Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

CRÓNICA | España se reengancha al Europeo goleando (1-5) a las anfitrionas

iniesta20 Por iniesta20

el 05-05-2017 a las 23:15

.
.
La Selección española Sub-17 femenina que dirige Toña Is consiguió una victoria de vital importancia ante la República Checa demostrando su potencial ofensivo. Ante Francia, el próximo lunes 8 de mayo, el combinado nacional buscará el pase a semifinales

A por todas. Así saltó la Selección española Sub-17 femenina al césped del Mestsky Stadion de Domazlice, conscientes de que no valía otro resultado que no fuese una victoria para seguir vivas en el Campeonato de Europa.

España se hizo con el "tempo" y con el control del juego desde el primer instante y no tardó en materializar ese dominio. Tras una jugada al toque en el centro del campo, Candela Andújar recogió el balón en la banda izquierda. Después de desbordar a su par, la extremo puso el esférico en el área para que Claudia Pina se adelantase a la defensa y la guardameta rival para poner el 0-1 en el marcador.

Lorena Navarro, que no paraba de moverse y tirar desmarques, estuvo muy cerca de aumentar la ventaja con varias ocasiones claras que no pudo materializar en gol. La Selección lo seguía intentando, buscando las bandas y llevando mucho peligro con jugadas a balón parado. Solo la suerte, esquiva en la primera parte, impidió que el resultado fuese más abultado al llegar el descanso.

España salió en el segundo acto decidida a retar a la fortuna y no tardó en ganar ese pulso a la suerte. Eva Navarro, incisiva en el extremo derecho, puso un balón al área buscando rematadora y encontró a Candela Andújar, quién alojó el balón en la red. Lorena tenía una cuenta pendiente con el gol, y las cuentas hay que saldarlas. Si puede ser anotando el tercero por la escuadra como hizo ella, mucho mejor. Un premio al esfuerzo y a la constancia de la "killer" española, siempre luchadora y constante.

Pese a la diferencia en el luminoso, la Selección no se relajó. Las pupilas de Toña Is siguieron buscando el gol sin descuidar las labores defensivas, trabajo en el que España se mostró muy sobria todo el encuentro con un gran trabajo en las ayudas. 

A las zagueras españolas solo les faltaba un gol para redondear su actuación y este llegó por uno de los aspectos más trabajados por el cuerpo técnico nacional, las acciones a balón parado. Berta Pujadas se alzó colosalmente en un saque de esquina para marcar el cuarto.

Se dice que no hay quinto malo, y la andaluza Rosa Márquez da fe de ello. La jugadora bética celebró su particular Feria marcando el 0-5 definiendo con frialdad en el área pequeña. El postrero tanto de Sivakova desde los once metros no ensombreció una vital victoria para las aspiraciones españolas en este Campeonato de Europa.

 
FICHA TÉCNICA
REPÚBLICA CHECA:
ONCE INICIAL: Lukasova, Sonntagova, Valaskova, Liskova, Pochmanova, Staskova, Slajsova, Khyrova, Krejcirova (Siváková 73'), Dvorakova y Sperova (Suchánková 63').

ENTRENADOR: Karel Rada
ESPAÑA:
ONCE INICIAL: Catalina Coll, Berta Pujadas, Laia Aleixandri (Rosa Márquez 16'), Ana Torrodá, Rosa Otermin (Nora Sánchez 76'), Lorena Navarro, Claudia Pina (Irene López 65'), Candela Andújar, Alba Pérez, Teresa Abelleira y Eva Navarro.

ENTRENADORA. Toña Is
  0-1 | Claudia Pina (8')
0-2 | Candela Andújar (41')
0-3 | Lorena Navarro (46')
0-4 | Berta Pujadas (64')
0-5 | Rosa Márquez (69')
1-5 | Sivakova (79')
  Galiya Echeva (BUL)
Anastassiya Akimova (KAZ)
Vanessa Alexandra Dias (POR)
Cristina Trandafir (ROU)

Amonestaron con tarjeta amarilla a Lišková por la República Checa
  Segunda jornada del Campeonato de Europa Sub-17 femenino
  Mestsky Stadion (Domazlice, República Checa)
Fuente: http://www.sefutbol.com
Tu comunidad,
en tu móvil
3 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: