Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Copa del rey 2016-17

¡Valora el tema!
Total

 

2 votos
desperteyu
desperteyu el 13-01-2017 a las 03:01:46

 

 

 


Copa del rey de Futbol 2016-17.

La Copa del Rey de Fútbol 2016-17 es la edición 113 de dicha competición española. Cuenta con la participación de los equipos de PrimeraSegundaSegunda B y Tercera División, excepto los equipos filiales de otros clubes aunque jueguen en dichas categorías. El torneo empezó el 31 de agosto de 2016 y finalizará el 27 de mayo de 2017.

Disputan la Copa del Rey 2016–17, habiendo sellado su presencia en función de su clasificación en las cuatro primeras categorías del sistema de ligas en la temporada 2015/16, y partiendo de determinadas rondas según su categoría en la correspondiente campaña, los siguientes equipos (pincha enlace)

https://es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Rey_de_f%C3%BAtbol_2016-17

 

Calendario Copa del Rey - 

http://resultados.as.com/resultados/futbol/copa_del_rey/calendario/


 

 

 

 





 



 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
desperteyu
desperteyu el 13-01-2017 a las 03:05:45


Hoy, sorteo puro: Madrid, Barça y Atlético pueden


cruzarse

 

Sorteo Copa del Rey en directo y en vivo online horario

 

http://futbol.as.com/

 

Este viernes a las 12:00 horas se conocerán los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo será puro, pero los grandes de La Liga podrían cruzarse. El Alcorcón único segunda clasificado.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas volverá a vivir un sorteo lleno de emoción. Este viernes a las 12:00 horas se darán a conocer los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo será puro, por lo que los ocho equipos clasificados podrán cruzarse entre sí. El orden de extracción decidirá el orden de campos salvo en una bola, la del Alcorcón, que al ser el único conjunto de LaLiga 1|2|3 jugará la ida en Santo Domingo.

Con estas normas podrían darse unos cuartos fratricidas con enfrentamientos entre el Madrid y el Barcelona, o del Atlético contra alguno de los dos equipos anteriores. La 'cenicienta' del sorteo será el Alcorcón. El conjunto alfarero vuelve a hacer historia en la Copa tras eliminar al otro equipo de su categoría, el Córdoba. Los otros siete equipos, todos de LaLiga Santander, son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Eibar, Celta de Vigo y Alavés.

Además de un Clásico o un derbi madrileño, el sorteo podría deparar un derbi vasco entre los tres equipos que han logrado meterse (Real Sociedad, Eibar y Alavés) o un reencuentro entre el Real Madrid y Alcorcón, competición donde los alfareros eliminaron a los blancos en la temporada 2009-2010.

Precarga foto ampliada

 

 

desperteyu
desperteyu el 13-01-2017 a las 03:09:55

Osasuna no incomodó y el Eibar hace historia al pasar a cuartos

 

VIDEO:

http://futbol.as.com/futbol/2017/01/12/copa_del_rey/1484216947_025320.html

 

El 3-0 a favor del cuadro armero en el partido de ida fue determinante. El partido tuvo un ritmo bajo, ninguno fue capaz de generar peligro y el choque acabó sin goles.

El Eibar hizo historia al clasificarse por primera vez en su historia para los cuartos de Copa del Rey tras un partido sin mucha historia ante Osasuna. Supo administrar la cómoda y amplia ventaja de tres goles lograda en Pamplona hace una semana en una tarde-noche soporífera de fútbol, pero con muchas incidencias.

Armeros y rojillos empataron a todo y a su vez a nada en Ipurua. Además del resultado cada equipo tuvo que efectuar un cambio por lesión y, viendo cómo se retiraron los damnificados, pueden ser bastante graves.

Juncà abandonó el césped a los diez minutos con ostensibles gestos de dolor y sin poder pisar por un fuerte golpe en el tobillo derecho. El lateral catalán, que no está teniendo demasiado protagonismo durante la competición liguera, se quedó sin poder demostrar su valía en una cita propicia para ello.

Media hora después, Nano se pasó de frenada en una disputa con Nauzet y se llevó por delante a su paisano canario, que se fue a los vestuarios entre lágrimas con el hombro derecho lastimado.

Su sustituto Mario tampoco tuvo suerte ya que, en otra acción dividida, Escalante le propinó una dura patada que le dejó sin poder golpear más el balón con el pie. Fue una entrada totalmente fuera de lugar por la que el centrocampista fue amonestado.

En cuanto al juego poco se pudo destacar. Los espectadores que acudieron al campo apenas tuvieron ocasiones que llevarse a la boca. Menos mal que muchos tenían el típico bocadillo de los duelos coperos…

Volviendo a lo deportivo, los eibarreses siguen buscando dar la campanada en Copa. De momento, ya han llegado los cuartos, donde espera que su próximo rival no se le atragante para continuar haciendo historia. El conjunto navarro, por su parte, termina su aventura en este torneo y ya está exclusivamente centrado en su principal objetivo, que no es otro que eludir el descenso.

desperteyu
desperteyu el 13-01-2017 a las 03:12:40

Un gol de Pione Sisto sobre la bocina da otra victoria al Celta

VIDEO:

http://futbol.as.com/futbol/2017/01/12/copa_del_rey/1484217167_175936.html

 

Los gallegos dominaron ante un Valencia sin garra. Rossi adelantó a los locales, Araujo empató y Sisto en el descuento dejó la victoria en Vigo. El Celta estará en los cuartos.

Pione Sisto no entiende de partidos de trámite. En el intranscendente duelo de ayer, fue el único que se lo tomó en serio. El resto de compañeros de profesión prefirieron mirar para otro lado, y por eso la primera parte fue un auténtico esperpento. En la grada se vieron muchos bostezos y sobre el césped demasiada pasividad. Hubo alguna que otra ocasión, pero no existía continuidad en el juego. La segunda mitad estuvo algo más decente, sobre todo a raíz del primer tanto. Rossi sacó a relucir su calidad a la hora de partido. Hasta ese momento había estado fuera de combate, pero un disparo con la diestra desde la frontal del área inauguró el marcador.Minutos después estuvo a punto de culminar una gran jugada personal, pero falló ante Domènech tras dejar atrás a Mangala y Jiménez. Ahí acabó todo su bagaje. Necesita ofrecer mucho más para ganarse un sitio en el equipo de Berizzo.

El Valencia respondió de forma inmediata al golpe de Rossi, aunque el mayor mérito del tanto es de Cabral. Su grosero error fue producto del despiste. El argentino se descentró de tal manera que llegó a confundir el naranja con el azul celeste y le entregó el balón a Fede Cartabia, quien asistió a Vinicius para que le ganara la batalla a Sergio en el mano a mano.

Seguro que muchos aficionados abandonaron el estadio antes de tiempo. Es entendible que gran parte del público eligiera evitar el atasco y retirarse antes a casa, pues la tarde no invitaba a otra cosa. Sin embargo, se perdieron lo mejor del día. Pione Sisto dignificó su profesión, dignificó el partido. Se tomó el partido en serio desde el primer minuto, empeñado en hacerle ver a Berizzo que está equivocado con su suplencia. Siempre ofreció una solución al atascado ataque celeste, a pesar de la falta de compañía en su misión.

Golazo. La obra de arte de Pione Sisto tuvo su inicio en la banda, donde el danés se siente como en el sofá de su casa. Desde ahí empezó su eslalon infinito, hasta que Parejo dijo basta y decidió pararlo con falta. El tiro libre era un caramelo para grandes especialistas como Wass o Marcelo Díaz, pero Sisto se empeñó en asumir la responsabilidad y no defraudó. Superó la barrera e hizo imposible la estirada de Domènech. Ahí quedó claro que al Celta le sale todo y al Valencia absolutamente nada. Vigo espera al sorteo de Copa con ilusión. Sueñan con la Copa.

desperteyu
desperteyu el 13-01-2017 a las 03:15:31

Primero susto y luego récord

VIDEO:

http://futbol.as.com/futbol/2017/01/12/copa_del_rey/1484243223_827314.html

 

Partidazo en Nervión, con un Sevilla desbordante que mereció más. Golazo de Asensio, gran debut de Jovetic, penalti a lo Panenka de Ramos y empate en el 93' de Benzema.

La Copa viene a ser en el fútbol lo que la Davis en el tenis. El factor cancha y el patriotismo contagioso desfiguran el ranking. Pasó en Nervión, donde el Sevilla arrugó al Madrid, en partido desprovisto de figuras. La cosa no fue a más porque un sprint de 80 metros de Asensio culminado con éxito sofocó el incendio. El final del partido fue un western en el que el Madrid batió el récord de imbatibilidad (40 partidos sin perder) gracias a un gol de Benzema que fue obstrucción a la justicia. El valor del Sevilla mereció otra cosa.

En un partido en que los dos técnicos consensuaron que lo mejor está por llegar (el domingo, mismo escenario, casi la misma hora) y ofrecieron alineaciones de cartón-piedra, el Sevilla siguió al pie de la letra el manual de instrucciones de la remontada clásica: arrebato en el himno a capela, arrebato en la acometida inicial y arrebato para hacer el primer gol, el que encoge el ánimo de la víctima. Un gol producto del acoso y del azar, en centro intencionado de Sarabia y malentendido entre Casilla, Ramos y Danilo, que acabó con la ocurrencia de este metiendo la cabeza para firmar el autogol. Una pirueta que abría la eliminatoria.

Y así, el Sevilla, que se había ahorrado a Nasri y Vitolo, fue una especie de tempestad ante un Madrid sin armadura. Tres centrales, Kranevitter por delante y un frente de ataque amplísimo, con Sarabia y Escudero abiertos, Iborra y Correa empujando y Vietto y Ben Yedder dándole al gatillo. El franco-tunecino fue una ametralladora sin puntería. Casilla le advinó todas aunque no atrapó ninguna.

A vista de microscopio, el Madrid se reveló como un equipo fácilmente desmontable sin Modric, su servicio de inteligencia. Defendió con pocos y mal, plenamente expuesto a las contras, con Morata y Mariano en su mundo y el resto muy espaciado, sin norte ni conjunción, suspendido en esa ventaja del Bernabéu y en lo que se le ocurriera a Marcelo, bien en ataque y mal en defensa. Su mejor opción antes del descanso dibujó bien la situación: un despeje de David Soria que rebotó en Mariano casi fatídicamente. Un lance propio de un futbolista que parece una estampida. El Madrid, en cualquier caso, tuvo siempre una sensación de malestar general, de desapego al choque. Casemiro fue siempre su jugador de atención primaria.

El suspense quedó aplazado cuando Asensio recogió un despeje de Casilla, cabalgó 60 metros sin que Vietto pudiera pararle y marcó por bajo al borde del agotamiento. El resto resultó una vistosa verbena, con dos equipos con ida y sin vuelta, una danza frenética que ni Sampaoli ni Zidane pudieron parar con jugadores de buen sentido como Nasri o Kovacic. Jovetic debutó con buen gol de volea. Casilla le quitó otro, Ben Yedder rozó el tercero. Sampaoli, gran predicador de la fe, metió a Vitolo por un central y Zidane a Carvajal por Lucas Vázquez, maniobras indicativas de hacia dónde soplaba el viento. El gol de Iborra, en error de Casilla, fue premio de consolación. El de Ramos, en penalti a lo Panenka pidiendo perdón y desafiando a los biris, un remate de faena torero. El de Benzema, en el 93', una tradición madridista que puso a salvo el récord. Viendo esto, ojalá llegue pronto el domingo.

Escudo/Bandera Real Madrid

 

desperteyu
desperteyu el 13-01-2017 a las 03:20:37


Ramos: "La gente que me insulta no se merece

ningún respeto"

 

VIDEO:

http://futbol.as.com/futbol/2017/01/13/copa_del_rey/1484263264_811856.html

 

El sevillano habló en zona mixta de la celebración tras su gol: "A Rakitic o Alves, que no han mamado aquí, se le reciben como dioses. Conmigo, insultan a mi madre...".

Sergio Ramos compareció en zona mixta del Sánchez Pizjuán. El sevillano habló de su polémica celebración tras su tanto de penalti a lo Panenka: "En ningún momento falté el respeto a la afición".

¿Está caliente?: "No me he calentado en ningún momento. Estoy contento por pasar y se hablará mucho de la celebración. En ningún momento falté respeto a la afición. De hecho, he pedido perdón a Preferencia, Gol Sur y Fondo, que son los que no me han insultado ni increpado. Y a otra parte del estadio, si te pitan y se acuerdan de tu madre… Le pido perdón a un parte; a los demás, no. No quiero hacer una bola más grande donde no la hay. En ningún momento mi celebración ha sido un insulto a nadie".

Recibimiento: "Son muchos años los que vengo viniendo aquí. El Sevilla siempre será mi casa piten unos u otros. Pero soy el capitán del Madrid y busco lo mejor para mi equipo".

Celebración: “Cuando vean la repetición de la celebración lo entenderán de otra manera. No me sale celebrar un gol en mi casa, pero cuando se acuerdan de tu madre no se merecen respeto. El sevillismo, sí. El presidente debe tomar medidas para que un sector no manche a la afición del Sevilla”.

¿Ha intentado arreglarlo?: “Sí, pero tampoco vas a ir uno por uno dando charlas, intentando haciendo entender algo que a lo mejor manipularon de alguna manera. No sé si merece la pena hablar o no. Del Nido explicó mi marcha de manera equivocada, hubo gente que lo malinterpretó y no voy a ir uno a uno explicando. Soy sevillista pero también madridista. Hablo en el campo. Cada vez que baje a Sevilla no quiero ser noticia. Sólo quiero serlo por lo que hablo en el campo”.

Apego al Sevilla: “Eso no va a cambiar, el día que me entierren será con una bandera del Madrid y otra del Sevilla. Desde el césped quizá no se entienda mi celebración, pero hay imágenes suficientes para ver que me he disculpado. Siempre va a ser mi casa por mucho que algunos no lo entiendan. Cuando insultan a tu madre, uno no se van contento. He visto recibimiento a Rakitic o Alves, que no han mamando aquí, como dice un amigo, y se le reciben como dioses. Conmigo, insultan a mi madre. No voy a cambiar mi forma de jugar".

¿Se han molestado los jugadores del Sevilla?: "Me he disculpado con Soria, le he dicho que en ningún momento ha sido una falta de respeto a él y se lo he dicho. Me gustaría que me recibieran de otra manera pero no va a cambiar. Yo no voy a cambiar".

desperteyu
desperteyu el 13-01-2017 a las 12:19:16

El Real Madrid - Celta y Real Sociedad - Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey

 

http://deportes.elpais.com/

 

No habrá clásico ni derbi madrileño en unos cruces asequibles para los dos grandes y el Atlético, que se enfrentará al Eibar. El Alavés medirá el sueño del Alcorcón

 

No salió el gordo en los cuartos. No habrá ni clásico ni derbi en una eliminatoria presumiblemente asequible para los tres grandes. El Barcelona se medirá a la Real Sociedad y el Real Madrid al Celta, mientras que el Atlético se las verá con el Eibar. El único equipo que sobrevive a la supremacía de Primera, el Alcorcón, no tiene a un grande , pero sí mantiene el sueño de seguir avanzando después de quedar emparejado con el Alavés.


 

 

iniesta20
iniesta20 el 13-01-2017 a las 18:47:49

Los casos de Ramos y Neymar, dos maneras de entender la provocación

  • En los sectores de la prensa madrileña se ha tachado de culpable a la afición del Sevilla mientras con el brasileño empezaron una campaña en su contra a pesar de haber recibido un botellazo en Valencia

Ramos y Neymar
 
Ramos y Neymar (Pep Morata - Gtres/Pep Morata)
 Comparte en Facebook Comparte en Twitter ENVIAR POR MAIL
MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 13-01-2017 17:02

La equivocada acción de Sergio Ramos, que celebró de forma provocadora el gol que anotó al Sevilla en Copa del Rey, no solo ha generado polémica en la capital andaluza, sino que ha dado a conocer de nuevo el diferente trato que existe entre jugadores del Madrid y del FC Barcelona.

Cuando Neymar recibió el botellazo en Mestalla los titulares fueron muy distintos. ‘La provocación de Neymar a la grada hace estallar al Valencia’, ‘El Valencia se plantea denunciar a Neymar si es sancionado por el botellazo’, ‘Neymar insultó a la grada de Mestalla antes del botellazo’, ‘Valencia y Laliga, juntos contra las provocaciones de Neymar’, entre muchos otros. Incluso el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, atacó al brasileño, jugador que había recibido un botellazo, señalando que “parecía un juego de bolos. Igual sintieron el agua... Todos hemos visto esas imágenes. Hay millones de niños que nos están viendo. Mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mi me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver”.

Curiosamente, en esta ocasión, en la que Sergio Ramos a pesar de provocar de forma evidente a la grada no fue agredido por fortuna, los titulares de la prensa madrileña no condenan de la misma forma la actitud del capitán del Real Madrid. ‘Sergio Ramos se venga de los Biris tras más de una década de insultos’, ‘Los gestos de la grada que provocaron a Sergio Ramos’ o ‘Panenkazo de Ramos, reivindicación y perdón’ son los titulares de las noticias referidas al central, muy diferentes a los que había con Neymar. Pero no solo eso, esta vez no ha salido Tebas ni ningún alto cargo del fútbol español a condenar la actitud de Ramos.

Culpa para uno y clemencia para otro. Ninguno obró bien con sus celebraciones, aunque la diferencia es que el que fue agredido fue también señalado, mientras que Ramos, que salió por suerte impune, ha quedado rápidamente excusado.

desperteyu
desperteyu el 25-01-2017 a las 14:15:24

El Alavés, primer semifinalista de la Copa del Rey

 

Alavés-Alcorcón:  El Alavés, primer semifinalista de la Copa del Rey

http://www.abc.es/

 

El conjunto vitoriano se clasifica por quinta vez en suhistoria para la penúltima ronda tras el empate en la vuelta

 

El Alavés se clasificó este martes para las semifinales de la Copa del Rey 13 años después, al empatar a cero contra el Alcorcón, aunque superó la eliminatoria gracias a los dos goles anotados por Ibai Gómez en el choque de ida.

Los albiazules sacaron rendimiento a los dos tantos del futbolista vizcaíno en los instantes finales del partido disputado en Santo Domingo y regresan a su quinto cruce de semifinales.

La primera mitad fue del equipo alfarero, que tuvo la oportunidad de adelantarse en el luminoso, pero sus jugadores no estuvieron acertados de cara a puerta.

En la segunda parte los madrileños entraron con fuerza, pero tampoco pudieron materializar sus ocasiones y el Alavés salió airoso a pesar de haber sido dominado por la escuadra visitante.

El comienzo del choque mostró a un Alavés con intenciones de llevar el peso del encuentro aunque fue el Alcorcón el que se hizo con el balón en los primeros compases.

En el minuto 3, el venezolano Christian Santos recogió un balón recuperado por el serbio Aleksandar Katai tras una buena presión, pero su disparo desde la frontal se marchó junto al poste derecho del guardameta alfarero.

Alexis Ruano tuvo otra opción para adelantar al conjunto albiazul con un testarazo a la salida de un saque de esquina en el minuto 8 de partido, pero cruzó demasiado el remate.

El primer aviso de los madrileños llegó desde otro saque de esquina (min. 13) rematado de cabeza por Víctor Pérez que tuvo que sacar el propio Alexis bajo el travesaño de la portería alavesista.

Tras las diferentes alternativas el encuentro entró en un momento de letargo en el que ninguna de las dos escuadras consiguió aproximarse al área rival.

En el minuto 24, el plantel alfarero tuvo una gran oportunidad en la cabeza de Óscar Plano que no pudo dirigir un buen balón que envió Nelson al área.

El equipo madrileño subió líneas en la segunda parte del primer tiempo y puso en apuros a la zaga local, aunque no consiguió tirar a puerta en busca de recortar la ventaja de 2-0 a favor del Alavés en el global de la eliminatoria.

Al filo del descanso, el equipo amarillo gozó de dos ocasiones consecutivas con disparos de Nelson y Víctor Pérez que fueron desbaratadas por Ortolá el primero y por el colombiano Dani Torres, que envió a córner el segundo remate.

Los dos equipos se fueron a vestuarios con empate a cero entre algunos silbidos de la afición vitoriana, que mostró su disconformidad con el juego exhibido por su equipo.

El juego del Alavés en la primera mitad tampoco gustó a Mauricio Pellegrino que introdujo dos cambios tras el descanso y dio entrada a Marcos Llorente e Ibai Gómez en lugar de Ruben Sobrino y Gaizka Toquero.

A pesar de los cambios el equipo madrileño estuvo a punto de adelantarse a balón parado en el minuto, con un cabezazo de Elgezabal que rozó el larguero de Ortolá, tras un saque de falta de Óscar Plano.

En la jugada posterior, nuevo un saqué de falta por el equipo alfarero desde un lateral, se envenenó y obligó a despejar al portero del Alavés porque el balón estuvo a punto de introducirse en la portería.

En el minuto 62 llegó otra buena ocasión para los madrileños a través de una buena internada de Alejo por la banda de izquierda, que se internó en el área local, dejó el balón atrás, pero el remate de Álvaro Giménez lo desbarató un providencial Alexis que se interpuso entre el jugador amarillo y la meta vitoriana.

El Glorioso no encontró su sitio, mientras el Alcorcón intentó adelantarse de múltiples maneras aunque la falta de pegada le pasó factura.

Los locales tiraron de orgullo e intentaron aprovechar algún contraataque como el que construyó Ibai Gómez que buscó la cabeza de Christian Santos (min. 77), pero un acertado Owona le quitó el balón de la cabeza al delantero venezolano y lo envió a saque de esquina.

El choque concluyó en un empate a cero que clasificó al Alavés a las semifinales de la Copa del Rey gracias al 0-2 cosechado en el partido de ida.

desperteyu
desperteyu el 25-01-2017 a las 23:33:31

Juanfran frena la reacción del Eibar y el Atleti, a semifinales

 

 

VIDEO:

http://futbol.as.com/futbol/2017/01/25/copa_del_rey/1485364973_603473.html

 

 

El equipo de Mendilibar fue capaz de remontar el gol de Giménez, pero el jugador de Crevillente firmó el empate a falta de cuatro minutos.

Al final el trámite resultó entretenido. Muy al final, también hay que decirlo. Porque después de setenta minutos de casi nada, los treinta últimos se hicieron cortos. O largos, depende quien mire. Para Mendilibar escasos, como agua que se escurre de las manos en un plis-plas. Para Simeone, en cambio, cada segundo que pasaba eran veinte, o treinta, o un detenerse el tiempo si quien tenía el balón era o Sergi Enrich o Pedro León. Entonces sufría, porque sufría su equipo. Y, aunque el Eibar aún necesitara cinco goles para darle la vuelta a la eliminatoria, había sido salir Enrich y Pedro León del banquillo y hacer dos en siete minutos para remontar el partido. Eso inquietaba.

Y resultaba extraño tal y como había comenzado el partido, de un plácido tirando al tostón importante. La eliminatoria ya venía como trámite por el 3-0 en el Calderón y trámite era para todos menos para un chaval, Josué, que debutaba en el Eibar y era como un niño la primera vez en un parque de atracción: quería montarse en todo y en todo se montaba.

Lanzaba ataques por la izquierda, su banda, por la banda de Bebé, la derecha, y, como nadie iba al remate de sus internadas, pasó al Plan B: atacar directamente él. En el 27’ se sacó una potentísima volea de la pierna izquierda que, si no terminó en gol, no fue porque el disparo no fuera lleno de malicia sino porque al final de éste estaba Moyá, para volar y atajar, para saltar y parar.

En la jugada siguiente replicó Gameiro y repelió Yoel. Y esto, todo esto, dos ocasiones, una por equipo, fue todo lo que pasó sobre la hierba de Ipurua. Eso y el tiempo, larguísimo. Con el Eibar teniendo el balón y el Atlético dejándose llevar. Había comenzado el partido bajo el cielo que se iba a negro en Ipurua, en una tarde muy fría y la grada llena de agujeros donde se veían más sillas azules que personas. Ellos se perdieron la primera carrera de Torres al área de Yoel, los primeros ataques del Atlético, que salió con sus tres balas moviéndose rápidas, buscando agujerear pronto la portería de Yoel. Pero una mala entrega de Gálvez terminó con Gameiro haciéndose un lío en el área, un cabezazo de Torres se fue fuera y una volea de Correa alta y hasta la siguiente ocasión de Gameiro no pasó nada salvo el tiempo. Y puede hacerse muy largo a menos dos grados en una tarde de invierno en Ipurua.

Tres minutos llevaba la segunda parte cuando Giménez saltó como un coloso ante Sarriegi para rematar un córner y envió el balón a la escuadra, impecable. Si Mendilibar tenía, difícil, alguna esperanza de remontada, todas se acabaron aquí. O no. Porque mientras Simeone le ponía sal al partido con la entrada de Koke y Carrasco (a la derecha, por cierto), Mendilibar contestaba, al rato, con Pedro León y Enrich para darle descanso a los dos chicos, a Josué y Sarriegi. El primer balón que tocaron cambió para siempre el partido.

Si Pedro León en el primer balón que agarraba lo enviaba tan violento a la escuadra de Moyá (que llegó a tocarlo) que el golpe se sintió en Madrid, Enrich aprovechaba el rechace con un escorzo, casi de espuela, enviaba el balón a la red. Siete minutos después, a Simeone se le congelaba el gesto en el banquillo: Pedro León volvía a enviar el balón a la red de Moyá con un zurdazo después de un balón genial de Rubén Peña. La remontada del Eibar era imposible, necesitaba dos goles, pero en la cabeza, el larguísimo minuto ante Las Palmas, lo difícil que antes era remontarle un gol a un Atleti del Cholo, que los tres últimos rivales lo hayan hecho. Es decir, un come-come. Y los nervios filtrándose, gota a gota, cada vez que Pedro León o Enrich se daban una carrera, y un héroe inesperado, o no.

Porque fue Juanfran que con una vaselina en carrera empató y su gol no es extraño cuando juega de lateral. Y así llegó, cuando Vrsaljko ya estaba sobre el campo y Juanfran atacaba por arriba, a la derecha. Su vaselina espantó el conato de épica del Eibar, que ha hecho una Copa fantástica, pero no despeja las dudas que, partido a partido, dejan los rojiblancos. Ayer lució eficacia pero sin dejar nunca de espantarlas. A ver en semifinales. Y ante quién..

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: