Selección Española × en la web de aficionados del Selección Española.
Selección Española
La red social de aficionados de la
Selección Española

Boxeo

¡Valora el tema!
Total

 

11 votos
palangrana
palangrana el 28-09-2009 a las 10:59:15

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente como box, es una arte marcial deportiva en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños recubiertos con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento.

De un modo más general, boxeo o pugilismo se refiere a un amplio género de artes marciales deportivas en las que dos adversarios se enfrentan en lucha utilizando los puños, de manera exclusiva o no, diferenciándose según sus reglas diferentes deportes como el ya mencionado boxeo inglés o boxeo propiamente dicho, el boxeo francés o savate, el boxeo chino o boxeo Shaolín, el kick boxing o boxeo japonés, el muay thai o boxeo tailandés, los antiguos pugilatos griegos como el pygmachia y el pancracio, etc.[1]

La primera codificación de las normas que regulan los encuentros de boxeo se remonta a 1743, mientras que las reglas todavía vigentes fueron establecidas en 1889 por el marqués de Queensberry, quien entre otras cosas introdujo el uso de los guantes.

Tradicionalmente ha sido considerado como una práctica deportiva exclusivamente masculina, afectada legal y culturalmente por prejuicios de género. El reconocimiento de los derechos de las mujeres y los avances en la lucha contra la discriminación, han permitido que en las últimas décadas se registrara un auge del boxeo femenino.

Tu comunidad,
en tu móvil
palangrana
palangrana el 28-09-2009 a las 11:00:52

[foto de la noticia]

El ucraniano Vitali Klitschko no tuvo ningún problema para revalidar su título de campeón del peso pesado, versión Consejo Mundial de Boxeo, al vencer por abandono en el décimo asalto al méxico americano Cris Arreola.

palangrana
palangrana el 28-09-2009 a las 11:02:43

[foto de la noticia]

La pelea pactada a 12 asalto que se disputó en el Staples Center de Los Ángels mostró a un Klitschko muy superior en todos los aspectos a su rival, menos en el apartado de la valentía y el pundonor de Arreola, que buscaba ser el primer púgil méxico americano campeón del peso pesado.

[foto de la noticia]

Sin embargo, la valentía y el pundonor no fueron suficientes para vencer a un rival que le superó en técnica, envergadura, pegada y mejor boxeo, de ahí que al final la esquina de Arreola decidiese que salir para el undécimo asalto no tenía ningún sentido porque la pelea ya estaba perdida.

[foto de la noticia]

Ni tan siquiera merecía la pelea esperar a que un golpe de suerte de su pupilo pudiese dar la gran sorpresa de la noche, aunque ese era el objetivo de Arreola, que en ningún momento se dio por vencido.

palangrana
palangrana el 28-09-2009 a las 11:07:19

[foto de la noticia]

Arreola fue la imagen del púgil del querer y no poder, factor que le costó recibir un duro castigo con golpes potentes que no lo dejaron caído en la lona, pero perdedor.

[foto de la noticia]

Aunque su imagen de rebeldía cuando su preparador Henry Ramírez decidió tirar la toalla le dignifico mucho más en la figura de un púgil valiente y con gran capacidad de asimilación.

palangrana
palangrana el 28-09-2009 a las 11:10:00

[foto de la noticia]

"Había recibido demasiado castigo", comento Ramírez al concluir la pelea. "Cuando le dije que iba a parar la pelea, su reacción fue de irritación".

[foto de la noticia]

Los últimos asaltos dejaron a Arreola con la cara completamente ensangrentada, sin que eso le detuviese de ir para adelante en la búsqueda desesperada de un golpe potente que pudiese hacerle daño a Klitschko.

[foto de la noticia]

Pero el campeón se mostró dominador y excelente de forma física durante toda la pelea para exhibir también su mejor técnica con golpes de gancho de izquierda que combinó con derechas demoledoras.

palangrana
palangrana el 28-09-2009 a las 11:12:56

[foto de la noticia]

Su asignatura pendiente fue que a pesar de todo el dominio y castigo que le infringió a Arreola, al final no pudo tirarlo a la lona ni tampoco doblegarlo a que pidiese el abandono sino que lo tuvo que hacer su esquina.

[foto de la noticia]

"Sabía que le estaba haciendo una cantidad de daño, pero mi rival se mostró grandioso, con una mandíbula increíble", admitió Klitschko. "La verdad es que me sorprendió que al final no saliese en el undécimo asalto".

[foto de la noticia]

Un juez de la pelea le dio los 10 asaltos a Klitschko y los otros dos vieron como ganador de uno a Arreola, que no pudo evitar la tercera victoria consecutiva del púgil ucraniano desde que regresó a los cuadriláteros después de cuatro años de retirada voluntaria, que le ayudó a recuperar su mejor condición física.

palangrana
palangrana el 28-09-2009 a las 11:15:30

[foto de la noticia]

"Lo siento, realmente deseaba ser campeón", declaró Arreola después de haber concluido la pelea. "Nunca desee que el combate se parase".

[foto de la noticia]

De acuerdo a las estadísticas oficiales, Klitschko lanzó 802 golpes, una cantidad considerable para un campeón del peso pesado, y 301 llegaron a su objetivo.

[foto de la noticia]

Arreola sólo pudo hacer contacto con 86 golpes de los 331 que lanzó durante toda la pelea, haciendo buenos los pronósticos y las apuestas que estaban 5-1 a favor del campeón del mundo, superior en altura, directo de izquierda, que le impidió a su rival entrarle en la guardia.

palangrana
palangrana el 28-09-2009 a las 11:18:48

[foto de la noticia]

La victoria fue la número 38 conseguida por Klitschko como profesional, incluidas 37 que fueron nocáuts, con sólo dos derrotas, mientras que Arreola cosechó la primera derrota de su carrera (27-1). "Nunca pude alcanzarlo con un buen golpe", admitió Arreola. "Mi rival hizo la pelea que se suponía iba a realizar".

[foto de la noticia]

La gran mayoría de los aficionados que llegaron al Staples Center dieron su apoyo incondicional a Arreola, un nativo del Sur de California, aunque desde los primeros asaltos comprendieron que no iba a tener opción al triunfo. "Fue una pelea dura, como esperaba", comentó Klitschko, que aunque tuvo en un tiempo a Los Ángeles como su ciudad de residencia, no recibió el apoyo del público. "Mi rival fue un púgil muy difícil y combativo".

[foto de la noticia]

Vitali Klitschko, de 38 años, volvió al Staples Center después que en el 2003 protagonizó una gran pelea frente al británico Lennox Lewis que le ganó, pero al año siguiente logró el título del CMB. "Estoy feliz de haber vuelto a Los Ángeles y conseguir un triunfo importante de cara a la continuidad de mi carrera como profesional", agregó Klitschko.

[foto de la noticia]

Por supuesto, no faltaron a la cita grandes estrellas de Hollywood. En el combate su pudo ver a Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, actual gobernador de California. Dos actores caracterizados por haber protagonizado muchas escenas en las que los golpes eran protagonistas.

ivanusco
ivanusco el 01-10-2009 a las 15:14:03

¿PELEARÁ CONTRA KLITSCHKO?

Holyfield: "Volveré a ser campeón del mundo con 47 años"

 

Evander Holyfield

Boxeo.

 

Tras su polémico combate contra Nikolai Valuev, en el que Holyfield ganó claramente pero los árbitros dieron la pelea al ruso, el veteranísimo boxeador pide una oportunidad: "Si me dejan, volveré a ser campeón a los 47", ha dicho. Parece que así será.


ivanusco
ivanusco el 08-11-2009 a las 16:26:00

GANA A VALUEV A LOS PUNTOS

Haye derrota al 'Hombre Montaña' y gana el cinturón de los pesados

[foto de la noticia]

El púgil británico David Haye se proclamó vencedor del título mundial de los pesos pesados al imponerse a los puntos (114-114, 116-112 y 116-112) al ruso y favorito Nikolai Valuev, que sumó la segunda derrota de su carrera en más de 50 combates.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en juegalaroja.com: