve podios aunque todavía no ha ganado ninguna de las 77 carreras en las que ha participado.

"Mi meta para los primeros días es conseguir todos los puntos posibles para el coche, os garantizo que daré todo lo que puedo. Agradezco mucho la oportunidad, haré todo lo que pueda, estoy seguro", afirmó Bottas en su presentación, y además habló sobre Hamilton: "Le respeto mucho como piloto y como persona, seguro que podremos ser cercanos y trabajar juntos para el equipo".

Tras la presentación en un vídeo en directo de Bottas, Mercedes facilitó las primeras declaraciones del finlandés. "Es muy emocionante para mí. Creo que me llevará tiempo entender que esto está sucediendo realmente. Es otro sueño hecho realidad, correr en un equipo con tanta historia, especialmente en los últimos años que han sido impresionantes. Estoy muy orgulloso de formar parte de eso y agradecido a todos en Mercedes por confiar en mis habilidades y darme esta oportunidad", afirmó.

"Mi primera experiencia con Mercedes fue en la F3 en 2009 y, por supuesto, conozco bien la unidad de potencia de los últimos tres años con Williams. Pero hay muchas cosas nuevas que aprender con el coche y también cómo funciona el equipo en la fábrica, en las pruebas y en las carreras", continuó Bottas.

"Estoy listo para trabajar duro, mostrarme al equipo y probar mis habilidades. Va a ser una temporada difícil pero estoy 100% listo para esto. Estoy entrenando duro para mejorar mi físico ya que con estos nuevos coches será mucho más difícil. Siempre me pongo el listón realmente alto, así que mi objetivo es hacerlo bien desde la primera carrera. Estoy lleno de energía y listo para trabajar para este año y espero que muchos más con Mercedes", finalizó.

Precarga foto ampliada

 

 

 


 

desperteyu
desperteyu el 17-01-2017 a las 13:00:30

Inglaterra: Bottas, el Barrichello que Hamilton quería a su lado

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, nuevos compañeros en Mercedes.

http://motor.as.com/

 

El 'Express' minusvalora al finlandés. Le tachan de segundo piloto y creen que tendrá un papel similar al de Rubens con Schumacher.

El puzzle del que conocíamos todas sus piezas al fin se completó. Oficialmente, Hamilton ya tiene a su nuevo compañero en Mercedes. Ya sabíamos desde hace tiempo que el equipo de la estrella optó por fichar a un acompañante con talento pero menos problemático para Lewis, y Bottas llega a Brackley dispuesto a aprovechar la oportunidad de su vida. Aún no conoce la victoria y está en el mejor sitio para lograrla, ahora bien, son pocos los que le dan alguna opción de derrotar a Lewis y en Inglaterra ya le bautizan como el nuevo Barrichello.

Así lo ha hecho el diario 'Express' en un artículo que titulan "¿Es Bottas a Hamilton lo que fue Barrichello a Schumacher?". En él señala que el finés ha llegado a la escudería alemana con el total beneplácito del británico: "Lewis tiene en Valtteri lo que él cree que es un verdadero segundo piloto. No es el primero". Y ahí es cuando entran en la comparación del status que tendrá el 77 con el que sufrió Rubens, al que llaman "la dama de honor de Schumacher", durante seis temporadas que estuvo junto al Kaiser en Ferrari.

Es más, citan el GP de Austria 2002 en el que el brasileño dejó ganar al alemán en la línea de meta, creando una polémica para la historia, y se preguntan si en Mercedes podría pasar algo similar: "Bottas es un piloto con talento que aún no ha logrado un triunfo, mientras que Hamilton está persiguiendo los 91 de Schumacher. Mercedes está desesperada por mantener la igualdad, pero el tricampeón no tiene interés en terminar segundo y menos frente a su compañero, no hay duda de que martilleará la radio para que el finlandés haga 'un Barrichello".

En sus primeras palabras como piloto plateado Valtteri se mostró entusiasmado de trabajar junto a Hamilton, pero otra cosa es que haga algo así. "Lewis va a ser una gran referencia, todos saben lo bueno que es. Estoy seguro de que podemos trabajar bien y ser buenos jugadores de equipo. No veo ningún problema en absoluto entre nosotros, podemos empujarnos duro el uno a otro en la pista e impulsar al equipo", declaraba. Hamilton ya le ha dadp la bienvenida en su 'Twitter'. Tiene a su lado a quien quería. Un piloto que no le dé problemas. ¿Seguro?

desperteyu
desperteyu el 17-01-2017 a las 13:02:05

"Con este año en 2012 habría subido a Red Bull de cabeza"

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso.

http://motor.as.com/

 

Al madrileño le da rabia no haber dado el salto ya a un equipo grande, pero irá a por todas para conseguirlo el año que viene.

s raro no ver su nombre entre los diez mejores del 2016 en los análisis que muchos medios realizaron del pasado año. Sainz consiguió brillar con un Toro Rosso por momentos bastante deficiente y eso le ha colocado en un lugar destacado de la parrilla. No pasa desapercibido, pero las puertas de los grandes equipos, principalmente la más accesible de Red Bull, se las ha encontrado cerradas. Porque ahora en Milton Keynes tienen al dúo más fuerte en Ricciardo y Verstappen, sino Carlos está convencido de que hubiera tenido sitio.

"Hacer un año en la F1 como el que conseguí hacer es muy difícil, por eso me da rabia no dar un salto hacia delante. Tuvimos una oferta muy interesante de Renault que desestimamos", cuenta el madrileño en una entrevista con 'El País', pero lo que de verdad lamenta es no haber tenido una oportunidad en el primer equipo energético: "Si hubiera hecho este año en 2012 o 2013 yo creo que me dan un asiento en Red Bull de cabeza, pero ahora la escudería está ocupada. Así es la vida. Solo queda tener paciencia, ya llegará".

Actitud y confianza en que los resultados llegarán, y más pronto que tarde. Este año tiene que ser en el que Carlos dé un golpe en la mesa para que lo oigan los que juegan en la élite: "Soy el que más ganas tiene de dar ese salto a un equipo oficial en 2018, pero ahora mi mente y mi esfuerzo están centrados en esta temporada. Mi oportunidad de 2018 solo pasa por un buen 2017, así que por mucho que me gustaría estar ya en un equipo grande, no es el caso. Estoy en Toro Rosso y tengo que hacer un año muy bueno para abrirme todas las puertas posibles".

Sainz ya ha llamado la atención, pero no por eso se va a relajar. Aún tiene una larga curva de aprendizaje que asumir. "Tras mi segundo año de F1 tengo todos los puntos por reforzar. Me apetece mejorar y convertirme en un piloto todavía mejor porque tengo mucho margen. Que la temporada pasada haya hecho un muy buen año no quita que no me apetezca mejorar y seguir creciendo como piloto", asegura convencido el español, que concluye con una frase reveladora: "Mi espejo soy yo mismo". Cada año a mejor. Y las cosas llegarán…

desperteyu
desperteyu el 17-01-2017 a las 13:04:50

Vandoorne no ve al McLaren Honda de 2017 ganar carreras

Stoffel Vandoorne, posa con el McLaren Honda.

http://motor.as.com/

 

El compañero belga de Alonso piensa, sin embargo, que "habrá una tendencia positiva" y que lucharán por los primeros puestos.

Es uno de esos que ve sin mirar, así como de reojo, fijándose en todo, pendiente de cada detalle, pero sin querer molestar. Se mueve entre la ambición y la cautela Stoffel Vandoorne. Es el nuevo piloto de McLaren Honda y compañero de Fernando Alonso, un debutante en el Mundial, aunque ya el año pasado sustituyó en una carrera, la de Bahrein, al asturiano y logró puntuar.

Ahora espera aprender del español en un primer momento y también pretende plantarle cara si puede, ya les digo, es una contradicción en sí mismo el belga, alguien dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad del destino en un plan perfectamente planeado.

En un evento con Richard Mille, uno de los principales patrocinadores de McLaren habló sobre las posibilidades del MP4-32 esta temporada: "Es difícil decir si será competitivo. Es demasiado pronto para juzgarlo, pero en cualquier caso, McLaren está mejorando. Las dos últimas temporadas no fueron fáciles para Honda, pero hemos dado un paso adelante y esperamos que la tendencia positiva continúe".

Otra cosa es si tendrá la posibilidad de ganar. Y ahí entra el Vandoorne cauto: "No sabemos si eso será posible, no creo que sea el caso probablemente, pero lo vamos a intentar, de todas maneras. McLaren tiene buenas perspectivas para el futuro y estoy en el lugar correcto. Creo en el equipo".

Y después llega el ambicioso: "Espero que el coche sea competitivo y lucharemos por los primeros puestos. El objetivo no es terminar en el Top 10 como hizo el año pasado Fernando". Y es que todos en McLaren están convencidos de que van a dar otro paso adelante, otra cosa sería una tremenda decepción.

desperteyu
desperteyu el 17-01-2017 a las 13:07:00

Wehrlein, “ilusionado” con su nuevo reto en Sauber

 

Qehrlein, en su pasado en Manor

http://www.mundodeportivo.com/

 

El alemán, lejos de lamentar que no haya sido escogido por Mercedes, se mostró contento por recalar en Sauber

 

Pascal Wehrlein será nuevo piloto de Sauber en 2017 después de que Bottas haya sido escogido por Mercedes. Pese a recalar en uno de los coches con meno rendimiento de la parrilla por esperar hasta el último momento y viendo que su compañero en Manor en 2016 conducirá nada más y nada menos que un Force India, el piloto no tuvo ningún comentario negativo en cuanto a la decisión de Mercedes, eso sí, en declaraciones difundidas a través de un comunicado oficial de Sauber, en el que está claro que el germano no iba a levantar la voz.

“Estoy muy contento de formar parte del equipo Sauber F1 para la próxima temporada de Fórmula Uno. Es un nuevo desafío en un nuevo equipo y estoy muy ilusionado esperando esta nueva aventura. Nuestro objetivo es establecernos en el medio de la parrilla y hacer puntos de manera regular. Dicho esto, haré todo lo posible para apoyar a Sauber. Ahora estoy deseando conocer a todos en el equipo y abordar los preparativos para la temporada 2017. Quiero darle las gracias a Sauber por confiar en mí y darme esta gran oportunidad. Y por supuesto, quiero dar gran agradecimiento también a Mercedes por el apoyo”, expresó Pascal Wehrlein en dicho comunicado.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com:

Entra con Facebook