Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Europeo sub 17--españa a semis y al mundial

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 12-05-2017 a las 22:14:11

-ESPAÑA A SEMIS Y AL MUNDIAL-

 

España, a semis y al Mundial

http://futbol.as.com

 

La Rojita batió a Francia con goles de Morey, Abel Ruiz y Sergio Gómez. Se clasifica a semifinales y saca el billete para el Mundial Sub-17 de la India.

España estará en un Mundial Sub-17 ocho años después, tras eliminar con autoridad (3-1) a Francia en cuartos de final del Europeo. Los de Santi Denia, con una fortaleza mental destacable, se han acostumbrado a remar contracorriente. Caminar sobre el alambre es un hábito para ellos. Ante los franceses, igual que en dos de los tres partidos anteriores en el campeonato, se vieron por detrás en el marcador.

El viento sopló a favor de Francia muy pronto: en el minuto 9 Gouiri superó con facilidad a Chust y embocó el balón entre las piernas de Fernández. El delantero galo ha marcado ocho goles en los cuatro partidos que ha jugado en este torneo y no tardó en dejar su carta de presentación. España, lejos de derrumbarse, tiró de personalidad y se apoyó en sus dos laterales, que desarbolaron a los franceses con sus subidas. En una de ellas vino el empate. Morey, que ya marcó el gol de la victoria en el debut ante Turquía, recibió de Ferrán Torres en la derecha, superó a tres rivales y definió con la izquierda en una acción más de ‘killer’ que de lateral.

El empate reforzó a España, que cogió en ese instante el mando del partido para no soltarlo hasta el final. El premio al dominio no tardó en llegar, esta vez por la banda izquierda. El otro lateral, Juan Miranda, realizó una gran jugada personal y fue derribado en el área por Lacroix en el 33’. Abel Ruiz, en su tercera pena máxima del Europeo, definió con sangre fría por el centro.

En la reanudación, La Rojita volvió como se fue: mandando. Francia apenas se asomó al área española y en el 56’ recibió el golpe definitivo. Ferrán Torres robó en la derecha para que Abel Ruiz y Sergio Gómez intercambiaran los papeles. El ‘9’ se sacó de la chistera un pase de genio para que el ‘10’ definiera con frialdad tras sentar al portero. Ahí murió el partido porque los franceses nunca se creyeron capaces de inquietar a una España que, desde la posesión, supo defender sin apuros el resultado. Sólo un disparo de Pelmard inquietó a Fernández, que respondió con reflejos y seguridad.

Los mismos goleadores que en el primer partido ante Turquía (Morey, Abel Ruiz y Sergio Gómez) y una victoria que cierra una obsesión en la Federación: conseguir el billete para el Mundial Sub-17 de la India del próximo mes de octubre. Holanda o Alemania, posibles rivales en las semifinales del próximo martes.

Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 12-05-2017 a las 22:16:58

Santi Denia: "Los chicos han conseguido algo espectacular pero aún no se han dado cuenta"

 

http://www.sefutbol.com

 

El Seleccionador nacional Sub-17 pasa por el micrófono de Sefutbol para analizar el encuentro ante Francia y contarnos cómo se siente tras conseguir la clasificación para las semifinales y el pase al Mundial de la India


 

Santi Denia: "Tengo una alegría enorme"


https://www.youtube.com/watch?v=dCLF1AieDLg

 

desperteyu
desperteyu el 12-05-2017 a las 22:20:28

 España consigue el pase a las semifinales del Campeonato y una plaza para el Mundial de la India

http://www.sefutbol.com

 

España supera a Francia en los cuartos de final del Campeonato de Europa y espera rival para las semifinales que saldrá del encuentro entre Alemania y Holanda


España llegó al estadio de Varazdin sabiendo que enfrente tenía un equipo muy duro como es Francia. El encuentro comenzó con la Selección Española dominando el encuentro, moviendo el balón con mucha paciencia de un lado a otro. 

El combinado entrenado por Lionel Rouxel estuvo bien colocado durante los primeros minutos, a penas disfrutaron del esférico pero su idea era clara, defender bien y salir con velocidad.
 
En el minuto 9 de partido, el delantero Gouiri arrancó con mucha potencia al borde del área y mandó el balón al fondo de las mallas gracias a un buen disparo (0-1).

España quiso tener paciencia sabiendo que las oportunidades iban a llegar y así fue. Primero Mate en el minuto 15 con un auténtico golazo desbordando a todos los contrarios que salieron a su paso (1-1) y después Abel Ruiz (2-1) de penalti tras otra gran jugada, en este caso, del lateral izquierdo Juan Miranda.

En la segunda mitad Francia salió con una marcha más y encerró a España unos minutos. Sin embargo los pupilos de Santi Denia no se asustaron y tras robar un balón cerca del área de los franceses, Abel Ruiz puso un magnífico pase a Sergio Gómez y este no desaprovechó la ocasión (3-1).

Francia intentó a la desesperada crear alguna ocasión pero solo tuvo una desde entonces y el meta Álvaro reaccionó con una para tremenda.

 

España se planta en las semifinales del Campeonato de Europa y consigue una plaza en el Mundial de la India.


FICHA TÉCNICA
ESPAÑA:
Álvaro Fernández, Jaume Mate, Juan Miranda, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Antonio Blanco, Ferrán Torres, Moha, Abel Ruiz, Sergio Gómez y Jandro Orellana

Seleccionador: Santi Denia
FRANCIA:
Cremillieux, Collet, Gurnouche, Pelmard, Gomes, Adli, Gouiri, Caqueret, Kereoudan, Picouleau, Lacroix

Seleccionador: Lionel Rouxel
  0-1 | Minuto 9 | Gouiri
1-1 | Minuto 15 | Jaume Mate
2-1 | Minuto 34 | Abel Ruiz
3-1 | Minuto 56 | Sergio Gómez
  Árbitro: Fran Jovic
Árbitro asistente: Micrea Grigoriu
Árbitro asistente: Mika Lamppu
  Cuartos de final del Campeonato de Europa de Croacia Sub-17
  Estadio NK Varazdin
desperteyu
desperteyu el 19-05-2017 a las 13:21:18

La Rojita está de vuelta

 

Los futbolistas españoles se entrenaron ayer por última vez antes de la final y posaron alegres después de la sesión.

http://futbol.as.com

 

Busca ante Inglaterra un título que no gana desde 2008 (20:00, DMAX/Eurosport 1). Santi Denia repite el once de cuartos y semifinales.

Fueron tantos los éxitos de la Selección española en todas las categorías y tan seguidos que lo excepcional se convirtió en rutina. Ahora, tras varios campeonatos dubitativos en la Absoluta y también en las inferiores, el arduo camino hasta los triunfos se valora más. España, igual que hizo antes de su época dorada, quiere comenzar la casa por los cimientos: la categoría Sub-17.

Esa reconquista del trono perdido debe comenzar hoy en Varazdin (Croacia), donde La Rojita se disputa el título europeo con Inglaterra. Es la segunda final consecutiva de España (el año pasado cayó contra Portugal en penaltis), señal de que las cosas se están haciendo bien. El duelo servirá para desempatar en el palmarés, ya que desde que se fijó en 2002 el Europeo Sub-17 (anteriormente era Sub-16) hay seis países con dos títulos: España, Inglaterra, Francia, Rusia, Holanda y Portugal. Españoles o ingleses liderarán a partir de mañana esa clasificación.

Las dos selecciones han tenido que modificar sus planes de cara a la final. En España Álvaro García, mediocentro del Albacete, se lesionó la rodilla en el entrenamiento del miércoles y Beitia (Roda) ha ocupado su lugar. Inglaterratambién ha tenido que sustituir a Oakley Boothe (sufrió una conmoción en las semifinales, aunque quedó finalmente en un susto) por Latibeaudiere.

Cooper, seleccionador inglés, no podrá por tanto repetir alineación por sexta vez consecutiva. Denny, mediocentro del Everton, entrará en el once. Sí contará Inglaterra con su indiscutible estrella: Sancho (cinco goles y cuatro asistencias).

En España, Denia repetirá el once de cuartos y semifinalesFerrán Torres y Abel Ruiz serán las amenazas en ataque, mientras que Morey y Miranda, los laterales, deberán hoy medir sus subidas para controlar el potencial ofensivo de Inglaterra por las bandas. La Rojita busca el Europeo Sub-17 ocho años después de ganar el último: Inglaterra es el último obstáculo.

Es la tercera final entre España e Inglaterra Sub-17

España e Inglaterra se ven las caras en una final del Europeo Sub-17 por tercera vez. En los dos precedentes anteriores la fortuna está repartida: un título para cada uno. La primera vez, en 2007, venció La Rojita con un gol de Bojan (fue el MVP del torneo). En aquel campeonato Inglaterra estuvo cerca de forzar los penaltis pero lo evitó una mano prodigiosa de De Gea. Tres años más tarde, Inglaterra tuvo su revancha en la edición de 2010. Deulofeu adelantó pronto a los españoles, pero los ingleses consiguieron su primer título Sub-17 gracias a los goles de Wisdom y Wickham.

desperteyu
desperteyu el 19-05-2017 a las 13:23:04

“Inglaterra, de las selecciones más completas que vi”

 

Santi Denia durante un entrenamiento con La Rojita.

http://futbol.as.com

 

Para Santi Denia Inglaterra "va a exigir un partido perfecto porque es una de las selecciones más fuertes que he visto en años".

¿Qué espera de Inglaterra en esta final?

Lo primero es felicitar a Inglaterra por el torneo que está haciendo, está siendo excepcional. Hacía tiempo que no veía una selección tan completa y trabajada como esta, felicito a su entrenador por lo que ha conseguido.

¿Cuáles serán las claves para conseguir el título?

La clave será jugar como equipo, tanto en defensa como en ataque y entender en cada fase del juego lo que toca. Es la labor que tenemos los técnicos porque el rival nos lo va a exigir, va a exigir un partido perfecto porque es una de las selecciones más fuertes que he visto en los últimos años.

España lleva ocho años sin ganar un Europeo Sub-17. ¿Es esto una presión extra para usted como seleccionador de cara a esta final?

No me focalizo en eso, sino en cómo ganar este trofeo. Está claro que para la Federación sería importante ganarlo después de tantos años. Pero la dificultad será enorme, el rival es muy fuerte y tendremos que trabajar una barbaridad para poder ganar. Me centro en el partido, en seguir trabajando como grupo, que es lo que nos ha traído hasta aquí

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: