Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Dakar 2018: de lima a córdoba, pasando por la paz

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
desperteyu
desperteyu el 07-04-2017 a las 12:14:31

 

http://motor.as.com

MARC COMA ASEGURA QUE “VAMOS A CELEBRAR EL CUARENTA ANIVERSARIO CON UN RECORRIDO DE MUCHA CALIDAD. EL REGRESO A PERÚ ES UNA MUY BUENA NOTICIA”.

 

El Dakar va a celebrar su cuarenta aniversario con un recorrido de campanillas.La organización de la prueba acaba de anunciar que la edición 2018 comenzará el 6 de enero en Lima, la capital de Perú, un anhelo de la organización, que tras cinco años podrá regresar a las mejores dunas de América. Regresará a La Paz para la etapa de descanso en Bolivia y finalizará el 20 en Córdoba, la segunda ciudad más importante de Argentina.

Marc Coma, recién llegado de Suramérica, explicaba a AS que “el regreso a Perú es una muy buena noticia, ya que vamos a tener un recorrido con mucha calidady muchas dunas desde la primera etapa. El año pasado ya conseguimos un Dakar muy interesante, pero tuvimos mala suerte con la climatología. El otro gran aliciente es el final en Córdoba, que nos permitirá recorrer las zonas más interesantes de Argentina. Vamos a tener una edición con todo tipo de terrenos”.

El regreso a Perú, país que la prueba llevaba sin visitar desde hace cinco años, es la gran noticia del cuarenta aniversario del Dakar. “Teníamos que conseguir un gran recorrido, porque pocos grandes eventos del motor han perdurado tanto, y creo que lo vamos a conseguir”, explicaba Coma, que acaba de regresar del país latinoamericano ahora devastado por las inundaciones. “A nosotros no nos han afectado mucho porque estábamos en el sur, pero sí que nos hemos topado con tres puentes derruidos que hemos tenido que evitar. Vamos a mostrar la cara solidaria del Dakar, y estamos preparando ayuda para los afectados”.

Tras las dunas peruanas el Dakar dará paso a Bolivia, recorriendo las múltiples caras del Lago Titicaca antes de llegar al descanso en La Paz. La segunda parte se iniciará en el Altiplano antes de cruzar a Argentina, con la meta en Córdoba, la sede del rally del Mundial, que es la zona con mayor afición a la competición del país.

 

 

EL DAKAR 2018, PRESENTADO EN SOCIEDAD EN BARCELONA

 

Regresa Perú como parte del recorrido y se disputa del 6 al 20 de enero


El director deportivo del Dakar Marc Coma y pilotos como Nani Roma, Laia Sanz, Gerard Farrés e Isidre Esteve, entre otros, no se perdieron la cita

http://www.mundodeportivo.com

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 07-04-2017 a las 12:17:42

Las dunas de Perú, principal novedad del Dakar 2018

Las dunas de Perú, principal novedad del Dakar 2018

http://motor.as.com/motor/2017/04/06/mas_motor/1491507515_062997.html

 

La carrera constará de 14 etapas, dos más que en 2017. Saldrá el 6 de enero de Lima y pasará por Bolivia para terminar en Córdoba (Argentina).

No hace ni tres meses que se acabó el Dakar 2017 y, la edición de 2018, ya está en marcha. Marc Coma, director deportivo de la prueba, ya ha viajado a Sudamérica para crear el nuevo recorrido, y éste viene con novedades: El Dakar regresa a Perú y las dunas serán protagonistas. Así pues, la edición de 2018 arrancará el seis de enero en Lima y la primera semana será determinante. Las cinco primeras etapas tendrán un 80% de dunas y fuera pistas, por lo que la navegación será más importante que nunca. En esta primera semana habrá dos etapas en bucle (con salida y llegada en el mismo campamento) lo que facilitará enormemente el trabajo de las asistencias.

Superada la primera semana el Dakar entrará en Bolivia, donde la edición pasada tuvo un espectacular recibimiento, antes de adentrarse en Argentina: allí es donde los pilotos se encontrarán el perfil más 'dakariano' de la carrera, con grandes explanadas ante sus ojos. Corriendo paralelos a la costa del Pacífico, y para evitar un enlace muy largo hasta Buenos Aires, la carrera finalizará, tras 14 etapas, en Córdoba, la capital del motor de Sudamérica.

Pero los protagonistas de la carrera son los pilotos, muchos de ellos presentes en el acto de Barcelona. Nani Roma, uno de los favoritos en la categoría de coches, comentó que, para ganar la edición de 2018 deberán mejorar mucho: "Tenemos por delante un equipo que lo hace muy bien y si queremos ganarles deberemos mejorar mucho. Perú se presenta muy interesante, los años que corrimos allí fueron buenos para nosotros". Otro de los protagonistas, Laia Sanz, recalcó su intención de correr, en un futuro, en coches: "Me gustaría correr algún día en coches, ojalá. Pero aún me quedan años de moto, tengo mucho margen de mejora y conseguir un coche competitivo no es nada fácil", zanjó.

desperteyu
desperteyu el 27-04-2017 a las 00:27:42

Rubén Gracia: "Quiero acabar el Dakar entre los 20 primeros"

 

Rubén Gracia:

http://motor.as.com/motor/2017/04/26/mas_motor/1493227983_937159.html

 

El tricampeón de España de todoterreno se ha cambiado a Ford, "un proyecto con mayores ambiciones en una marca importante".

 

¿Cómo es que se ha cambiado a Ford tras tantos años con Mitsubishi?

Después de lograr tres campeonatos de España consecutivos y acabar segundos en nuestra categoría en el Dakar 2016, que corrimos 140 coches y no 70 como el año pasado, teníamos ganas de crecer, de ir a más. Con Ford, que es una marca con mayor implantación en nuestro país, queremos iniciar un proyecto con más ambiciones. Queremos ir al Dakar a algo más que acabar.

¿Y cuál es su nuevo objetivo?

El gran objetivo es el Dakar, y quiero acabar entre los quince o veinte primeros en la próxima edición. Estuve en la presentación la pasada semana y nos han explicado que va a ser una edición más complicada con cinco días de dunas en Perú, así que tendremos que ir a Marruecos a prepararnos bien.

¿Cuáles son sus medios?

Estamos creando una estructura muy profesional, con base en Guadarrama, y ya tenemos un camión propio y tres coches en fase de construcción. Se trata de prototipos con motor de Ford Mustang V8, y queremos correr con dos de ellos en el próximo Dakar.

Pero, ¿seguirá en el Campeonato de España?

Sí, y lo vamos a aprovechar como entrenamiento. Va a estar muy competido, ya que hay rivales muy potentes, como el Ssangyong de Óscar Fuertes, el Toyota de Antonio Fortuny o el Mini de Jordi Gaig. Además, llegan los buggy Yamaha con motor de moto de 160 caballos y 700 kilos con cambio secuencial que pueden ir muy bien.

¿Qué pasó en la primera prueba en Lleida con la nieve?

Cayeron 40 centímetros de nieve y la comarca se colapsó. Lo de menos era la carrera, ya que había cortes de luz, árboles caídos y mucha gente con problemas. Creo que se tomó la decisión correcta suspendiéndola. Y ahora vamos a Almanzora, que tiene un recorrido cronometrado de 750 kilómetros entre Granada y Almería.

desperteyu
desperteyu el 24-06-2017 a las 13:39:19

Dakar: siete días de dunas y no pasará por las Líneas de Nazca

 

Marc Coma durante la conferencia de prensa en la que se anunció el recorrido del Dakar 2018

http://motor.as.com

 

El 55% del trazado serán tramos especiales cronometrados, un elevado porcentaje de kilómetros de competición que no se veía desde hacía años en la carrera.

El rally Dakar 2018, que se disputará en Perú, Bolivia y Argentina, atravesará dunas en siete de sus catorce etapas y no pasará por las Líneas de Nazca, anunció hoy el director deportivo de la carrera, el español Marc Coma.

Coma, quíntuple campeón del Dakar en motos, dijo a Efe que el 55 por ciento del trazado del Dakar 2018 serán tramos especiales cronometradosun elevado porcentaje de kilómetros de competición que no se veía desde hacía años en la carrera.

Esto es debido a que dos de las seis etapas en Perú serán en 'bucle', con la salida y la llegada en el mismo lugar, en Pisco y San Juan de Marcona, que servirán de puerta para adentrarse en las inhóspitas dunas del desierto peruano.

"Era el deseo de nuestros participantes", dijo Coma, quien cree que la presencia de dunas "es un buen motivo de seducción" para cualquier corredor.

Coma participó hoy en la conferencia de prensa de presentación del Dakar 2018 junto al director del rally, Etienne Lavigne, y el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Valoró el regreso de Perú al rally en su cuadragésima edición, la décima consecutiva que se cumple en Sudamérica, tras haber sido meta en 2012 y salida en 2013, además de otra frustrada salida en 2016, cancelada por el Gobierno cuando faltaban pocos meses.  

Explicó que el nuevo trazado ha sido validado y revisado "al cien por cien", desde Lima, donde se hará la salida, hasta Córdoba (Argentina), donde estará la meta, con La Paz como el único día de descanso en las dos semanas de rally.

Dijo que la caravana no pasará cerca de las Líneas de Nazca, unos enigmáticos geoglifos dibujados por la civilización prehispánica Nazca en el desierto peruano hace unos 2000 años, donde el paso de la caravana dañó una de las representaciones en los años anteriores.

La empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO) elaboró el trazado del Dakar 2018 en colaboración con las autoridades peruanas, quienes delimitaron zonas de exclusión para preservar el patrimonio ambiental, cultural y arqueológica de Perú.

Lavigne afirmó que están "particularmente orgullosos y felices" de que el Dakar regrese a Perú y enfatizó que la carrera compensa su huella de carbono, estimada en 15.500 toneladas de dióxido de carbono, con el patrocinio de proyectos contra la deforestación en la Amazonía peruana.

Ferreyros aseguró que acoger las seis primeras etapas del Dakar 2018 tendrá para Perú un coste de 6 millones de dólares, el mismo que en 2013, y garantizó que la carrera será "exitosa y responsable con el medio ambiente y el patrimonio peruano".

"Hemos tomado todas las precauciones", dijo el ministro, quien calculó un impacto publicitario de 300 millones de dólares para Perú gracias a las 1.200 horas de emisiones televisivas en 190 países.

El piloto peruano de quads Ignacio Flores comentó a Efe que el recorrido del Dakar 2018 "es muy desafiante, con seis etapas iniciales muy duras, porque si son cien por ciento de dunas exigen mucho manejo y capacidad de concentración".

"En Bolivia la altura será un factor que determinará muchas cosas en la parte física y psicológica, por el cansancio, y nos terminarán de rematar en Argentina, con etapas muy rápidas donde hay que estar muy atento", añadió.

Destacó que por primera vez pasará por Puno, fronteriza con Bolivia, desconocida para la mayoría de los participantes.

desperteyu
desperteyu el 28-06-2017 a las 12:49:57

Peugeot desvela el arma de Carlos Sainz para el Dakar 2018

 

Carlos Sainz ha presentado el nuevo Peugeot para el Dakar.

http://motor.as.com

 

La firma del león ha llevado el 3008 DKR, ahora llamado Maxi, a los límites del reglamento en busca de su tercer triunfo consecutivo.

Carlos Sainz ya tiene listo su nuevo arma para dar el asalto al triunfo en el Dakar 2018. Peugeot ha desvelado el nuevo 3008 DKR, ahora llamado Maxi, con el que se ha llegado a los límites del reglamento en busca de la máxima efectividad. El español luchará por su segundo triunfo en la prueba y la marca intentará sumar el tercero consecutivo.

"Sólo hay una cosa más difícil que ganar y es volver a ganar, contra una fuerte oposición", explica Bruno Famin, director deportivo de Peugeot. Para ello han desarrollado un vehículo 20 centímetros más ancho con una suspensión que tiene un recorrido 10 centímetros superior al modelo antecesor.

Precarga foto ampliada

"Es fantástico ver cómo nuestros ingenieros tratan de extraer lo máximo posible siempre, y cómo piensan de inmediato en los próximos pasos tan pronto como un Dakar ha terminado", asegura Sainz, que ya ha podido conducir los primeros kilómetros el nuevo coche. El español ha colaborado de nuevo estrechamente en el programa de desarrollo, y competirá por primera vez con el 3008 DKR Maxi en el Rally de Marruecos en septiembre.

Sainz ha explicado que "El nuevo 3008 DKR Maxi me ha gustado al probarlo, y definitivamente es una mejora con respecto al anterior: creo que hemos dado algunos pasos adelante. El cambio principal es, obviamente, que es más ancho, lo que debería permitirnos atacar un poco más en las curvas, y también es más estable en zonas rápidas y rotas. Mejorar siempre se hace más difícil, pero el trabajo que hacen los ingenieros de Peugeot Sport es genial y obviamente trato de ayudar tanto como sea posible".

Precarga foto ampliada

 

Sebastien Loeb será el piloto encargado de estrenarlo en el Sik Way Rally del 7 al 22 de julio, prueba en la que también competirán Stephane Peterhansel y Cyril Despres, aunque con el modelo del pasado año.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: